lunes, 9 de junio de 2014

Publicada en el BOCM la aprobación inicial del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de Los Molinos

 
El Catálogo aprobado ("aprobación incial") es, prácticamente, idéntico al que se publicó en la web municipal en mayo del año pasado (2013) y que fue sometido entonces a un período de sugerencias, en el que cualquier persona podía hacerlas y varias las hicieron.
El Catálogo aprobado está colgado en la Web del Ayuntamiento, desde la semana pasada, y cualquiera puede descargarse sus 17 tomos en pdf, desde ella o pinchando en el siguiente enlace: 
Está previsto también un ciclo de charlas, organizadas por la Concejalía de Urbanismo, para exponer los detalles del Catálogo y profundizar en su contenido y sentido. También en agosto habrá una charla sobre el mismo, dentro del ciclo las charlas de la Casa Museo Julio Escobar.
El período que ahora se habré durará varios meses:
  1. Estamos ya en el período de alegaciones, de 30 días.
  2. Los vecinos de los inmuebles incluidos en el Catálogo recibirán la ficha correspondiente, por correo.
  3. El documento ha sido remitido también a la Comunidad de Madrid, que nos hará llegar sus informes sobre el Catálogo (que son vinculantes para los Ayuntamientos). 
  4. Después el equipo redactor contestará las alegaciones y podrá proponer al equipo de gobierno, cambios en el documento. 
  5. El equipo de gobierno definirá el domumento que se presentará al Pleno del Ayuntamiento.
  6. El Catálogo se someterá a aprobación provisional en el Pleno y, si sale aprobado, será remitido de nuevo a la Comunidad de Madrid, con toda la documentación, incluídas las alegaciones.
  7. Finalmente la Comunidad de Madrid, que es quien tiene las competencias para su aprobación final, bien lo aprobará o instruirá nuevos cambios.

 
 
 
 

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No sería más transparente y participativa su exposición en el Salón de actos del ayuntamiento o cualquier otra sala, con explicaciones de algún técnico municipal? ¿Tengo que verlo en presencia del Secretario? y ¿Si coincidimos varias personas a la vez? ¿Es ésta la participación que reclamaba el alcalde socialista cuando eran los otros quienes exponian con nocturnidad?.
La verdad, huele a rancio, espero no sea el capricho de los dos fotógrafos de partido que vimos retratando/se.

Anónimo dijo...

Es curioso que no salga nada del sanatorio de Marina!!!!

Adolfo dijo...

El Catálogo aprobado es, prácticamente, idéntico al que se publicó en la web municipal en mayo del año pasado (2013) y que fue sometido a un período de sugerencias en el que cualquier persona podía hacerlas y varias las hicieron.
El Catálogo aprobado, completo, está colgado en la Web del Ayuntamiento, desde la semana pasada, y cualquiera puede descargarse sus 17 tomos en pdf. Para más comodidad se puede descargar en este enlace: http://www.ayuntamiento-losmolinos.es/index.php/areas-y-servicios/archivo-historico/562-catalogo-de-patrimonio-historico-cultural-de-los-molinos
Está previsto también un ciclo de charlas, organizadas por la Concejalía de Urbanismo, para exponer los detalles del Catálogo y profundizar en su contenido y sentido.
El período de debates se prolongará, seguro, más de tres meses. Ahora estamos en período de alegaciones. Luego la Comunidad de Madrid hará informes sobre el Catálogo (que son vinculantes para el Ayuntamiento). Después el equipo redactor contestará las alegaciones y propondrá los cambios pertinentes. El equipo de gobierno definirá el domumento que se presentará al Pleno del Ayuntamiento que lo votará y, si sale aprobado, será remitido de nuevo a la Comunidad de Madrid que es quien tiene las competencias para su aprobación final.
El Sanatorio de Marina está, por supuesto, incluido en el Catálogo (hay dos fichas, la 260 y la 261, que lo recogen). También se puede ver una foto del mismo en el panel de la Colonia Histórica Oeste que está en esta entrada.
Saludos,
Adolfo

Anónimo dijo...

