martes, 16 de agosto de 2016

Los Molinos en sus detalles

Como muchas personas de las que leen este blog sabrán (y lo leen muchas, a juzgar por el contador de visitas que nos dice que hemos estado, recientemente, en 8.000 en treinta días) nuestro Ayuntamiento incumple la legalidad en la protección del patrimonio histórico-cultural.
Más aun, por una de esas impúdicas alianzas de oportunismo electoralista, el PP y el PSOE se aliaron hace dos años, para retirar el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos que había aprobado la Junta de Gobierno, lo que llevó a Convocatoria por Los Molinos a abandonar el gobierno tripartito.
Es verdad que hace poco, como una revancha de la sensatez, la Comunidad de Madrid ha recogido en su Catálogo Geográfico de Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico muchos de los elementos e inmuebles que estaban en el Catálogo Municipal, e incluso algunos que no estaban, elevando su nivel de protección por encima del que propusimos, para vergüenza del PSOE y del PP (si es que la tienen). 

En ese Catálogo, que está accesible en la web del Ayuntamiento, se recogían fichas de numerosos inmuebles de nuestro pueblo, mojones, fortificaciones de la Guerra Civil, puentes y pasarelas, obras de ingeniería, caceras, vías pecuarias, la toponimia histórica, la fiesta de La Vaquilla, etc.
Nuestro pueblo es valioso por las construcciones que todavía mantiene (a pesar de los derribos) y por los ambientes urbanos y rurales de calidad, pero además de esos elementos tan visibles, hay también multitud de pequeños detalles que hacen agradable y valiosa nuestra vida, aunque muchas veces pasan desapercibidos.
Iniciamos la publicación de varias entregas de fotos de algunos de esos elementos de detalle, con diez de portones, y os retamos a identificar en qué lugares se encuentran (es un juego...)
Adolfo Rodríguez Gil










No hay comentarios: