sábado, 1 de septiembre de 2018

¡Ya vienen los toros! Digo las fiestas…

 
¡Ya vienen los toros! Digo las fiestas…

El cartel escogido para las fiestas de este año, con una iconografía de poca calidad y muy parecido a la mayoría de los anteriores, es toda una declaración de intenciones:

  • Una enorme cabeza de toro, preside el cartel y un torero, un poco alien, lo despide por la izquierda. 
  • Su cristo en la cruz y el recordatorio de que, en un país que la Consitución proclama aconfesional, son "en honor al santísimo cristo de la buena muerte" (¿Las borracheras, las rayitas de coca, las drogas químicas... son también en su honor?) 
  • Luego está la iglesia, la ridícula farola enana (que aparece crecida en el dibujo, lo que puede ser un homenaje a un "querido alcalde" que la mandó poner), el edificio del Ayuntamiento (¡Error! No tiene la bandera oficial en sus balcones, con la que está cayendo… ¡Antipatriotas! ¡Se están olvidando del argumentario para demostrar que son más de derechas que Ciudadanos!) y casi disimulados un chaval con camiseta, sin ojos, tocando la guitarra y unos fuegos artificiales sobre la piel del cuello del toro.

En la segunda página del Programa, junto con unos consejos generales y otros para los encierros, está destacado el anuncio de los abonos y entradas, con descuentos para jubilados y niños (sin decir desde qué edad se consideran niños o jubilados) Descuentos que no son nada si les sumamos la cuantiosa subvención que, de los impuestos que pagamos todos los molineros/as, le dedica el Ayuntamiento a una actividad cada vez más cuestionada socialmente. 

Ya en la tercera página aparece el mensaje del alcalde, con una foto suya (poniendo cara de buen chico, no como en los Plenos...) 


En el primer párrafo ya sale el cristo, pero no el Cristo rebelde frente al poder, sino el cristo reducido a una efigie idolatrada. En él nos vuelve a demostrar que no quiere entender lo que es un Estado aconfesional y mucho menos lo que debería ser un Estado laico. El oportunismo electoral del PP le lleva a identificar Ayuntamiento con partido y Ayuntamiento con una religión, además en su variante más ultra, pero de paso a meternos en el mismo saco a todos/as los vecinos/as

Así lo hace cuando nos recomienda la “devoción a un cristo que nos protege y ayuda” (¿Dónde le podemos pedir que nos proteja del PP y su corrupción y que nos ayude a librarnos de él?) ¡Y habla de concordia y de fiestas para todos! ¿Dónde estamos las personas agnósticas, indiferentes, evangélicas, musulmanas, budistas, ateas…? El integrismo religioso-cultural, el talibanismo religioso, es otra de las marcas de un sector de “nuestra” derecha, un camino excluyente y peligroso, y este bando de la alcaldía es una prueba más.

Pero hay una novedad este año, aunque no buena: los últimos tres párrafos los dedica a hacer y hacerse propaganda electoral de la más burda.

Nos recuerda que vienen las elecciones, que su equipo de gobierno son los mejores (¿?), que los vecinos le apoyan, que aprende de las críticas... agradece a los trabajadores del Ayuntamiento (menos agradecer, dirán algunos/as, y más garantizar las condiciones de trabajo y la estabilidad) nos pide perdón por los fallos, pero nos dice que tiene la conciencia tranquila, que ha intentado hacer lo mejor por el municipio, que lo ama, que está orgulloso, que está como alcalde gracias a todos nosotros (se le olvida recordar que la mayoría de quienes votamos no lo hicimos al PP) que siempre ha estado guiado por el servicio a los molineros (¿También con el campo de fútbol en Los Llanos que le quería regalar a su colega del PP de Guadarrama? ¿También cuando retrasa, esconde y niega información a los concejales de la oposición mayoritaria, teniendo una actitud que se podría considerar prevaricación continuada? ¿También cuando muestra diariamente su soberbia ante sus subordinados? ¿También cuando hace un bando de fiestas totalitario y excluyente? ¿También cuándo multa a unos vecinos/as y a otros no? ¿También cuando gasta los dineros de todos/as de manera sesgada? ¿También cuando abandona esfuerzos para mejorar la convivencia y la vida de las mayorías? ¿También cuando cobra dietas para ir a Madrid a ver al cacique de turno del PP e impulsar su "carrera" política? ¿También cuando miente en los Plenos y fuera de ellos? Etc.)