Pues el sanatorio saldrá ahi pero podiais cuidarlo y protegerlo un poco más. Claro que lo que vosotros defendéis es que lo ocupen

Adolfo dijo...

Efectivamente, Anónimo. A mí, personalmente, me encantaría que los jóvenes de Los Molinos ocuparan el edificio del Sanatorio de Marina, pararan su deterioro, lo rehabilitaran y le dieran un uso social.
Más aun, puestos a pedir, me encantaría alguien del Ministerio de Defensa, responsable de su abandono y del intento de especular con esos terrenos que eran del Ayuntamiento de Los Molinos, respondiera ante los tribunales por dejar destruir un patrimonio público tan valioso.
Sobre lo primero albergo esperanzas. Sobre lo segundo podemos conseguirlo.

Anónimo dijo...

Adolfo según tu el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad del deterioro??????

Adolfo dijo...

Efectivamente, el Ayuntamiento tiene también muchísima culpa en la situación.
El Ayuntamiento del PP se retiró de la demanda, que tenía ganada, para que el Sanatorio volviera al pueblo de Los Molinos, al haber concluído el período de cesión del terreno y haberse abandonado el fin para el que fue cedido. Como se retiró no se puede reclamar ahora que nos devuelvan lo nuestro.
El Ayuntamiento del PP firmó un convenio con el Ministerio de Defensa (del PSOE entonces) por el que consentía que se especulara con esos terrenos a cambio de migajas (un edificio). En aquel momento el Ministerio de Defensa pensaba ingresar 14 millones de Euros por vender los terrenos a alguna inmobiliaria (no se presentó ninguna al concurso).
El Ayuntamiento del PP firmó un compromiso de cuidar el Sanatorio, que el Ministerio de Defensa había dejado abandonado y que era saqueado.
Cuando el tripartito asumió el gobierno municipal, hace tres años, el Sanatorio ya estaba destrozado.

Anónimo dijo...

Estaba igual de destrozado y saqueado que ahora???????
Adolfo esta claro que tu nunca tienes culpa de nada

Adolfo dijo...

Cuando estaba de concejal estuve al tanto de las medidas que se tomaron, desde otras concejalías, para tapar los huecos de las vallas, colocar letreros advirtiendo de que no se podía pasar y de la vigilancia de la policía local, que puso centenares de multas a personas que pillaron dentro del recinto.
Cuando gobernaba el PP las puertas de la verja principal estaban abiertas y el interior destrozado. Yo mismo pasé e hice fotos de otras irregularidades que allí se cometieron, como el vertido de basura de las podas. Lo denunciamos en este mismo blog y aquí podéis ver el reportaje fotográfico. Luego, como concejal, volví a entrar y a constatar su estado.
Creo que el actual gobierno municipal debería haber hecho algo para encontrar una salida al Sanatorio. Hace dos años, un grupo de personas con las que colaboré, presentaron unas propuestas para hacer allí viviendas para jóvenes, sin que desde la alcaldía se tomara este tema en serio.
Con toda probabilidad, desde la Plataforma por el Desarrollo de Los Molinos, preentaremos en unos meses una propuesta de uso del Sanatorio y, si desde la alcaldía no hay respuesta, llamaremos a los vecinos/as a movilizarse por nuestro Sanatorio e iremos al Ministerio de Defensa a exigir una solución ¿Os apuntáis?

Anónimo dijo...

Cómo quieres que se tomen en serio una propuesta tuya de viviendas en el sanatorio, cuando tú fuiste el primero qué te negaste al Plan General que incluía viviendas de protección oficial en el sanatorio de Marina y os presentaste is a las elecciones diciendo ni un ladrillo más.

Adolfo dijo...

Es muy sencillo de explicar, Anónimo de las 11.56.
Las viviendas sociales pueden hacerse en el edificio del Sanatorio y en el de la residencia de médicos y ser, por ejemplo, de alquiler. No hace falta destruir más espacios rurales y, de paso, se rehabilitarían dos edificios magníficos incluidos en el Catálogo.
Por otro lado, la vivienda de protección oficial es, hoy por hoy, un fracaso y hay muchas promociones vacías, porque ¿Qué jóvenes pueden pagarlas? ¿Cuánta gente con empleos precarios y sueldos más precarios pueden pagarlas? ¿Quién puede asegurar dónde tendrá que vivir en diez o quince años?

