domingo, 2 de junio de 2013

Un juez exime del IBI a un complejo hotelero de la Iglesia con ingresos anuales de 244.000 euros

CLARO QUE HAY ÁNIMO DE LUCRO
Lo saben todos los que alguna vez hayan estado en esa hospedería en un curso de empresa o hayan enviado a sus hijos a un campamento para aprender inglés o algo parecido (totalmente ajeno a la oración, claro). Podrían confirmar al juez si les han cobrado por su estancia o ha sido gratuita

En Los Molinos hay muchas dependencias parecidas pertenecientes a entidades religiosas (religión católica, claro) y ninguna paga IBI. Eso nos hace a todos más pobres en este pueblo, sin recursos para los servicios básicos. Ellos dirán que dios proveerá, supongo. TERCERMUNDISTA
Abajo, antes del artículo de prensa, añadimos la publicidad que está en la web de Los Maristas. Por hacer negocio, hasta alquilan la capilla como sala de video, a la que han puesto una pantalla desplegable.
¿Cuántas necesidades sociales podríamos abordar con las decenas de miles de Euros que las órdenes religiosas nos dejan de pagar por IBI? Luego, esta iglesia al servicio de los poderosos y de la intolerancia presumirá de la caridad que hace, mientras deja de pagar decenas de veces más en impuestos.

CONGREGACIONES EXENTAS
DIRECCIÓN
IMPORTE €
Padres Claretianos
C/ San Pascual, 3
2.967,64
Religiosas de la Asunción
C/ Peñalara, 1
3.859,36
Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo
C/ San Pascual, 8
925,09
Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo
P/ Miguel M. Boneta, 33
3.220,70
Esclavas del Corazón de Jesús
Avda. de la Concordia, 42
643,15
Hermanitas de los Pobres
Dehesa, 10
30.030,19
Hijas de María Madre de la Iglesia - Curia General
C/ Buenos Aíres, 9
517,78
Hijas de María Religiosas de las Escuelas Pías
C/ Matalongiles, 3
2.364,76
Hermanos de la Caridad de San Vicente
Diseminado, 3
5.177,71
Hijas de María Madre
Avda. Cañada Real, 58
1.810,76
Misioneras de Jesús, María y José
C/ Hermanos Muñoz, 9
8.793,12
Misioneras del Sagrado Corazón
Avda. de la Constitución, 14
4.707,47
Misioneras del Santísimo Sacramento de María Inmaculada
P/ Miguel M- Boneta, 38
1.031,11
Misioneras seculares de Jesús Obrero
C/ Matalongiles, 5
1.444,07
Religiosas Jesús y María
Avda. Cañada Real, 66
5.613,28
Sagrada Familia de Urgel
C/ Calvario, 14
3.894,25
Santa Mariana de Jesús
Avda. de la Concordia, 58
122,62
Santa Mariana de Jesús
Avda. de la Concordia, 60
1.055,98
Seminario Conciliar de Madrid
C/ Herrería, 8
7.805,01
Hijas de la Caridad S. Vicente de Paul
Rústico
53.59
Maristas
C/ Calvario
10.000,00
TOTAL

