domingo, 25 de mayo de 2014

Resultados de las elecciones al Parlamento de la UE en Los Molinos

Datos oficiales de las elecciones al Parlamento de la UE en nuestro pueblo
Hemos añadido una comparativa con los resultados de estas mismas elecciones en el año 2009.
En un primer vistazo destacan la fuerte pérdida de votos y de porcentaje de votos del PP y del PSOE, el aumento de la abstención y la irrupción de PODEMOS como tercera fuerza en nuestro pueblo y en la Comunidad de Madrid, lo que ha cambiado las perspectivas que se tenían desde muchos espacios políticos.
Pero como éste es un blog de debate abierto: ¡Que se abran cien análisis de la situación!


Resultados en otros pueblos de la Sierra






























































































52 comentarios:

Anónimo dijo...

Resultados 2009 europeas en Los MOlinos:

PP: 919 (52.88%)
PSOE: 565 (32.51%)
UPyD: 91 (5.24%)
IU: 73 (4.2%)
alternativa española: 32 (1.84%)

Analisis??????

Anónimo dijo...

Por fin los pequeños se comen a los grandes... Adiós tanto bipartidismo...Que se lo empiecen a mirar...

Anónimo dijo...

Disculpar la corrección el PSOE NO obtiene el 27.78% sino el 21.68% es decir baja un 11%, por favor confirmar si es así.

Anónimo dijo...

Ahora a ver si demostramos lo guais que somos y el éxito electoral se convierte en algo productivo. De las lindas palabras y gestos a la acción. Somos muchos los que estamos expectantes.
De momento ya se ha conseguido quebrar el bipartidismo...esto pinta bien.

Anónimo dijo...

Claro que podemos.
Pero estos resultados no tienen nada que ver con lo que sucedería en unas elecciones nacionales o municipales.
Por ejemplo yo he votado a podemos, en las nacionales seguramente vote podemos, pero en unas municipales mientras Adolfo este en podemos no lo votare; porque si estamos defendiendo la rotación en los puestos no podemos presentarnos con alguien que ya se ha presentado en dos ocasiones ,necesitamos a gente nueva.
Adolfo tú que eres el primero en defender la rotación tendrías que dar un paso a un lado, queremos ver caras nuevas.
Si nos fijamos de los resultados en los tres municipios puestos en Los Molinos es en el municipio que menos porcentaje hemos conseguido

Anónimo dijo...

En Los Molinos !SI PODEMOS!
pero sin Adolfo.

Anónimo dijo...

Yo creo que el comportamiento de Adolfo ha sido ejemplar. Se presentó de cabeza de lista a las elecciones en 2004 y le faltaron unos veinte votos para salir como concejal.
En las siguientes, 2007, creo que se puso el último de la lista.
En las últimas, 2011, le volvieron a poner de cabeza de lista, contra su voluntad, y fue por primera vez concejal.
Estuvo dos años como concejal, sin cobrar y trabajando como un burro por este pueblo. Renunció a los dos años, como había planteado siempre (por cierto, le sustituyó Jose Luis de Grado, que ya había sido concejal y repetía). Después de dejar la concejalía siguió y sigue trabajando y, además, es uno de los que más ha trabajado para montar PODEMOS en la sierra.
Los anteriores comentarios me suenan a falsos. Vamos, de alguno de IU que está rabioso o, más bien, rabiosa, y no sabe cómo desquitarse.
Adolfo ha sido, sin duda, el mejor concejal de urbanismo que hemos tenido en Los Molinos, y el más honesto.
Yo sé, porque le conozco, que no tiene ninguna ambición política, que no quiso ir en la lista de PODEMOS a las elecciones europeas (como le propusieron en el círculo) y que nunca ha querido ser concejal. Lo que sí tiene es una ideología de izquierdas muy firme y mucha capacidad de trabajo.

Anónimo dijo...

Pablo Iglesias, el gran vencedor de la noche con cinco eurodiputados
La formación encabezada por este profesor de la Complutense apuesta por la transparencia y por recuperar la acción en las calles.

Anónimo dijo...



«Sí, se puede»

Anónimo dijo...



Si, se puede!!. Podemos lo ha demostrado, y con una campaña ejemplar, apenas 200000 euros. Sin ataduras con bancos, ni empresas.