Y termina, claro, con un “viva el santísimo cristo de la buena muerte”, por si se nos había olvidado.

En una próxima entrada sobre las fiestas hablaremos de un tema muy sensible y al que debemos dar la vuelta: la barbaridad de dinero que nos cuestan a todos/as los festejos taurinos 

(Continuara…)

72 comentarios:

GOMT dijo...

No me siento nada pero que nada identificada, como Molinera, del cartel de las Fiestas. Ese cartel es de un pueblo anclado en el pasado, en el que se deja bien claro estar fuera de las nuevas corrientes de pluralidad cultural y religiosa. Si es cierto que este, nuestro, pueblo es de acogida, deberíamos pensar en que la simbología de este cartel y el mensaje del alcalde,no lo son

Anónimo dijo...

La verdad es que el cartel parece el escaparate de un "todo a cien"

Anónimo dijo...

Para librarte del PP, en vez de al Cristo pideslo a los votantes,que visto lo visto no te hacen ni caso ya que solo te dan votos para un concejal

Anónimo dijo...

Que poco respeto tenéis, el cártel se elige en un consurso desde hace muchísimo años.
Pero claro si a vosotros no os gusta pues a criticarlo y pisotear el trabajo de una persona, ya nos tenéis acostumbrados.
No os gusta nada del cartel, que queréis que aparezca vuestra foto? O algo de la guerra civil, con eso de que vivis anclados en el pasado, claro que del pasado de nuestro pueblo sabéis poco
Curiosamente los toros también sé celebraron durante la República y curiosamente también es los carteles de esa época se hacía referencia al patrón del pueblo, si si al Cristo en los años de la República, cuanto tenéis que aprender de la historia.

Anónimo dijo...

Jo, jo, jo... cómo se ponen los fachillas y cómo les fastidia la libertad de opinión

Anónimo dijo...

Que equivocado estás... de fachilla poco, molinero y ha mucha honra, a vosotros todos los que defendemos nuestras tradiciones y el legado que nos han dejado nuestros antepasados os parecemos fachillas.... estáis pasados de moda
Un poco de respeto para los que queremos este pueblo y lo hemos mantenido de generación en generación

Anónimo dijo...

A estos podemitas en cuanto les llevas la contraria te llaman fachilla ya lo ves,como bien ha dicho el anonimo anterior podiamos quitar al toro y poner su cara,se sentiria mas identificado,esta gente ni es del pueblo ni na de na,no tienen ni idea de nuestras tradiciones ni de nuestros antepasados,pero para dar por culo y tocar los cojones estan los primeros,a mi si me puedes llamar fachilla por si lo soy,es mas me habeis hecho serlo vosotros.

Anónimo dijo...

Menos mal... un facha que reconoce lo es.
¿Por qué lo es? Podíamos recurrir a la psicología o a la genealogía, que seguro que ahí está el quid.
Y claro, como buen facha se atreve a decir aquello de que quien no adore a un ídolo suyo, no le gusten los toros, le guste la integración, quiera que las malas tradiciones se cambien, etc., no es del pueblo.
De ahí a repartir certificados de pureza va un paso. El problema es ¿Quién los da?
Aquí hay dos debates, a mi juicio. Uno es la laicidad de los actos públicos que es una obligación democrática, porque, recordemos, ya no hay religión oficial.
El otro los toros. Muchísima gente está en contra por diversos motivos. Pero muchísmia más creo que coincidimos en que los miles y miles de euros, de nuestros bolsillos, que se gasta el Ayuntamiento en organizarlo tendrían mejor uso en adecentar las calles, poner aceras, atender necesidades sociales, etc.
Si es posible, nos podríamos centrar en estos aspectos y debatir de manera civilizada

Anónimo dijo...

