miércoles, 11 de junio de 2014

PPSOE no nos representa

Eurodiputados de Izquierda Plural, de Podemos, de Esquerra Republicana, de Aralar y de Compromís-Equo, firman un manifiesto, junto con eurodiputados de otros Estados (en total 68), apoyando el referéndum sobre la Jefatura del Estado en España.
Mientras tanto, hoy, se ha consumado una nueva traición de la casta política hacia la democracia y los partidos del sistema, PP, PSOE, UPyD, UPN y Foro Asturias, han votado a favor de la ley orgánica de abdicación. Y también, la patronal, los dueños del PPSOE, proponen que los trabajadores y trabajadoras tengamos un período de prueba de un año (en el que se puede despedir sin alegar causa y sin indemnización) y que cuando se convoque una huelga haya una jornada de reflexión de un dia en la que no se pueda hacer llamamientos ni movilizaciones...



Por un referéndum sobre el futuro de la Jefatura del Estado en el Estado Español

El pasado 2 de junio, el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy anunció la abdicación del jefe del Estado, Juan Carlos I de Borbón, tras 37 años de reinado.
Según se ha podido saber por los medios de comunicación, la abdicación se venía preparando desde hace algunos meses en secreto, y se plantea ahora como un proceso exprés para que su sucesor dinástico, Felipe de Borbón, pueda asumir la jefatura del Estado a mayor brevedad posible y ser coronado en las próximas semanas.
Todo el proceso se ha planteado como un cambio acelerado en la corona (con trámite de urgencia parlamentario incluido) sin que se haya permitido debate ciudadano alguno. Todos y cada uno de los pasos se han venido diseñando en secreto desde hace algunos meses, y el proceso se plantea como un pacto en los despachos y a puerta cerrada, a espaldas de los y las ciudadanas.
La ciudadanía reclama hoy en día en toda Europa un mayor protagonismo en la esfera pública, y es responsabilidad de los gobernantes permitir que las cuestiones que afectan a lo más elemental del gobierno de cualquier país, pueda ser debatido y decido de forma democrática. Por ello, no entendemos que en pleno Siglo XXI se prive a la ciudadanía del poder de decisión de un elemento tan importante para la configuración de un país como es su jefatura de Estado, y el relevo se plantee en forma de secuestro democrático de la decisión popular.
Una de las razones de la altísima abstención en las últimas elecciones europeas tiene que ver precisamente con la lejanía de la ciudadanía en la toma de decisiones de especial trascendencia que afectan a sus vidas sin someterlas a su consideración.
Es responsabilidad de todos y todas las europeas definir y trabajar por un democracia plena, que permita someter a debate y a sufragio los elementos más esenciales del sistema de gobierno, en Europa y en los Estados miembros, y también el derecho de los pueblos a decidir sobre su futuro y de cómo quieren relacionarse con los Estados de los que hoy forman parte.
En este sentido, creemos que en el Estado Español, debe abrirse un proceso constituyente donde se resuelva la forma de Estado, y en el que se parta del respeto al derecho a decidir de los pueblos que conforman la realidad plurinacional del Estado y que son sujetos políticos con derecho a decidir como tales.
Es por ello que los y las diputadas al Parlamento Europeo abajo firmantes, queremos expresar nuestro apoyo a las reivindicaciones democráticas en el Estado Español y por todo ello, pedimos:
1) Que se permita la celebración de un Referéndum en el Estado Español, sobre el futuro de la monarquía, que permita a la ciudadanía elegir libremente la forma de Estado que prefieren, monárquica o republicana, para abrir un proceso constituyente en el que se resuelva la forma de Estado y que se reconozca el derecho a decidir de los pueblos que conforman la realidad plurinacional del Estado.
2) Rechazamos la manera en que se ha conducido el proceso desde hace meses, con pleno secretismo y evitando debate alguno, y la urgencia del trámite que sólo pretende esquivar el debate.
3) Damos apoyo a las movilizaciones que estos días se están produciendo en las calles del Estado y que reclaman poder hacer un referéndum sobre la forma de Estado.
4) Pedimos a las formaciones políticas representadas en el Congreso de los Diputados y Senado que voten en contra de la ley sucesoria que apuntalará el proceso y que se someterá a votación este miércoles día 11 de junio.
5) Exigimos al Gobierno español que replantee y detenga el proceso, y en diálogo con el conjunto de fuerzas políticas reconduzca la situación, permitiendo un debate y una decisión democrática sobre el futuro de la Jefatura del Estado para abrir el proceso constituyente

29 comentarios:

Emilio Criado dijo...

