jueves, 3 de mayo de 2007

Programa de IU. Convocatoria por Los Molinos

Nuestro pueblo se ha creado por la incorporación de personas de muy diversa procedencia. El ferrocarril y la cercanía a Madrid, lo han convertido en hogar de gentes diversas que conviven en un entorno natural y social de gran valor. Nuestro municipio se ha beneficiado de la llegada de muchas personas y actividades, que habrá que integrar en el nuevo pueblo de Los Molinos que entre todos y todas tendremos que construir durante los próximos años.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de vecinos y vecinas de Los Molinos, personas de izquierda que vivimos de nuestro trabajo, que hemos decidido estar presentes en la vida de nuestro pueblo y volver a presentarnos a las elecciones municipales bajo las siglas de Izquierda Unida – Convocatoria por Los Molinos.

En las pasadas elecciones obtuvimos el respaldo de 153 votantes. Sólo siete votos nos separaron de obtener un concejal que podría haber actuado de manera decisiva para lograr un cambio en nuestro Ayuntamiento.

¿Por qué nos volvemos a presentar?

  • Nos presentamos a las elecciones porque creemos que es necesario un cambio en nuestro Ayuntamiento, que frene el deterioro del entorno, de nuestra calidad de vida y del futuro de nuestros hijos e hijas.
  • Un cambio que nos saque del estancamiento actual, del proceso de destrucción del medio ambiente, de la falta de iniciativas, de los despropósitos urbanísticos y de la mala gestión de nuestros recursos que ha llevado al Ayuntamiento a la bancarrota.
  • Un cambio que haga que el Ayuntamiento pase a ser gestionado en función de los intereses de la mayoría y deje de estar regido por los intereses personales y especulativos de un pequeño grupo.
  • Un cambio que transforme la forma de actuar del Gobierno municipal, hacia una total transparencia en la gestión municipal, contando con la participación de los ciudadanos y ciudadanas, y lo saque del amiguismo, de los privilegios para algunos y del intercambio de favores.
  • Nos presentamos para acometer un proyecto de futuro que conjugue la mejora de la calidad de vida para la mayoría de la población y el respeto más estricto a nuestro entorno. Un plan alternativo al “ladrillo” y a las prácticas opacas y a los “apaños” que viene realizando el equipo de gobierno actual, con el apoyo del PP de la Comunidad de Madrid.
  • Nos presentamos porque queremos evitar despropósitos como la construcción de una innecesaria Plaza de toros – Centro Comercial, la obra eterna del Polideportivo, el intento de construir en el centro del pueblo una mini autopista, la tala de árboles, la creación de un Polígono Industrial - Comercial en plena vía pecuaria, la mala gestión de la construcción del nuevo colegio, la pérdida de subvenciones, la falta de vida cultural y social, y la ausencia de un proyecto de futuro para Los Molinos.
  • Nos presentamos también dentro de un proyecto alternativo frente al PP. Partido que es el que encarna más claramente los intereses de los grandes especuladores de nuestra Comunidad Autónoma. Un partido, el PP, que ataca sistemáticamente los derechos de los trabajadores, que amenanza la enseñanza y la sanidad públicas, que busca únicamente el beneficio de los más poderosos…un partido con nostalgias franquistas, que nos quiere mantener en un clima de crispación permanente, que intenta manipular a la justicia y que amenaza seriamente los espacios de libertad que tanto ha costado conquistar.

