miércoles, 3 de octubre de 2007

El Pleno Extraordinario del 3 de octubre aprueba por mayoría retirar de las Normas Transitorias el Polígono Industrial/Comercial de Matalongiles

Por 6 votos (PSOE, PLM e IU-CLM) contra 5 (PP), nuestro Ayuntamiento rechaza esa pretensión de la Comunidad de Madrid incluida en las Normas Transitorias. El texto de la Moción aprobada fue el siguiente:
“Aprobación, si procede, de la retirada de suelo identificado como sector I “Matalongiles” (Industrial) de las Normas Transitorias de la Comunidad de Madrid y de su ámbito de aplicación.”
Los grupos de la oposición insistimos en que se trata de buscar una zona más adecuada para ubicar en ella un pequeño polígono, evitando la pérdida de 5 hectáreas de patrimonio municipal, el soterramiento de dos arroyos, el crear una isla de contaminación, ruido y tráfico en los lindes del futuro Parque Nacional de Guadarrama, en la necesidad de que el Polígono que se haga cuente con buenas salidas, que preferentemente esté situado en un extremo del término municipal, etc.

Izquierda Unida - Convocatoria por Los Molinos presentó una Moción rechazando el método, los contenidos, las contradicciones (premeditadas) y los plazos de estas Normas Transitorias, que fue votada en contra por PP y PLM, y ante la que los tres concejales del PSOE se abstuvieron.El texto de la Moción rechazada fue el siguiente:
“Aprobación, si procede, de pronunciamiento en contra de la aprobación de las Normas Transitorias de la Comunidad de Madrid”.

El PSOE presentó una Moción contra la inclusión de La Cerquilla en las Normas Transitorias que también fue votada en contra por PP y PLM, y a favor por PSOE e IU - Convocatoria por Los Molinos. El texto de la Moción rechazada fue el siguiente:
“Aprobación, si procede, de la retirada de suelo identificado como “La Cerquilla” de las Normas Transitorias de la Comunidad de Madrid y de su ámbito de aplicación”.

Algunas intervenciones y cuestiones destacables:

La reiteración por parte del Alcalde y del Primer Teniente de Alcalde (y concejal de urbanismo) de que si se retiraba por el Pleno el Polígono, al ser una modificación sustancial, derogaría las Normas Transitorias.

Las palabras despectivas, fuera de lugar e insultantes del Alcalde acusando a la oposición de hipocresía, demagogia e ignorancia, así como su tono agresivo y las continuas interrupciones que hizo a las intervenciones de la oposición mayoritaria durante todo el Pleno. Su negación de las evidencias más claras, como que en la documentación de las Normas Transitorias se habla de 790 viviendas. Su acusación al portavoz de PLM de tener intereses personales en que el Polígono no se sitúe en Matalongiles. Su insistencia en hablar de "los que viene de fuera", "los que viven en chalets"... marcando una división entre los vecinos de nuestro pueblo.

La intervención de la portavoz del PSOE, admitiendo el cambio de opinión de este partido sobre el crecimiento del pueblo (cuando fue acusado por el PP de haber presentado un avance de PGOU, en el año 2000, con 3.300 viviendas y un Polígono Industrial de 11,7 hectáreas).

Los reiterados ofrecimientos del portavoz de PLM al PP de que en ellos puede tener un aliado, que PLM apoyan al PP en el desarrollo (Plaza de Toros, apoyo a las Normas Transitorias en La Cerquilla y el Sanatorio de Marina).

La mala educación de que hicieron gala algunos de los asistentes que llevó el PP y los insultos que profirieron contra la oposición. Los comentarios que alguno de ellos hizo sobre que 35 locales eran pocos y que se necesitaban unos cien, porque iba a pedir dos o tres locales en el Polígono, para guardar sus camiones... (así es como algunos entienden el "desarrollo" industrial y el "interés del pueblo").