Si buscamos tradición y la relacionamos con antigüedad, tenemos que saber que estas fiestas nacen como las fiestas de la cosecha. Así era en todos lados y si nos fijamos cuanto más al sur son más pronto (en agosto) y cuanto más al norte o a más altitud son más tarde, porque los cereales tardan más en madurar.
Luego la iglesia, en su afan por apoderarse de todas las manifestaciones de la vida y de la muerte, con el apoyo de los gobiernos de turno, obligó a buscarles un santo o una virgen.
Es lo mismo que para registrar a un nacido, hasta hace relativamente poco, solo se le podía poner un nombre dentro del santoral cristiano.
Los tiempos cambian. Ahora en Los Molinos no hay cosecha o la cosecha son los gin tonic...
Si vamos al origen serían las fiestas de la cosecha, si nos situamos hoy son las fiestas del final del verano.
Me parece que las referencias al cristo sobra y si yo fuera cristiano no me gustaría que se utilizara su nombre para lo que es propaganda política de un partido

Anónimo dijo...

El cristo es el patron del pueblo,cuando tu viniste aqui ya lo era,podias haber escojido cualquier otro pueblo q no tenga santo,santa,virgen etc,pero no le hay,no creo q todos los pueblos y ciudades de España esten equivocados y vosotros tengais la razon,a mi no me gusta la opera y no voy tan sencillo como eso.Y mi pregunta es.... hay algo en lo q esteis conformes????
Pues nada quitamos las fiestas,demolemos la iglesia y q nuestra patrona sea santa pasionaria y todos contentos.

Anónimo dijo...

Pues explicame lo que sembraban en Valdemorillo para poder recogerlo el 2 de febrero

R dijo...

Este equipo de gobierno se limita a satisfacer a sus votantes y a asegurarse de que les van a seguir votando. Por eso hacen las actividades para complacer a su mayoría social. Creo que es bastante sencillo de entender. Electoralismo muy previsible y muy burdo pero también muy lógico.
Podemos entrar en debates sobre el aconfesionalismo, laicismo, animalismo, etc, etc,...Al final es una simple cuestión de matemáticas: tengo mayoría absoluta y para mantenerla voy a dar al pueblo (a los que me votan) lo que me piden y lo que sé que les satisface.
Los que no les votamos no contamos, y encima nos miran "raro" si vamos a algunas de sus actividades.
Este pueblo está anclado en el pasado que, por otro lado es lo que ha elegido la mayoría. Ante esto, respeto democrático.

Anónimo dijo...

Permiteme q te diga q te equivocas.
Vais mas alla de lo q realmente es,os enredais demasiado y la realidad es q son fiestas como cualquier fiesta de cualquier pueblo,hechas para la gente del pueblo sin mas y sin dar tantos rodeos como dais,los cuatro años q estuvo Juan pablo con un concejal de izquierda unida tambien tenian las fiestas como estas,con toros,con su patron,su procesion y en honor al santisimo cristo de la buena muerte,o tambien hacian las fiestas para los votantes de pp,me parece una chorrada lo q has dicho como un templo,perdoname q te diga.

Anónimo dijo...

Sino,puedes explicarme para quien hace las fiestas el ayuntamiento de madrid??en honor a san isidro?tambien carmena las hace para sus votantes?o san fermin en pamplona,son fiestas patronales y tradicionales punto y se a acabado,pensais demasiado y os liais.

R dijo...

Pues en parte me das la razón, anónimo de las 18:06.
Para empezar, yo no soy de este grupo, y mi comentario es bastante neutro. En ningún momento manifiesto mis preferencias. Respeto lo que se hace porque tiene un fundamento electoralista exactamente igual que lo que señalas de las fiestas en tiempos de otra alcaldía que nombras, y para mí esto no es nada raro, lo hacen todos los gobiernos de todos los niveles.
Efectivamente es lo que pide la mayoría del pueblo y es lo que el equipo de gobierno nos da. Ni más ni menos, como decían los Chichos.
Por otro lado, ningún equipo de gobierno cambiaría ni un ápice el esquema de las fiestas porque no volvería a salir elegido, y es más, todo equipo de gobierno que se precie, en este pueblo programará unas fiestas así.
El cristo de cartel más pequeño, algún concierto de otro tipo de música, unas ganaderías más cutres, pero en definitiva lo mismo.
Es mi forma de ver este tema.
De todas formas a nadie se le obliga a ir a los eventos que no le gusten. Creo yo.
Un saludo.

R dijo...

