miércoles, 15 de febrero de 2017

¿Qué pretende hacer el PP contra los huertos sociales de Los Molinos?

El PP de Los Molinos votó en su momento contra los huertos sociales que se situaron en la Huerta del General.
Era lógico. En sus planes especulativos para favorecer a una minoría y para afectarnos a la gran mayoría, querían hacer en esos terrenos cedidos por Julio Escobar para disfrute de todos los molineros y molineras, construcciones en altura en su plan para lo que llamaron la Extensión Norte, donde varios de sus valedores tienen grandes parcelas.
Ahora el PP, basándose en una argucia legal y diciendo que pasados los cuatro años de concesión de las parcelas los huertanos/as no habían pedido la renovación, ha dado por concluídas las concesiones. No deja de tener gracia que desde el Ayuntamiento que cada año nos recuerda con bandos de alcaldía cosas tan obvias como que tenemos que pagar el IBI, o la tasa de basuras, o el impuesto de vehículos... no lo hiciera a los huertanos/as y no avisara a la comisión que ellos eligieron.
Este es el proyecto especulativo con esa zona que el PP lanzó en 2005 y, a continuación, reflejamos la nueva ordenanza que quieren poner en marcha. En ella, entre otras cosas, se quiere prohibir que las personas no empadronadas obtengan parcelas en usufructo, lo que es incomprensible cuando sobran parcelas en los huertos y, además, esas personas pagan tasas que ingresa el Ayuntamiento.













1 comentario:

Carlos Rodríguez dijo...

Buenas noches, tras una reunión bastante interesante, donde asistieron más de veinte personas (dos de ellas concejales del equipo de gobierno), acordamos hacer propuestas de modificación de la ordenanza y reunirnos este domingo 19 a las 12:00 en las antiguas escuelas, para:

1- Renovar los miembros de los huertanos de la Comisión del Huertos
2- Discutir las propuestas que se llevaran a la Comisión de Huertos, por parte de los huertanos.