lunes, 4 de enero de 2010

Pleno ordinario este jueves 7 de enero a las 20.00

El orden del día del Pleno es el siguiente:

1º.- Aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior.
2º.- Conocimiento de Decretos de Alcaldía.
3º.- Aprobación, si procede, de Propuesta de la Alcaldía relativa a concesión administrativa de terreno.
4º.- Aprobación, si procede, de Propuesta de la Alcaldía relativa a adhesión al Convenio suscrito entre la CAM y la Fábrica de Moneda y Timbre sobre el Servicio de Certificación de Firma Electrónica.
5º.- Aprobación, si procede, de Propuesta de la Alcaldía relativa a modificación de la Ordenanza Municipal de Creación de Ficheros de Datos de Carácter Personal.
6º.- Mociones Grupos Políticos.
7º.- Asuntos de urgencia.

8º.- Ruegos y preguntas.


El punto 3º es una propuesta del equipo de gobierno de ceder un terreno en El Chaparral, junto al depósito de agua, a una de las empresas del Canal de Isabel II, por 37,5 € al año, para la instalación de una antena de 30 metros de altura, dentro del contrato millonario que tiene esa empresa con la Comunidad de Madrid para un sistema de comunicación digital para un grupo cerrado de usuarios. Esta enorme antena se quiere situar en una zona que goza de doble protección, al ser Sector no Urbanizable de Protección y Monte Preservado.

Nuestro grupo se opondrá a esta concesión tanto por considerar que se trata de un negocio privado de una empresa que, aun siendo pública, actúa con fin de lucro y que está próxima a su total privatización, como por considerar que de ser necesaria esa antena, se debería situar en otra zona de menor impacto paisajístico y ser de menor altura.

