viernes, 1 de agosto de 2014

Carta del presidente de Madrid Ciudadanía y Patrimonio, contra la retirada del Catálogo


15 comentarios:

Anónimo dijo...

A la atención de Vicente Patón. Madrid, Ciudadania y Patrimonio.
Apdo.de correos 25290, 28020-Madrid

PARTE 1

Estimado Sr Patón:

Acabo de leer en el Blog de IU Convocatoria por Los Molinos, su atenta carta dirigida al Consistorio de esta localidad de la Sierra madrileña.

Independientemente, de que tratar de presionar al Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento me parece una acción licita y democratica, me gustaria contestar a su amable carta punto por punto para aclarar esta lamentable situación en que el colectivo IU Convocatoria por Los Molinos (en realidad, la coalición PODEMOS, recientemente organizada como partido politico) ha puesto a los vecinos de este municipio.

1.- En su primer parrafo, da la senseción de que muchos vecinos de Los Molinos (distintos colectivos de vecinos de su localidad) se han puesto en contacto con Vd. No es cierto. Solo se han puesto en contacto con Vd el colectivo de PODEMOS, a traves dela coalición IU Convocatoria por los Molinos, partido politico actualmente roto por completo con una separación muy traumatica del colectivo de Izquierda Unida y la Coalición PODEMOS. Solamente esta ultima parte es la que se ha puesto en contacto con Vd, pero he de decirle que en Los Molinos hay muchos mas ciudadanos, que opinan en contrario a dicha Coalición.

2.- En su segundo parrafo dice Vd que "toda obra humana es perfectible". Asi es, y en el caso de este Catalogo lo es hasta la saciedad. Sepa Vd que este catalogo esta informado NEGATIVAMENTE por la Oficina Tecnica de Urbanismo del propio Ayuntamiento, por el Secretario del mismo y ya por varias Consejerias de la Comunidad de Madrid, incluida la de Patrimonio. No se hizo previamente ningun informe de los previstos por la ley de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, y ha sido, logicamente, rechazado por la misma. ¿No se lo contaron a Vd?. Por lo tanto, ni rigor, ni amplitud ni salavaguarda.

3.- En su tercer parrafo dice Vd "deberia correr mejor suerte que una decisión impositiva y precipitada". Sepa Vd, quizas no se lo han contado, el rechazo vecinal es completo. Somos un pueblo de tres mil y muchos habitantes, y se han realizado, por parte de los vecinos afectados por el Catalogo mas de 400 reclamaciones para que se anule este. Ademas , a fecha de ayer hay presentadas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento mas de 730 firmas que exigen la retirada inmediata de ESTE CATALOGO. Hagase, como Vd ha dicho al final de este parrafo, lo que ahora no se ha hecho. Ha sido redactado por supuestos tecnicos (de los que nadie sabe su idoneidad,entre otras causas porque se niegan a revelar su preparación curricular al respecto) y seria desable que se hiciera con criterios como los que Vd expone en este parrafo. Nadie se va a negar a eso.

Anónimo dijo...

ESTO TIENE EL MISMO VALOR QUE SI LO ESCRIBE MI SOCIEDAD DE AMIGOS DE LA CAPA ES UNA ASOCIACION MAS Y QUE?

Anónimo dijo...

PARTE 2

4.- En el cuarto parrafo insinua Vd que los vecinos interpretaran la retirada del Catalogo como una maniobra oportunista. Sr Patón, SON LOS VECINOS quienes quieren la retirada de ESTE CATALOGO. A esto se le suele llamar, no sin razon, DEMOCRACIA. Veo que no ha sido Vd debidamente informado. Le ruego que pulse mas opiniones al respecto y vera que digo verdad.

5.- He de decirle, que no me a agradado nada el comentario que Vd hace en el quinto parrafo. Debo negarle la mayor y darle la vuelta al argumento. Es la Coalición PODEMOS la que esta contribuyendo al desprestigio que esta minando la función publica en el Ayuntamiento de Los Molinos y quienes estan rebajando la calidad Democratica del mismo.

Para terminar, decirle que el Concejal de Urbanismo que abordo la confección de este Catalogo (ahora ya no esta en el equipo de Gobierno por rotación de su Partido), lo hizo sin contar con nadie, y menos con los vecinos afectados, que cuando los tecnicos oficiales del Ayuntamiento le han informado negativamente a su proyecto los ha obviado de forma sistematica, que en un pueblo donde hay unas 1.200 edificaciones, ha catalogado mas de 450 edificaciones, unas 400 de ellas propiedad de particulares, con unos criterios de protección y petrimoniales, manifiestamente arbitrarios y caprichosos, cuando no ilegales,como se demostrara. Vera, en Toledo capital, ciudad Patrimonio de la Humanidad, 30 o 40 veces mas grande que Los Molinos, solo hay catalogadas unas 250 edificaciones y restos historicos. ?Pero de que estamos hablando...?

