lunes, 23 de junio de 2014

El antiguo Sanatorio de Marina volvió a vivir...

La jornada de puertas abiertas del Festival Bellastock.es 2014, llenó el Sanatorio de vida durante este sábado
A los cientos de jóvenes estudiantes que allí han vivido durante cinco días, se unieron numerosos vecinos y vecinas, que en grupos de jóvenes, en familia, solos o con amigos pasearon, participaron en los talleres, charlaron, curiosearon, etc. 
A la entrada se encontraron con una estructura de caña, en la que estaban expuestos los paneles que confeccionamos para describir el rico patrimonio de nuestro pueblo incluido en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos (el viernes estuvimos allí exponiendo en un taller este Catálogo).
También, muchos/as vieron con nostalgia, y con tristeza, lo que fue su lugar de trabajo, o el de sus familiares, durante decenas de años. Pudieron comprobar también el mal estado de las instalaciones, por culpa de unas administraciones que actúan de espaldas al sentido común y a la gente. Varios/as nos preguntaron que por qué no se hacía algo con esas instalaciones, que era una vergüenza dejar que se siguieran deteriorando...
Queremos que se repita este encuentro de arquitectura efímera y experimental. Así lo hemos hablado con los/as organizadores/as y, si todo sale bien, dentro de un año se volverá a hacer en Los Molinos y con contenidos que lo acerquen más a nuestra realidad como pueblo.



















1 comentario:

moli dijo...

Muchas gracias por el reportaje, las fotos y la coresponsabilidad en una actividad muy interesante en mi opinión.