miércoles, 11 de julio de 2018

Crónica del Pleno ordinario de julio del jueves 5

Comienza el pleno a un poco más de las 20.00 hs, con la asistencia de 10 concejales (falta la concejal de urbanismo) y 5 personas del público.

1-Aprobación si procede, del Acta de la sesión anterior.
Miguel García de (ALM) apunta que falta en el acta las intervenciones de los concejales del PSOE y del PP, con un cruce de acusaciones sobre unas multas de 60.000 € que quedaron ocultas en un cajón, si son verdad habrá que esclarecerlo y por supuesto quedar anotado en el acta.
A continuación surge “un quitarle importancia, da igual no pasa nada”, y se solicita a Miguel García que se reitere y qué quiere que se anote, dado que es un hecho grabado y anotado, el concejal de ALM lee la intervención sobre el tema de un expediente sobre la venta de alcohol, conversación mantenida por los concejales del PSOE y PP en el pasado pleno. Con un voto a favor de ALM y 9 abstenciones del resto, se acuerda que aparezca en el acta.
2-Conocimiento de los Decretos de Alcaldía.
-Pide explicaciones Miguel (ALM) sobre una denuncia de obra menor por IBERDROLA y de un convenio con una Escuela de Tiro con Arco. Contesta Coello que el primero es de un particular y el segundo la intención de llegar a un acuerdo con la Federación de tiro con arco para crear una escuela deportiva al año que viene.
-Pide explicaciones Juan Pablo (PSOE) sobre una batería de Decretos, el Alcalde ya los conoce y ya le pasará la información en breve, pregunta también Juan Pablo por la bolsa de empleo de Desarrollo Local, contesta Bonilla que se ha solicitado currículo para cubrir los puestos solicitados.
3-Conocimiento Reparos Secretaría e Intervención.
Comenta Víctor (secretario) que los reparos son las últimas facturas de Abril y Mayo sobre el pliego de Recogida de Basuras que terminaba a finales de Mayo.


4-Moción Grupo Político.
Lo pasa a leer África (PSOE), y es debido a la chapuza educativa de la CM sobre los exámenes de Septiembre pasados sin consenso al mes de Junio con una alteración de la enseñanza en perjuicio de los alumnos.
Miguel (ALM), el voto será a favor de la Moción, pues no se cumple con las necesidades de la enseñanza pública, las tasas de interinidad del profesorado es muy alta y sólo se invierte en concertado y privado esquilmando la enseñanza pública. “Es momento de pensar qué futuro de país queremos”.
Marinas (PLM), Esto es una torpeza de la Comunidad de Madrid (CM) y van a apoyar la Moción.
Bonilla (PP) expone que, la CM sigue el “Plan Bolonia” y es un calendario igual a los Países Europeos, el calendario del 2017-2018 se aprobó en comisión. Le puntualizan Miguel (ALM) y África (PSOE) que no es lo mismo el calendario Universitario que el Escolar, no hay ninguna relación entre ambos. Toda la comunidad escolar está en contra de éste calendario, los países Europeos no confeccionan el calendario en función de las fiestas religiosas y aquí en España todo se hace en función de la fecha de Semana Santa.
José Manuel (PSOE), pide a la CM esperar a los resultados de esta evaluación, que no deja de ser un experimento y si no tiene resultados positivos, no vale.
Se pasa a votar la moción, con 5 votos a favor y 5 en contra, se repite la votación y se rechaza la moción con el voto de calidad del Alcalde.
5-Asuntos de urgencia.
6-Ruegos y preguntas.

-Miguel (ALM) solicita el expediente sobre venta de alcohol guardado en un cajón y los que guarden relación con esa sanción.
Explica Bonilla que cuando entraron a gobernar un expediente de la sanción estaba caducado en septiembre de 2014 y otro expediente del mismo tema archivado en Enero de 2015.
El PSOE, solicita también copia de esos dos Expedientes.

Se levanta la sesión al filo de las 20.50 HS y se solicita del público, si hay alguna pregunta.
-Fernando San Isidro. Pregunta si hay algún problema con la recogida de basuras, pues los contenedores del pueblo llevan un tiempo repletos y sin recoger.
Le contestan que el camión de la recogida se ha averiado y que intentará poco a poco ir retirando los deshechos y las podas.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se guardan denuncias de la policía en los cajones??? alguien o algunos tendrán que dar explicaciones en el pleno si eso es verdad.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Si tomamos la literalidad de lo que se dijo en el Pleno, y que consta en el Acta, el PP acusó al PSOE de prevaricación y el PSOE acusó al PP de lo mismo.
En ambos casos se trataría de una actuación típica del clientelismo de esos partidos: anular sanciones a los amiguetes

Anónimo dijo...

Adolfo, demuestra que el gobierno actual ha anulado una sola sanción a alguien, es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano, algo habitual en vosotros, dice el dicho que cree el ladrón que todos son de su condición. ¿Porque no os ocupáis de cosas importantes? Siempre estáis incordiando con las personas que hacen algo y que no son parásitos como vosotros, que solo pensáis en la guerra, en franco, etc., coño sed positivos, yo nunca veo que critiquéis a alguien de vuestro partido y de vedad que estos si están haciendo cagadas en todas y cada una de las ciudades donde “gobiernan”.

Carlos Rodríguez dijo...

Hablar con poco conocimiento del tema, no es muy recomendable. No lo decimos nosotros, si no el alcalde (Antonio PP) y el exalcalde (Juan Pablo PSOE). Que se dedicaron a acusarse mutuamente de esconder las multas de los suyos.

Pedir que dé la cara, desde el anonimato no es muy lógico que se diga…

Y disculpa, sería de agradecer que nos dieras una lista de cosas IMPORTANTES, para seguirla en lugar de ejercer nuestra libertar política y de expresión. Perdona por ser democráticos y no hacer lo que un anónimo mal intencionado quiere.

Y también pedimos perdón por las “cagadas” de otros gobiernos de los “nuestros”, por todas las cosas que sean “nuestra culpa”, también pedimos perdón por la Peste Negra, por Chernobyl, por la Revolución Francesa y todo lo que digas que es nuestra culpa…
VENGA, ¿por qué no dejas de marear?, céntrate!! esto es política municipal, ¿por qué cuando no tienes nada que decir, enciendes el ventilador de la mierda?

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Querido anónimo que tiene miedo a dar la cara.
El PP y el PSOE se acusaron en el Pleno de archivar sanciones y así consta en el Acta (y en la grabación que hicimos) Se vinieron a acudar de clientelismo, vamos...
Yo no les suelo creer mucho, filtro lo que dicen según mis conocimientos y experiencia, pero en este caso me parece verosimil.
A lo mejor por esto, se encuentran con una actuación de la fiscalía, vaya por dios... y entonces se aclara la cosa