sábado, 1 de febrero de 2014

Reunión abierta de la candidatura PODEMOS a las elecciones del Parlamento de la UE

Mañana, domingo 2 de febrero, como muchos/as sabéis, un grupo de personas impulsamos en Los Molinos, a las 11.30, una reunión abierta de la candidatura, a las elecciones del Parlamento de la UE, PODEMOS.
Se trata de constituirnos como grupo de debate, para definir el programa, los métodos, la organización y las listas de esta plataforma, que aspira a crear un espacio de lucha y debate de quienes queremos la ruptura con el régimen y con el sistema.
Os esperamos en los locales del antiguo colegio público.
Adolfo Rodríguez Gil

26 comentarios:

Rafa. dijo...

Esto si que me ha dejado un poco confundido. Se utiliza la plataforma de una formación política(IU) para promocionar otra (Podemos)que va a ser franca competencia de la primera.
Nos puede alguien hablar de Podemos a los que no fuimos a la reunión.
¿Como interfiere esa nueva formación en los planes electorales de IU?

Adolfo dijo...

Un número importante de los que formamos parte de IU-CLM, apoyamos activamente la plataforma PODEMOS, en la que esperamos que se incluya también IU o, al menos, los sectores más combativos de IU.
Entre los que apoyamos a PODEMOS está también nuestro actual concejal, Fernando San Isidro.
En cuanto a la reunión de PODEMOS, asistimos 16 personas. Estuvimos debatiendo sobre qué creíamos que debía plantear esta platafoma (aspectos programáticos, rotación de cargos, que los electos no cobre más allá del salario medio, etc), definimos, entre todos/as, los temas a debatir y quedamos en volver a hacer una reunión abierta el domingo 18 de febrero.

Concha dijo...

No todas las personas que llevamos varios años y legislaturas apoyando el grupo IU-CLM en este pueblo estamos convencidos de apoyar a PODEMOS, porque no entendemos que se pida en un manifiesto un proyecto unitario creando una plataforma electoral que dividirá el voto de las personas que puedan votar opciones de izquierda.

Nos parecería, claro está, muy bien que esas opciones fueran capaces de aunar sus esfuerzos y conseguir una verdadera plataforma unitaria y esperamos que así suceda. Pero no terminamos de ver que eso se pueda conseguir multiplicando las candidaturas cuando hay pocas o ninguna diferencia en las propuestas.


Yo personalmente no veo la necesidad de cambiar de nombre a un grupo para seguir haciendo lo mismo en el mismo lugar.

Pero... el futuro está ahí. Veremos lo que nos depara o lo que somos capaces de construir.

Salud

Rafa dijo...

Adolfo,¿no sería más lógico que PODEMOS se incluyera en IU?.
Al final IU no deja de ser una coalición de distintas sensibilidades de izquierda, desde la más cercana al PCE hasta ecologistas...y los rebotados más izquierdistas del PSOE.
Sinceramente me parece que esto es algo que dividirá el voto de la izquierda y su aportación se quedará difuminada por un fracaso electoral.
Si en realidad los que apoyáis PODEMOS sois los mismos que estáis en IU, coincido con Concha.¿Para qué cambiar el nombre?
Un saludo.

Pope dijo...

Con el permiso de Adolfo, creo que puedo considerar que pertenezco, a lo que el bautiza como “los sectores más combativos de Izquierda Unida”. Aparte de la división del voto, que se puede ocasionar en la izquierda, desde programas similares, no tengo nada contra otras opciones ya sea Podemos, Equo, Partido X, etc.
Lo que si llama mi atención es que un concejal elegido con los votos de una lista llamada Izquierda Unida –Los Verdes, apoye públicamente una opción electoral diferente, eso en política tiene un nombre.
Creo que es el momento de defender posiciones de Izquierda desde la unidad y no desde la división, siempre admitiendo que cualquier opción es mejorable.
Salu2

Adolfo dijo...

El grupo que constituimos en Los Molinos, hace ya más de 12 años, era un grupo abierto, de izquierdas y con autonomía de actuación. No era un grupo de IU, aunque se presentara bajo esas siglas, y, ni mucho menos, se habló en ningún momento de que tuviera que seguir las líneas de IU.
Lo que nos une es un programa municipal, no un programa autonómico, estatal o europeo.
Cualquier miembro de este grupo puede, o no, pertenecer a cualquier grupo político, aunque la práctica totalidad no militamos en ninguno (actualmente, por lo que yo sé, sólo uno milita en IU). Cualquier miembro de este grupo puede, y de hecho así lo ha venido haciendo, tomar la iniciativa política que quiera.
En cuanto a PODEMOS representa un intento valioso de unidad, entre otras cosas porque es un proceso abierto, en el que cualquiera puede participar.
Afiliarse a otro grupo supone aceptar su programa, su disciplina y a su aparato. Algunos creemos que lo que la gente de este país necesitamos es una alternativa de lucha nueva y sin hipotecas.
Mucha gente que apoya a PODEMOS nunca votaría por IU. Yo he votado en las últimas elecciones a IU o me he abstenido. Por ejemplo, así lo hice en las autonómicas.
En las del Parlamento de la UE yo no iba a votar a IU, porque entre otras cosas, como expresé hace tiempo en este blog, la actitud de su portador, Willy Meyer, no sólo ha distado mucho de los planteamientos de la izquierda, sino que ha sido francamente erronea.

Sol dijo...

¿Existe un francotirador en el grupo municipal IU-CLM?
Desde mi mayor respeto a Podemos o a cualquier otra plataforma electoral que pueda formar la izquierda de cara a las próximas elecciones europeas, creo que utilizar este Foro de IU-CLM para publicitar, apoyar públicamente y ser portavoz de una opción electoral diferente, es una falta de lealtad a las siglas de nuestro grupo y a la gente que lo formamos.
Sol

Nines dijo...

Adolfo:
Ya te lo dije personalmente, no te importa ni nada ni nadie para conseguir tus objetivos. Por suerte, tú no eres de Izquierda Unida y alardeas de ello.
Me parece muy bien que tú y el concejal que “representa” a Izquierda Unida en este Municipio apoyéis a otra coalición, pero si tuvierais un poco de coherencia política, deberíais abandonar las siglas IU, que son LAS ÚNICAS que aparecían en las papeletas de las elecciones municipales, y a las que yo voté, y por desgracia no me veo representada.
Por lo tanto, y como este blog siempre ha sido de Adolfo y ha puesto lo que ha querido sin consensuar con el resto del grupo, le ruego que retire las siglas de IU.

Micky dijo...

La imagen de la izquierda que da este blog deja mucho que desear: en lugar de hablar de Podemos hablamos del grupo municipal, de IU, de Adolfo... Está todo contaminado con rencillas personales y ahí se pierde el sentido de la política.

Al que quiera saber de PODEMOS, le recomiendo que asista a las reuniones y deje este blog que se empieza a parecer a Forocoches.

PD: el concejal no ha dicho que sea el portavoz electoral de Podemos (que yo sepa), principalmente porque todavía no tenemos ni portavoces, ni grupos ni nada cerrado en Los Molinos. A los que os interese participar os animo a que vengais y os informeis de primera mano. Y si no entrad en http://www.podemos.info/ (esta página es mas rollo, no se insultan)

Pope dijo...