Anónimo dijo...

Yo y muchos más podríamos pagar las y gracias a ti no podemos acceder a ellas.
Dices que cuando has estado tú de concejal se ha denunciado a mucha gente por entrar en el sanatorioy luego comentas que tú saltas la valla para sacar fotitos. Como te gustan los doble raseros!!!

Anónimo dijo...

Pues nada arreglamos los edificios del sanatorio nos gastamos una millonada y luego se lo alquilamos a moros y rumanos por 50 euros y los que no pueden pagarlo por gratis

Adolfo dijo...

Al querido Anónimo, que no se atreve a dar su nombre, y al que es racista, lo que le hace deleznable, que seguramente son la misma "persona":
Si lees el correo, si tu racismo te deja pensar, verás que digo que la puerta principal del recinto del Sanatorio estaba abierta (por cierto, había unas cabras encantadoras pastando por allí...). De todas formas, está a tiempo de denunciarme y hacerme reir.
Si es verdad que tienes dinero, seguramente no entrarías en los baremos de las viviendas de protección oficial, por lo que parece que lo que querrías es ahorrarte unas pesetillas-eurillos... y eso sería un fraude.
Pero tienes otra solución más fácil y legal: en Los Molinos hay unas 400 viviendas en venta, de todos los precios, de todos los tipos y en todos los sitios.
Sería una estupidez construir más, habiendo ese stock y habiendo además unos 500 solares urbanos (lo que daría para construir más de 1.000 nuevas viviendas).
Comprate una de esas viviendas o un solar y te haces una, potentado...
Los comentarios racistas, de gente que además suele presumir de cristiana, te hacen un miserable.

R dijo...

CHAPEAU Adolfo. Mis felicitaciones sinceras.

Anónimo dijo...

Pues nada Adolfo cuando esté la puerta de tu casa abierta me meto y como estaba la puerta abierta no pasa nada.
¿en cuántas de todas esas parcelas que dices se puede construir? porque muchas de ellas con el plan general que tenemos es imposible construir y de las que dices que están en venta la mayoría son casa súper antiguas que las tienes que derribar enteras y volverlas a construir con lo que te saldría por una millonada.
No soy racista lo que no me parece normal es que el Ayuntamiento mantenga a un montón de vagos que viven mejor de las limosnas del Ayuntamiento y de los servicios sociales qué trabajando

Anónimo dijo...

Menos mal que no eres racista,,

R dijo...

"...que viven mejor de las limosnas del Ayuntamiento y de los servicios sociales qué trabajando..."
________________________________
Que topicazo facha. Para que te enteres, ya que no se lo vas a preguntar tu, la mayoría de los extranjeros han venido a trabajar y no viven mejor de las limosnas y de los servicios sociales.
Otra cosa que tampoco sabes es que los extranjeros se van a otros países los que pueden, que son muchos, ya que en España NO HAY TRABAJO. España es un país pobre.
Este topicazo te lo meten por los ojos los de tu tendencia política abusando de tu incultura política.


España está y ha estado (en época de vacas gordas) a la cola de Europa en ayudas sociales. No hables de ayudas sociales en España y ni en Los Molinos.
NO PONGAS MENTIRAS

Anónimo dijo...

Jajaaaa k facil es poner deacuerdo a iu y jodemos, jajaaaaa como entran al trapo como miuras jajaaaa

Rafa dijo...

No me puedo creer que un facha haya llegado a esa conclusión solito. Qué talento, qué capacidad de análisis.
Claro que IU y Podemos llegamos a ponernos de acuerdo en muchas cosas, sobre programa político en un 90% de las cosas.
Siempre que salga a relucir ese sentimiento tan bajo y tan asqueroso del racismo, por lo menos yo estaré enfrente.

Ya que has llegado a esa conclusión podías seguir utilizando eso que tienes encima de los hombros que se llama cabeza y pasarte por la biblioteca e intentar leerte algún libro.
Dicen que el fascismo se cura leyendo.
A pesar de todo, un saludo.