Anónimo dijo...

A los malmetedores: IU de Los Molinos tiene el peor resultado de toda la sierra.

Anónimo dijo...


¡PODEMOS a por las generales con fuerza y buenas ideas!!

Anónimo dijo...

...."Adolfo ha sido, sin duda, el mejor concejal de urbanismo que hemos tenido en Los Molinos, y el más honesto". Lo dices por todos los planeamientos aprobados bajo su mandato ¿Verdad? o es por los entuertos resueltos como Normas, convenios con urbanizaciones, rebajas de IBI, ingresos por licencias, ahhhh no... es por la aprobación de Plan General que ha consensuado con todas las fuerzas políticas municipales y autonómicas.Respeto que para tí sea el mejor y más honesto pero, además de opnerse y fotografiar, deberias especificarnos sus logros.

Anónimo dijo...

Mismo perro con distinto collar!!!!

Anónimo dijo...

A mi me parece un gran resultado de toda la izquierda. SI SE PUEDE

Anónimo dijo...

Adolfo nos puede caer o mejor, pero lo que está claro, que no le mueve el beneficio personal o monetario, vamos, que si hubiese querido, no ahora, hace años, convertirse en un político al uso, es decir, robo, aparento, y vivo, oportunidades, ha tenido...

Anónimo dijo...

Adolfo nos puede caer o mejor, pero lo que está claro, que no le mueve el beneficio personal o monetario, vamos, que si hubiese querido, no ahora, hace años, convertirse en un político al uso, es decir, robo, aparento, y vivo, oportunidades, ha tenido...

Anónimo dijo...

PP y PSOE han perdido 300 votos cada uno en un pueblo tan pequeño como este.
Hay que terminar de enterrar el bipartidismo también en nuestro pueblo, y estamos en el camino.
Podemos.

Anónimo dijo...

PP y PSOE han perdido 300 votos cada uno en un pueblo tan pequeño como este.
Hay que terminar de enterrar el bipartidismo también en nuestro pueblo, y estamos en el camino.
Podemos.

Anónimo dijo...

abrir es sin h...
No me entero, ¿este blog es de IU, de Convocatoria por Los Molinos o Podemos?

R dijo...

".una campaña ejemplar con apenas 200.000 euros.."
Ya, sin contar las horas que nos han metido por los ojos a Pablo en la Sexta, la Cuarta, Público digital (la tuerka tv), el diario.es, y el sábado por la noche...otra vez en la Sexta.Todo esto gratis total, bueno pagándole a él sus hororarios, claro.
Más los activistas Podemos echando mierda a IU en los comentarios a todas las noticias de los diarios digitales en que se hablaba de Pablo/Podemos...
Al mismo tiempo las noticias y presencia de IU en esos mismos medios...bueno, bastante simplona y modesta por no decir inexsistente.
Esta mañana decía Marhuenda que no le preocupaba lo de Podemos, que Pablo era su amigo..que a quién tenía que preocuparle era a Cayo Lara...(Curiosa reflexión)
En los pueblos solemos decir un refrán bastante soez pero que en este caso biene que ni pintado: CON BUENA PICHE BIEN SE JODE.
Todo lo que dice Pablo yo lo he oído antes en otro sitio.

De todas formas espero que el tiempo nos dé la razón a los que queremos cambiar esta situación, que somos muchos y no sólo los de Podemos.
Primer golpe en toda la boca al pppsoe.
Y primer éxito de los medios de comunicación del sistema bipatidista (ojalá me equivoque y me trage estas palabras después).

En lo de Adolfo no voy a entrar porque ya lo he comentado: lo que ha hecho con este blog ha sido de vergüenza. Un caso claro de traición. Habrá promocionado Podemos en la Sierra pero en Los Molinos ya le hemos visto el plumero. Con todos mis respetos pero yo, en un pueblo no le votaría nunca. A parte que su concepto de urbanismo deja mucho que desear.

Harto de ataques entre la izquierda dijo...

Que pesaos sois con Adolfo. Que yo sepa el nunca fue de IU, es más era muy critico con IU y aunque le invitaron varios partidos a militar el siempre se negó hasta que llegó el proceso ilusionante de Podemos.
Los ataques de IU a Podemos son ridículos y no ven la oportunidad.
Acabó de leer este articulo de Fernando de IU, creo que muchos le conocen porque ha luchado con Fito y con otros en la sierra. El es de IU y no ataca a Podemos

http://desdelacantera.blogspot.com.es/2014/05/breves-apuntes-sobre-los-resultados-de.html

R dijo...

A ver si vamos a acabar como los niños que se pelean:"tú me has pegado primero;no, has sido tú..."
No digas atacar, di mejor criticar, discrepar, exponer ideas diferentes, ver la cosa desde prismas diferentes..pero con argumentos.
Los de Podemos van al otro blog y ponen chorradas sin ningún sentido ni significado, sólo provocar y cabrear (Si se puede...etc)
Adolfo no será ahora de IU, pero eso no tiene nada que ver con el uso que ha hecho del blog (aunque sea suyo). Mira, antes de que hicieran el otro, ponías en google iu los molinos y te salía el blog de Adolfo y arriba ponía IU. Más abajo veías Podemos. Esto es vergonzoso.

Anónimo dijo...

Podemos es el resultado de una labor de marketing y mediática muy bien elaborada, que ha sido capaz de atraer con sus palabras a indecisos, indignados y gente del 15 M, diciéndoles lo que querían oir. Enhorabuena por vuestros resultados, porque son resultados de la izquierda. Ahora os toca llevar a la práctica lo prometido. Suerte.
El problema es el juego sucio que ha realizado gente de Podemos en Los Molinos, ¿verdad Adolfo?. Menos mal que al final todo se descubre.

Anónimo dijo...

Jóder, lo debes estar haciendo bien, Fito...porque van a por ti..
No necesitas enemigos, con algunos de los "amigos", que te han rodeado éstos años...

Anónimo dijo...

Quien siembra vientos recoge tempestades y Adolfo se ha hinchado a sembrar, sólo está recogiendo lo que se merece

Pedro dijo...

¿De verdad así representáis a los vecinos de Los Molinos? Estamos hartos del PPSOE, queremos una izquierda de verdad y vosotros aquí insultando.
El articulo de arriba me ha gustado, estaría bien un debate con gente así de IU y gente de Podemos para ver que opinan y dicen

Micky dijo...

¿Por qué no dejáis de difamarnos desde la comodidad del anonimato, comparecéis a una de las reuniones que convocamos cada dos semanas y habláis del juego sucio que hemos hecho los de Podemos, de nuestras maldades y de cómo hemos destruido el mundo?.
Son reuniones abiertas donde no nos comemos a nadie y practicamos democracia participativa, sin aparatos de partido y sin líderes, por más que a algunos os pese.

Micky dijo...

¿Por qué no dejáis de difamarnos desde la comodidad del anonimato, comparecéis a una de las reuniones que convocamos cada dos semanas y habláis del juego sucio que hemos hecho los de Podemos, de nuestras maldades y de cómo hemos destruido el mundo?.
Son reuniones abiertas donde no nos comemos a nadie y practicamos democracia participativa, sin aparatos de partido y sin líderes, por más que a algunos os pese.

R dijo...

Micky, si te ha molestado algo de lo que he dicho yo, con mucho gusto te contestaré.
Hay demasiado anonimato.
Viendo el tono de algunos simpatizantes de Podemos tengo mis dudas de como sería la reacción de esos en una reunión cara a cara, pero tu oferta te honra.

Adolfo dijo...

