martes, 17 de junio de 2014

El Festival de Autoconstrucción y Experimentación BELLASTOCK (es) 2014, se celebrará en Los Molinos

Los Molinos será sede esta semana, del miércoles 18 de junio hasta el domingo 22, de un acontecimiento académico de relevancia internacional, la 3ª edición del Festival de Autoconstrucción y Experimentación, BELLASTOCK (es) 2014

Organizado por la asociación internacional Bellastock, más específicamente por su sección en Madrid (MADSTOCK), y contando con la colaboración de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Alcalá de Henares, unos 300 estudiantes de arquitectura, construirán durante cinco días una “ciudad” efímera, con materiales no convencionales y reciclados, en la que vivirán durante esta experiencia. 
Muchos pensamos que los arquitectos deberían tener como un práctica obligada vivir en aquellas casas o trabajar en aquellos edificios que diseñan, incluso unos hemos deseado muchas veces que algunos arquitectos fueran “condenados” a ello... En este encuentro de arquitectura efímera y experimental, los propios diseñadores lo hacen y de ellos depende que sea una buena experiencia o una condena… 
Tendremos en nuestro pueblo durante cinco días a centenares de estudiantes y decenas de arquitectos/as que harán y desharán una pequeña ciudad. Debatirán y presentarán sus diseños, realizarán encuentros y actividades culturales (música, teatro…), obtendrán créditos académicos y, finalmente, en una jornada de puertas abiertas, cuando tengan concluida su “ciudad” efímera la abrirán, el sábado, para que todos los vecinos y vecinas interesados la visitemos, junto con decenas de estudiantes y profesionales de la arquitectura. 
La iniciativa de celebrar este encuentro en Los Molinos, que ha sido eficazmente acogida y apoyada por la Concejalía de Cultura, nació de la actividad que el grupo de arquitectos N`undo desarrolló en torno al Catalogo de Bienes y Espacios Protegidos de nuestro pueblo y que consistió, entre otras cosas, en dibujar un plano gigante de Los Molinos en la pista del antiguo colegio, señalando en él las viviendas incluidas en el Catálogo. 

Nos felicitamos de este acontecimiento, que llevará el nombre de Los Molinos a muchos espacios, e invitamos a todos los vecinos y vecinas a visitarlo, en el pinarcillo del Sanatorio de Marina, el sábado 21 de junio, cuando, en el marco del día de puertas abiertas, explicarán sus realizaciones a quienes les visitemos. El domingo la "ciudad" será desmontada por los propios estudiantes.

Además, tenemos otras interesantes actividades estos días:
Viernes 20:
  • Concierto Fin de Curso Escuela de Música y Danza. Sala de Audiciones Antiguas Escuelas, C/Real, 8. 18,00 hrs.
  • Charla sobre "El negocio del agua". Por nuestro vecino y compañero Juan Manuel Ruíz. Funcionario del Centro de Experimentación de Obras Públicas CEDEX. A las 20.00 en la Casa Museo Julio Escobar.

 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

GENIAL INICIATIVA. FELICITACIONES A LOS PROMOTORES.

Anónimo dijo...

Cuanta actividad, que maravilla

Anónimo dijo...

Cuanta actividad, que maravilla

Anónimo dijo...

Cuanta actividad, que maravilla

Adolfo dijo...

La "ciudad" ya está montada, en el pinarcillo del Sanatorio.
Hoy estaban decorando la entrada principal al recinto, con cintas e hilos de colores... ¡estos arquitectos/as!
Mañana hacen una marcha por las zonas rurales de Los Molinos.
También se va a montar, para el día de puertas abiertas, este sábado, una exposición sobre el Catálogo de Patrimonio de Los Molinos.
Da gusto ver a gente tan jóven, junto con arquitectos y hasta una catedrática de arquitectura, entusiasmados y dando rienda suelta a su imaginación y a su creatividad.

Anónimo dijo...

Menuda ptm jajaaaaaa
Otro ridiculo del tripaty jajaaaaa
Todo lo k tocan lo joden jajaa