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal como habéis comentado el Pleno del 3 de Octubre, conocéis poco a estos señorones del PP y cómo funcionan: Sólo para ellos es el pueblo, sólo de ellos es el "cortijo" para explotarlo hasta las últimas consecuencias.Tampoco Primero Los Molinos, y fundamentalmnte, su Portavoz, van a solucionar nada: son los mismos ellos y el PP.Sólo han cambiado de nombre, pero pertenecen a ese tipo de "propietarios" que, antes de poner la última cortina en su nueva casa, insisten en colocar el cartel de "propiedad privada, prohibido el paso"...No seais ingenuos, por favor: Haced todo lo que podías, pero sin contar más que con vuestras propias fuerzas...Lo demás es lo que es y en este pueblo hay lo que hay...

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

No entendemos bien a qué te refieres con que conocemos poco a los señorones del PP y a que no seamos ingenuos.
En cuanto al pueblo, nos parece que está cambiando y esperamos, modestamente, ayudar a que cambie más. Precisamente ese está siendo el principal problema de los caciquillos, que cada vez hay más gente que no depende de ellos, que no les tiene temor y que no tiene intereses especulativos...
En cualquier caso, si nos aclaras lo que quieres decirnos te lo agradeceremos.

Anónimo dijo...

Os agradezco que hayáis contestado a mi comentario. A veces, cuando uno participa en estos foros, tiene la sensación de estar escribiendo "en el viento"...No quise llamaros ingenuos peyorativamente: para mí ser ingenuo es todo un mérito, siempre y cuando lo que tengas en frente no sean como los de PP. Os lo decía porque pienso que, al final, este pueblo siempre está en manos de contramarcas del PP (GIM, CDS, PADE)y son los que, junto con él, matan toda iniciativa y todo progreso en Los Molinos. Y ésos son los que sacan pecho y achacan a los progresistas que no queremos que el pueblo avance...Pero venden su alma al diablo para llenarse los bolsillos a costa de todos nosotros. Y nadie les contesta...
No entiendo, por ejemplo, por qué la oposición, sabiendo que el informe sobre la Plaza de Toros estaba mal, permitió que se votara. Eso es, si no estoy equivocado, votar algo sabiendo que no es cierto y que roza la ilegalidad...¿No es éso prevaricación?...¿No podría haberse solicitado que quedara encima de la mesa hasta que estuviera correcto?. Lo mismo para con las Normas Transitorias...Si son ilegales, a los tribunales con ellas....
Y, cuando el concejal de urbanismo pregunta si la oposición tiene "intereses urbanísticos", ¿por qué nadie le calla la boca diciéndole que el único que los tiene es él y sus amigos y no sólo aquí sino en toda la zona (Guadarrama, etc.)?
Y ¿por qué el PSOE lleva tan mal preparados los Plenos?...¿No se lo toma en serio o es que no están preparados?.
En fin, perdonádme estas peroratas, pero es que el atraso de nuestro pueblo es escandaloso...Seguimos como en los años 50 y no tenemos de nada, como entonces...¡Qué vergüenza!
Soy de aquí, quiero a este pueblo y me duele mucho lo que está pasando...

Anónimo dijo...

Coincido con el vecino que escribe más arriba.
Es necesario hacer una oposición más fuerte a las mentiras del PP. PLM no lo va a hacer, porque tienen en sus filas gente con importantes intereses especulativos, como Juan Carlos. El PSOE siempre ha sido ambiguo con el urbanismo y muchos sospechamos que es por lo mismo.
El PP dio en ese Pleno una muestra de lo que es: llevó al maguta del Manolo que lo que quiere es unas naves para guardar sus máquinas y camiones, como el Navas y otros... y quieren que se las paguemos nosotros, todo el pueblo. Por eso están indignados. Pues que se j...

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Es cierto que la base de la política en este pueblo son los intereses de unos cuantos contra los de la mayoría.
Y esos "cuantos", llevan toda la vida haciendo creer a los más ingenuos que sólo si se les apoya saldrán bien las cosas y habrá, migajas, para ellos...
Pero las cosas están empezando a cambiar, porque cada vez hay más gente decidida a hacerlas cambiar... esta es la diferencia...