96.096,05
 



Un juez exime del IBI a un complejo hotelero de la Iglesia con ingresos anuales de 244.000 euros
El Ayuntamiento de Los Molinos (Madrid), obligado a devolver los 10.000 euros del impuesto de 2011 a los hermanos Maristas, que gestionan la hospedería
Un juez de Madrid ha declarado exenta del pago del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) a una macrohospedería de la Iglesia en la localidad de Los Molinos, con ingresos anuales de 244.000 euros en el año 2011. La sentencia considera que los Hermanos Maristas, propietarios del complejo, son una entidad sin ánimo de lucro y que el negocio no alcanza la cuantía necesaria para tributar.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha obligado al Ayuntamiento de Los Molinos, gobernado por el PSOE, a devolver a los hermanos maristas los casi 10.000 euros que pagaron en concepto de IBI del año 2011 por el complejo hostelero.
El juez señaló que no todos los bienes de la Iglesia católica están exentos del IBI, aunque sí una amplísima lista recogida en los acuerdos Iglesia-Estado de 1979: "los templos y capillas dedicadas a culto; la residencia de los obispos, canónigos o sacerdotes con cura de almas; los locales destinados a oficinas, la Curia diocesana y las oficinas parroquiales; los seminarios y las universidades que impartan disciplinas eclesiásticas; y los conventos".
La sentencia acepta que el complejo hostelero de los maristas en Los Molinos no encaja en ninguna de esas calificaciones, ya que esta destinado a hospedería y casa de oración.
Pero sin embargo, cree que sí le corresponde la exención por pertenecer a una entidad sin ánimo de lubro (que serían los hermanos maristas) y que desarrolle una actividad que no esté sujeta al pago de impuesto de sociedades --para lo que no debe sobrepasar el millón de euros de importe neto de cifra de negocios--. Así lo establece la ley de 2002 que regula el régimen fiscal de esas entidades.
El Ayuntamiento madrileño alegó ante el Juzgado que la congregación religiosa Instituto Hermanos Maristas de la Enseñanza, titular del complejo de Los Molinos, tuvo una cifra de negocio en 2011 de 47,5 millones de euros, lo que sobrepasaba amplísimamente el límite del millón de euros mencionado, por lo que era obligado cobrarles el IBI.
Pero los recurrentes, pese a que en el propio recurso se identifican como dicho Instituto, argumentaron que en realidad los responsables de la casa forman una de las diferentes congregaciones que dependen de dicho Instituto marista, pero que están inscritos de forma independiente en el Ministerio de Justicia, con declaración separada de IVA o IRPF. De ese modo, señalan que en 2011 su importe neto de negocio fue de 244.315,82 euros, por debajo del límite para no quedar exento del IBI.
El juez acepta sus argumentos y ordena al Ayuntamiento que le devuelva los casi 10.000 euros del IBI de 2011. En el ejercicio anterior, la Corporaciòn ya fue condenada a reintegrar a los maristas otros 9.100 euros por el mismo motivo. Fuentes del Ayuntamiento destacan que ese importe es, por ejemplo, similar a su presupuesto anual del que disponen para ayudar a familias con problemas. La sentencia no es recurrible.
La Casa Marista Los Molinos cuenta con hasta 200 plazas entre distintos albergues y una residencia, y se ofrece para cursillos, convivencias o ejercicios espirituales. Además cuenta con instalaciones deportivas como campo de fútbol, cancha de baloncesto y frontón.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

VER GON ZO SO. Se merecen un escrache en su puerta. Una vecina.

Anónimo dijo...

y tanto que es VERGONZO..son una mafia..toda la vida igual.esto que llaman iglesia!!! Roban niños, violan, maltratadores, son los que menos ayudan a los necesitados etc...y encima ladrones. .yo tambien me apunto al escrache

Maristas, a pagar dijo...

Si esta gente tuviera una mínimo de vergüenza y conciencia social, pagarían ese IBI aunque no les correspondiera... pero estamos frente a una institución que hace lo contrario de lo que defiende y para la que el concepto de dios no es más que una coartada para seguir manteniendo privilegios. Yo soy vecino de Los Molinos y me indigna convivir con esta ralea tan cerca de mi casa, sobre todo cuando veo la cantidad de adolescentes y adultos que pasan por allí cotizando, mientras que yo tengo que pagar impuestos por mí y por esta panda de manos muertas, mercaderes de la fe ajena. ¿Alguna vez podrá este país acabar con los privilegios de esta iglesia que ni siquiera se interesa por el paro y la miseria actual?

Anónimo dijo...

Si no son pueblo ni tienen las obligaciones que tenemos los demás, yo no les quiero aquí. Cacerolada ya!

Anónimo dijo...

Monja que da un bizcocho, ha recibido ocho.

Yo no me callo dijo...

Me apunto a una cacerolada un domingo, cuando tengan más clientes y avisando a la prensa.
Ya está bien de subvenciones confesionales e impuestos sólo a los laícos.

Anónimo dijo...

"Si Dios existe, mejor que tenga una buena excusa". Woody Allen

Anónimo dijo...

El mismo Anónimo anterior:
La noticia viene de la web de "Público", en la que hay unos 200 comentarios sobre este atropello.

Anónimo dijo...

Y supongo ademas que no haran gasto en el pueblo .. Cretinos!

Anónimo dijo...

Unas preguntas:
¿Puéden alojarse allí parejas no casadas? ¿Y parejas gays?
¿Puéden follar?
¿Qué piensan de esta competencia desleal los hosteleros del pueblo?

Anónimo dijo...

Mi casa tampoco tiene "ánimo de lucro" y bien que tengo que pagar IBI.

Anónimo dijo...

Casi cada lunes, el presidente de la conferencia episcopal, Rouco Varela, viene a La Cerca a tomar huevos fritos con chorizo y a pasear por los caminos de Los Molinos...¿Por qué no una cacerolada uno de esos días? Porque no sólo son los maristas,sino todas las órdenes religiosas las que desangran a los ayuntamientos y a los ciudadanos. Y no, no compran ni consumen del pueblo...Tienen sus proveedores al por mayor. Son, efectivamente, " manos muertas" que mantenemos todos...Ni en Italia viven tan bien como aquí...Efectivamente, es una VERGÜENZA...

Anónimo dijo...

Una estafa

Anónimo dijo...

Y gracias a la ley Wert, la iglesia, no sólo seguirá con éstos priviliegios, sino que en educación, es decir adoctrinando a nuestros niños, se le verán incrementados, con nuevas subvenciones y nuevos parabienes en detrimento de nuestros profesionales.CACEROLADA YA

Anónimo dijo...

Lo de la cacerolada a Rouco, un lunes, en la tarde, frente a La Cerca me parece muy buena idea.

Anónimo dijo...

Deberíamos hacer un "sinpa" del ibi, de esta forma veríamos que pasa.
IU Los Molinos debería hacer algo en el ayto... esto no debe quedar impune, para eso los ciudadanos tenemos representantes locales no? ok a la cacerolada, ok a un escrache, pero realmente necesitamos que nuestros representantes hagan algo, que exhiban que es un negocio, que se están forrando... IU actúa ya, perfecto que lo publiciteis, ahora toca la acción
GRACIAS!!!!!

Una vecina dijo...

Adolfo, o quien pueda contestarme. Además de los maristas, ¿qué otras congregaciones están en la misma situación en Los Molinos? Las monjas de la guardería, las "hermanitas de los pobres"... ¿podéis informarme? Muchas gracias. P.D. Estoy afinando la cacerola...

Adolfo dijo...

Vecina, me pillas cuando acabo de pedir esos datos actualizados, por lo que puedo contestarte.
Las congregaciones exentas del IBI, en el 2012, en Los Molinos son 20:
Padres Claretianos, Religiosas de la Asunción, Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo (2), Esclavas del Corazón de Jesús, Hermanitas de los Pobres (dejan de pagar más de 30.000€ cada año), Hijas de María Madre de la Iglesia - Curia General, Hijas de María Religiosas de las Escuelas Pías, Hermanos de la Caridad de San Vicente, Hijas de María Madre, Misioneras de Jesús, María y José, Misioneras del Sagrado Corazón, Misioneras del Santísimo Sacramento de María Inmaculada, Misioneras seculares de de Jesús Obrero, Religiosas Jesús y María, Sagrada Familia de Urgel, Santa Mariana de Jesús (2), Seminario Conciliar de Madrid (La Cerca) y las Hijas de la Caridad S. Vicente de Paul, a las que hay que añadir los Maristas, que por esta sentencia no pagan, los Hermanos de San Juan de Dios, qué en este momento no sé en qué situación están, y poaiblemente alguna situación más.
En total dejan de pagar al Ayuntamiento unos 100.000€ al año en concepto de IBI. También dejan de pagar otros impuestos estatales.
Con el dinero que el Ayuntamiento perdemos, mientras que tenemos que seguir dando los servicios a estos vecinos privilegiados, podríamos, por ejemplo, poner en marcha una amplia política social (no comprar toros o irse al Bizcocho, claro...), para intentar paliar los problemas que atraviesa un sector cada vez más grande de nuestros vecinos/as, sin necesidad de recurrir a, por ejemplo, las cuestaciones de Cáritas.
Más aun, cada vez que una congregación religiosas compra un chalet o un solar, perdemos el IBI que antes pagaba su propietario/a.

Una vecina dijo...

Jo der. Me temo que tengo que afinar la batería de cocina completa. Que verguenza.

Una vecina dijo...

Me voy a declarar "Hija adoratriz del Karma del pepino". Me has dejado tiesa Adolfo. Tiesa, avergonzada y humillada. Por favor, a ver si alguno puede divulgar estos datos en el artículo de Público.

Anónimo dijo...

Con estos datos cazerolada obligada!!!si o si, sigo diciendo q VERGONZOSO Y HUMILLANTE! !! solo por solidaridad, tanto esclavo del santisimo y del corazon...los demas somos esclavos de esta panda de sinverguenzas que pagamos tan contentos de pagar y muchos estamos en paro!!

Anónimo dijo...

Ha faltado la congregación del santo Prepucio..por dios parecen sados, con esos nombres triunfarían en una página de contactos, si en vez de congregaciones tuviésemos puti-club, saldríamos ganando, pagarían impuestos y comprarían en el pueblo.

Adolfo dijo...

