martes, 27 de noviembre de 2007

El 27 de noviembre, la Comisión de Urbanismo de la CAM ha aprobado las Normas Transitorias de Los Molinos limitándolas al Hospital de la Marina


Artículo y portada de El Telégrafo del 28 de noviembre

Artículo de El Universo del 29 de noviembre

Pincha en las imágenes para ampliarlas y poder leer los textos

De acuerdo a la información que nos ha llegado y que publicó el periódico El Telegrafo el 28 de noviembre y El Universo el 29, la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, ha aprobado, con importantes modificaciones, las Normas Transitorias que dictó para Los Molinos.
Las nuevas Normas Transitorias afectarían únicamente a la actuación urbanística en los terrenos del Hospital de la Marina y descartan las actuaciones en Matalongiles (Polígono Industrial/Comercial/De ocio) y en La Cerquilla.
En principio, se trata de una importante victoria de los que nos oponemos al crecimiento desmesurado y desordenado que destruye nuestra mayor riqueza: el medio ambiente.
Las mociones aprobadas en los Plenos de octubre han tenido, sin duda, un papel determinante en la marcha atrás que ha tenido que dar la CAM. Esas mociones, junto con su denuncia ante los tribunales puesta por Ecologistas en Acción y el procesamiento de Porto Rey, responsable de la puesta en marcha de las Normas hoy recortadas, hacían muy difícil que las Normas salieran adelante.
No obstante, y teniendo en cuenta las marrullerías a que nos tiene acostumbrados la Comunidad de Madrid, estaremos atentos por si detrás de esta aprobación de unas Normas recortadas existe algún intento de continuar el urbanismo destructivo por otros medios.
En cuanto conozcamos el contenido detallado de éstas lo daremos a conocer. Lo que esperamos poder hacer en breve, pues Ecologistas en Acción ha solicitado formalmente a través de dos escritos, el 30 de noviembre, que la Consejería dé, como está obligada, toda la información al respecto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, sin echar las campanas al vuelo, pues como decís, tratamos con chanchulleros, pero esto huele a victoria de la lógica y de quienes se la trabajan...
Se ha logrado una oposición mayoritaria, se han parado algunas barbaridades y no se ha hundido el mundo...
Y algunos tienen que estar rascándose donde les pica (perdonad este pequeño placer de recordarlo).
Enhorabuena

Anónimo dijo...

Y yo espero que podamos parar todo ese gran disparate de construir a mansalva por los demás municipios de la Sierra por que van por el mismo camino, sino, enteraros de los planes unbanísticos del ayuntamiento de Guadarrama, Cercedilla, San Lorenzo del Escorial,..., donde queda claro que respetar la naturaleza y sus entornos protegidos no es lo que les mueve precisamente.