Hombre, el ejemplo de Madrid no es el más acertado, más que nada por el tamaño de la ciudad. En Madrid hay actividades para todo el mundo. Puedes ir a los toros, a la misa, y hay veinticinco millones de actividades más. Y hay fiestas en los barrios, y en Madrid no hace falta esperar todo un año para hacer fiestas.
Pamplona tampoco.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo q dices,pero entonces las fiestas no solo estan hachas para los votantes del pp como dijiste,eso no estoy deacuerdo para nada.

Anónimo dijo...

Bueno te pongo el ejemplo de madrid por q tambien hay toros y es en honor a un santo,lo gobierna un partido de izquierdas,no por eso lo van a quitar,te puedo nombrar cualquier pueblo de España q tienen fiestas parecidas sin tener q estar anclados en el tiempo como dices y no todos esos pueblos estan gobernados por el pp.

R dijo...

Bueno, igual no me expresé bien. Exactamente dije "satisfacer a sus votantes". Yo no soy votante del pp y voy a ir a lo que me guste y a pasearme viendo el ambiente. Para mí también son las fiestas pero a mi manera. Que nadie me busque en la iglesia, ni en la procesión, ni en la plaza de toros.
Lo de anclado en el pasado lo decía con todo el respeto. Repito, es el esquema de fiestas que gusta a la mayoría. No hay que darle más vueltas, como en muchos otros sitios.
Pero, amigo, los tiempos cambian y en muchos sitios están cambiando las cosas. A Los Molinos esas nuevas tendencias tardarán mucho, sobretodo visto el poco éxito que estas nuevas tendencias tienen.

Anónimo dijo...

El patrón o patrona de un pueblo es algo con lo que se puede estar de acuerdo o no, porque no es una consideración legal y, por lo tanto, no se puede imponer.
Si además estamos en un Estado aconfesional, lo lógico sería que las instituciones de todos y todas evitaran temas que no son de todos y todas y que hacen que cada vez más sectores se sientan lejanos.
Las fiestas de verano son las de la cosecha, como cualquiera que se preocupe por saber sabe. Hay otras fiestas también ligada a otras actividades o al parón de actividades, como los carnavales de invierno. Un ejemplo es la vaquilla en nuestro pueblo. Se hace en un mes en que, por el clima, había tiempo libre.
Lo de Valdemorillo en febrero es una feria taurina que se mantiene, precisamente, para poder decir que es la primera de España. Además, si se estudia un poco la vida de ese pueblo se ve, precisamente, que tenía una economía muy diversificada y que no dependía tanto de la cosecha de cereales (cal, olivos, piedra, tejeras, minas, etc.)
La otra cosa que está en juego es si este pueblo debe seguir gastando lo que no tiene en una actividad cada vez más cuestionada, como son los festejos taurinos.
Aquí si habría una solución fácil: hagamos una consulta y que el pueblo decida si nos seguimos gastando más de cien mil euros en cuatro días de toros

Carlos Rodríguez dijo...

Si solo fueran 100.000 euros...

Y de consulta no hablemos, suena muy democrático...

Anónimo dijo...

Ya se vota cada cuatro años y ya sabemos las fiestas que se hacen en Los Molinos con los partidos que nos han gobernado,si tu propones otro tipo de fiestas y otra manera de hacer en el pueblo y no te votan el problema es vuestro,no de los molineros

Anónimo dijo...

Podéis poner un programa de fiestas de cuatro días que haríais vosotros para saber de lo que estamos hablando?pero un programa real,no vale eso de cultural, integrador y ese tipo de palabras que suenan muy bien pero no dicen nada.algo concreto

Cesar Otero dijo...

Pues lo primero que hacemos es firmar nuestros comentarios con nombre y apellido por pura honestidad.

Lo siguiente que haríamos, y creo que puedo hablar por muchos de mis compas, seria preguntar a los vecinos que tipo de fiestas quieren (a tod@s, no solo a los que nos votan).

Y luego ya hacer las gestiones necesarias para que los vecinos tengan las fiestas que quieren en vez las fiestas que siguen llenando las carteras de los amiguitos del dueño del cortijo.

Anónimo dijo...

Honestidad mucha, pero como me imaginaba, concreción poca.lo de que se llenen los bolsillos ya me gusta menos,tenéis pensado abrir alguna investigación para demostrarlo?seria interesante

Anónimo dijo...

