jueves, 14 de agosto de 2014

Crónica del Pleno del jueves 7 de agosto. 

Comienza a las ocho y tres minutos, con unas quince personas de público. Es un pleno tranquilo, apenas es uno consciente de la reciente tensión que hubo en el pleno extraordinario del 1 de agosto.
Se pasa rápidamente por todos los puntos, aprobando el primer y cuarto punto por unanimidad y no se presentan asuntos de urgencia. 
Solo en el turno de Ruegos y Preguntas se alarga el pleno, contando con unas diecisiete intervenciones, que principalmente tratan sobre los temas usuales como alumbrado, obras, licencias y algunos no usuales como la queja sobre un video grabado en un taller municipal, preguntas sobre la piscina municipal, costes de las fiestas, participación vecinal en la organización de las fiestas y alguno más.
Aun así el pleno termina en una hora exacta. En el turno de participación ciudadana se realizan tres intervenciones, una sobre las fiestas, otra sobre la censura que plantea el PP en los videos que le disgustan y un vecino sobre “lo mío”, polémica en una parcela de su propiedad.

1º.- Aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior.
Se aprueba por unanimidad el acta del pleno del 3 de Julio.
2º.- Decretos de Alcaldía.
No hay observaciones.
3º.- Toma de conocimiento de la comunicación al Ministerio de Hacienda de la ejecución del Presupuesto 2014, segundo trimestre.
Tras la lectura del secretario, no hay comentarios por parte de los concejales.
4º.- Aprobación, si procede, de la propuesta de la Alcaldía sobre modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de Los Terrenos de Naturaleza Urbana.
Tras la lectura del secretario, toma la palabra Juan Pablo (PSOE) y cuenta que se ha hablado del tema en la comisión de cuentas, Fernando San Isidro (CLM) pregunta sobre la forma de difusión, a lo que le contesta el secretario que será mediante la publicación en el BOCM y en el tablón del ayuntamiento.
5º.- Asuntos de urgencia.
No se presentan ningún asunto de urgencia.
6º.- Ruegos y Preguntas.
- Javier (PP), critica el video grabado en un taller de creatividad, que según él tendría que ser censurado y depurar responsabilidades por la degradación que sufren los profesores y alumnos del antiguo colegio, Divino Maestro. Juan Pablo (PSOE), dice que no considera que contenga ninguna degradación. Así continua una discusión que se centra en lo mismo en el cual Javier insiste en que se censure porque según él se manipula y se tergiversa la realidad. Parece no entender que es la libertad de expresión y que un video puede ser ficticio o humorístico. 
(Adjunto el enlace de dicho video para que cada uno juzgue si es merecedor de censura: 
https://www.youtube.com/watch?v=Nqmsj5A_9Zo#t=154 )
- María de los Ángeles (PP), pregunta sobre la obra enfrente del Huerto Comunitario de los molinos (antigua Huerta del General), pregunta si se han paralizado las obras por parte de ayuntamiento. El alcalde le contesta que si se le ha comunicado que dicha obra se ha paralizada.
- María de los Ángeles (PP), pregunta sobre un tramo de camino de tierra de unos seis metros en muy  mal estado, donde existen construcciones fuera de ordenación. Fernando Marinas (PLM), le contesta que no tenía noticias, pero gracias por la información.
- Javier (PP), ya que se retiró en el último pleno el Catalogo, no entiende como esta aun en la página web del ayuntamiento. A lo que Juan Pablo (PSOE), le contesta diciendo que aún no ha sido remitido el documento porque el secretario no ha terminado el acta del pleno.
- Javier (PP), pregunta cuándo se va  aponer la placa de Adolfo Suarez, el alcalde le contesta que lo ha estado mirando y que se pondrá.
- Javier (PP), pregunta si el concejal de Convocatoria por Los Molinos (CLM) Fernando San Isidro, aun es concejal de urbanismo ya que no sabe si al salirse del equipo de gobierno sigue manteniendo la concejalía. Fernando San Isidro (CLM), le contesta que ya ha firmado la renuncia y que claramente no es concejal de urbanismo.
- Javier (PP), pregunta por la licencia de la Plaza de La Bodega, a lo que el alcalde le contesta que sí que tiene dos licencias, pero ha hecho obras para las cuales no tiene licencia. Javier dice que ira a comprobar el Expediente.
- Josefa (PP), pregunta si se ha mirado ya como poder incluir ayudas para que algunas personas puedan ir al polideportivo. Juan Pablo (PSOE), le contesta que el secretario está mirando la formula. 
- Josefa (PP), que como es posible que teniendo un equipo de sonido que costó 13.000 euros no se utilizó en el último pleno. Juan Pablo (PSOE) le contesta que es una mesa de sonido, no un equipo de megafonía.
- María de los Ángeles (PP), dice que en el pleno pasado alguien se descalzo, que esto no es una mezquita, que hay que guardar el decoro y pide que se vigile.
Todo esto es refiriéndose a alguien del público que asistía al pleno en chanclas, la cara de la mayoría de los participantes y asistentes del Publio era de sorpresa, tanto por el ruego como por la forma de expresarlo.
- Antonio (PP), pregunta por unos documentos que faltaban en el Expediente de la obra de la Avenida de Los Molinos, los cuales el alcalde había prometido entregar. Juan pablo (PSOE) le contesta que se lo darán por correo electrónico.
- Antonio (PP), pregunta por el problema de iluminación y su falta de solución. Fernando Marinas (PLM), le contesta diciendo que se han roto 163 puntos de luz de LED, que se está trabajando en ello y que llevan 40 sustituidos. Nos cuenta además que al estar en garantía están reclamando a la empresa, pero esta empresa está “desaparecida” y que la reparación de cada punto de luz LED, cuesta 500 euros. Además plantea el problema que hay, al tener una instalación deficiente de cableado, de cuadros de mando y de protecciones de sobretensión para los puntos de luz LED.
Se produce una discusión sobre el tema, unos dicen que tendría que repararse y otros que están trabajando en ello. Además se le critica el ahorro energético, el PP dice que algunas partes de Los Molinos llevan tres meses sin iluminación y otras se están apagadas intermitentemente.
- Fernando San Isidro (CLM), hace tres pregunta al equipo de gobierno, pero antes quiere contestar a las acusación del PP que se hicieron hacia el en el pasado peno 3 de Julio, en el que le acusaban a Fernando de negar licencias de obras. Fernando explica que las licencias de obra menor se dan por Decreto de Alcaldía y las de obra mayor las aprueba la Junta de Gobierno. Además quiere matizar que le preguntaron sobre una licencia que fue entregada antes de que el fuera concejal y que por lo tanto desconocía.
La primera pregunta es, cual es el criterio para la contratación de los servicios médicos y profesores de natación de las piscinas municipales.
La segunda es, si se está cumpliendo la normativa de la Comunidad de Madrid en la vigilancia de las piscinas municipales.
Y por último, si se preguntara a la gente sobre  cómo quieren las fiestas, o se decidirá desde el ayuntamiento sin contar con los molineros.
Juan Pablo (PSOE), le contesta a las dos primeras diciendo que se lo darán por escrito y sobre la pregunta de las fiesta, empieza a decir lo que se va a hacer y no contesta la pregunta de Fernando, a lo que éste le pregunta que si se hará un “careo” con la gente de Los Molinos y el alcalde dice que no.
Se termina el pleno a las 21:03 y se pasa al turno de preguntas del público.
- Una vecina, Carolina, se dirige de una forma nada cortes al concejal Fernando San Isidro (CLM), diciéndole que las fiestas son las mismas fiestas de toda la vida, que nunca se han consultado a los molineros y que son las fiestas que los molineros quieren (es un poco incongruente su argumentación). Además pregunta qué es un careo. Fernando, le contesta que un careo es estar cara a cara, vamos que solo quería preguntaba si se reunirán a la gente para tratar el tema de las fiestas.
Olvido (PLM), también de forma poco cortes, se dirige a Fernando acusándole de no haber querido hacerlo cuando él era concejal, a lo que Fernando le contesta que en los cuatro meses que él ha ejercido de concejal, en ninguna reunión se ha comentado nada sobre las fiestas y que se le ha apartad de este asunto.
- Un vecino, Adolfo, se dirige al alcalde recordándole que hace dos años se comprometió a dar los costes de las fiestas de Los Molinos, vamos los “gastos reales”, no simplemente los gastos que se entregan. El alcalde no ha entregado aun los costes.  Juan Pablo contesta diciendo que los gastos los cuelga mañana y que los costes no los puede saber.
Éste vecino hace otro ruego dirigido al PP, pidiéndoles que no se pretenda implantar una censura previa a la libertad de expresión y que se tenga especial consideración con la libertad artística. Javier (PP), contesta que él no quiere censurar la libertad de expresión, el solo quiere censurar los videos que faltan a la verdad. A lo que el vecino le replica que él está hablando de la libertad del artista, no de la libertad política. Que los videos no tienen que ser fieles a la verdad, pueden ser de ficción o de humor o de fantasía.
- Un último vecino Domingo, pregunta por “lo mío” y acusa al alcalde de no valer y pide que deje paso a otro, que sí que tenga la capacidad que el no tiene. A lo que Juna Pablo (PP), le contesta que ya está listo el documento y que ya se lo harán llegar. 
Este vecino se refiere a un problema  que tiene desde hace años, con una parcela de su propiedad.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto royo con el video. Del colegio por parte del concejal...Javier(pp)..por la falta de verdad y el respeto y blabla... Y lo de anoche en la tv13.. Que es? Toda la verdad?? Nada de falta de respeto?? Cada vez que. Le regalaban el oído con tanta mentira y falta de respeto hacia los molineros se partía de la risa.. Que vergüenza.. Y estará orgulloso....

Anónimo dijo...

¿Qué es lo de la TV13?

Me cago en Franco y en los franquistas dijo...

El PP defendiendo la censura previa... el franquismo sigue vivo en las calvas de alguno...

Dos tontos "mu" tontos dijo...

He visto en 13 TV como dicen que en Los Molinos se pretendía expropiar 500 casas... Esa es la derechona casposa, mintiendo.
Además salía el Linos hablando de expropiaciones y metiéndose con el PSOE, diciendo que el alcalde le había reconocido que irían a expropiar las casas vacías y las parcelas sin construir.
No se quién es más tonto, si el Linos mintiendo o Juan Pablo echándose en los brazos del PP, para que luego le den por culo.
Al final, con estos impresentables, la gente de PODEMOS es la que queda bien.

Dos tontos mu tontos y un feo dijo...

"Al final, con estos impresentables, la gente de PODEMOS es la que queda bien."
Claro si eres feo te pones al lado de otro que sea más feo que tu y a lo mejor te sientes guapo.

Anónimo dijo...

Si pero hay montones de gente que si se miraran para dentro se asustarian de lo que ven..da lo mismo que. Seas feo o guapo por fuera.... Y los (pp) que. Se miren por dentro... Que no se puede mentir tanto ..

Dos tontos "mu" tontos y los comparsas dijo...

Ahora, la gente de buena fe que ha sido manipulada por el PP, quienes han firmado una alegación llena de falsedades y quienes se hayan informado de verdad, si tienen vergüenza, que lo digan, o que callen para siempre...;-))
Y el alcalducho que se vaya buscando un trabajo de verdad.

Anónimo dijo...

De tontos mu tontos, nada, que da gusto leer tu comentario

Anónimo dijo...

lo que es de tontos muy tontos esque en la sexta noche el señor pablo iglesias reniegue del señor adolfo y de podemos los molinos diciendo que esa persona no esta afiliada a podemos ahi queda eso

Anónimo dijo...

Tania Sánchez ha dicho que si un representante se presenta por un determinado proyecto político y luego deja de creer en él, debería entregar el acta y no traspasar el cargo a otro proyecto político.
Iñigo Errejón (no Pablo Iglesias) ha negado que hubiera ningún concejal de Podemos. Ninguno de los dos sabía nada del caso concreto. Los que sí parece que saben lo que hacen son los del PP de este pueblo, utilizando los medios para expandir sus mentiras.

Anónimo dijo...

No hay ningún concejal de podemos... Pero en ningún sitio.. Por el momento todo hay que decir...es un partido que. Acaba de nacer es imposible...pero al PP de los molinos le interesa contar mentiras.. El tiempo pone a la gente en su sitio solo hay que esperar..

Anónimo dijo...

Lo que más me jode de vosotros los de Podemos es que toméis a la gente por gilipollas.
Todos sabemos que Podemos no tiene ningún concejal oficialmente porque no existía cuando se celebraron las últimas elecciones municipales. Pero también sabemos que se nutren de muchos renegados de otros partidos e iluminados izquierdistas (que cada uno elija dónde clasificar a los de Los Molinos-Cercedilla).
Estos renegados-iluminados, si tienen la suerte de estar ahora en la poltrona de algún cargo, ¿se comportarán de forma diferente el día que sean elegidos por Podemos?
¿No son la misma persona el creador del catálogo y sombra del actual concejal de urbanismo y el promotor y principal lider carismático del círculo Podemos Los Molinos-Cercedilla? ¿Este mismo líder no fue propuesto para mayores responsabilidades en la nueva formación política (dicho por ellos en un comentario de este blog)?
¿Vamos a recordar el uso que la nueva formación política hizo de este blog que al mismo tiempo es el principal altavoz del Catálogo?(también dicho por el líder)
Ahora que cada uno saque sus conclusiones respondiendo a esos interrogantes.
En cuanto al uso que hacen los del PP de los medios de comunicación, por favor ¿ahora os dais cuenta de lo que pueden ayudar a las formaciones políticas las televisiones?