Queremos trabajar para:
  1. Conservar y mejorar el entorno natural de Los Molinos, porque consideramos que éste es la mayor riqueza que tenemos, la más duradera y la mejor herencia que podemos dejar a las futuras generaciones.
  2. Que se detenga la recalificación de terrenos. Que se edifique únicamente en las zonas urbanizables del casco urbano consolidado viviendas de protección oficial, destinadas especialmente a los jóvenes y preferentemente en régimen de alquiler.
  3. Que se de uso social a las cerca de 600 viviendas vacías que, según el Censo de 2001, puede haber en Los Molinos, con medidas contributivas especiales y de otro tipo, que castiguen la especulación y el acaparamiento, y que permitan ponerlas en uso para los vecinos y vecinas.
  4. Controlar el crecimiento urbanístico y la especulación, también en la comarca de la Sierra, que hoy forma un todo y que en los últimos años ha sufrido las peores agresiones de un urbanismo masificado y descontrolado. Un urbanismo que está creando un futuro insostenible en el que disminuye día a día nuestra calidad de vida, se destruye la naturaleza y el paisaje, se saquea hasta el agotamiento las fuentes de agua, se incrementa la contaminación ambiental, acústica y lumínica, mientras se colapsan las infraestructuras, el tráfico, los servicios públicos…
  5. Integrar plenamente en el pueblo las nuevas urbanizaciones.
  6. Tener y disfrutar servicios públicos adecuados: Atención sanitaria más intensa que la actual, instando al IMSALUD a la dotación de una plaza de médico en horario de tarde; contar con un Colegio Público que atienda desde el principio a toda la población escolar y dar una solución a la escandalosa situación de las obras del Polideportivo.
  7. Crear un espacio para la Cultura en el edificio del actual colegio, en el que se promuevan actividades culturales y deportivas que permitan el disfrute y formación de todos, y en especial, de nuestros jóvenes.
  8. Consolidar, ampliar y modernizar la Biblioteca, promoviendo su utilización entre toda la población.
  9. Crear un Centro de Documentación especializado en nuestra Sierra.
  10. Conseguir la construcción pública de una residencia para mayores, en parte de las dependencias del Hospital de la Marina.
  11. Que el conjunto del Hospital de la Marina revierta al pueblo y que se le dé un uso público que incida en la creación de puestos de trabajo.
  12. Que nuestras fiestas mantengan lo mejor de sus tradiciones y también que se enriquezcan con nuevas actividades, a la vez que buscamos desterrar la “subcultura” del embrutecimiento y del alcohol, y fomentar desde el Ayuntamiento la sana diversión y la alegría de la fiesta.
  13. Apoyar decididamente un adecuado Parque Nacional en la Sierra de Guadarrama. Participar activamente en su creación y beneficiarnos de la misma, logrando compensaciones económicas y que en torno al Parque se creen puestos de trabajo y que nuestros jóvenes adquieran la formación para ocuparlos y para generar actividades relacionadas.
  14. Negociar con la Comunidad de Madrid una compensación presupuestaria por el perjuicio que supone el que los numerosos inmuebles de la Iglesia Católica estén exentos de la Contribución Urbana (IBI).
  15. Que el Ayuntamiento, en colaboración con el INEM, intensifique la creación de Talleres Ocupacionales para nuestros jóvenes, que tan útiles resultan para la creación de puestos de trabajo, así como el apoyo a la creación de empresas y al trabajo a domicilio.
  16. Crear una línea de transporte público directa con S. Lorenzo de El Escorial donde se ubican numerosas instituciones y servicios públicos (Registro de la Propiedad, Agencia Tributaria, oficina de la Seguridad Social, Juzgados) y, sobre todo, el Hospital.
  17. Facilitar el acceso gratuito y generalizado de la población a Internet a través de una red inalámbrica de ámbito municipal accesible a todos los hogares, dentro del proyecto “Ciudades Digitales”.
  18. Promover desde el Ayuntamiento la convivencia y la integración de la población inmigrante que constituyen una nueva realidad social.
  19. Avanzar en la igualdad real entre mujeres y varones y para ello estimular programas que incidan en el reparto de responsabilidades domésticas, la conciliación de la vida laboral con la familiar y la democracia paritaria.

¿Cómo queremos que actúe nuestro Ayuntamiento?

  • Queremos que la actuación del Ayuntamiento sea no sólo honesta, sino también transparente. Creemos todos los vecinos y vecinas tenemos derecho a conocer todas sus actuaciones y el destino de los fondos que son de todos.
  • Queremos que las principales actuaciones del Ayuntamiento se sometan a consulta del vecindario.
  • Queremos que el futuro Plan General de Ordenamiento Urbano sea dado a conocer en detalle a todo el pueblo y que sea sometido a debate y aprobación en referéndum entre todos los vecinos y vecinas.
  • Queremos que los Presupuestos Municipales sean definidos de manera participativa por todo el pueblo.
  • Queremos que el Ayuntamiento sea receptivo a las inquietudes y a las propuestas de los ciudadanos y ciudadanas. El mejor activo de un pueblo son sus gentes y la Administración municipal debe fomentar y apoyar las iniciativas particulares que por el bien de todos se deseen desarrollar. El Ayuntamiento debe apoyar también la tramitación de documentos y subvenciones a los pequeños empresarios, las iniciativas económicas de vecinos y vecinas y facilitarles las instalaciones y medios municipales.
  • Queremos que el futuro de Los Molinos sea decidido por todos a través de un proceso de participación vecinal en el que cuenten todas las ideas y opiniones, Un proceso que confluya en un Plan Estratégico en el que se establezcan por consenso las líneas de desarrollo a largo plazo de nuestro municipio, para evitar las costosas improvisaciones a que nos tienen acostumbrados.
  • Queremos fomentar y estimular la participación de los vecinos y vecinas en la toma de decisiones y desarrollar una cultura asociativa que permita a todos los molineros y molineras pensar, decidir y construir el pueblo en que han nacido o decidido vivir.


Si estás de acuerdo con estas razones, te pedimos tu apoyo y que nos aportes ideas o sugerencias al correo electrónico:

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com

EsPPeculación

No hay comentarios: