viernes, 23 de mayo de 2014

Reunión abierta del Círculo PODEMOS de Los Molinos

Esta tarde, a partir de las 19.00, el Círculo PODEMOS de Los Molinos organiza una reunión abierta, en el antiguo colegio público, para exponer y debatir su programa ante las elecciones al Parlamento de la U.E., así como para hablar del método de trabajo de esta plataforma socio-política y del compromiso ético firmado ante notario por sus candidatos.
Adolfo Rodríguez Gil

12 comentarios:

Anónimo dijo...

OOOOOOOOH, compromiso ético votado ante notario, 000000000HH. ¡Qué ilusión!

PODEMOS dijo...

Ese compromiso supone no cobrar más de tres veces el salario mínimo, viajar en clase turista, renunciar a los privilegios en la pensión que tienen los diputados (7 años en el cargo y cobran la pensión máxima), no convertirse en político profesional, volver a su situación anterior (de trabajo o de paro) después de dejar de ser cargo electo, aceptar la revocación por parte de los electores, etc.
¿Te parece poco? ¿Cuántos partidos hacen ésto?

Anónimo dijo...

OOOOOH.....¡QUÉ BUENOS SON!OOOOOOH
Sólo por ese os merecéis el voto de la masa...

Anónimo dijo...

OOOOOH.....¡QUÉ BUENOS SON!OOOOOOH
Sólo por ese os merecéis el voto de la masa...

Anónimo dijo...

Ese compromiso no lo firmaría, por ejemplo, Willy Meyer, que lleva toda la vida de político profesional y que, además, tuvo la cara dura de defender su "derecho" a viajar en clase bussines.
La mayoría de los diputados de IU, y también los liberados sindicales, no aceptarían limitar su salario a tres veces el SMI ¿O no?
Se ve que este compromiso de limpieza deja a algunas sin otro argumento que una supuesta ironía.

Anónimo dijo...

Como os gusta echar mierda sin saber. Te voy a copiar un enlace a un artículo. Te lo lees despacio y luego lo comentas, si quieres. Como Adolfo no deja el cortaypega te lo copio:
www.eldiario.es/politica/Izquierda-Unida-campana-radicalidad-democratica_0_222577895.html

Os creéis élite y no lo sois para nada.

Anónimo dijo...

En la declaración ante notario ¿Pablo ha renunciado ya a su sueldo como eurodiputado si, como dicen las encuestas, sale elegido?
Que mala es la prensa, que da cifras… Os paso una noticia de Europa Press sobre el sueldo de los eurodiputados:

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
Cada diputado del Parlamento Europeo cobra al mes un total de 8.020 euros antes de impuestos, lo que supone 1.505 euros más que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, 2.200 euros más que un ministro y 5.200 euros más que un diputado 'raso' español de la circunscripción de Madrid, según datos de la Eurocámara y las Cortes españolas consultados por Europa Press
El Parlamento europeo ha fijado para 2014 una asignación mensual para sus diputados de 8.020,53 euros, que, tras la aplicación de un impuesto comunitario y el pago de una cotización de un seguro de accidente, se queda en un salario neto de 6.250,37 euros

LAS DIETAS, APARTE
A este salario se suman las dietas que perciben los eurodiputados para cubrir los gastos que asumen "durante el ejercicio de sus funciones", que en 2014 son de un total de 4.299 euros al mes para cuestiones como "gestión de oficina", "teléfono", envíos postales y compra y mantenimiento de equipos informáticos, entre otros conceptos.
La Eurocámara asegura que las dietas "se reducen a la mitad" si los diputados "no asisten a la mitad de las sesiones plenarias en un año parlamentario (de septiembre a agosto) sin la debida justificación".
Además, los representantes electos del Parlamento europeo tienen pagados los gastos de viaje y reciben unas dietas diarias de estancia, para pagar su alojamiento y otros gastos cuando van a sesiones de la Eurocámara en Bruselas y Estrasburgo, de 304 euros. En el caso de que falten a más de la mitad de las votaciones nominales, la dieta se reduce a la mitad.

Anónimo dijo...

Los cargos elegidos de otras formaciones políticas del pasado y del presente (IU por ejemplo) desde siempre han cedido su sueldo a su organización y han cobrado un sueldo estipulado de antemano. Por un acuerdo ético personal y acordado en la organización. No hace falta firmar ante notario para eso. Y ya está inventado desde hace más de 30 años. Si otros también lo hacen bienvenido sea, pero que no se apunten medallas que no les corresponden.

Anónimo dijo...

Lo que dice el anterior anónimo es cierto sólo parcialmente.
Por ejemplo, cuando José Luis de Grado y Justina de Pablo, de IU, fueron concejales en Los Molinos, en la oposición, cobraron sus dietas y no las ingresaron a su grupo. Vamos, que se las quedaron para caprichos.
Por sus hechos les conoceréis...

Anónimo dijo...

Si, se puede!!. Podemos lo ha demostrado, y con una campaña ejemplar, apenas 200000 euros. Sin ataduras con bancos, ni empresas.

R dijo...

Otro con los 200.000 euros, mira el comentario de la entrada de más arriba.
Añado:
A Podemos le han regalado la campaña electoral los medios de cmunicación.
Un partido con tan poca vida y semejante éxito va a ser un fenómeno que se estudiará en las facultades de Comunicación, Marketing y Ciencias Políticas de medio mundo.

Anónimo dijo...

Sí, se estudiará, sobre todo cuando PODEMOS se convierta en el espacio de la lucha de la gente y jubile a la casta política, incluída la, presuntamente, de izquierda.