viernes, 5 de octubre de 2007

El Pleno Ordinario del jueves 4 de octubre aprueba una Moción de IU - CLM contra el tratamiento de la Extensión Norte en las Normas Transitorias

El pleno celebrado el jueves 4 de octubre, aprobó, entre otras cosas, una Moción presentada por Izquierda Unida - Convocatoria por Los Molinos, contra el tratamiento que en las Normas Transitorias se da a la llamada Extensión Norte (los prados situados junto al casco urbano en dirección a Cercedilla).
En las Normas Transitorias, con una ambigüedad calculada y de manera ilegal, se dejan esas 24 hectáreas en un limbo legal y, de acuerdo a lo que aparece en la primera página de la Memoria (página 10 del documento de las Normas), afectadas por el PGOU de 1969.

El texto de la Moción aprobada dice:

"El Pleno del Ayuntamiento de Los Molinos considera que el tratamiento que las Normas Transitorias (BOCM, 29 de agosto de 2007) dan a la llamada Extensión Norte, es ambiguo y de dudosa legalidad, por lo que manifiesta su desacuerdo con la posible urbanización de esta zona, que podría permitir dichas Normas, remitiéndose para su clasificación al futuro PGOU."

Los grupos PSOE, PLM e IU-CLM votamos a favor de esta Moción y el PP en contra.

Hubo también otras situaciones destacables:
  • El PP, por tercer Pleno consecutivo, no presentó el presupuesto de gastos de las fiestas, aunque puntualizó que se habían gastado unos 215.000 € (unos 36 millones de pesetas).
  • El Alcalde manifestó que era potestad suya convocar cuando quisiera las Comisiones, a pesar de que en el primer Pleno de la legislatura se había votado la periodicidad mensual de las mismas (por ejemplo, la Comisión de Hacienda no se ha reunido en tres meses, a pesar de estar establecido por ley su periodicidad mensual).
Se aprobaron dos mociones, de entre las varias presentadas por el PSOE, sobre la renovación de mobiliario urbano obsoleto en los parques y sobre instar a la Comunidad de Madrid para que apruebe el Reglamento que permita recibir las subvenciones del gobierno central ligadas a la Ley de Dependencia (ambas con los votos en contra del PP).
Un planteamiento de toda la oposición, tras una Moción del PSOE pidiendo la difusión de las Ordenanzas Municipales llevó a un debate surrealista en el que se llegó a decir, por parte del PP y del Secretario, que no estaba permitido por ley que hubiera copias de las Ordenanzas fuera del Ayuntamiento, lo que es radicalmente falso.
También se aprobaron las Mociones presentadas por PLM sobre poner en marcha Grupos de Trabajo ligados a las Comisiones Informativas y urgir al Ayuntamiento a acelerar la ejecución del mandato judicial sobre la limpieza de la basura acumulada en una casa por un vecino.

Se presentaron varios ruegos y preguntas. IU - CLM presentamos tres:
  1. Primero pedir que el Ayuntamiento sitúe cinco paneles informativos en lugares adecuados del pueblo para que los vecinos puedan tener conocimiento de los bandos, las noticias, los comunicados de los grupos políticos, etc.
  2. Segundo sobre la gestión ante el Ayuntamiento de Guadarrama y la CAM para pedir que la línea de autobús que llega desde ese pueblo hasta La Serranilla, se prolongue hasta la Estación de tren y, si es posible, hasta la zona del supermercado. Al primer ruego el Alcalde contestó que se estudiaría y al segundo, incomprensiblemente, que "de momento no se va a hacer nada".
  3. Tercero sobre si se tenían noticias sobre la dimisión del equipo directivo del Colegio Público.

No hay comentarios: