miércoles, 18 de julio de 2018

Concentración frente al monumento fascista del Valle de Cuelgamuros


Once años después de la primera concentración de apenas una docena de vecinos y vecinas de la sierra para denunciar este monumento de exaltación del fascismo, nos volvemos a ver aquí para celebrar que, por fin, los planteamientos que desde entonces defendemos con esta concentración se han abierto paso en nuestra sociedad hasta ser mayoritarios, ganándonos a quienes teorizaban su miedo llamando a la moderación y arrinconando en la marginalidad a quienes querían acallarnos a través del miedo.
Damos la bienvenida a este nuevo sentido común a quienes de corazón se han convencido de él y a quienes se quieran sumarse a quienes hoy celebramos esta victoria. Seamos buenos ganadores y ganadoras, implacables en la lucha, generosos y generosas en la victoria.
Sin embargo, no podemos dejar de recordar al PSOE que fue precisamente ese partido el que consintió, en 2010, una concentración nazi ilegal frente a la nuestra, mientras que nos arrinconaba a pesar de ser quienes teníamos los permisos correspondientes.
También queremos recordarle que no basta con sacar a Franco. Hay que sacar a Primo de Rivera y, por respeto a los valores cristianos, desacralizar la basílica y la cripta, desmantelar esa cruz romana y anticristiana en los valores que representa. Y convertir todo el complejo en un monumento y recordatorio de los antifascistas que sufrieron aquí los trabajos forzados, encierro y muerte (inmediata o en diferido por la silicosis) y de todas las víctimas de la dictadura. Tal y como se ha hecho en toda Europa con los campos de concentración nazis.
Estas reivindicaciones no son nostálgicas ni rencorosas. Las hacemos desde la alegría porque son de dignidad y de justicia.
Un país que tienen en una cuneta a Lorca y a cientos de miles de luchadores Por la libertad, y en un lugar así a Franco y a Primo de Rivera, está haciendo el peor de los ridículos internacionales. Las nuevas generaciones queremos romper amarras con una dictadura a la que no debemos nada salvo los atrasos que aún arrastra nuestro Estado, aunque no así la sociedad que va muy por delante.
La reconversión del Valle solo molesta a quienes reivindican o se benefician aún hoy de los crímenes del franquismo. En este sentido, creemos que todas esas constructoras que aparecen hoy en los papeles de Bárcenas y que se beneficiaron de contratos aquí con mano de obra esclava, deberían cargar con los gastos de reconversión de este enclave como un primer gesto de disculpa ante nuestro pueblo, por todo lo que han robado y roban aún hoy de él.
No queremos que la memoria democrática y antifascista, tan necesaria en nuestro país, sea una política de gestos por parte de nuestro gobierno. Queremos fondos para las exhumaciones, retirada de honores y medallas a torturadores, y que los mismos puedan ser juzgados en nuestros tribunales, extradición para los criminales de crímenes de lesa humanidad perseguidos internacionalmente.
Queremos hechos y medios para que podamos pasar definitivamente página de este episodio tan triste, y antes de pasar página, queremos leerla.
¡Verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo!¡El Valle, Memorial Antifascista! ¡Fuera la tumba de Franco y Primo de Rivera! ¡Torturadores a prisión! ¡Desmantelamiento de la cruz! ¡Desacralización de la Basílica!
Sábado 21 de julio de 2018, de 11:00 a 12:00 horas, concentración en la puerta del Valle de Cuelgamuros.
Convocan: Foro Social de la Sierra de Guadarrama, Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y La Comuna, asociación de presxs y represaliadxs del franquismo.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos!!vamos!!Todos alli!!q gracias a la exumacion de franco tendremos trabajo,la sanidad funcionará y todos viviremos de p.m.
Eso es lo q pasa por tener un gobierno de ineptos con amigos mas ineptos todavia,nose por q os importa tanto exumar a un catolico de una basilica,si os importa un pedo todo lo relaccionado con ello.Con los problemas q hay en el pais y nos enfocamos en desenterrar a franco,parece q sois fans de el!!solo sabeis hablar y hablar y remover y remover.A!!y es Valle De Los Caidos,no querais cambiarle el nombre ahora,es por puntualizar.

Anónimo dijo...

!Podemos retirar las medallas y los honores a torturadores!!y se los damos a Carrillo!!!

Anónimo dijo...

Se ve que estás rabioso, fachilla.
Y no me extraña, el parque temático del fascismo se puede quedar sin su principal atracción

Anónimo dijo...

Yo fachilla y tu comunista de mierda,no lo verantus ojos eso q dices

Anónimo dijo...

Por cierto comunista revanchista,la atraccion es mas vuestra q de los fachillas como tu dices:la prueba la tienes en q estais vosotros alli mas q cualquiera jajaja,como tu dices cuando quiten la atraccion no se q vais a hacer,por q no sabeis hablar de otra cosa.

Anónimo dijo...

La diferencia, es que el facherío se manifestó el sábado pasado y nadie fue a chillaos y hoy han estado los nuestros y han ido cuatro fascistas, tapados, lo entiendo, os debe dar vergüenza a berrear gilipolleces, cómo estaréis de escasos que admitís a esos que tanto odiaís homosexuales, drogatas y "gente de mal vivir", me imagino la cara de paca la culona viendo a macnamara pidiendo su regreso a éste mundo...Berrea y chilla lo que quieras..es el arma de los que no tienen argumentos.

Anónimo dijo...

A ver bolchevique,aclarate q no entiendo mucho lo q estas poniendo,solo he entendido q llamas gente de mal vivir a los homosexuales,drogatas,etc,pero eso lo estas diciendo tu eh....
Sabes lo q te digo??q si,q teneis razon en desenterrar a franco,vuestro idolo,puesto q os pasais la vida recordando sus azañas,la pena q no resucita de verdad,por q ya cansais con siempre lo mismo.
Me parece raro q un comunista como tu, tan progre,culto y demas no sepa,aparte de redactar,porq todavia no se lo q me quieres decir en algunas partes de tu comentario,lo q significa fascista.Q se os lleba la boca con esa palabra pero no tienes ni puñetera idea de lo q es.
Buscalo en google y nos lo cuentas anda .

Anónimo dijo...

Resulta un poco chocante q nunca hableis de la mayor matanza de la historia de nuestro pais,al puro estilo sovietico q fue la de paracuellos del jarama y su ejecutor no ha pagado por ello.
Creo q en una guerra,los vencedores no son ni mejor ni peor q los vencidos,son vencedores y ya,todos sufrieron,todos tenemos familiares q han muerto tanto de un lado como de otro,y en algunos casos de ambos lados en la misma familia.Creo q es hora de en vez de desenterrar heridas,enterrarlas ya de una vez por todas y dejar ya de rizar el rizo con este tema.
No deja de ser historia de nuestro pais ,pues q en historia se quede.

Anónimo dijo...

Con este tema de destruir El Valle, yo solo quiero decir que os habéis anquilosado y así no me extraña que no prosperéis.

Anónimo dijo...

Lo que destruyó el precioso valle de Cuelgamuros y la curiosa formación rocosa del Risco de la Nava, fue esa horrible tumba de diseño imitación a la arquitectura nazi.
Ahora se debería resignificar y convertir en un memorial de la lucha antifascista. Quienes defienden su permanencia tal como está es que son, aunque no lo sepan, fascistas o que sabiéndolo no se atreven a confesarlo

Anónimo dijo...

Estais enfermos,mejor no discutir con gente cerrada,amarrada al pasado,lo q no ganasteis hace 80 años lo quereis ganar ahora,profanando tumbas.Estoy seguro q si os dejaran quemariais iglesias y torturariais a curas y monjas como ya hicisteis antes.

Anónimo dijo...

No, torturar nunca... Nosotros nos los comemos, pero no crudos, sino bien cocinados ;))
Eres muy corto, fachilla

Anónimo dijo...

Me gustaria q eso de corto me lo dijeras a la cara pedazo de mierda,a ver si tienes tantos huevos,payaso q aqui nadie a insultado a nadie por lo menos yo.

Anónimo dijo...

Corto no, cortísimo.
Tanto que en tu minidiccionario no entran como insulto torturador, profanador de tumbas, enfermos, cerrados, quema iglesias, comunista de mierda...
Veo que de poco sirvió la regañina que te llevaste en el instituto

Anónimo dijo...

A ver anormal,me he referido a tu persona?no verdad,lo de anormal si q va por ti,cuando tu generalizas con fascistas fachas y demas,me puedo sentir ofendido o no,pero cuando te diriges a mi directamente ya me los estas tocando.Entonces BOBO si quieres q te respeten respeta,q muchos de los supuestos insultos q dices yo no los he puesto.