Una aclaración, los Hermanos de San Juan de Dios, que tienen un conjunto de edificios en El Chaparral, pagan el IBI.
Al Cesar lo que es del Cesar y...

Una vecina dijo...

Si los 10.000 euros corresponden unicamente al IBI de los maristas, sumando todos estos "Padres Claretianos, Religiosas de la Asunción, Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo (2), Esclavas del Corazón de Jesús, Hermanitas de los Pobres (dejan de pagar más de 30.000€ cada año), Hijas de María Madre de la Iglesia - Curia General, Hijas de María Religiosas de las Escuelas Pías, Hermanos de la Caridad de San Vicente, Hijas de María Madre, Misioneras de Jesús, María y José, Misioneras del Sagrado Corazón, Misioneras del Santísimo Sacramento de María Inmaculada, Misioneras seculares de de Jesús Obrero, Religiosas Jesús y María, Sagrada Familia de Urgel, Santa Mariana de Jesús (2), Seminario Conciliar de Madrid (La Cerca) y las Hijas de la Caridad S. Vicente de Paul", de qué montante hablamos? ¿Por qué unos si pagan y todos estos no? Quizás una denuncia en Hacienda no estaría mal.

Adoratriz del Tomate Con Sabor dijo...

¡Este pueblo es la hostia!
¿Podría alguien señalar en el plano todos estos santos lugares? Es para pasear por ahí, a ver si se me impregna algo de gracia divina... o de exención de pagos.

Una vecina dijo...

Curo almas, solo la voluntad. Yo Adoratriz del Karma del pepino. Este pueblo es un chollazo.

Anónimo dijo...

Si los de San juan de Dios pagan, será porque tienen un concepto de justicia social que el resto de carcundia religiosa no tiene, y eso debe ser porque llevan toda su historia al lado de gente que sufre, desde el siglo XII hasta hoy. Las otras órdenes que están chupando del bote en el pueblo rozan la astracanada en sus nombres si no fuera por el mal que hacen al resto de los vecinos por no pagar ni un duro. Si así son ellos, nos podemos imaginar al dios que adoran.

Adolfo dijo...

Ahí van las direcciones y los importes que dejan de pagar. No sólo son los casi 100.000 € del año 2012, sino los millones de Euros que esto supone de merma para el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que no han pagado desde 1939.
CONGREGACIONES EXENTAS DIRECCIÓN IMPORTE
Padres Claretianos C/ San Pascual, 3 2.967,64
Religiosas de la Asunción C/ Peñalara, 1 3.859,36
Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo C/ San Pascual, 8 925,09
Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo P/ Miguel M. Boneta, 33 3.220,70
Esclavas del Corazón de Jesús Avda. de la Concordia, 42 643,15
Hermanitas de los Pobres Dehesa, 10 30.030,19
Hijas de María Madre de la Iglesia - Curia General C/ Buenos Aíres, 9 517,78
Hijas de María Religiosas de las Escuelas Pías C/ Matalongiles, 3 2.364,76
Hermanos de la Caridad de San Vicente Diseminado, 3 5.177,71
Hijas de María Madre Avda. Cañada Real, 58 1.810,76
Misioneras de Jesús, María y José C/ Hermanos Muñoz, 9 8.793,12
Misioneras del Sagrado Corazón Avda. de la Constitución, 14 4.707,47
Misioneras del Santísimo Sacramento de María Inmaculada P/ Miguel M- Boneta, 38 1.031,11
Misioneras seculares de Jesús Obrero C/ Matalongiles, 5 1.444,07
Religiosas Jesús y María Avda. Cañada Real, 66 5.613,28
Sagrada Familia de Urgel C/ Calvario, 14 3.894,25
Santa Mariana de Jesús Avda. de la Concordia, 58 122,62
Santa Mariana de Jesús Avda. de la Concordia, 60 1.055,98
Seminario Conciliar de Madrid C/ Herrería, 8 7.805,01
Hijas de la Caridad S. Vicente de Paul Rústico 53.59
Maristas C/ Calvario 10.000,00
TOTAL 96.096,05


Anónimo dijo...

Y algo también muy importante que tod@s debemos saber: en caso de que ocurriera una desgracia (incendio, etc), la responsabilidad civil subsidiaria sería del Ayuntamiento, por no inspeccionar ni obligar a que tengan las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo sus "labores hosteleras". Así que terminaríamos pagándoles los demás sus raterías. Todo esto, además...

Anónimo dijo...

Si ya me parece muy serio todo, esto es lo que colma el vaso.

Adolfo dijo...