Esa reunión cara a cara, no sólo entre PODEMOS e IU, sino también con Equo, el Partido X, Frente Cívico y con los movimientos sociales de la Sierra, se va a hacer en la Universidad Socioambiental de la Sierra, que iniciamos a finales de junio en Villalba.
Ya el año pasado hicimos un primer debate y en la mesa se habló de las experiencias unitarias de El Boalo-Cerceda-Mataelpino y de Los Molinos.
Ahora, el que PODEMOS sea la primera fuerza de la izquierda en votos en Madrid y en la mayoría de los pueblos de la Sierra, ayudará sin duda a que en ese debate se puedan alcanzar acuerdos y si no, al menos, las cosas quedarán más claras y se llegará a acuerdos entre importantes colectivos.
Lo digo porque para muchos/as de nosotros/as, PODEMOS ha nacido con la vocación de construir algo más grande y con todos/as los/as que somos víctimas de este sistema y de su política podrida, por lo que yo estoy seguro que actuaremos con toda la generosidad posible, aunque sin caer en ser un partido al uso.
Para mí, los puntos claves para construir algo nuevo y de sentido común serían la democracia asamblearia, la elección de las listas en procesos democráticos participativos, la no profesionalización de la política, la rotación de los cargos, la limitación de salarios y dietas, la renuncia a los privilegios de la casta política y la revocabilidad de los/as electas/as.
Al menos ésto es lo que yo defiendo y voy a defender dentro de PODEMOS. Luego los Círculos, que son los que tienen el poder, decidirán.
Sólo dos cosas, porque hace tiempo manifesté en un comentario que no me iba a defender de los ataques personales anónimos en este blog:
La política urbanística que vehiculicé cuando fuí concejal de urbanismo, como la que hoy impulsa nuestro actual concejal, Fernando San Isidro, fue la que establecimos en el programa de IU - CONVOCATORIA POR LOS MOLINOS (se puede descargar en la columna de la derecha de este blog y ver su desarrollo en los documentos monográficos que allí aparecen) y en nuestras asambleas. No es ningún invento personal.
El segundo tema es que en la asamblea de CONVOCATORIA POR LOS MOLINOS consensuamos que en este blog (que no es de IU, como se puede ver en su dirección, porque IU existe hace muy poco en Los Molinos y este blog lleva funcionando siete años), se podrían poner informaciones sobre otras formaciones, como ya se venía haciendo hace años. Y que después de las elecciones se revisaría ese acuerdo.

sol dijo...


Pertenezco a IU-CLM desde el principio y quiero hacer una aclaración a lo que dice Adolfo en la última parte de su exposición, porque no corresponde a la verdad.
La asamblea local de IU Los Molinos es de muy reciente creación, cierto. Pero desde hace bastantes años existen en el pueblo militantes y simpatizantes de esta formación política. El grupo municipal de IU-CLM se formó con algunos militantes y simpatizante suyos, sindicalistas y personas independientes, bajo las siglas de IU (partido abierto a los movimientos de izquierda) y, por tanto, sus concejales lo son formalmente de IU. No son de CLM a secas. Emplazo desde aquí a las personas que han ostentado este cargo en el grupo municipal para que me desmientan.
Como medio de difusión se creó esta página web, que lleva en su encabezamiento las siglas de IU junto con las de CLM. Al principio tuvo varios gestores. Durante años no hubo problemas. En la actualidad Adolfo es su único gestor práctico, pues es el que tiene las claves para entrar. Una compañera, que compartía claves con él, ha tenido que dejarlo después de ver que lo que ella ponía era “tapado “ inmediatamente con otra noticia.

En marzo, viendo el apoyo claro a Podemos que se hacia desde el blog, pedimos en una reunión de IU-CLM que se retiraran del blog las siglas de IU , porque no nos parecía de recibo hacer publicidad de otro partido político desde nuestro blog. Después de debatirlo, y tras la explicación de Adolfo de que no iba a utilizar el blog para Podemos y su alegato de que esas eran las siglas con las que la gente lo conocía, se llegó al consenso de dejar las siglas de IU “dos o tres semanas” hasta ver si eso se cumplía, y desde luego, se revisaría antes del empiece de la campaña electoral. Y así seguimos hasta ahora, porque ese compromiso no se ha cumplido, y la petición por escrito de hacer una reunión para tratar este tema ha recibido el silencio como respuesta. Y una parte de IU-CLM hemos vivido con estupor como nuestro concejal se declaraba públicamente de Podemos, pero seguía ostentando un cargo que formalmente es de IU. Y empezaron los ataques a IU.
Ante ese estado de cosas, las personas del grupo municipal de IU-CLM que somos militantes o simpatizantes de IU, viendo el ninguneo al que intentaban someternos , decidimos constituirnos en asamblea local y crear nuestro propio blogS

R. dijo...

Gracias Sol.
Ahora ya todo el pueblo sabe quienes son estos.