Me parece fenomenal que Podemos defienda explicitamente el referendum, pero no entiendo porque se negó a asistir al acto celebrado la semana pasada en el Ateneo cuando el resto de los grupos hicieron una declaración pública de apoyo al referendum. El argumento de P. Iglesias ,fué qeu ninguna sigla puede suplantar la opinión de la gente, si esto es un paso hacia una mayor madurez el camino de la cooperación se suavizará
Emilio Criado

No me vengas con recomendaciones, pesao dijo...

El acercamiento en el Parlamento de la UE es interesante, pero si el camino hacia la madurez es hacer lo que hace IU con demasiada frecuencia, me parece que PODEMOS no debería recorrerlo nunca.
Emilio Criado habla de esa madurez, que es siempre un término que les encanta a los sectores conservadores. Él es, precisamente, un representante de las opciones más conservadoras dentro de IU Los Molinos y una persona que quiere, a toda costa, sobresalir y hablar y hablar. La ruptura con Convocatoria por Los Molinos la impulsó, porque se postuló como concejal y no le dejaron.
Hay en su posición también mucho de altivez, de señorito venido a menos, de nostalgia de pequeño burgués en decadencia, de creer que su apellido le da derechos por encima de los demás(?), de jubilado que no se resigna y también de intereses personales poco confesables.

Sol dijo...

Adolfo, ni siquiera tienes la más mínima valentía para dar la cara y no esconderte en un anónimo a la hora de insultar y calumniar, en lo que eres un experto maestro, como bien nos has demostrado a todos.
Eres tóxico y contaminas todo lo que tocas.

Emilio Criado dijo...

Fito, como adalid de la transparencia esperaba que el debate no te escondieses en el anonimato.
Como siempre conviertes los debates políticos en personales así te va.
No te voy a responder sobre mi trayectoria personal y política está ahí a la vista de todos, con casi cincuenta años de militancia ,nunca he vuelto la cara.
Pero el odio que destilas deberías cuidartelo, te nubla la inteligencia y capacidad de trabajo que sin duda debes tener

Anónimo dijo...

Fito es ETA, no digo más...

R dijo...

Para "No me vengas con recomendaciones, pesao dijo"

Da vergüenza leer unas acusaciones tan duras desde el anonimato hacia una opinión sana de una persona que da su nombre y apellido. Que bajeza. Tus palabras destilan odio y víscera hacia una persona del pueblo muy respetable política y personalmente.
__________________________________

Emilio, tienes razón en tu comentario. A éstos les quedan cosas por aprender en política y ser menos altivos y más humildes (no estoy pensando en clave municipal que también). Y SI, a veces, tendrán que fijarse en otras formaciones, aunque sea IU.

Adolfo dijo...

Hace ya tiempo dije que no me iba a defender de los ataques personales que se vienen haciendo contra mí. Ya sean "anónimos" o con nombre.
En este caso sólo voy a decir que yo no puse esa entrada que se me atribuye.
Salud,
Adolfo

Anónimo dijo...

Será alguno de tus palmeros

Carlos RR. dijo...

¿R, tú no eres anónimo?

Bueno, antes que digan que he sido yo, tristemente tendré que decir que no he sido.

Es más, me he reído, cuando la leía ahora mismo por primera vez.

Carlos RR.

No me vengas con recomendaciones, R. dijo...

Eso iba a decir yo, sobre R., que tanto escribe en esta página, quien tanto ataca a Adolfo y que nunca se identifica ¿Existe de verdad R.?
Se ofrece recompensa por una foto suya.

R más R que nunca dijo...

