lunes, 5 de mayo de 2014

Constitución de la Asamblea local de IZQUIERDA UNIDA en Los Molinos

El pasado domingo 4 de mayo se celebró en la localidad serrana de Los Molinos la constitución de la asamblea local de IZQUIERDA UNIDA con el apoyo del máximo dirigente regional de Madrid y coordinador general de dicha formación Eddy Sánchez. También participaron la diputada por Madrid en el Congreso Ascensión de las Heras y la número 2 en la lista de Izquierda Plural a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, Paloma López.


A la reunión asistieron más de 75 personas, entre ellas simpatizantes, militantes y concejales  de una decena de pueblos de la comarca de la sierra.
Asistieron también el Secretario General  de la Comarca de CC.OO y Lali Diaz Vaquero, diputada regional de IU y portavoz en la Comisión de Educación en la Asamblea de Madrid.
El acto ha servido para reforzar la colaboración entre las asambleas de los distintos pueblos de la comarca, que permitirán una mayor actuación común en temas como educación, transporte, sanidad, medio ambiente y lucha contra el paro. IU de la Sierra reafirma así su decisión de seguir actuando en el terreno de la movilización social, que tal y como apuntaba el coordinador de IU , han convertido a nuestra región en el centro de la lucha contra el austericidio puesto en marcha por la UE.

Abrió el acto José Luis de Grado, coordinador local, quien expuso brevemente la trayectoria de la formación como parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento molinero y significando que la constitución de la asamblea local supone una reafirmación de la voluntad de participar en la vida política de Los Molinos desde una posición claramente de izquierdas.

Ascensión de las Heras resaltó la extraordinaria labor realizada por IU en toda la comarca de la Sierra, en colaboración con los movimientos sociales y adquiriendo responsabilidades de gobierno en varios municipios,  reflexionó sobre la participación de la mujer en la política y la necesidad de proporcionar cauces de incorporación de ésta a la formación que representa. También denunció la modificación del artículo 135 de la constitución realizada para dar prioridad al pago de la deuda frente a las necesidades sociales en educación, sanidad y dependencia.

Paloma López centro su intervención en la política europea, denunciando el acuerdo de libre comercio Europa-Estados Unidos que pretende que las grandes empresas privadas suplanten a la iniciativa pública en todos los sectores: educativo, sanitario, científico, de investigación, etc. haciendo imposible que los municipios, las regiones y los estados tomen las riendas de asuntos que afectan a derechos fundamentales de la ciudadanía. Asimismo propuso el no pago de la deuda ilegítima generada por el rescate a la banca y la creación de una renta básica universal.


Finalizó el acto Eddy Sánchez felicitándose por la constitución de la nueva asamblea local y pidiendo una reflexión sobre las políticas que llevan a cabo las diferentes formaciones del espectro parlamentario europeo para concluir que es IZQUIERDA UNIDA la que defiende a los ciudadanos, que son cada vez más vulnerables a las políticas neoliberales y privatizadores de la derecha española y europea. Hizo especial mención a la necesidad de diversificar la economía para no ser dependientes de un solo sector o de grupos extranjeros.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Jijiji que cachondeo, podeis poner informacion de upyd o de equo....

Sol dijo...

En este blog, como es lógico, ponemos información de nuestro grupo municipal y del partido que le sustenta, Izquierda Unida. Esperamos que los otros partidos sean publicitados en sus propios medios de comunicación.
El acto del domingo fue importante, un paso adelante más de la izquierda en la sierra de Guadarrama, de cara a las próximas elecciones y al trabajo a realizar en la zona.
Sol

Anónimo dijo...

Esto es de pena. ¿Pensáis que somos tontos?
Uno ya está harto de que le tomen el pelo.

Anónimo dijo...

Bonito escenario. Muy electoral al uso.
Cuarenta personas como mucho, de ellas siete de Los Molinos, el resto gente de otros pueblos de y Madrid venidos a hacer bulto.
Ni un jóven.
El que dimitió de concejal hace unos meses, diciendo que era por motivos personales, como aparece en esta página, ahora queriendo ganar protagonismo de nuevo haciendo de orador y postulándose. Me parece una persona poco de fiar y poco equilibrada.
Poca coherencia.
No hay quien os entienda.

Sol dijo...