Estimado Micky, esto es un blog abierto en el que se hacen comentarios, no solo los que a ti te parezcan bien, entiendo que siempre desde el respeto y la educación. La opinión de rencillas personales me parece muy interesante porque eres tu el que lo indica y parece ser que no compartimos el mismo sentido de la politica. De acuerdo en que quien quiera saber algo de Podemos asista a las reuniones pero creo que quienes estan usando este blog para publicitar una candidatura electoral deberian abrir su propio blog o quitar siglas que puedan inducir a engaño.(Cosa de las campañas electorales)
Lo del concejal, unicamente me hago eco del comentario de Adolfo.
En cuanto a tu invitación, me la apunto en la agenda y gracias por tus apreciaciones muy enriquecedoras en un foro abierto,comparandolas con foros de mucho más calado (forocoches).
Por cierto tampoco comparto tu criterio en cuanto que es un "insulto"

fernando san isidro dijo...

Corroboro totalmente lo expresado por Micky,y no estoy hablando como concejal sino a nivel personal, además añado:
Hay otras formas de proceder, acciones y actuaciones que desconozco el nombre que se las podria dar en política, pero en el saber pópulis, se las definiria como realizadas por los descendientes directos de los que en su dia vendieron a Viriato

Sol dijo...

Gracias por tu comentario, Micky, es profundamentee sclarecedor ("en lugar de hablar de Podemos..."). Este es el blog de IU-CLM, abierto a la gente que quiera exponer sus opiniones, pero procedente de unas siglas y un grupo municipal.
PODEMOS debe tener su propio blog y no intentar adueñarse de éste.
Sol

Adolfo dijo...

Yo no voy a entrar en descalificaciones. Menos hacia personas que han intentado impulsar un proyecto de izquierdas en momentos y espacios difíciles.
Mi posición y mi no militancia es conocida, así como mi visión crítica sobre el aparato de IU, especialmente el de Madrid. Lo he expresado muchas veces en este blog e incluso en los plenos cuando era concejal. Hace casi 30 años que no milito en ningún partido, no por una posición de principios, sino porque ninguno, hoy por hoy, me convence. No he sido nunca afiliado a IU, pero me pidieron desde esas siglas que montara algo en Los Molinos, y lo hice, hace casi 13 años, porque lo creía positivo, pero no por eso cambié mi visión crítica hacia la burocratización. Lo siento, no comulgo con ruedas de molino, no admito disciplinas en las que no creo.
Cualquiera puede entrar en este blog y esa es una de sus riquezas. Cualquiera puede argumentar o descalificar.
Yo no voy a defenderme y menos a atacar.
Quienes lean lo que aquí se escribe son los/as que juzgarán.
Obras son amores y lo que cuenta, a la larga, es lo que se hace, el trabajo, las realidades.
En cuanto al encabezamiento de este blog, en nuestras reuniones se decidirá cuál debe ser.
Yo, por ahora, apuesto por PODEMOS, como espacio de transformación de nuestra realidad. Pero si me parece que la cosa no funciona dejaré de apostar por ese espacio nuevo e ilusionante.

un ex votante de iu dijo...

que dimita el concejal, me siento estafado

Uno que sigue votando a IU dijo...

Es curioso y sorprendente leer entradas en este blog de algunos personas exigiendo "coherencia política" cuando ell@s, después de abandonar el grupo, cuyas siglas tan cínicamente defienden ahora, se dedican a desprestigiarlo con mentiras lanzadas a oidos ávidos de escuchar sus argumentos difamatorios, que no persiguen otra cosa más que el fracaso de los que aún siguen en él, trabajando para este pueblo. Lo único que ponen de manifiesto con su torpeza enfermiza es que se conozca por todos su impotencia y rabia por que, aun sin ellos y muy a su pesar, el grupo IU Convocatoria por Los Molinos sigue funcionando para representar a los que en su día les votaron.

Anónimo dijo...

Pero bueno, a estas alturas, ¿quienes sois y a quien representáis?.
Nos tenéis (a los vecinos) bastante confundidos. Aclaradlo.

Rafa dijo...