Tenian q denunciarte pir acusar a gente de robar sin tener ninguna prueba,eres un sinverguenza.

Cesar Otero dijo...

Pues está en tu mano denunciar que para eso mis comentarios van firmados.

Anónimo dijo...

Sabes que se llevan dinero de todos y no lo denuncias?MENTIROSO!!!!

Anónimo dijo...

Como siempre cuando no sabéis que hacer acusáis a todos de robar, que pena que no deis pra más...
Por si no te has dado cuenta Cesar este pueblo lo gobierna quien elegimos los vecinos, aunque a tí no te guste, pero supongo que para lo que dices tendrás pruebas, sino lo que puedes tener es un buen lió.

Anónimo dijo...

Como os gustaría que la gente pusiera su nombre y así poder señalarlos, pero sois comunistas y no sois de fiar

Anónimo dijo...

El Sr. Otero demuestra su respeto y el de su grupo a la democracia con sus comentarios, que el pueblo elige un gobierno que no es de su cuerda pues ya son unos ladrones y un cortijo.... desde luego que poca vergüenza.
Que yo sepa el único partido que en su programa electoral hablaba abiertamente de las Fiestas Patronales era el PP y lo dejaba muy claro, recuperaremos nuestras fiestas patronales.

Cesar Otero dijo...

Cómo te pones, anónimo!! Jeje un par de cositas majo.

No pongas palabras en mi boca palabras que no son mías, campeón. Esas carteras se llenan sin necesidad de robar por desgracia.

Es cierto, el PP ya avisaba en su programa que se gastaría un pastón en las fiestas que dice que le gustan a sus votantes y que lo que en el fondo lo que quieran los vecinos se la traía al pairo. Lo de que a base de estos fondos públicos se sustentan negocios que no sobrevivirían si no es con este tipo de ingresos no lo decían ni en la letra pequeña.

Y ya lo de preguntar a los vecinos en que quieren que se gaste el dinero de las fiestas ni hablamos no sea que al final a los molineros les importe un pimiento los toros y prefieran unas fiestas diferentes. De que vivirían ganaderías y plazas de toros.

Y luego ya se va usted al cuartel con mis post a decir que yo le acuso al ayuntamiento de robar a ver que le dicen

Anónimo dijo...

Se te ve experto en la forma de robar, lo mismo tu eres un ladrón de cuidado

Anónimo dijo...

Pues es verdad que será difícil de demostrar,pero se valiente y di quien se lo lleva, que eso si lo sabrás, o tampoco tienes ni idea y hablas por no estar callado

Anónimo dijo...

Q va ha decir este sinverguenza,q tira la piedra y esconde la mano,a ver si tiene tantos cojones para decirlo,se vale de q aunque ponga el nombre no le conoce nadie,por eso lo pone claro.

Anónimo dijo...

No yo no estoy en el ayuntm.el q tienes q denunciar si es verdad lo q dices eres tu,si no lo denuncias eres complice de ello y por lo tanto un sinverguenza como la copa de un pino.

Anónimo dijo...

Ni programa concreto, ni los nombres de los que se llevan el dinero ni nada,eres igual de honesto que de bocazas

Cesar Otero dijo...

Jejej cuanto tiempo libre en horas de trabajo anónimo, curras en el ayuntamiento o que?

El tema ese de focalizar en el otro tus propias actitudes míratelo que es malísimo. Besitos

Anónimo dijo...

Por suerte no vivo en un país comunista y puedo disfrutar de mis vacaciones.y te repito,lo que tienes que hacer ya que sacas la lengua a paseo es decir quien y cuanto nos están robando para que el pueblo al que tanto quieres se entere

Anónimo dijo...

Ahora el Sr. Otero se dedica a insultar a los currantes del Ayuntamiento... que quiere decir en su comentario, que si trabajas en el Ayuntamiento no trabaja??? Cada vez que escribe sube el pan

Anónimo dijo...

te esta llamando concejal del PP... CONTRERAS

Cesar Otero dijo...

En realidad estaba pensando más en los cargos políticos que en los técnicos, la policía local o la cuadrilla de obras. Pero nada… culpa mía por presuponer que caía por su propio peso.

Anónimo dijo...