Anónimo dijo...

Pues lo pareces... Porque si lo sabes para que. Mientes diciendo concejal de podemos..y que pasa que no puede ayudar hacer el catálogo y tener ideas claras con la nueva formación? Esta prohibido? Lo que. Te escuece a ti es que tu no sabes hacer ese trabajo tan bien echo y tan bien presentado.... Aunque tenga cosas que.se puedan mejorar... No lo discuto.. Pero el trabajo esta currao.. Y el blog a ti ni te va si pertenece a uno o a otro... Tu.al.tuyo y los demás al.suyo..... Y si no no entres a leer....a lo.mejor es por que. Escriben iluminados y a ti te enseňa un poquito . Y claro que se pueden utilizar las televisiones para ayudar a las,formaciones.. Pero diciendo la verdad no mintiendo a lo bestia... Que. A nadie le van a quitar su casa... Te das por contestado a tus interrogantes?... Yo tengo mi conclusión... Ira.

Anónimo dijo...

viendo los resultados de las europeas teniais razon podemos los molinos si a sacado votos pero es el que menos votos a sacado en la comarca y pueblos de alrededores asi que pensaros que para las municipales igual saqueis menos aun ya sabemos que debajo de la mascara que llevais lo que hay en este pueblo en los molinos estais politicamente k.o y respecto al uso de los medios de comunicacion del pp me parece logico que los utilicen ademas como ya sabeis ahi medios de comunicacion que os quieren tumbar asi que bien por el partido popular

Anónimo dijo...

A parte de escribir como el culo, no sabes leer lo que otros escriben, ni interpretar un texto minimamente explicado. Y además eres un poco mal educado al insinuar que soy gilipollas.
Recuerdas a muchos que comentan en estos foros. Hazte el favor de leer una ver más mi entrada con atención y contéstame a lo que he escrito, no al odio que tienes en tu cabeza y que te impide leer y pensar.
Dime dónde menciono en mi entrada de las 09:55 al concejal de Podemos.
Mira, tú no me conoces ni sabes de mi capacidad para hacer ese u otro catálogo u otra cosa (el que seguro que no lo harías serías tu, con tu forma de escribir).
Yo entro y opino donde me sale de los cojones que para eso está la libertad de expresión. No insulto como tú. El que está en contra de vosotros, de la basura de catálogo y del gran gurú Adolfo, es gilipollas o ignorante,¿no?.
Los iluminados que escriben en este blog me enseñan poco y lo poco que me enseñan no me gusta ni un pelo, te lo aseguro. He aprendido bastante más de las contestaciones que les han dado algunos que de la basura ideológica, egoísmo y elitismo rancio que despliegan en sus escritos. Pero te voy a decir una cosa: se aprende en la escuela y en los libros, no en estos foros. Aquí salen los instintos más bajos de las personas como tú.
Tu me crees tan ignorante como para creerme que van a quitarle a alguien su casa. Sólo el plantearlo da idea de tu talento ( similar al del líder molinero del PP) Cualquier persona mínimamente inteligente sabe que eso es un disparate.
Yo no me tengo que contestar a mis interrogantes, conozco las respuestas. El que se tiene que plantear las respuestas a esos interrogantes eres tú, así de paso utilizas un poco la mente.
Se me olvidaba yo no tengo ira, bueno en su primer significado quizá si (Pasión del alma, que causa indignación y enojo) Me causa indignación y enojo tanta basura como estáis metiendo en mi pueblo, y también tengo pasión por mi pueblo. Por todo esto escribo en este blog y todo lo que me indigne lo atacaré por tierra, mar y aire, como ha escrito un ilustre y agudo comentarista en otra entrada.
Un consejo: lee despacio y con tranquilidad que son muchas cosas a la vez, para que no te pongas a escribir tonterías.

Anónimo dijo...

Lo que te decía ira... Relájate un poquito... No insultas? Pues Leete... Jiji

Anónimo dijo...