¡Cómo se ponen los palmeros!

Claro que existe R y no es anónimo, tiene nombre y apellidos y ataca a quien le sale de los cojones y sobre todo a quien lo haga mal. Sabéis de dónde escribo pero no quién soy.
¿Al gurú no se le puede criticar?

Yo también me estoy riendo porque quería provocar esto.

Un saludo. Dale palmas, ele, ele

Anónimo dijo...

Yo quiero ser Fito, y que la gente hable, de mi...aunque sea mal, pero que hablen..Fito es ETA y dios, porque está en todos sitios, en todos los ataques, y manipula la política de toda la sierra, o fito es muy listo, o estáis ninguneando a toda esa gente que pelea y lucha todos los días,y sí, fito será listo..pero tanto?Desde el cariño, fito..

Anónimo dijo...

Para Carlos RR, ya, ya lo habíamos imaginado, tú, desde el principio, estabas descartado.

Anónimo dijo...

Lo suyo, sería pedir disculpas a Adolfo,¿ no?

Carlos Rodríguez dijo...

Sí, sería lo suyo…

Todos podemos ver qué tipo de persona es R, al esconderse en un seudónimo, siendo un poco menos que un anónimo. Y después, pide a los demás que no escriban desde el anonimato.

Otros, como Emilio y Sol, acusan sin ninguna prueba, insulta y a veces miente. Luego, te piden corrección.

R. o si quieres Rafa, pero estoy casado eh dijo...

Da vergüenza leer unas acusaciones tan duras desde el anonimato hacia una opinión sana de una persona que da su nombre y apellido. Que bajeza. Tus palabras destilan odio y víscera hacia una persona del pueblo muy respetable política y personalmente.

________________________________

Carlos Rodríguez lee otra vez esto que he corta-pegado de mi entrada y dime dónde he dicho que yo pido a otros que no escriban desde el anonimato.
Tampoco me refiero a Adolfo, con lo cual no tengo que disculparme con él.(En otras ocasiones que he entendido que me he pasado con Adolfo me he disculpado, o sino busca entre las entradas una polémica que tuve con Micky, cuando utilicé lo de "Adolfemos").

A quien me refiero es al que escribió esa acusación tan grave.(Anónimo No me vengas con recomendaciones, pesao del 11 junio, 2014 22:27).
¿Tú quien cojones eres para cuestionar qué tipo de persona soy? (Seguro que no me llegas ni a la suela de la chancla)¿He faltado al respeto a alguien?¿Te molestan mis críticas? ¿De qué me vas a dar lecciones tú? De las pocas entradas que recuerdo tuyas no veo que seas muy fino. Te crees que porque pongas tu nombre eres más güai?
No me escondo de nadie y simplemente pongo la R para que sepáis quien os escribe. En alguna ocasión me han suplantado, no sé con que finalidad.
Hoy he felicitado a Adolfo porque me ha parecido que ha respondido muy bien en una entrada de más abajo, pero cuando haga algo que no me guste se lo criticaré. Y cuando me equivoque lo reconoceré, como ya he hecho.
Mientras tanto seguiré en la brecha con un par.
Se me olvidaba, cuando considere que tengo que dar mi nombre lo daré y a quien yo quiera ( como también he hecho en alguna ocasión).

Una "r" pequeñita, con una gran BOQUITA dijo...

1-Diría que si críticas a los anónimos y no mantienes el mismo rasero:
12 junio, 2014 09:27
"Da vergüenza leer unas acusaciones tan duras desde el anonimato hacia una opinión sana de una persona que da su nombre y apellidos"
16 junio, 2014 18:31
"Te crees que porque pongas tu nombre eres más güai?"

2-Se responde solo:
16 junio, 2014 18:31
“¿Tú quien cojones eres para cuestionar qué tipo de persona soy? (Seguro que no me llegas ni a la suela de la chancla"
16 junio, 2014 18:31
“¿He faltado al respeto a alguien?”

Sol dijo...