DECRETOS DEL ALCALDE Fecha Texto Decreto 25-11-09 Aprobando el gasto, la factura y el pago por importe de 246,68 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A. en concepto de servicio correo postal. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 3.784,72 € a REPSOL BUTANO S.A. en concepto de suministro de gas edificios municipales. 26-11-09 Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 82,02 € a MIGUEL ANGEL HERRAEZ en concepto de material informático. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 4,00 € a APLICACIONES GRAFICAS E INFORMATICAS S.A. en concepto de impresos. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 74,99 € a SAFUN S.L. en concepto de 6 llaves para bolardos. 27-11-09 Convocando sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento. Legalización obras (2) Concesión de licencia de obra menor (3). Concesión de licencias de ocupación de la vía pública (4) Autorización quema de restos de poda. Archivo de expedientes (3). Rectificación de error material. Toma de conocimiento informe de la Oficina Técnica. Concesión de licencia de primera ocupación. Aprobación informes de Recaudación. Aprobación Expediente Modificación de Créditos nº 7/2009. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 6.863,49 € a BECRES, SERVICIO DE INGENIERIA Y URBANISMO S.L., en concepto de honorarios Dirección y Coordinación de Seguridad, de la obra de Planta de Compostaje. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 19.354,26 € a CESPA CIA ESPAÑOLA DE SERVICIOS PUBLICOS AUXILIARES S.A., en concepto de transporte de residuos y limpieza viaria, octubre de 2009. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 73,58 € a nombre de KING ESPAÑA COMPLEMENTOS S.L. en concepto de limpiador para Colegio Público. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 122,58 € a BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID en concepto exposición pública Proyecto básico Plaza de Toros. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 348,42 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A. en concepto de servicio correo postal. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 2.128,12 € a DRESYVEN PREVENCIÓN S.L. en concepto de prevención de riesgos laborales. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 31,90 € a MIGUEL ANGEL HERRAEZ en concepto de material informático. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 538,20 € a A.T.M.S.A., en concepto de etiquetas Registro. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 148,10 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A., en concepto de servicio correo postal. 28-11-09 Alta Padrón Municipal de Habitantes (1 persona). 30-11-09 Alta Padrón Municipal de Habitantes (1 persona). Baja Padrón Municipal de Habitantes (1 persona). Aprobación de presupuesto presentado por GALPARK IBERICA S.L. por importe de 321,81 € para la adquisición de postes para repuesto de vallado en el parque de las Especies. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 117,53 € a DIGITARIUM (XEROX) en concepto de mantenimiento fotocopiadora Oficina General, noviembre de 2009. 01-12-09 Baja Padrón Municipal de Habitantes (10). Aprobación de la factura y el pago por importe de 2.900,00 € a AGUSTÍN DEL ESPINO ESTEBAN FERNÁNDEZ, en concepto de trabajos de coordinación de seguridad y salud obra “Rehabilitación de la Casa Museo Julio Escobar”. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 72,40 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A. en concepto de servicio correo postal. 02-12-09 Requerimiento para retirada de la vía pública de vehículo con signos de abandono. Autorizando el uso de una sala de Hogar del Pensionista para realizar charla informativa sobre oferta de empleo público. Alta Padrón Municipal de Habitantes (2 personas). Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 92,44 € a DAYBRO (SEÑALIZACIÓN ELECTRÓNICA) en concepto de reparación marcador electrónico Polideportivo Municipal. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 1.712,00 € a JUAN CARLOS PEREZ FERRI, en concepto de servicio de transporte de ADS, noviembre de 2009. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 87,00 € a FERNÁNDEZ BARRIO S.L. en concepto de maderas para replanteo. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 36,87 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A. en concepto de servicio correo postal. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 1.704,15 € a SOLRED en concepto de suministro de gasoleo vehículos municipales. 03-12-09 Toma de conocimiento informes de la Oficina Técnica. Toma de conocimiento actos comunicados. Concesión de licencia de ocupación de la vía pública. Multa por infracción a la Ley 17/1997 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. Aprobación informes de Recaudación. Aprobación licencias de quema. Concesión de licencia de obra menor. Aprobando el presupuesto presentado por SONYCARP C.B. por importe de 5.150,40 € para instalación de una carpa para las fiestas de Navidad y Reyes. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 147,32 € a ALVARO PEREZ LÓPEZ, en concepto de reparaciones diversas en edificios municipales. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe 41,20 € de SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A., en concepto de servicio correo postal Juzgado de Paz. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 10,0 € a MANUEL MUÑOZ MARTÍN, en concepto de agua para el Pleno. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 70,00 € a SIERRA FITNESS en concepto de resto factura octubre de 2009. 04-12-09 Baja Padrón Municipal de Habitantes (4 personas). Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 98,48 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A. en concepto de servicio correo postal. 05-12-09 Alta Padrón Municipal de Habitantes (1 persona). Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 2.239,55 € a nombre de IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN ÚLTIMO RECURSO S.A. en concepto de suministro energía eléctrica dependencias municipales. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 3.891,97 € a IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN ÚLTIMO RECURSO S.A. en concepto de suministro energía eléctrica de edificios municipales. 07-12-09 Alta Padrón Municipal de Habitantes (1 persona). Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 9,72 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A. en concepto de servicio correo postal. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 1.780,25 € a IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN ÚLTIMO RECURSO S.A. en concepto de suministro energía eléctrica de Polideportivo Municipal. 09-12-09 Estimación Recurso de Reposición. Inicio expediente sancionador por infracción a la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales. Aprobación presupuesto presentado por Bar-Hostal “El Colorín”, por importe de 14,00 € por persona I.V.A., incluido para la cena de Navidad que el Ayuntamiento ofrece a los mayores del Municipio. Toma de conocimiento actos comunicados. Concesión de licencias de obra menor. Concesión de licencias de ocupación de la vía pública. Concesión de licencias de quema. Aprobación informes de Recaudación. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 13.981,20 € a FORMACIÓN, GESTIÓN Y PROYECTOS S.A. en concepto de gestión Escuela Infantil, noviembre de 2009. Alta Padrón Municipal de Habitantes (2 personas). Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 8,51 € a LIBRERÍA GAZTAMBIDE S.L. en concepto de suministro libro para la Biblioteca. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 1.203,75 € a DITRIBUCIONES FELS VILLALBA S.L. en concepto de 500 kilos de caramelos para la Cabalgata de Reyes 2010. 10-12-09 Autorizando campaña de donación de sangre el día 9 de enero de 2009. Alta Padrón Municipal de Habitantes (2 personas). Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 16.733,00 € a SIERRA FITNESS en concepto de honorarios profesionales, profesorado noviembre de 2009. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 396,95 € a IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN ÚLTIMO RECURSO S.A., en concepto suministro energía eléctrica O.P.E.A. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 872.33 € a I.C.R. RUBIO S.L., en concepto de suministro material de oficina, agosto 2009. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 1.103,00 € a I.C.R. RUBIO S.L., en concepto de suministro material de oficina, noviembre 2009. Aprobando el gasto, la factura y el pago por importe de 124,72 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A. en concepto de servicio correo postal. 11-12-09 Aprobando el presupuesto de presentado por POLY-KLYN por importe de 437,32 € para alquiler y limpieza de dos cabinas sanitarias (w.c.) que se instalarán junto a la carpa de Navidad. Alta Padrón Municipal de Habitante (1 persona). Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 475,97 € a HELENA ROMANO VERA, en concepto de minuta suplidos nº 09064. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 724,92 € a HELENA ROMANO VERA, en concepto de minuta suplidos nº 090642. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 359,62 € a HELENA ROMANO VERA, en concepto de minuta suplidos nº 09065. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 402,72 € a HELENA ROMANO VERA, en concepto de minuta suplidos nº 09063. Aprobando liquidaciones del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. Ampliando el plazo de presentación de solicitudes para la ayuda del transporte escolar, curso 2009/2010. Aprobando la compra de libros a la editorial S.M. por importe de 2.500,00 €. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe 15,68 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A. en concepto de servicio correo postal. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 14,00 € a GERARDO GIL GAMUNDI en concepto de 10 copias de llaves. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 3,00 € a SHOPPING 3B S.L. en concepto de material para exposición de Navidad. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 1.456,55 € a IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN ÚLTIMO RECURSO S.A. en concepto de suministro eléctrico alumbrado público. 12-12-09 Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 482,51 € a IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN ÚLTIMO RECURSO S.A. en concepto de suministro eléctrico alumbrado público. 14-12-09 Rectificación error material. Aprobando el contrato de mantenimiento de los servicios de calefacción, agua caliente sanitaria y paneles solares del Colegio Público Divino Maestro (C/ Calvario nº 20) con la empresa CLIMSA A.T. S.L. por importe de 295,00 € mes/ I.V.A. no incluido. Aprobación del gasto, la factura y pago por importe de 564,96 € a U.T.E. MORALZARZAL PEYBER HISPANICA S.L., en concepto de hormigón reparaciones de calles de la localidad. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 30,79 € a AGROMOLINOS S.L. en concepto de material para el Servicio de Obras. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 653,08 € a CHEPEN S.L. en concepto de reparaciones en diversas calles de la localidad. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 190,24 € a INSTALACIONES E. HNOS ALVES ALONSO S.L. en concepto de reparaciones eléctricas. probación del gasto, la factura y el pago por importe de 1.313,39 € a INSTALACIONES E. HNOS ALVES ALONSO S.L. en concepto de trabajos eléctricos en Polideportivo Municipal. probación del gasto, la factura y el pago por importe de 756,92 € a INSTALACIONES E. HNOS ALVES ALONSO S.L. en concepto de instalación de focos en Colegio Público. probación del gasto, la factura y el pago por importe de 141,87 € a INSTALACIONES E. HNOS ALVES ALONSO S.L. en concepto de reparaciones eléctricas en Trv. La Cerca y Urb. El Linar. probación del gasto, la factura y el pago por importe de 99,30 € a INSTALACIONES E. HNOS ALVES ALONSO S.L. en concepto de reparaciones eléctricas en cuadro Pº Miguel Menéndez Boneta. probación del gasto, la factura y el pago por importe de 180,96 € a INSTALACIONES E. HNOS ALVES ALONSO S.L. en concepto de reparaciones eléctricas en Colegio Público. probación del gasto, la factura y el pago por importe de 24,44 € a INSTALACIONES E. HNOS ALVES ALONSO S.L. en concepto de material eléctrico para el Polideportivo. probación del gasto, la factura y el pago por importe de 861,13 € a MANUEL MARTINS PORTELA (MARPER) en concepto de materiales diversos para edificios municipales. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 96,00 € a DETALLES & BRILLOS en concepto de artículos de regalo (Exposición Concejalía de Cultura). Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 4.284,00 € a AGRUPACIÓN DEPORTIVA DE LA SIERRA (MADRID) en concepto de aportación municipal cuotas arbitrajes ADS 2009/201. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 18,90 € a SEUR GEOPOTS. S.L., en concepto de servicio de mensajería. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 70,59 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A., en concepto de servicio correo postal. Alta Padrón Municipal de Habitantes (5 personas). 15-12-09 Aprobación de la factura y el pago por importe de 1.013,42 € a HIDRÁULICA Y NEUMÁTICA S.L. en concepto de ropa de trabajo Personal Servicio de Obras. Aprobación del gato, la factura y el pago por importe de 1.950,61 € a HORMIGONES C. VILLALBA S.L. en concepto de hormigón reparaciones infraestructuras. Aprobación de la factura y el pago por importe de 175,86 € a HIDRÁULICA Y NEUMÁTICA S.L. en concepto de material para el Servicio de Obras. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 9,01 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A., en concepto de servicio correo postal. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 1.086,33 € a ALMACENES BERNARDEZ S.L. en concepto de reparación de aceras en Calle Calvario. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 199,14 € a XEROX RENTING S.A.U. en concepto de alquiler fotocopiadora, mes de diciembre de 2009. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 155,16 € a DE VEGA PUBLICACIONES S.L., en concepto de materiales para Taller de Navidad. 16-12-09 El gasto, la factura y el pago por importe de 386,41 € a Mª ASCENSIÓN ANDRADE CRUZ, en concepto de Taller Creativo de Navidad. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 54,66 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A. en concepto de servicio correo postal. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 2.484,00 € a GAME OCIO 2000 S.L., en concepto de actividades extraescolares (Plan de Extensión Educativa) mes de octubre y noviembre de 2009. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 2,26 € a A.P.H.G.C IMPRENTA ESCUELA MADRID, en concepto de impresos tarjetas de armas Policía Local. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 29,05 € a SUPER EURO en concepto de adornos Navideños para el Polideportivo Municipal. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 44,00 € a DETALLES&BRILLOS en concepto de Exposición Concejalía de Cultura. Aprobación de la factura y el pago por importe de 39,02 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A. en concepto de servicio correo postal Juzgado de Postal. 17-12-09 Aprobando la modificación en el diseño del espacio destinado a instalación de puestos de venta ambulante en el Mercadillo Municipal. Requerimiento a los solicitantes de puesto en el Mercadillo Municipal para que presenten la documentación necesaria para asignación de puesto. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 7,80 € a PAPELERÍA EL QUIJOTE en concepto de suministro de libro para la Biblioteca Municipal. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 16,21 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A. en concepto de servicio correo postal. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 81,29 € a CABLEUROPA S.A.U. en concepto de línea analógica, periodo noviembre de 2009. 18-12-09 Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 9,80 € a GRAPA DIGITAL GUADARRAMA en concepto de fotocopias y reproducción de planos Oficina Técnica. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 16,03 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A. en concepto de servicio correo postal. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 4,00 € a SUPER EURO en concepto de rollos de papel para Concejalía de Cultura. Toma de conocimiento informes de la Oficina Técnica Municipal. Concesión de licencias de obra menor. Concesión de licencias de quema de restos de poda. Concesión de prórroga para presentar documentación. Aprobando la renovación de póliza de seguro de vehículo municipal con Mutua General de Seguros por importe de 4.347,50 €. Aprobando la renovación de póliza de seguro de accidentes de Concejales de la Corporación con Mutua General de Seguros por importe de 553,70 €. Aprobando la contratación de un seguro de accidentes para los asistentes a la Carpa de Navidad, con Mutua General de Seguros, por importe de 820.00 €. Paralización obras sin licencia. Convocando sesión ordinaria de la Comisión Especial de Cuentas para el día 29 de diciembre de 2009. Convocando sesión ordinaria de la Comisión Educación, Cultura Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, para el día 29 de diciembre de 2009. 19-12-09 Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 2.234,18 € a TELEFÓNICA DE ESPAÑA S.A., en concepto de CONSUMO TELÉFONOS MUNICIPALES. 21-12-09 Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 47,51 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A. en concepto de servicio correo postal. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 1.303,43 € a MANUEL MARTINS PORTELA (MARPER) en concepto de materiales para el Servicio de Obras. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 742,37 € a MANUEL MARTINS PORTELA (MARPER) en concepto de materiales para edificios municipales. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 1.394,86 € a MANUEL MARTINS PORTELA (MARPER) en concepto de materiales para el Servicio de Obras. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 1.079,83 € a MANUEL MARTINS PORTELA (MARPER) en concepto de materiales para el Servicio de Obras. 22-12-09 Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 275,72 € a SUPERMERCADOS HIBER S.A., en concepto de aperitivo de Navidad, personal del Ayuntamiento. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 4,70 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS, en concepto de servicio correo postal. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de SUPER EURO en concepto de artículos diversos Cabalgata de Reyes. 23-12-09 Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 655,05 € a I.C.R. RUBIO S.L. en concepto de material de oficina. 27-12-09 Alta Padrón Municipal de Habitantes (1 persona). 28-12-09 Alta Padrón Municipal de Habitantes (1 persona). Los Molinos a 30 de diciembre de 2009. LA FUNCIONARIA.