Adolfo dijo...

Lamento el espectáculo, pero no puedeo dejar de desmentir mentiras sobre este blog, sobre los administradores y sobre las noticias que se acordó que se podían colgar en él, así como sobre la constitución del grupo que formamos Convocatoria por Los Molinos.
Lo he explicado en mi comentario anterior. Nuestro grupo, en el cuando lo creamos sólo había una persona afilida a IU (Emilio, afiliado en Madrid, que no vivía en Los Molinos ni está empadronado aquí) Luego se incorporaron otras dos personas afiliadas a IU en la asamblea de Las Rozas(Pope y Nines, que además marcaban muchas distancias con las posiciones oficiales de IU). También hubo dos personas que estaban en Izquierda Anticapitalista (Montse y Cecilia), pero el resto, la gran mayoría, no teníamos afiliación.
Nos presentamos a las elecciones con las siglas de IU pero siempre tuvimos nuestra propia línea independiente. Es cierto que especialmente quien escribe el comentario faltando a la verdad (Sol) ha manifestado desacuerdos con aspectos claves de nuestra línea en urbanismo y medio ambiente (reclasifiación cero, Ordenanza contra las mal llamadas Viviendas Rurales Sostenibles, Ordenanza de Caminos, Plan Cinegético...) y en otros temas como la Memoria Histórica, junto con Emilio.
Probablemente ésto está en su reciente afiliación a IU.
Yo nunca he engañado a nadie sobre mi no militancia en IU (nunca he militado en ese partido). En varias de las Actas de los Plenos están intervenciones mías en las que señalaba públicamente que no era de IU y que era muy crítico con la dirección de ese partido.
Algunos burócratas de IU de Madrid y de la Sierra, fueron poco a poco dejando de ser leales con lo que éramos y representábamos y quiso apoderarse de una asamblea, Convocatoria, donde a nadie se le exigía afiliación ni fidelidad a IU.
Por ejemplo no quiso añadir el nombre de Convocatoria por Los Molinos en los carteles. Incluso en los carteles de las elecciones del año 2009, tuvimos que añadir el nombre de Convocatoria a mano y uno a uno.
En las últimas elecciones, la burocracia de IU de Madrid, nos empezó a ver como muy activos y "radicales" e intentó crear una asamblea en Los Molinos, con paracaidistas, de lo que nos enteramos por compañeros de IU que nos avisaron de esta maniobra que desmontaron personas como la diputada, y amiga personal, Asunción de las Heras. Pero como no lo consiguieron empezaron a tomar represalias, como no hacer el mailing con la papeleta de voto en Los Molinos en las pasadas elecciones (lo que tiene una repercusión electoral en un pueblo donde mucha gente no se atreve a coger la papeleta en los colegios). También, como anécdota menor, cuando le pedimos carteles, nos plantearon que sólo los harían si salía la foto del cabeza de lista, así como en las pancartas. Nos negamos, porque estamos en contra de los personalismos, así como de la profesionalización de la política.
En cuanto al blog, en este momento hay cuatro personas que lo llevamos.
Creo, no obstante, que este debate no interesa más que a cuatro o cinco, por lo que no voy a profundizar más por ahora, aunque escribiré más adelante una entrada sobre estas historias, para dejar constancia de la larga cadena de deslealtades de algunos/as y de los intereses que defienden.
Lo que cuenta, a la larga, es el trabajo, la opinión y también el voto de lxs vecinxs y, en estos sentidos, las perspectivas para una izquierda real que luche contra el sistema y contra la casta política de ladrones y sinvergüenzas y sus mañas, son inmejorables en todo el país y también en Los Molinos.

Sol dijo...

Qué lástima, Adolfo, observar como mientes más que hablas... Es una pena ver como intentas desvirtuar la realidad para que se adapte a tus propósitos, y como quieres demonizar a los que no se adhieren incondicionalmente a tus opiniones. Es una fórmula perfecta para lograr la unidad de la izquierda. Sigue así.

Anónimo dijo...

Que pena!!! Llevo toda la vida soňando ver al PP perder en los molinos y ahora que a pasado la izquierda se pelea como patio de colegio... Disfrutar de esta victoria por goleada.. Contar los votos y veréis que hay más votos de izquierdas que de derechas en el pueblo... A trabajar para en las próximas doblar este resultado.... ANIMO seguir

E dijo...