Da los nombres bocazas y no te vayas por las ramas

Anónimo dijo...

Curras tu mas q nadie,acaso sabes q hace cada uno?,no tienes ni idea,pero se te da de vicio hablar por esa boca de vibora q tienes,nos puedes decir q haces o q puedes hacer tu por el pueblo?,aparte de decir gilipolleces?,sabras tu la vida de los concejales y lo q hacen.bocas q eres un bocas.

Cesar Otero dijo...

Pues ya que te pica la curiosidad anónimo, creo que sería buenísimo para el pueblo preguntar a sus vecinos que tipo de fiestas quieren. Pero eso lo tiene que hacer el equipo de gobierno


Anónimo dijo...

Igual q lo hicisteis vosotros cuando tuvisteis un concejal no?de la misma manera?pues de la misma manera es lo q estan haciendo.

Anónimo dijo...

Un mentiroso pidiendo que la gente vote!!!y si quieres te dejamos a ti que hagas el recuento,jajaja

Cesar Otero dijo...

Pues me pones a huevo un montón de chascarrillos con robar y el PP, pero no me apetece ponerme a tu nivel, pesado.

Buenas noches

Anónimo dijo...

Lo que no te apetece es reconocer que te has equivocado,aunque ya por lo menos reconoces que solo era un chascarrillo, me dejas más tranquilo

Cesar Otero dijo...

Que no te enteras anónimo!! El chascarrillo era con otra cosa.

Que para que se sustenten negocios económicamente deficitarios haga falta una coartada en las instituciones que mire más por los beneficios de esos negocios que por los intereses de la gente a la que dice representar, es algo muy serio, a mi entender es una puta vergüenza.

Y tú anónimo, mareando la perdiz con estos temas, les haces flaco favor a tus vecinos y un buen servicio a los que hacen negocio con estas cosas.

Anónimo dijo...

Todavía no os habéis enterado que todas las bobadas que tenéis pensadas aplicar en este pueblo los vecinos no quieren,como bien reflejan las elecciones.asique dejar de tirar mierda sobre todo lo que se hace en este pueblo que aquí estamos muy contentos con lo que se hace aquí.y ya cuando goberneis vosotros nos ilustra is con toda esa cantidad de buenas ideas que solo vosotros,por lo listos que sois podéis llevar a cabo

Carlos Rodríguez dijo...

Entonces...

Anónimo dijo...

El Sr. Otero hoy se mete con hosteleros y comerciantes.... cada vez que habla sube el pan, claro que los hosteleros hacen negocio con las fiestas y los vecinos las disfrutamos, por lo menos la mayoría.

Cesar Otero dijo...

Que sigues sin enterarte anónimo!! Jo, eres un poco lentito, eh?! jejeje

Te lo explico despacito otra vez para que entiendas a que me refiero.

Me refiero a los eventos taurinos relacionados con las fiestas patronales, que si tuvieran que vivir del precio que cobran por dar su servicio se morían de hambre.
Para que sigan siendo negocios con beneficios hacen falta equipos de gobierno como el de Los Molinos que usa el dinero de muchos para garantizar que todo esto siga siendo negocio.

Tú conoces muchos hosteleros y comerciantes de Los Molinos que necesitan que el ayuntamiento les llene el bolsillo una vez al año para llegar a fin de mes?. No manches el buen nombre de los hosteleros de Los Molinos que si siguen abiertos es gracias a su trabajo porque a estos nadie les regala nada.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Si el espacio de la izquierda en Los Molinos fuera tan minoritario como decís, no habría tanta gente que entra en este blog y tantos/as que se dedican a insultarnos y a intentar, pobremente, minusvalorarnos.
En las últimas elecciones, aun teniendo en cuenta que ese espacio se presentó en dos candidaturas (ALM e IU) recibió el voto de 381 vecinos y vecinas.
Solo los votos de ALM fueron superiores a los que obtuvimos en las anteriores elecciones con Convocatoria por Los Molinos - IU. Prácticamente el único espacio que creció, mientras que el PP disminuyó sus votos y su porcentaje de votos.
Creo que eso es lo que preocupa a esos sectores, además de que se saben vigilados en sus ilegalidades y proyectos descabellados, y saben que no hemos dudado en recurrir a la justicia y que siempre hemos ganado los contenciosos que hemos puesto y, algunas veces, también sin llegar a los tribunales (como con el más que sospechoso proyecto de destrucción de Los Llanos)
Lo dicho, si solo hiciéramos bobadas no entrarían aquí ni concejales de las derechas ni fachillas.
Lo siento, vamos a seguir aquí y vamos a seguir impulsando el cambio que tanto necesita Los Molinos

Anónimo dijo...