domingo, 3 de enero de 2010

Las visitas a esta página aumentaron de manera notoria en 2009. Gracias

No vamos a dar la paliza con este tema (a partir de ahora sólo informaremos del número de visitas cada año), pero si en febrero del año que hemos cerrado anunciábamos que habíamos superado por primera vez las 3.000 páginas vistas en un mes, a partir del mes de julio todos los meses superamos ese número. Arriba podéis ver unos diagramas de las páginas vistas por mes en 2009 y de las que alcanzamos en 2008.
Gracias a todos/as.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Hoy, 30 de diciembre, hemos puesto un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra el PERI de La Cerca

Vista del proyecto seleccionado para la plaza de toros, con un centro comercial pegado
Nuestro grupo, a través de Ecologistas en Acción, ha puesto un recurso contra el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del terreno dotacional público de La Cerca, con el que el equipo de gobierno del PP modificó la ordenación de esta parcela.
Esta reforma, que fue apoyada también por Primero Los Molinos, es el paso previo para intentar construir allí una Plaza de Toros - Centro Comercial.
Nuestro grupo, que planteó en su momento que en esa parcela dotacional debería haberse construido el Colegio Público, se opone a la modificación de la ordenación actual por las siguientes razones:
  • Nos oponemos al despropósito que supone la construcción, a estas alturas del siglo, de una Plaza de Toros permanente, con capacidad para 3.578 espectadores, cuyo uso se limitaría a una semana de festejos al año.
  • Nos oponemos a la construcción de un Centro Comercial que es innecesario, por cuanto existen más de veinte locales vacíos en venta o alquiler en nuestras calles y porque pensamos que ese modelo de concentración comercial y de locales de ocio no es bueno para los vecinos de las cercanías, ni para la vida del pueblo en general.
  • Consideramos que esa única y valiosísima parcela municipal, de más de una hectárea, debe reservarse, por ahora, para otros usos ocasionales (encuentros, vóley, chito, etc.).
  • Nos tememos que el Arzobispado pueda pedir compensaciones por incumplimiento del Convenio que firmó con el Ayuntamiento cuando cedió la parcela y que nos toque, de nuevo, pagar o hacer nuevas concesiones urbanísticas a quienes, píamente, se dedican a especular.

