jueves, 3 de mayo de 2007

Qué quieren hacer el PP con Los Molinos:

El PP, ha representado y representa los intereses de los que quieren enriquecerse a costa del bienestar de la mayoría, sin importarles la destrucción de la mayor riqueza de Los Molinos, nuestro medio ambiente.

Por mucho que quieran disfrazarlo, los sucesivos Planes Generales de Ordenamiento Urbano (PGOU) que han ido presentando (en 1992. 1994, 1999 y 2002) dejan al descubierto sus intenciones.

Los intereses personales del grupo que maneja la política en nuestro pueblo y su cerrazón, les han llevado a plantear siempre el PGOU como un “paquete cerrado”, en el que se pretendía la recalificación de sus fincas o las de sus “padrinos”. Ninguno cedía, ni quiere ceder, por lo que los sucesivos PGOU que presentaron carecían de racionalidad y eran sólo eso, una suma de intereses particulares. Todos querían que sus lotes entraran en el Plan, por muy disparatado que fuera el planteamiento.

Por eso, los cuatro PGOU presentados por el PP, tuvieron que ser rechazados por la Comunidad de Madrid.

De las intenciones del PP dice mucho el último PGOU que presentó, en el año 2002. En él planteaban habilitar terreno para construir más de 4.000 viviendas nuevas, de acuerdo al cálculo que hizo Entorno Los Molinos (lo que suponía unos 14.000 habitantes y unos 10.000 vehículos más). Este PGOU era tan irracional, tan destructivo y tan chapucero, que la propia Comunidad de Madrid del PP (conocida por su relación íntima con la mafia especuladora), se vio obligada a rechazarlo también. Los intereses insatisfechos de un grupito y su cerrazón, llevaron a que Los Molinos mantuviera vigente durante 36 años el PGOU de 1969.

Pero la Comunidad de Madrid, la misma que dice impulsar el Parque Nacional del Guadarrama, no podía dejar solos y en ridículo al PP de Los Molinos y a los intereses que con ellos comparten. Por esto, publicó el 22 de diciembre de 2005, una Orden por la que se suspendía el PGOU del 69 y se dictaban unas “Normas de Ordenación de Carácter Transitorio”.

Numerosas organizaciones y particulares impugnamos estas Normas, entre otras razones por lo siguiente:

  • Por la fecha de su publicación, que pretendía dificultar, por la cercanía de las fiesta navideñas, la presentación de alegaciones.
  • Por suponer, de entrada, la habilitación de nuevos terrenos urbanos para la construcción de 1.040 viviendas, para, a continuación, elaborar un nuevo PGOU que podría duplicar o triplicar esta cifra.
  • Por que estas Normas se habían dictado sin el obligado Análisis previo de Impacto Ambiental.
  • Por que se incluía un innecesario “Polígono Industrial”, de casi 5 hectáreas, situado en una zona de piedemonte serrano de gran valor medioambiental (Matalongiles), también sin estudio de impacto ambiental, y sobre el que cae la sospecha de que quiera dedicarse en realidad a instalar una gran superficie comercial (hipermercado).
  • Por que en las “Normas” se vulnera, y ni siquiera se cita, el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del previsto Parque Nacional del Guadarrama.

Estas Normas pueden ser aprobadas en cualquier momento, antes o después de las elecciones del próximo 27 de mayo.

Si el PP consigue, por sí mismo o con el apoyo de alguna candidatura creada al efecto, la alcaldía de Los Molinos, estos planes destructivos podrán llevarse adelante.

¿Queremos que toda la Sierra se convierta en un contínuo urbano?

¿Queremos que nuestro pueblo termine siendo un barrio de Villalba?

No hay comentarios: