sábado, 4 de febrero de 2017

Crónica del Pleno. Las mentiras del PP y su postureo

CRONICA DEL PLENO DE 2 DE FEBRERO DEL 2017
Comienza el pleno a las 20,00 horas con la asistencia de 9 personas del público y los 11 concejales del ayuntamiento.
El acta de la sesión anterior, aprobada. Los decretos de alcaldía, la toma de conocimiento del periodo medio de pago y el informe de morosidad de 2016, dados todos por enterados, pasando al punto 5 del orden del pleno.
Aprobación si procede de la modificación del reglamento de protección civil. Lo explica brevemente el concejal Miguel A. Bonilla (PP), dando a conocer que se pondrá en marcha lo antes posible.
10 votos a favor de los asistentes a la comisión, concejales del (PP, PSOE y PLM), 1 abstención de (ALM), por no haber podido acudir a la comisión, convocada en horario de trabajo y no disponer de la suficiente información.
6º punto. Asuntos de urgencia.- No hay
7º punto. Ruegos y preguntas.
Fernando Marinas (PLM) pregunta por el gasto de 4700€ de arreglo contenedor soterrado de la c/ Erillas, para saber en qué ha consistido la reparación.
Bonilla (PP). Se estropearon los hidráulicos (haciendo hincapié en la falta de mantenimiento), y se están arreglando, cambiando las bombonas de líquido.
Pregunta (Marinas) por el proceso del PIR. ¿Cuándo llegará la provisión de la CAM, Concurso de ideas y proyectos elegidos?
Coello (PP). El ayuntamiento debe solicitar la ayuda cuando se tengan presentados los proyectos, se ha reunido con el colegio oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) donde le han facilitado el pliego tipo, para en su momento firmar el convenio con dicho pliego cumplimentado. Para tal fin se creará una especie de jurado compuesto por el COAM y otros arquitectos que valorarán democráticamente los proyectos. Le aseguraron en la dirección del COAM que en 3 o 4 meses se podría comenzar con los proyectos aceptados.
Miguel García (ALM). Solicita al equipo de gobierno que presione para que el director del colegio, facilite a todos los miembros de la comunidad educativa el plan de autoprotección.
Contesta Bonilla (PP) que él tiene que recibir el documento del plan y lo difundirá a todos los interesados.
Recuerda Miguel (ALM) lo de la cadena desaparecida en el paso de la Molinera y le contesta Bonilla (PP) “que se está en ello”.
Hace un ruego el concejal de (ALM) al equipo de gobierno para que cumplan con la ordenanza de los huertos, dado que, aún sigue en vigor.
El alcalde le responde que, se va a modificar dicha ordenanza en reunión conjunta de ayuntamiento- huertanos, pero que todo finalizó el pasado 31 de Diciembre, sin que ningún huertano solicitara la continuidad. Le recuerda Miguel García, qué algunos huertanos han acudido al ayuntamiento en estos días para solicitar la renovación de la concesión y que no se les ha facilitado ni se les ha dado ninguna opción.
Reitera el alcalde, que se les ha pasado la fecha dado que el 31 de diciembre acababa la concesión y no hay ninguna petición (por escrito) de los usuarios en el ayuntamiento y ellos se ajustarán siempre a la ordenanza.
Nota. (El ayuntamiento debería haber publicado por lo menos un bando municipal y divulgación en la web, de estos requisitos para conocimiento de los interesados, se han puesto muy drásticos en este tema y otros los manejan a su antojo y pongo como ejemplo, el hecho que una mañana del pasado otoño dejan a un equipo de baloncesto sin partido, programado, por celebrar una misa en el polideportivo y este jueves día 2 cierran dicho polideportivo a las 12,30 horas para que los empleados municipales acudan a una misa, ¿estamos o no en un estado aconfesional? , en esto no se ponen tan estupendos)
Juan Pablo (PSOE). Quiere aportar la opinión de su grupo sobre el problema surgido con los huertos que, simplificando pasaría por prorrogar la concesión este año 2017, para que mientras se corrigiera cualquier artículo de la presente ordenanza y se acordara en asamblea un mejor funcionamiento del huerto social.
Belén (PP) insiste en un “matiz” El huerto no se puede prorrogar porque “funciona mal” y los huertanos no cumplen con la ordenanza dado que no ha habido ninguna solicitud de renovación.
Le contesta Juan Pablo (PSOE) que a ningún huertano que se ha acercado al ayuntamiento a renovar su concesión , se les ha requerido que lo dejaran por escrito, simplemente se les ha dicho, ¡no!
Le contesta Coello que se les ha pasado la fecha y le replica Juan Pablo que si son así de estrictos con la ordenanza de los huertos, que hagan lo mismo con el resto de ordenanzas (algunas ni se cumplen). En ese momento facilita Juan Pablo el documento dónde redactan la solución al problema de los huertos, lo lee a petición del secretario y lo facilita al equipo de gobierno por si tienen a bien consultarlo.
Continúa Miguel García diciendo que, si quieren que los huertos mueran tendrán a ALM y a la gente en contra.
Belén (PP) matiza que, cualquier discusión referente al huerto se hará en el foro adecuado, “no aquí” y el foro adecuado, será la asamblea de ayuntamiento y huertanos.
Cambiando de tema pregunta Miguel (ALM) si están haciendo el seguimiento adecuado a las obras del camino Rousseau, dado que existe un mojón de cruces con categoría VIP, protegido por el catálogo de bienes y espacios protegidos de la CAM,  y que parte del camino pertenece a Cercedilla y si están las licencias en orden, se proporciona documentación con fotografías del lugar. Aprovecha nuestro concejal de ALM, para preguntar si este equipo de gobierno tiene intención de cumplir la ley y elaborar el catálogo de espacios y bienes protegidos en esta legislatura.
Le contesta Coello que se informarán de la obras del camino Rousseau, y que si, que tienen intención de elaborar el Catálogo?
Se levanta la sesión oficial a las 20:47 horas y se continúa con las preguntas y el debate con el público.
Toma la palabra Adolfo Rodríguez preguntando porque no se ha publicado ningún bando ni información alguna sobre la forma de actuación sobre el huerto,  y aclarara que no todas las actividades del ayuntamiento están supeditadas a las ordenanzas , dado que incluso hay instalaciones comerciales que no tienen licencia en regla, y que la ordenanza no es restrictiva, en ese momento un vecino increpa a Adolfo, manifestando que no está dispuesto a escuchar un mitin, provocando al interlocutor, ante la pasividad total del Alcalde, el vecino Adolfo le contesta que, “dice lo que le da la gana , que para eso está en el turno de palabra”. En esto el Alcalde recrimina a Adolfo, que es él como presidente de la mesa el que tiene que llamar la atención al vecino, entonces Adolfo le dice que venga , que lo haga, casi todos los concejales del PP comienzan a murmurar en voz alta, masculla el alcalde frases entre dientes y se da la palabra al vecino Carlos Rodríguez. Comienza Carlos solicitando que se avise a los huertanos personalmente y es interrumpido por la bancada del (PP)” ya estamos otra vez con el huerto “en tono despectivo de una concejala y tono despectivo del resto que no le dejaban continuar a Carlos y sobre todos la frase del alcalde diciendo que, “no se puede  soltar mítines, solo preguntas” apoyando al vecino que interrumpió en la anterior intervención, olvidándose que lo que tenía que haber hecho es, llamarle la atención. Aguantando estoicamente los ataques verbales, Carlos continúa con su pregunta de “si van a dar información a los interesados”
Pregunta Cabrera por una carrera de Navidad que siempre se había celebrado, si se suspendió  o que pasó con ella, manifiesta que pregunta por oídas que no tiene apenas información, ni de fecha, ni de hora.
Le contesta el Alcalde que la carrera coincidía  con otros eventos similares en Cercedilla y ante la falta de inscritos se celebró tan sólo la carrera infantil.
Se levanta le sesión a las 20:56
Fernando san Isidro

2 comentarios:

Carlos Rodríguez dijo...

Quiero añadir que el alcalde, a mi pregunta de si se daría información a loa dar información a los huertanos directamente, respondió: “No”

FC dijo...

El gobierno del ayuntamiento sabe hacer bien las cosas como demuestra este anuncio publicado en su web:

"Renovación en el registro del padrón para extranjeros

AVISO: recordamos a todos los extranjeros que residan en Los Molinos que es necesario que renueven su registro en el Padrón Municipal. Para ello deben acudir al Departamento de Estadística del ayuntamiento (Planta baja):
1) En el caso de los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente, la renovación debe hacerse cada dos años.
2) En el caso de los extranjeros procedentes de Estados miembros de La Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y otros Estados con Tarjeta de Régimen Comunitario o con Autorización de Residencia Permanente, la renovación estará sujeta a la confirmación periódica de la residencia en el municipio cada cinco años.
¡Muchas gracias!"

Pero, ¿por qué con la renovación de los huertos no ha hecho lo mismo?