Anónimo dijo...

De todos estos q dices solo el de comunista de mierda es dirigido hacia tu persona,los demas no,y da la casualidad de q ese no lo he puesto yo.Haber si esq ahora el cortito vas a ser tu:
Cuando me refiero a enfermos,quiere decirse obsesionados etc,pura forma de hablar,enfermo no es un insulto
Cuando me refiero a q os cerrais en un tema,es practicamente lo mismo q lo anterior,cerrado no es un insulto.
Cuando me refiero a q en guerra se torturo a curas y monjas no me refiero a q tu seas un torturador,a no ser q tengas mas años q la tos y lo hallas hecho,por lo tanto no va hacia tu persona,pero si a para los q tenian el pensamiento como el tuyo.
Lo mismo pasa con quemaiglesias....A siq no se yo quien es el corto o cortito ya tengo mis dudas.

Anónimo dijo...

Siguiendo tu criterio, si te llamo cerrado, enfermo, fascista de mierda y cortito, yo tampoco te insulto.
Pues eso, date por no insultado.
En cualquier caso lo preocupante no es tu persona, sino el que haya quien siga defendiendo que un dictador genocida repose en un espacio propiedad del Patrimonio Nacional que todos pagamos. Y que lo haga en el altar mayor, el lugar reservado a los Papas y obispos.

Carlos Rodríguez dijo...

Como se ponen algunos, porque lea toquen al dictador.
Nos suben el IVA, reforma laboral, ley mordaza... y no comentan. Pero quieren quitar el cadáver del dictador del sitio que este quiso para ensalzarse y echan espuma por la boca.
Se retratan solitos.

Anónimo dijo...

A ver si todo lo q has dicho lo haceis vosotros,porq hasta ahira nada de nada,profanaciones si pero soluciones pocas,claro q con vosotros esto es lo q hay por desgracia a si es.

Anónimo dijo...

Es mas por cada cosa q el nuevo gobierno con sus ineptos secuaces cambie de las cosas q has dicho,me comprometo a invitarte a una cerveza cada vez q te vea por algun bar del pueblo,te conozco de vista pero es verdad q te veo poco por el pueblo,ya te digo por cada cosa q cambieis si alguien te invita a algo ya sabes q soy yo,fijate lo seguro q estoy q contigo me voy a gastar poco.

Anónimo dijo...

Ahí estamos de acuerdo, mi bruto compadre. De Sánchez hay poco que esperar

Anónimo dijo...

por cierto los baches, farolas fundidas del pueblo, los badenes fuera de norma, el desbroce de terrenos públicos etc.

A MI ME PREOCUPA MAS LO ANTERIORMENTE ENUMERADO, QUE LAS GUERRAS DE HACE MAS DE 70 AÑOS Y UN DICTADOR QUE NO CONOCI.


lo anterior lo conozco todos los días.

Anónimo dijo...

Los baches, las farolas fundidas del pueblo, los badenes fuera de norma, el desbroce de terrenos públicos etc. a quien seguro que no le preocupan es al actual equipo de gobierno. ¿No te parece?

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

El Anónimo del 1 de agosto a las 20.42 dice que no conoció al dictador, pero seguro que tiene discernimiento para saber de la presencia contemporánea de su dictadura en la actualidad. El Valle, sectores de la judicatura, la policía y las fuerzas armadas (por suerte cada vez menos) una parte considerable del PP, los torturadores amnistiados si haber sido juzgados y con medallas, un poso de miedo en los más mayores, fosas comunes y cunetas con decenas de miles de republicanos/as sin sepultura digna, consejos de guerra sin anular, etc.
Cuando se habla de la dictadura (y del tardo franquismo) se habla de hoy mismo, no del pasado. Sin memoria y justicia no se puede hablar de garantías de no repetición.
Los franquistas no quieren, claro, que se hable de estas cosas. Quieren que los réditos de su dictadura sigan dando dividendos. Hablar, investigar, homenajear, hacer desaparecer los vestigios de la dictadura, es conjurar el miedo que creó entre mucha gente.
Por suerte los jóvenes lo ven más claro.
En cualquier caso, si fuera una cosa inutil o de hace muchos años, o del pasado... con que los fachillas y peperos (y también algunos de Ciudadanos) dejen de hacerlas caso sería suficiente ¿No es así?
Ah, y yo escribo con mi nombre y apellidos. Otros/as tendrán algo que ocultar cuando no lo hacen así