Si es una pena gente como Sol, que solo dice que mientes, pero como es ella la que falta a la verdad, no es capaz de defender su postura, ni matizar en lo que te acusa de mentiroso.

Sol en afiliada en IU, nadie que la conozca pensaría que es una persona de izquierdas, vamos pega más en PLM, pero bueno, cosas más raras se han visto

Anónimo dijo...

Adolfo, dices estar en contra de los personalismos, haberos negado a recibir carteles por la obligación de llevar foto del cabeza de lista...............y te vas con el coleta que, cuando cogí su papeleta, como anagrama, lleva una foto suya????.Ya es hora que empieces a retratarte, sólo te conociamos como fotófrafo antipepero.
La verdad, empezáis a recordar a los peperos de los ochenta.y sus luchas intestinas. Una pena.

Anónimo dijo...

Y éste y tu más ya empieza a aburrir... de verdad...

Anónimo dijo...

yo soy la verdad y el único camino, impíos, temblad y arrepentíos.

R. dijo...

Sobre el fenómeno ADOLFEMOS:

Los de IU cayeron en la trampa hace años cuando, por el afán de tener más votos en un pueblo, aceptaron independientes en sus listas. Los troskos (*) han metido un gol por toda la escuadra a IU en Los Molinos y, a día de hoy les ganan el partido.
Hay que seleccionar mejor a las amistades ya que luego vienen las traiciones.
----------------------------------
(*) troskos o troskistas: Tendencia ideológica del comunismo opuesta el oficialismo ,o estalinismo (término despectivo empleado por troskistas y también por anticomunistas)A saber, un movimiento aparentemente asambleario, antiburocrático y horizontal pero en el fondo dirigido por una reducida camarilla; la semiocultación y disimulo de la propia ideología comunista-troskista para aparentar ser una izquierda progre de amplio espectro que atraiga a muchas capas sociales huyendo de una clara identificación obrerista-proletaria (el famoso entrismo e infiltración de los troskistas); la protesta social permanente siempre que sea posible (la famosa revolución permanente troskista); los tintes visionarios y mesiánicos de su máximo representante que llega al punto de identificar todo su movimiento con un logo que muestra su cara ....
--------------------------------
Esta aclaración que he leido en la prensa, si la leemos con atención nos vale para el fenómeno PABLEMOS y también para el ADOLFEMOS de Los Molinos.
------ .. ------
Una aclaración para E. El aspecto exterior no tiene nada que ver con la ideología de las personas. Juzgar a la gente por su aspecto es muy elitista y facha. El movimiento se demuestra andando, deja actuar a Sol, y si en su comportamiento ves algo que no te cuadre con lo que representa IU, lo dices.

Señor M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Micky dijo...

Qué bonito! Ya ha salido lo del trotskismo y el leninismo. Cuánta modernidad!
R, te aseguro que si vas a alguna de las reuniones que los Adolfemos de los molinos organizamos de manera abierta, no vas a encontrar ni pizca de la hostilidad que aquí vomitas hacia todo lo que no es de pura raza comunista. No me puedo imaginar en qué contexto puede ser un insulto no ser estalinista. No se puede decir que ese señor fuera un colmado de virtudes ni una persona equilibrada. Si por no querer purgar a millones de personas soy un "trosko", seré un trosko.
De todas formas, si este es el debate que esperas en las asambleas, es mejor que no vengas porque te van a decepcionar. Nosotros estamos más por organizarnos para solucionar los problemas que afectan a cada vez más gente en este país. Personalmente lo considero más productivo que debatir sobre traiciones y pureza ideológica.
En cuanto a los personalismos, hay que joderse cómo os aferráis a un clavo ardiendo: muchos somos los miembros de Podemos que hemos manifestado nuestro desacuerdo sobre la estrategia de centrar toda la atención sobre la imagen de Pablo Iglesias, y se ha explicado en todos los medios que es una estrategia coyuntural para aprovechar su tirón mediático para darnos a conocer en poco más de 100 días (el éxito es indiscutible). Entenderé que las críticas persistan si se continúa con este comportamiento, pero también quiero señalar que en todos nuestros carteles electorales aparecía más de un candidato.
En fín, que no me extiendo más, mi mensaje iba más orientado a toda la gente que lee el blog y se avergüenza del tono "salvame deluxe" que tiene a veces.