¿No das más de sí?. Sigo sin ver insultos y de la ira tengo un poquito de indignación y enojo, ya te he dicho los motivos.
No das para mucho, tu simpleza es lamentable.
No me rebates ni uno solo de mis argumentos. Estoy relajadiiisimo y tranquilo, no veas lo que relaja darle un revolcón a una persona como tú y expresar lo que uno siente en este blog. Poneros en vuestro sitio si que es algo relajante. Estáis acostumbrados a la bronca sin argumentos y os jode que alguien os dé vuestro merecido. Mira majete, estos blog no solo están para el autobombo, la propaganda y cacareo favorable, también hay que aguantar las críticas.
Tú si que estabas nervioso y diciendo chorradas antes, a las 09 y pico. Demasiado reciente el café.
Señalamé algún insulto directamente que no los veo. Y tú me dices antes "pues lo pareces", Jiji
Los insultos aparecen cuando se terminan los argumentos y a mí me quedan unos cuantos argumentos, pero si se me acaban los repetiré hasta el infinito.Te repito: me causa indignación y enojo toda la basura que estáis metiendo en mi pueblo, habéis reventado la convivencia con vuestro politiqueo.
Que agustito estoy joder.
Anda que no andas ná.
jajaja(risas)


Anónimo dijo...

El anónimo que contesta al último anónimo várias veces, de pequeño se debió caer del taca-taca, se dio un golpe en la cabeza y el encefalograma que le hicieron, dio plano.

Anónimo dijo...

Esto da pena, deberíais aprender a no contar las mentiras que contáis en televisión porque no contáis ni una sola verdad.
Ya me gustaría que fuerais a algún programa de la sexta que seguro que están encantados de hablar del tema, pero no, sólo vais donde os dan la razón y encima a contar MENTIRAS...
Lo peor es que os sacan ahí y encima se ríen de vosotros y hacéis quedar mal a todo el pueblo que supuestamente tanto queréis (o eso decís)
La próxima vez que salgáis mandar a alguien que sepa hablar un poquito que seguro tenéis a gente mucho más capacitada que todos los que estáis ahí intentando gobernar para trincar todo lo que podáis y no nos deje en vergüenza, que es lo que hacéis.

Al vecino de la ira toda la razón. Están rabiosos de no estar en el poder.
Si tanto queréis al pueblo hay que renovar las listas electorales y esto es para TODOS los grupos políticos pero en especial para nuestros amigos del PP

micky dijo...

Cual es exactamente el uso que hace Podemos del blog? Aparte de que anunciamos nuestras reuniones (también anunciamos actos culturales del pueblo, noticias de la sierra, colgamos artículos de opinion...), que son abiertas y donde también viene gente de otras formaciones, no hay mas que comentarios, que los puede hacer cualquiera sobre el tema que le de la gana. Hay gente obsesionada con el vînculo Podemos-CLM, y ahora ya sabemos por qué: creen que por ahí pueden atacar a ambas formaciones (una un partido presente en el ayuntamiento que ha dado guerra por no creer en el compadreo y otra un movimiento social-politico en ciernes), porque Podemos da bastante miedo. Somos muchos y planteamos cosas que a algunos les asustan (asamblearismo, democracia participativa, control de los privilegios que pagamos todos, etc.) Por eso vienen con el cuento del lobo, de que expropiamos casas, comemos bebés y nos oponemos a "la voluntad de un pueblo". Sigo sin saber con que derecho los detractores del catálogo os arrogais la voluntad del pueblo, si los partidos que el otro día dijeron "no" habîan dicho "sí" un rato antes. No será por las firmas?, porque obviamente los que sí apoyamos el catalogo no fuimos invitados a pronunciarnos. Solamente, muy amablemente, se nos ha invitado repetidas veces a abandonar el municipio, cosa que declinamos con la misma amabilidad.

Anónimo dijo...

Miki, que no se te olvide, PODEMOS es ETA, ademas del Coco.

Y solo decir que si se quisiera democracia real por parte del PP, PSOE o PLM, se hubiera aceptado la propuesta de Convocatoria por Los Molinos de HACER UN REFERÉNDUM...

No se si se tiene miedo a empezar a consultar al pueblo (eso es la democracia o se tiene miedo a perder el referéndum.

Anónimo dijo...

Un referendum de que? No lo entiendo,de hacer un catalogo,de los 800 elementos que lo compnen uno a uno,del valor de la opinion del afectado,de si em mojon 23 era o no de CarlosIV,de si el pino solitario de verdad debe ser protegido por estar solo,de si la cacera 9 era cacera o puso una piedra Juanito,...? Referendum pedis hasta para si se debe o no ir al water...nos pasariamos los 365 diad en lad urnas..vaya demagogia