miércoles, 29 de agosto de 2007

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, publica hoy, 29 de agosto, las Normas Transitorias para Los Molinos

Tal como habíamos adelantado, la Comunidad de Madrid ha sacado las nuevas Normas Transitorias urbanísticas para Los Molinos, el 29 de agosto (su mes preferido para los atropellos).

Estas Normas impuestas, son la avanzada de la especulación, el despropósito y de la continuación de la destrucción de nuestro medio. En ellas se incluye el injustificable Polígono Industrial en la zona de Matalongiles-Los Llanos y la recalificación de la zona de La Cerquilla.

La resolución de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio da, únicamente, 20 días de plazo para presentar alegaciones sobre las Normas, lo cual, además de antidemocrático e ilegal (la nueva Ley de Planes y Programas 45 días) es un indicador de la prepotencia del PP. La Comunidad de Madrid, que tenía que haber sacado esas Normas. contando desde diciembre de 2005, en un plazo de seis meses, prorrogables otros tres, y que se ha tomado más de un año y medio, ahora pretende que en veinte días los ciudadanos y ciudadanas consultemos la documentación en Madrid (en los locales de la Consejería), los estudiemos y formulemos alegaciones.

En este plazo de 20 días, el Ayuntamiento también puede solicitar audiencia.

Es el momento en que la oposición mayoritaria de Los Molinos (PSOE, PLM e IU/CLM) nos pronunciemos contra este despropósito y este procedimiento oscuro y antidemocrático.

Transcribimos la resolución:

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

3140 RESOLUCIÓN 1190/2007, de 14 de agosto, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se hace pública la Orden 418/2007, por la que se acuerda la apertura de un nuevo trámite de información pública en el procedimiento de aprobación de las Normas Transitorias del municipio de Los Molinos.

Por el excelentísimo señor Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, con fecha 1 de marzo de 2007, se dictó la Orden 418/2007, del siguiente tenor literal:

«Por esta Consejería, previo informe favorable de la Comisión de Urbanismo de Madrid de 25 de octubre de 2005, se dictó Orden de fecha 29 de noviembre del mismo año en la que se dispuso lo siguiente:

“Primero

Suspender en todo el término municipal de Los Molinos y en todo su contenido el Plan General de Ordenación Urbana aprobado definitivamente por COPLACO el día 29 de mayo de 1969 (BOP de 29 de marzo), a fin de proceder a su revisión en el plazo de dos años a contar desde la publicación de la presente Orden en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Segundo

Iniciar el trámite de información pública por el plazo de un mes de las Normas de Ordenación, aplicables transitoriamente al municipio de Los Molinos, elaboradas por la Dirección General de Urbanismo y Planificación Regional de esta Consejería, mediante la inserción de los correspondientes anuncios en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y en uno de los diarios de mayor circulación de la provincia, al objeto de que puedan formularse las alegaciones que se estimen oportunas.

Tercero

Requerir informe, concediendo el mismo plazo para su emisión a los siguientes organismos afectados:

— Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, y Dirección General de Medio Natural, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

— Dirección General de Agricultura (Sección Vías Pecuarias), de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica.

— Dirección General de Carreteras, de la Consejería de Infraestructuras y Transportes.

— Confederación Hidrográfica del Tajo.

— Dirección General de Patrimonio Histórico (Patrimonio Cultural y Arqueológico), de la Consejería de Cultura y Deportes.

Se significa expresamente, a tenor de la naturaleza de la presente Orden, que la no emisión del informe en dicho plazo no impedirá la continuación del expediente, de conformidad con lo establecido en los artículos 82 y 83 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.”

En virtud de la tramitación seguida hasta este momento por el documento de las Normas Transitorias, de los informes sectoriales emitidos y de las alegaciones formuladas, por la Dirección General de Urbanismo y Planificación Regional se propone un nuevo documento corregido de las citadas Normas Transitorias.

Básicamente, las alteraciones introducidas en este nuevo documento respecto al sometido a información pública son las siguientes:

1.o La desafectación por estas Normas Transitorias del ámbito del suelo que se identificaba como Sector I “Extensión Norte”, del suelo urbanizable sectorizado, permaneciendo solamente, por tanto, los otros dos sectores de dicha clase de suelo, que pasan a denominarse ahora Sector I “Matalongines” (Industrial) y Sector II “La Cerquilla” (Residencial), así como el ámbito de suelo urbano no consolidado denominado “La Marina”.

2.o La reducción de la intensidad de uso residencial en el Sector II “La Cerquilla”, mediante la disminución de 8.369,46 metros cuadrados de edificabilidad y 95 viviendas, pasando de una densidad de 25,54 viv/ha a 16,69 viv/ha.

Habida cuenta de que estas modificaciones pudieran suponer cambios sustantivos en la ordenación que fue sometida en su momento a información pública, y en aras de una mayor seguridad jurídica y participación ciudadana, se estima conveniente someter de nuevo a información pública el documento de las Normas Transitorias del municipio de Los Molinos.

Dado que el artículo 70.3 de la Ley 9/2001, de 27 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, regulador del procedimiento de tramitación de las Normas Transitorias, no fija ningún plazo de información pública, será de aplicación lo dispuesto en el artículo 86.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por lo que el plazo para formular alegaciones no podrá ser inferior a veinte días.

En virtud de cuanto antecede, de acuerdo con lo establecido en el artículo 70.3 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, y en el artículo 86.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

DISPONGO

Primero

Someter de nuevo a información pública el Proyecto de Normas Transitorias de Planeamiento Municipal de Los Molinos por plazo de veinte días, mediante inserción de los correspondientes anuncios en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Segundo

Requerir informe, concediendo el mismo plazo de veinte días para su emisión a los siguientes organismos, toda vez que las modificaciones introducidas en el documento de planeamiento no afectan a los restantes a los que se requirió informe en el anterior trámite de información pública:

— Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

— Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Tercero

Conceder trámite de audiencia, por el mismo plazo, al Ayuntamiento de Los Molinos.»

Lo que se hace público para general conocimiento, significándose que, en cumplimiento de la normativa vigente, podrá ser examinado dicho expediente en los locales de la Comisión de Urbanismo de Madrid, sitos en el Negociado de Información Urbanística, calle Maudes, número 17, de Madrid, en horas hábiles, desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID hasta el día en que termine el plazo de información pública.

Durante el expresado período de tiempo, cuantas personas se consideren afectadas podrán formular alegaciones mediante escrito dirigido a la excelentísima señora Presidenta de la Comisión de Urbanismo de Madrid.

Madrid, a 14 de agosto de 2007.—El Secretario General Técnico,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya patinazo del lider de PLM, que andaba diciendo que él sabía de buena fuente que no saldrían las Normas Transitorias hasta que no saliera el PORN