Por otro lado, estamos convencidos de que ningún empresario particular estaría dispuesto a gastar más de cuatro millones de euros en la construcción de la Plaza de Toros - Centro Comercial (en el Proyecto se calcula el coste de la construcción en 4.141.193 €, a los que habría que añadir otros gastos por subida del IVA, equipamiento, etc,), a cambio de la explotación de los seis locales comerciales y del supermercado. Los precios de alquiler que tendría que cobrar, calculando incluso un plazo de concesión de 40 años, estarían muy por encima de los que actualmente se cobran en Los Molinos, cuando, además, nos movemos en un mercado en el que los alquileres y la demanda de locales se están reduciendo.
Este (des)propósito es una muestra más de la improvisación y de la irresponsabilidad del equipo de gobierno del PP. Lo ha puesto en marcha sin hacer siquiera un elemental estudio de viabilidad económica, quizás porque saben que no la tiene.
Mientras tanto, el feo Proyecto que fue aprobado por el Ayuntamiento (y del que adjuntamos unos dibujos) nos ha costado a los vecinos otros 60.000 € más, que se suman a varios miles en estudios anteriores, pagos a BECRES por el estudio del PERI, consultas jurídicas, publicación en periódicos, etc.
De nuevo el PP, en este caso con el apoyo irresponsable de PLM, nos quiere embarcar en un proyecto fantasmagórico y sin futuro, una nueva cortina de humo para hacer creer que nuestro pueblo "progresa", aunque sea por los caminos más retrógrados.
Finalmente, lo más probable es que no haya nunca Plaza de Toros - Centro Comercial, pero si una nueva pérdida de tiempo, de esfuerzos y de dinero, que los (i)responsables no pagarán de su bolsillo.
Alertamos a los vecinos y vecinas de este nuevo intento de engaño y les comunicamos que, por responsabilidad, hemos recurrido a los tribunales para evitar que se nos embarque en una nueva propuesta contraproducente y ruinosa.

lunes, 28 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO 2010

Brindamos para que el año 2010 sea más próspero para todas las Molineras y todos los Molineros. FELIZ AÑO NUEVO

Interesante sentencia del Tribunal Supremo: vía penal contra los delitos urbanísticos y exalcalde del PP cuatro años a la cárcel

Noticia tomada de El País, sobre el interesante giro que ha tomado la doctrina del Tribunal Supremo, condenando a cárcel los delitos urbanísticos que, anteriormente, venían considerándose faltas administrativas. La mafia político-especuladora debe tomar nota

El Supremo defiende la vía penal para combatir el "desastre" urbanístico

El Supremo confirma la dura condena contra el ex alcalde de Andratx, del PP, por construir un chalé ilegal

Eugenio Hidalgo fue sentenciado a cuatro años de cárcel. El alto tribunal considera "desastrosa" la situación en España. EFE - Madrid - 28/12/2009

El Tribunal Supremo ha confirmado hoy la sentencia de la Audiencia Provincial de Mallorca que en mayo del año pasado condenó a cuatro años de prisión al ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo (PP) por construirse un chalé ilegal en el municipio.


En una resolución notificada hoy, la sala de lo penal del Alto Tribunal confirma asimismo las condenas que por los mismos hechos fueron impuestas al ex director general de Ordenación del Territorio del Govern balear Jaume Massot -tres años y seis meses de prisión- y al ex asesor legal del Ayuntamiento Ignacio Mir -un año de cárcel.

Hidalgo recurrió la sentencia alegando, entre otras cosas, que el suelo en el que edificó el chalé no tenía una protección especial y que, además, él no debió ser considerado promotor o constructor, lo que agrava la pena que se le impuso.

El Supremo rechaza todos los motivos del recurso y afirma que "no nos hallamos ante una persona no cualificada respecto a las tareas de ordenación territorial, sino ante quien promueve la obra, estando fuertemente imbricado en aquellas tareas como miembro de una corporación local".

Respecto al argumento de que los hechos no merecían una sanción penal, sino administrativa, el Supremo dice que "la desastrosa situación a que, a pesar de la normativa legal y administrativa, se ha llegado en España respecto a la ordenación del territorio, incluida la destrucción paisajística, justifica que, ante la inoperancia de la disciplina administrativa, se acuda al Derecho Penal".

También rechaza el tribunal el argumento de que el suelo no tenía una especial protección por su cercanía al núcleo urbano y por la existencia de "altos y poco estéticos edificios colindantes", e insiste en que esa interpretación de las normas es lo que ha llevado "a la situación desastrosa de algunas partes de España en orden a la ordenación del territorio".