Cambiando de tema..... ¿Qué paso con la casa que tiraron en la plaza de la bodega? ¿El dueño? ¿se ha ido de rositas?. ¿Por qué el ayuntamiento no hace limpiar ese terreno?

Anónimo dijo...

Pero déjate de fachas y de concejales de derechas,si a vosotros no os aguanta ni la izquierda de este pueblo!que hicistes alcalde a un socialista y os tuvisteis que marchar porque no os hacían ni caso a vuestras fantásticas propuestas.yo encantado de que sigais como estáis para que así no llegues al gobernar.seguir así y será mejor para todos

Carlos Rodríguez dijo...

Anónimo, por favor que parece que escribes haciéndote pasar por dos anónimos distintos.

Ademas te gusta enredar cuando te quedas sin argumentos y no sabes cómo seguir razonando.

Anónimo dijo...

Carlos para variar te confundes yo nose si somos dos, tres o seis anónimos pero tengo claro qque yo soy uno y no estoy escribiendo todos los comentarios.

Carlos Rodríguez dijo...

Me alegro que lo digas, pero cualquier cosa desde el anonimato es mucho menos creíble, Anónimo.

Si al menos usarais seudónimo...

Anónimo dijo...

Una preguntita.....
no seras tu uno q estuvo viviendo en el torreon hace ya algun tiempo??por la patilla claro.Tu no eres la persona mas indicada para hablar del ayuntm.
Buenas tardes

Anónimo dijo...

Si es asi,a ti tambien te lleno los bolsillos en aquella epoca,con todo lo q te has ahorrado en alquiler.....maldita emeroteca

Carlos Rodríguez dijo...

El anónimo que escribe por duplicado, ataca otra vez...

Te confundes con Cesar. Y que feo ataques personales desde el anonimato.

Anónimo dijo...

¿No serás tú, Anónimo/a, quien metió la mano en la caja de la Hermandad de la Virgen del Espino?

Manolo Escobar dijo...

¿Te refieres al concejal del PP?

Anónimo dijo...

Parece que los cachorros del pueblo se han tomado en serio la politización de las fiestas. Ayer en la entrada de los mozos se vieron escenas muy rancias.

Anónimo dijo...

No se por q te estraña!si la culpa es de aquellos q se pasan la vida removiendo la mierda,y perdon por la expresion.

Anónimo 11:08- 12 sep dijo...

No si a mí no me extraña nada de lo que veo en este pueblo,pero vamos,las fiestas deberían ser otra cosa,y no meter esas MIERDAS políticas.Una cosa es criticar en un blog o en redes sociales,o desde una opción política determinada, y otra esas payasadas de gente tan limitada y cortita. Y la culpa de esa payasa es de esos payasos que lo hicieron, de nadie más,bueno sí de todos los que les jalean directa o indirectamente, otra panda de payasos.

Carlos Rodríguez dijo...

Hola anónimo que escribe por duplicado...

Te falta añadir los que los justifican, defienden o encubren.


¿No estarás tu justificandoles?

Anónimo dijo...

Estas obsesionado con los anonimos,q yo no escribo por duplicado,q aunq no te lo creas hay mas anonimos aqui!!q si hombre!!
Ya enserio,don obsesionado con los anonimos,no lo justifico,por q no son momentos de sacar la bandera,si acaso,q la saque todo el año,pero las fiestas no son motivo para dar guerra con estas cosas

Carlos Rodríguez dijo...

Uff, hay muchas formas de ver si es el mismo anónimo que escribe dos comentarios… y tu encajas en dos de ellas.

Pues la verdad, es que sí que suena a que los justificas…

Anónimo dijo...

Ahora vienen aquellos cuyo partido se envuelve en la bandera de la hoz y el martillo(símbolo bajo el cual se han cometido más asesinatos de la historia) a dar lecciones sobre banderas