martes, 16 de octubre de 2007

La Huerta del General, cedida a los vecinos para ser destinada a parque público, es utilizada como vertedero

Foto, tomada el 14 de octubre, de los escombros depositados en la Huerta del General (pincha en la imagen para ampliarla)

La Huerta del General, situada junto al casco urbano de nuestro pueblo, fue cedida al Ayuntamiento de Los Molinos con el fin explícito de que “quedará destinada por el Ayuntamiento de Los Molinos a Parque Público y, por consiguiente, al disfrute libre de sus visitantes”.

El Ayuntamiento, a pesar de que aceptó ese legado de D. Julio Escobar del Cubo y lo aprobó en Pleno de fecha 20 de octubre de 1994, primero instaló allí unos depósitos de gas, después ha consentido que se utilice como aparcamiento y desde hace meses viene depositando o consintiendo que allí se depositen escombros de obra.

Por otra parte, en las Normas Transitorias que nos quiere imponer la Comunidad de Madrid, la Huerta ha sido "tragada" por la Extensión Norte, como se puede ver en el plano que publicamos en otra entrada de esta página web.

¿Se está consintiendo de manera premeditada el deterioro de ese espacio que pertenece a todos los vecinos? ¿Alguien estará pensando en, por ejemplo, cederla a una entidad privada para que ponga un colegio concertado?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El legado que Luis Escobar dejó en su testamento a este pueblo (La Casa y la Huerta del General) están, actualmente, absolutamente abandonadas en manos de estos impresentables gestores...Esperemos que no nos "coloquen" en ese suelo, que es de todos los vecinos, cualquier chorrada como la plaza de toros que, en el fondo, es para recalificar como urbanizable un suelo municipal dotacional y verdérselo a los cuatro mangantes de siempre...Para especular, claro!
Dos cosas más: Tendríais que llevar al próximo Pleno la fijación del porcentaje del IBI para el año 2008 pero ¡Ya!: el plazo termina el 31 de diciembre. Si no se aprueba la rebaja antes, nos j....para vino a todos!.
Y segunda: ¿a cuanto asciende, en la actualidad, la deuda real del Ayuntamiento?
Gracias y suerte!

Anónimo dijo...

El PP sigue manejando los datos del Ayuntamiento como si fueran patrimonio suyo. Va soltando poco a poco algunos, desactualizados, parciales, con errores intencionados... y además actúa como si hiciera un favor a la oposición.
La Comisión de Hacienda, que tiene que reunirse mensualmente de acuerdo a la Ley, no ha sido convocada ni una sola vez por el alcalde... algo, o mucho, tendrán que ocultar.
Y en la Huerta del General nos podemos esperar cualquier cosa. El que se la haya "tragado" la Extensión Norte es uno de esos "errores" intencionados que de tanto les ha servido a la delincuencia urbanística...