Anónimo dijo...

Creo que los temas personales, deben de solucionarse de forma personal, es un feo espectáculo, que saquéis vuestros trapos sucios a lavar en éste blog, la gente que hemos votado a Podemos, no lo hemos hecho por Adolfo o Pablo iglesias, lo hemos hecho por las ideas, planteamientos y funcionamiento de éste proyecto..personalizarlo, es menospreciar a los que hemos optado por ésta opción, l cara de pablo en las papeletas es cuestión de "merchandaising", y punto.
Lo más importante es seguir trabajando por aunar esfuerzos, porque seguro que entre IU y Podemos hay más cosas que nos unen que las que nos separan, eso sí, quizás los que tenéis rencillas personales debeis dar un paso atrás o aclararlas, dejaros de "y tú más" y empezar a pensar en las elecciones municipales, donde nos jugamos mucho..

R. dijo...

Te has "pasao" tres pueblos....yo hace mucho que no vomito y menos hostilidad ( de vez en cuando, un poquito de malahostia)
Y como soy historiador de formación, no voy a entrar en valoraciones históricas del estalinismo (curiosamente me estoy leyendo el Archipiélago Gulag, no sé si te suena, se trata de la biblia del anticomunismo). Defender los postulados y el comportamiento de la coalición IU tanto en el ámbito nacional como en el doméstico no es "pura raza comunista". Te señalo que IU no es un partido político sino una coalición donde está el PCE (los echadores de mierda hacia IU le dan /dais más peso del que tiene, o si no habla con Monedero que hace poco era asesor de Llamazares y conoce la organización).
No sé si te has dado cuenta de que estoy citando una lectura de la prensa y la pongo para ilustrar el fenómeno Podemos, en el contexto de las intervenciones anteriores (la "trastada de Adolfo en IU y la gestión de Blog, de esto no me dices nada).
En esto de la política hay que tener un poco más de talante (no el de ZP, por favor) y asimilar las críticas. Eso te hace grande como persona, la tolerancia, no la víscera y el cainismo. Perdona pero no entiendo lo del "salvame deluxe" no lo entiendo muy bien, será que no veo la tele. Por eso a lo mejor no he votado a Pablo, a pesar de que le di mi apoyo al principio ( me han estado mandando correos toda la campaña).
Yo voy a moderar mis comentarios a partir de ahora, ya no hablaré de traiciones ni de pureza ideológica (en ningún ámbito). Ya se ha hablado demasiado y ya cada uno sabe lo del otro.
Se me olvidaba, en algunos comentarios intento explicar las cosas para gente que se acerca a estos blog y no están familiarizados con las palabras y con fenómenos que vosotros tenéis más asimilados.
Primero me dices que si voy a las reuniones no voy a encontrar hostilidad y luego me dices que mejor que no vaya. Te lo digo sinceramente, si voy lo haré en otro círculo donde me encuentre cómodo sin conocer los tejemenejes de sus promotores. Para mí, los antecedentes personales de la gente son importantes, no la pureza ideológica que considero una entelequia (RAE: cosa irreal)
Nada más Micky