Sr Patón, yo tambien confio en su buen sentido, y le rogaria una rectificación, tanto mas, como que Los Molinos no se niega a tener un Catalogo, realizado bajo parametros que Vd explica muy bien en la parte final del tercer parrafo de su carta.

Un atento saludo

PD/ Le dirigire a Vd esta carta oficialmente, por que este Blog no creo que lo haga.

Anónimo dijo...

senor paton el catalogo esta echo al estilo compadre . ADOLFO VETE YA el pueblo de los molinos no te quiere aqui.

A los fachas amenazadores dijo...

El estilo de amenaza queriendo expulsar a alguien que ha trabajado, y mucho, por el pueblo es fascismo y, además, conociendo a Adolfo, es una amenaza inutil.
Si tuviérais razones no ladraríais.
Por otra parte pido a los administradores del blog que denuncien en los tribunales esas amenazas contempladas en el Código Penal y que den a cononcer las IP de quienes las hacen.

Anónimo dijo...

que amenazas yo no veo ninguna amenaza aqui no se amenazado a nadie que se lea no como alguno de aqui que llego acusar a la guardia civil de hacer carreras en la carretera de la plaza de toros y yo que sepa no estan muy cobtentos con esta agrupacion politica eso si que es una acusacion grave pero lo que se a escrito aqui yo no lo considero una amenaza la verdad o que pasa si no piensas lo mismo que podemos o eres un fascista o un pepero o directamente te denunciamos asi funciona este grupo politico luego decis que si el pueblo no os quiere aqui que silos unicos que malmeteis sois vosotros que como los demas no hemos tenido la oportunidad de estudiar como algunos eruditos de este blog que somos unos trolls o analfabetos con eso se os tenia que caer la cara de la verguenza

Anónimo dijo...

decir Vallase Sr. Adolfo es un delito?? pues Aznar se lo dijo a Felipe Gonzalez multitud de veces y no fue a los tribunales, no tengan miedo ha escuchar la opinion del pueblo, a ustedes les gusta la participación pero solo si es la que les aplaude, sino no quiren participación.

Anónimo dijo...

Para el de las amenazas, una clasecita rápida de Lengua Española (o de saber sentido común):
1. Ejemplo figurado de amenaza:
"Adolfo como no te vayas del pueblo te vamos a...."
2. Lo que éste entiende por amenaza:
"Vállase Sr. Adolfo...el pueblo no te quiere"
Ahora te vuelves a leer los comentarios de la supuesta amenaza...Ir de víctimas se os da de maravilla.
Ladran los perros no las personas, por mucho que nos disgusten sus opiniones (¿va a ser verdad que todos llevamos un pequeño fascista dentro?). Ten más respeto que eso de ladrar si que es ofensivo.

Anónimo dijo...

yo no veo ninguna amenaza y me conozco el codigo penal yo no veo ninguna amenaza pero si quereis saber lo que piensa el pueblo de vuestro grupo ir a los bares o a cualquier sitio y os sorprenderiais lo que verdad piensa el pueblo

Anónimo dijo...

Como estos de Podemos no cambien de camello no sé dónde vamos a llegar con el dichoso Catálogo.

Anónimo dijo...

al comentario que dice de denunciar ante los tribunales que denuncien unas amenazas que yo en ese comentario no veo de amenaxas eso que a escrito el comentario de las 11:17 no es una amenaza eso se llama libertad de expresion o solo la podeis utilizar vosotros

Micky dijo...

Si de verdad los contrarios al catálogo sois mayoría no os importará que se realice una consulta, en lugar de retirarlo con nocturnidad y alevosía ante el "clamor popular".
Lo que estamos haciendo ahora es defendernos del cabildeo que ha hecho el PP con otra arma diferente: sin amenazas, cabildeos, ni insultos en panfletillos mal redactados. No veo qué hay de malo en que expertos de patrimonio le manifiesten su posición al alcalde desde la perspectiva que da la distancia. Eso también es libertad de expresión, y además nosotros no nos hemos reunido en secreto para sacar acuerdos a espaldas de la gente.

Anónimo dijo...

Estimado Micky, "excusatio non petita, acusatio manifietae".
PUNTO y FINAL.

Anónimo dijo...

Estimado Micky, "excusatio non petita, acusatio manifietae".
PUNTO y FINAL.

Bares, qué lugares dijo...

Los bares estan vacios porque los "intelectuales" que se reunian en ellos estan arruinados y comiendo mierda, asi que pocos comentarios se pueden oir en esos sitios que huelen a cerveza agria. Y si hay que hacer caso de lo que dicen cuatro tipos que prefieren estar apoyados en una barra pringosa antes que con sus familias, apañados vamos