Respuesta a los anónimos Adolfo, Miguel,y Carlos RR:
.Tengo guardados los suficientes correos de Adolfo para reconocer en el "valiente" *no me vengas con recomendaciones* frases textuales suyas. Ampararse en el "no he sido yo", no vale. Se que Miguel ha aprendido mucho de él y le imita, pero no llega a tanto.
. Responder, amparándose en el anónimo, con calumnias y descalificaciones personales a una persona que firma con su nombre y apellido y hace un razonamiento político de forma respetuosa, es una vileza y una cobardía, pero ya estamos acostumbrados a ellas. Donde no hay capacidad de análisis político y autocrítica, hay insulto.
. Descalificar a la persona que firma como R por decir algo parecido, está en esta misma línea de bajeza. Intentar suplantarla... más de los mismo en esa dirección


Sol dijo...

Respuesta a los anónimos Adolfo, Miguel,y Carlos RR:
.Tengo guardados los suficientes correos de Adolfo para reconocer en el "valiente" *no me vengas con recomendaciones* frases textuales suyas. Ampararse en el "no he sido yo", no vale. Se que Miguel ha aprendido mucho de él y le imita, pero no llega a tanto.
. Responder, amparándose en el anónimo, con calumnias y descalificaciones personales a una persona que firma con su nombre y apellido y hace un razonamiento político de forma respetuosa, es una vileza y una cobardía, pero ya estamos acostumbrados a ellas. Donde no hay capacidad de análisis político y autocrítica, hay insulto.
. Descalificar a la persona que firma como R por decir algo parecido, está en esta misma línea de bajeza. Intentar suplantarla... más de los mismo en esa dirección


Señor M. dijo...

Sol, de verdad míratelo, porque tienes una fijación conmmigo que lamento decirte no es correspondida. Llevaba toda la semana sin entrar en el blog, porque he tenido la suerte de encontrar trabajo y no tengo mucho tiempo para andar por aquí. Puedes cotejar mi estilo con las entradas anteriores, y tu sabiduría periodística hará el resto. Te aseguro que cuando quiera decir algo, lo firmaré tranquilamente, porque medito mis palabras y las escojo con cuidado.
Micky

Rafa, con su gran boca dijo...

Carlos Rodriguez, qué actitud más baja y que seudónimo tan rastrero para responderme sin decir nada(COMO SIEMPRE vuestra pandilla
_____________________________)

"Todos podemos ver qué tipo de persona es R". Te repito que cómo insinúas qué tipo de persona soy sin conocerme de nada, sólo por provocarme (eso se os da muy bien. Decir cosas NO pero lo de provocar lo bordas/bordáis)
Aprende un poquito a leer lo que pone en los anónimos, no lo que tú te crees que pone, lee con atención.
En todas esas frases que destacas de mi entrada no veo nada raro sólo la palabra COJONES. En la primera, TE LO REPITO OTRA VEZ, lo que digo es que no se puede faltar al resprto a alguien que está firmando con su nombre y apellido sin dar un nombre por lo menos (no voy a entrar en si fue fulano o mengano, pero es feo, o a mí me lo parece)

Esa gran BOQUITA que tengo no se puede estar calladita nunca, ni debajo del agua y siempre se revela contra la injusticia y contra la gilipollez (esto no te lo tomes a pecho por favor, es que me venía bien para la redacción)Y CONTRA LO MAL HECHO.
He puesto mi nombre de pila, ya estamos empatados casi, qué más queréis. ¿Qué diferencia hay entre un nombre, una inicial y vuestros seudónimos medio agudos e insultantes?
Vuestras tretas suplantando identidades y respondiendo en un mismo diálogo con graciosillos seudónimos son vergonzosas tretas incalificables entre adultos y personas serias.
Las frases que marcas diciendo que me retrato sólo, por favor, vuélvelas a leer, lo piensas, las metes en contexto, te quitas el odio, y luego me lo cuentas, si puedes y quieres.
Claro que me retratan, pero no como tu me quieres retratar.
Y te repito, quien quiera que seas:DIME DÓNDE FALTO AL RESPETO A ALGUIEN, o mejor a qué llamas tú faltar al respeto. A lo mejor descubres que, o no sabes lo que significa eso, o tú lo has hecho primero.