R. dijo...

Te has "pasao" tres pueblos....yo hace mucho que no vomito y menos hostilidad ( de vez en cuando, un poquito de malahostia)
Y como soy historiador de formación, no voy a entrar en valoraciones históricas del estalinismo (curiosamente me estoy leyendo el Archipiélago Gulag, no sé si te suena, se trata de la biblia del anticomunismo). Defender los postulados y el comportamiento de la coalición IU tanto en el ámbito nacional como en el doméstico no es "pura raza comunista". Te señalo que IU no es un partido político sino una coalición donde está el PCE (los echadores de mierda hacia IU le dan /dais más peso del que tiene, o si no habla con Monedero que hace poco era asesor de Llamazares y conoce la organización).
No sé si te has dado cuenta de que estoy citando una lectura de la prensa y la pongo para ilustrar el fenómeno Podemos, en el contexto de las intervenciones anteriores (la "trastada de Adolfo en IU y la gestión de Blog, de esto no me dices nada).
En esto de la política hay que tener un poco más de talante (no el de ZP, por favor) y asimilar las críticas. Eso te hace grande como persona, la tolerancia, no la víscera y el cainismo. Perdona pero no entiendo lo del "salvame deluxe" no lo entiendo muy bien, será que no veo la tele. Por eso a lo mejor no he votado a Pablo, a pesar de que le di mi apoyo al principio ( me han estado mandando correos toda la campaña).
Yo voy a moderar mis comentarios a partir de ahora, ya no hablaré de traiciones ni de pureza ideológica (en ningún ámbito). Ya se ha hablado demasiado y ya cada uno sabe lo del otro.
Se me olvidaba, en algunos comentarios intento explicar las cosas para gente que se acerca a estos blog y no están familiarizados con las palabras y con fenómenos que vosotros tenéis más asimilados.
Primero me dices que si voy a las reuniones no voy a encontrar hostilidad y luego me dices que mejor que no vaya. Te lo digo sinceramente, si voy lo haré en otro círculo donde me encuentre cómodo sin conocer los tejemenejes de sus promotores. Para mí, los antecedentes personales de la gente son importantes, no la pureza ideológica que considero una entelequia (RAE: cosa irreal)
Nada más Micky

Pero, ¿no hemos ganado? dijo...

Pero bueno, ¿no hemos ganado los votantes de izquierdas? ¿A santo de qué viene tanta tontería pseudo intelectual sobre Podemos e IU o viceversa? ¿Es que somos jilipollas o qué? Si yo fuera de derechas me estaría tronchando de tanta memez de politiqueros sin más base que su necesidad de ser oidos, viendo tanta división sin sentido... HEMOS SUBIDO UN MONTÓN, EL PSOE o lo que queda de él ha perdido un huevo de votos, y el PP lo mismo... Por favor, dejadlo ya, que es cansino... Gracias

Anónimo dijo...

No pasa nada por dialogar y debatir, hombre. Esto es muy sano y bastante habitual en gente de izquierdas.
De los del pp no te preocupes que no pierden su tiempo en estos blogs.
Par eso están los blogs, para expresarse y decir lo que uno piensa con respeto y educación.
Decir que alguien ha actuado mal es muy democrático. Los medios de comunicación están para eso.

Micky dijo...

¿Que me he pasado tres pueblos? Venga, hombre. Aún con palabras corteses, un insulto es un insulto, y no merece debates. Considero que el término "Adolfemos" es un insulto, pues tiene muchas connotaciones que nos deja a los seguidores de Podemos como si fuéramos idiotas.
También es un pelín ofensivo cómo tergiversas las cosas con lo de no asistir a la reunión: creo que has entendido bien, porque te tengo por una persona inteligente por lo que escribes y cómo lo escribes, lo que quería decir, pero lo has utilizado para tu conveniencia.
Saludos

R dijo...

Si te ha molestado lo de Adolfemos te pido disculpas, a tí, a todos los que sois del grupo y al propio Adolfo. Se me calentó la mano escribiendo y lo siento.
Vi muy claro el paralelismo del liderazgo entre Pablo y Adolfo.
No considero que la gente de Podemos seais ni mucho menos idiotas, precisamente todo lo contrario, la forma de nacer este grupo (dejando de lado lo mediatico y televisivo de su origen y éxito)y el tema de los circulos no lo hacen idiotas.
En lo de las reuniones te repito que yo no iré pues no me ha gustado como ha nacido Podemos en Los Molinos (ya lo explico en la otra entrada). Y porque creo en la forma de hacer política de mi formación( a sus reuniones, si me entero y puedo, si que iré)
Vosotros miráis mucho el pasado de vuestras formaciones opuestas o rivales, pero todos tenemos pasado y en ocasiones en política es fundamental.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Adolfo? Yo creía haber votado a Pablo Iglesias y a Villarejo y sus compañeros! Esto no eran elecciones europeas? A ver si es que eran municipales y me he equivocado!

Anónimo dijo...

Otro pajar más derribado bajo el mandato del tripartito!!!!!