¿Qué diríais si el PP tuviera un blog y desde allí se promocionara Vox u otro partido ultra?
Hay una palabra más sencilla que cualquier intento de arreglar este desaguisado y esa palabra es COHERENCIA. No sólo en el discurso que estáis montando para intentar justificar lo injustificable sino en la actuación política.
Si hay alguien en IU de Los Molinos que en realidad lo sea que se ponga de concejal. ¿Cómo puede estar un concejal representando a unas siglas habiendo manifestado que es de otro proyecto?

Adolfo dijo...

Para Rafa:
Este blog no es de IU, se ve en la cabecera, y entre otras cosas porque IU no existe en Los Molinos. Es de un grupo local, molinero, que nos llamamos Convocatoria por Los Molinos y que se presentó con las siglas IU-CLM.
Así aparece en el Programa con el que nos presentamos, en los cuadernillos que hacemos, en los carteles electorales, etc.
Dentro de ese grupo hay diferentes visiones políticas (IU, comunistas, libertarios/as, gentes de izquierda sin adscripción, gente revotada del PSOE, etc.) y casi ninguno/a militamos en partido político alguno.
Lo que nos une es ese programa municipal. No hay otras fidelidades y la mayoría nunca las hubiéramos aceptado.
El argumento de representar a unas siglas o votar a unas siglas es muy del sistema y del juego partidista. Lo importante, recordemos a Julio Anguita, es el Programa y al Programa que presentamos somos totalmente fieles, por lo que la gente que nos ha votado puede estar tranquila que nosotros/as no lo traicionaremos, porque no tenemos otras disciplinas externas y nuestra actuación es la que planteamos abiertamente.

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, es de iluminados lo que dices Adolfo, no se puede estar en todas partes o utilizar las cosas según a uno le interese. y lo cierto es que en este blog pon iu, que vuestro pacto de gobierno lo habéis hecho como iu, y que como iu os presentasteis a las elecciones. Así que tal vez lo que pasa es que el señor san isidor y tu sois unos tránsfugas en cubierto. Y si no haber hecho para las elecciones del 2011 otro partido y no utilizar a iu. Completamente de acuerdo con lo que ha dicho Rafa, entonces el PP va a promociona a VOX o el PSOE a UPYD

Oscar dijo...

Al anonimo anterior: ¿Con todos tus respetos? Pon tu nombre y apellidos, ya que pones los de otros, y así no demostrarás tanta cobardía.

Anónimo dijo...

veo brechas internas en convocatoria por izquierda unida los molinos o podemos ya no se ni quien sois ni vosotros tampoco sabeis ni quien sois

Anónimo dijo...

A ver niños..se acbó el recreo, todos a clase..
Cuanod se descalifica algo, o a alguien, dice más del que lo hace, que hacia quien lo hace..
Hay sectores de IU,que están a favor de Podemos, Julio Anguita,sin ir más lejos, y otros no..evidentemente aunar a la izquierda será una tarea larga, y ardua por lo que se ve, esa siempre ha sido la ventaja de la derecha..el interés , y no el social precisamente, les une...
De veras, si tenéis que hablar o discutir, a ver de quien es la pagina del blog, por propio decoro, yo lo haría en privado...
Sólo soy un votante de convocatoria, que apoya Podemos, y que está más que contento con la labor de Adolfo en sus dos años de concejal..

Anónimo dijo...

jóder..estoy alucinando..los que tanto defendéis a IU, yo entre ellos, os pediría que dirimieséis vuetras cuitas, en privado, como sdice el anterior anónimo..si tratáis así, a los ex compañeros, no quiero ni imaginar que haréis con los que no lo son..da vergüencita, en serio...

Anónimo dijo...

os falta estructura de partido

Anónimo dijo...

Y verguenza, al menos a algunos

Anónimo dijo...

Afortunadamente, no tienen estructura de partido..porque ya sabemos lo que pasa cuando hay una estructura.hay pisos, niveles y hace falta un portero al que hay que pagarle y si le gusta el puesto, no hay quién lo quite..