Sí, Podemos, sí hay quien nos entienda. Hay mucha gente honesta de izquierdas que apoya y respeta la política de Izquierda Unida y conoce nuestro trabajo. Es una pena que os ocultéis en el anónimo para intentar desprestigiarnos. Menos mal que la gente conoce a unos y a otros y sacará sus conclusiones.
En cuanto a la asistencia al acto del domingo, parece que os duela el fuerte apoyo que tuvimos, y que agradecemos.
Anónimos, si os divierte y no tenéis otra cosa mejor que hacer, seguid criticando. Nosotros seguiremos trabajando.

Anónimo dijo...

Pues yo no salgo de mi asombro. En Los Molinos se consiguió una unidad de la izquierda aunque hace cuatro años ya desde IUCM intentaron dinamitarla.
Ahora se presenta una asamblea de IU con ánimo de romper la unidad existente.
Pero tampoco creo que toda IU sea así, solo que aquí les apoyan los más oficiales, los de la dirección.
¿Veremos a IU Los Molinos ir a las reuniones de Salvemos de la Sierra o del Foro Social de la Sierra?
Y respecto a los ataques a Podemos suenan más a miedo que otra cosa.

Anónimo dijo...

Querido anónimo de las 9:46
la unidad de la izquierda ni la ha roto ni la rompe IUCLM, sino aquellos que han pretendido dinamitar ese proyecto (que tiene más de ocho años)desde dentro y desde fuera. Ni te engañes ni intentes engañar.
Los militantes y simpatizantes de IU están trabajando en los pueblos y en los distintos foros sociales de la sierra.
Deseo desde aqui una larga vida al nuevo partido Podemos y suerte en vuestra acción y resultados (cualquier buen resultado de la izquierda es un mal resultado de la derecha), pero dejad de escupir y soltar calumnias contra los demás, porque eso os retrata, y os retrata mal.

Anónimo dijo...

Si los ataques a Podemos suenan a miedo, ¿a qué suenan los ataques anónimos de simpatizantes de Podemos a IU?
Yo lo que he visto muy claro es una traición de una parte de IU-Convocatoria al implicarse con Podemos desde las siglas de IU y con el encabezamiento del blog donde decía IU. Se ha estado promocionando y se sigue haciendo promoción de una opción que es diferente a IU aunque compartan bastantes más cosas de las que ellos creen.
El tiempo dirá en qué queda Podemos. Si consigue sacar a gente de la abstención será positivo, pero tengo mis dudas, no los veo fiables. Demasiadas ansias de poder y personalismo disfrazado de participación. Todo muy bolivariano pero dudoso.
La política es más seria de lo que parece y yo creo que es algo que tiene que llevar su tiempo.
De ahora en adelante y viendo lo que ha pasado en Los Molinos deberíais tomar nota los de IU y saber de quien os acompañáis en vuestra trayectoria. Si por cálculos electorales y para sacar un concejal os juntáis con cualquiera os pasará otra vez lo mismo: infidelidad y traición.

Anónimo dijo...

Pero este no era el blog de podemos????
Yo no me aclaro de cual es cual o si son los mismos

Anónimo dijo...

Pues hay gente de IU de la Sierra que no ve bien lo que están haciendo sus compañeros en Los Molinos.

Anónimo dijo...

Respuesta al anónimo de 6 mayo, 17:54

Este es el blog de Izquierda Unida Convocatoria Los Molinos (IUCLM), un grupo municipal formado hace 8 años por militantes y simpatizantes de IU y por personas independientes que se debían sentir cercanas a los postulado de IU, porque se agruparon bajo sus siglas. Un "independiente" troskista, acompañado de "su gente", se ha integrado ahora en Podemos y ha querido dar un "golpe de mano" interno en IUCLM, por lo se ha hecho con la dirección del blog y lo está utilizando como plataforma propagandística de Podemos, denigrando al mismo tiempo a IU.
Pero en ese grupo existen más personas que han trabajado, trabajan y trabajarán balo las siglas de Izquierda Unida Convocatoria por Los Molinos

Anónimo dijo...

Por el derecho inalienable a compaginar sueldos privados y públicos.
Por la marginación de las voces discordantes.
Y por la protección de la mediocridad y la proscripción de la audacia en las instituciones.
Agrupémonos todos en el esperpento final...
Pd: Muy, muy decepcionado con la presencia de algunos nombres.