martes, 9 de octubre de 2007

El PGOU de 1969, pese a lo que diga el PP y la Comunidad de Madrid, fue suspendido en 1990

La suspensión o no del PGOU de 1969, ha sido una de las polémicas en torno a estas Normas Transitorias.
Desde el PP se ha insistido que de no aceptarse las Normas Transitorias, ese PGOU sería el que definiría el sistema que regiría para la ordenación y definición del territorio.
También este ha sido el planteamiento que ha llevado al PSOE a aceptar las Normas como un mal menor.
Desde Ecologistas en Acción y desde Izquierda Unida - Convocatoria por Los Molinos, hemos insistido que el PGOU de 1969 había sido suspendido por la Comunidad de Madrid en 1990 y que esta suspensión no había sido objeto de ninguna sentencia contraria ni anulación.
Damos aquí a conocer el BOCM de 14 de septiembre de 1990, en el que el se publica la Orden de la Consejería de Política Territorial, de 3 de septiembre de ese año, por la que se da a conocer la decisión del Consejo de Gobierno de la CAM, de suspender el planeamiento de Los Molinos en varios ámbitos de nuestro término municipal.
Damos a conocer también el plano de los sectores afectados por la suspensión que, como se puede ver, afecta a todas las zonas no clasificadas como rústicas.

BOCM en el que se publica la suspensión del planeamiento de 1969 en Los Molinos


Plano de los sectores afectados por la suspensión

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí se suspendieron con unas normas complementarias que anulaban el 69 pero por un defecto de forma, por no aparecer correctamente publicado en el boletín de la Comunidad esas normas perdieron validez. Una pena verdaderamente. Las actuales normas transitorias hacen referencia al plan del 69 como el vigente aunque se encuentre suspendido temporalmente

Anónimo dijo...

El PGOU de 1969 se suspendió por la Orden que aquí se publica. Luego, la Comunidad de Madrid (con el PSOE) elaboró unas Normas Subsidiarias (lo que ahora se llama Normas Transitorias), pero no las llegó a publicar en el BOCM. Las razones de por qué no lo hizo dan lugar a muchas sospechas. El PSOE no es trigo limpio en materia de urbanismo y especulación. Luego llegó el PP y siguió sin publicarlas (y aquí no hace falta sospechar).
Pero todo esto no quita valor a que el PGOU está suspendido por acuerdo del Consejo de Gobierno de la CAM y que ese acuerdo sí ha sido publicado en el BOCM, como se puede ver en esta noticia

Anónimo dijo...

I.U. ya vais entendiendo lo enrevesado y caótico del tema.
Lo principal:El Plan del 69 NO ESTA SUSPENDIDO EN SU TOTALIDAD.
Se suspenden polígonos por los continuos abusos que estaban realizando El secretario (Rodriguez Puelles), El Alcalde(Jesús Pérez)el Ténico municipal (Javier de Miguel), el teniente de Alcalde (Pichi)y la inestimable colaboración por ignorancia de Juan Rubio(Lider de la opsición desde la muerte de Franco).
Para no alargarme, gracias a esta suspensión Luz Sierra está como está y no como estos mangantes tenian planificado con otro plan parcial modificado con un estudio de detalle(Algo Increible).