El Alto Tribunal también confirma que existió un delito de prevaricación, y no irregularidades "puramente formales", cuando la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento que presidía Hidalgo le concedió licencia para construir una caseta para guardar aperos en el terreno -destinado a uso agrario- y él se hizo una vivienda.

La sentencia agrega que Hidalgo "se aprovechó dolosamente de su condición de alcalde para ejecutar el delito con mayor facilidad, sirviéndose, en su propio interés, del cargo que los ciudadanos le habían encomendado, en vez de servir a él".

El Supremo confirma así en todos sus extremos la resolución de la Audiencia mallorquina, incluida la condena al ex alcalde a demoler a su costa la vivienda construida o a sufragar los gastos de demolición si se encarga de ella la Administración competente.



El Guadarramista se hace eco de la información que dio nuestro grupo en el pleno de diciembre, sobre el procesamiento del técnico municipal y la secretaria en funciones, y sobre el derribo de la casa de Francisco Javier de Luque

domingo, 27 de diciembre de 2009

Acoso a los movimientos sociales desde el Ayuntamiento de Villalba

Tomado de la página del Foro Social de la Sierra de Guadarrama www.forosocialsierra.org
El gran dictadorzuelo
Nuevos ataques del Ayuntamiento de Villalba (PSOE) contra los movimientos sociales y la libertad de expresión
Ahora multan con hasta 750 € a tres activistas acusándoles de pegar carteles con la caricatura del alcalde y de organizar actividades para niños en las pasadas fiestas de Villalba, aplicándoles la Ordenanza de Medio Ambiente

Este Ayuntamiento, que se dice socialista, ha venido protagonizando numerosas actuaciones contra las libertades y los movimientos sociales que criticamos sus oscuras actuaciones y su autoritarismo.

Desde el intento de derribo ilegal del CSOA La Fábrika, amparado por la policía local, los atentados contra la libertad sindical en el Ayuntamiento, los repetidos intentos de terminar con el modelo participativo de Radio Villalba, la represión de la comparsa de los movimientos en el Carnaval, la prohibición y represión contra una fiesta para niños/as… hasta la ola de multas contra los que ejercemos la libertad de expresión y la crítica contra los que actúan contra los intereses de las mayorías.
Llama la atención que mientras Villalba está llena de carteles de discotecas (incluso en las puertas de colegios e institutos), empresas, otros Ayuntamientos, del grupo mediático que respalda las actuaciones del alcalde y del propio Ayuntamiento… las multas se dirijan únicamente contra los que criticamos al alcalde de Villalba y a su camarilla. Se trata de una actuación del Ayuntamiento que, al perseguir sólo a los que se le oponen, puede caer dentro del delito de prevaricación.
Además, las multas se ponen basándose en la Ordenanza de Medio Ambiente, pues, todavía no está vigente la Ordenanza represiva que recientemente aprobó este Ayuntamiento, con la cual se situó a la derecha del Ayuntamiento del PP más tardofranquistas, el de Alpedrete, que, al menos, cuando sacó una Ordenanza prohibiendo la pegada de carteles habilitó algunos paneles públicos para que allí se pudiera poner.
Tenemos que recordar al alcalde de Villalba, que existe una sentencia contra el Ayuntamiento de Las Rozas (PP), en la que se desestiman unas multas por pegar carteles, aun existiendo una Ordenanza que lo prohibía, al no haber habilitado paneles en los que se pudiera ejercer la libertad de expresión, que, se señala en la sentencia, es un derecho constitucional que está por encima de las Ordenanzas municipales.
Los movimientos sociales, personas y grupos aglutinados en torno al Foro Social de la Sierra de Guadarrama, a la Coordinadora Salvemos la Sierra, al CSOA La Fábrika, etc., recogemos el reto. Recurriremos estas multas hasta el nivel que sea necesario y redoblaremos nuestra campaña por las libertades en Collado Villalba y por la salida de este personaje nefasto y oscuro de la alcaldía.
Carteles en Collado Villalba