Ya está bien, si no lo entendiste a la primera no me voy a molestar más en explicártelo. Además me parece un diálogo estéril. Lo del anonimato y los seudónimos es una gilipollez ( tampoco te tomes en serio ete término). Cualquiera se puede hacer pasar por otro. Gastar fuerza en esto es inútil.

Yo he llegado a creer que tanta mala hostia hacia mí responde a una sola cosa: no me conocéis, sin embargo todos los demás si que os conocéis.

Lo dicho: A LEER BIEN Y SIN ODIO.

Sol dijo...

Contestación a Miguel
Enhorabuena por tu trabajo en la piscina.
Si lees lo que he escrito (16 junio, 21:34,)y entiendes el castellano, observarás que digo que esa entrada anónima y rastrera (11 de junio, 21:34) no la has hecho tú. Tampoco Carlos RR, porque no da para tanto.
La ha hecho quien después ha negado ser su autor dando excusas de víctima propiciatoria, uniendo así cobardía a bajeza.

Sol dijo...

Contestación a Miguel
Enhorabuena por tu trabajo en la piscina.
Si lees lo que he escrito (16 junio, 21:34,)y entiendes el castellano, observarás que digo que esa entrada anónima y rastrera (11 de junio, 21:34) no la has hecho tú. Tampoco Carlos RR, porque no da para tanto.
La ha hecho quien después ha negado ser su autor dando excusas de víctima propiciatoria, uniendo así cobardía a bajeza.

Venga ya pesá dijo...

Lo de Sol con Adolfo parece un despecho amoroso y sus afanes de investigación son graciosísimos.
Se ve que no tienes otra que hacer.
¡Chica, que fijación! Te advierto que ya está cogido.

Anónimo dijo...

jijijijjij....Está divertido, ésto...sí, Sol dice que no ofende, pero los trata de tontos a todo, a Carlos, no das para tanto..¿eso no es ofender?..creo que sí..de veras haztelo mirar, como dice "venga ya pesá"..tienes algo de fijación con Adolfo, lo has convertido en el motivo de tus frustraciones, estoy convencido, que fito, no es de los que se suelen esconder en el anonimato y lo peor, es que lo sabes...

Micky dijo...

Gracias Sol, por las lecciones de lengua española y literatura (aunque ya la aprobé en su momento) y por felicitarme. Solamente te digo que tus pesquisas andan mal encaminadas (no trabajo en ninguna piscina) y que sé perfectamente lo que pusiste: me has citado en una conversación en la que no había intervenido acusándome de escribir de forma anónima (cito: Respuesta a los anónimos Adolfo, Miguel,y Carlos RR)así que reitero que podrías tener algún trastorno obsesivo compulstivo hacia algunos de nosotros, entre los cuales me incluyo.

Sol dijo...

Según la web oficial del Ayuntamiento de Los Molinos, Miguel GT ha sido seleccionado para una de las plazas de socorrista de la piscina municipal en la actual temporada de verano. Si has renunciado a ese puesto, deberías decírselo al Ayuntamiento, para que quiten tu nombre de su web.
“Se que Miguel ha aprendido mucho de él y le imita, pero no llega a tanto”: esto no es gramática ni literatura, sino comprensión lectora de primaria.
Lo del trastorno compulsivo, Miguel, define muy bien a tu gurú. No me atrevía yo a decir tanto en un blog.

El anónimo jijiji… no necesita respuesta. Él mismo se retrata con su profundo análisis político.

Quizá algún día podáis o sepáis pasar de estos comentarios-basura a un análisis de la realidad serio y constructivo.

Anónimo dijo...

Sol , debes reconocer, que éste blog está más animado, que el de IU, gracias por tus aportaciones..y no, no soy Adolfo...

jijijijij dijo...

Sol,para responder a tus ataques, no se necesitan argumentos, ni políticos, ni de ningún tipo,permíteme unas risas al menos, es lo más que se merecen esas afirmaciones, sobre gurús,investigaciones y alguna que otra ofensa sin consistencia..ríe, mujer...