La relación que mandé iba en un cuadro, pero al ponerla en el comentario desapareció la tabla y algunas cosas pudieron quedar confusas. Os la vuelvo a mandar algo más ordenada
CONGREGACIONES EXENTAS DIRECCIÓN IMPORTE IBI 2012
Padres Claretianos C/ San Pascual, 3 2.967,64
Religiosas de la Asunción C/ Peñalara, 1 3.859,36
Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo C/ San Pascual, 8 925,09
Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo P/ Miguel M. Boneta, 33 3.220,70
Esclavas del Corazón de Jesús Avda. de la Concordia, 42 643,15
Hermanitas de los Pobres Dehesa, 10 30.030,19
Hijas de María Madre de la Iglesia - Curia General C/ Buenos Aíres, 9 517,78
Hijas de María Religiosas de las Escuelas Pías C/ Matalongiles, 3 2.364,76
Hermanos de la Caridad de San Vicente Diseminado, 3 5.177,71
Hijas de María Madre Avda. Cañada Real, 58 1.810,76
Misioneras de Jesús, María y José C/ Hermanos Muñoz, 9 8.793,12
Misioneras del Sagrado Corazón Avda. de la Constitución, 14 4.707,47
Misioneras del Santísimo Sacramento de María Inmaculada P/ Miguel M- Boneta, 38 1.031,11
Misioneras seculares de Jesús Obrero C/ Matalongiles, 5 1.444,07
Religiosas Jesús y María Avda. Cañada Real, 66 5.613,28
Sagrada Familia de Urgel C/ Calvario, 14 3.894,25
Santa Mariana de Jesús Avda. de la Concordia, 58 122,62
Santa Mariana de Jesús Avda. de la Concordia, 60 1.055,98
Seminario Conciliar de Madrid C/ Herrería, 8 7.805,01
Hijas de la Caridad S. Vicente de Paul Rústico 53,59
Maristas C/ Calvario unos 10.000,00
TOTAL 96.096,05

Adolfo dijo...

Disculpar, cada vez que pongo el listado queda desenmaquetado.
Lo he puesto en la entrada.
En cualquier caso ahora toca actuar, pero no desde las instituciones, tan cegatas y tan cegadas, sino desde la gente y desde la lucha.
En este sentido difiero del Anónimo que pedía que actuáramos como representantes. No creo en esa representatividad y sí en la democracia directa y en la implicación activa de la gente.

Una vecina Adoratriz del Karma del pepino dijo...

Deduzco, y aclaradme si me equivoco, que los maristas pagaron el Ibi y posteriormente lo denunciaron. Y que las demás congregaciones ni siquiera lo pagaron, ¿no? ¿nunca? ¿Y estos maristas no necesitan una licencia municipal para ejercer esta actividad? ¿No necesitaron una licencia de apertura, ni nada similar? Voy a plantar unas literas en mi casa pata acoger feligreses, o una barra de bar y unos litros de algo y el domingo me lo monto con el partido de liga. Manda huevos

Adolfo dijo...

Efectivamente, vecina piadosa .), a los Maristas se les remitió el recibo del IBI, lo pagaron, recurrieron. ganaron y hay que devolvérselo.
Entiendo que todas esas congregaciones necesitan y tienen licencia municipal de actividad, pero lo averiguaré con detalle.

Anónimo dijo...

Como representantes del ayuntamiento, os pido que sigais haciendo publicas estas verguenzas. Nos toca actuar a los vecinos ya que por lo que veo estan sobreprotegidos. Y si no tienen su licencia para realizar esta actividad, que se les cierre el chiringuito. Alguien sabe cuanto cobran por hospedaje? Gratis no creo. Una vecina.

Anónimo dijo...

Ojo. 975 euros por niño.
http://www.barlingschool.com/index.php?goto=losmolinos

Adolfo dijo...

Además de no pagar IBI, cuando hacen una obra tampoco pagan el Impuestos de Construcciones Instalaciones y Obras ICIO), como los demás vecinos.
Ese impuesto es un 3% de coste de la obra, por lo que en una obra de construcción promedio se ahorran miles de Euros.

Anónimo dijo...

Estan exentos de todos los impuestos? He encontrado en google ademas de su centro de oracion, campamentos de ingles, cursos de yoga y taichi, reuniones de equipos deportivos... Ademas de aparecer en una web como albergue. Ellos alquilan sus instalaciones a terceros para lucro de ambos.

Anónimo dijo...

No si es para echarse a llorar!!! siempre a pasado lo mismo el que mas tiene, mas LADRON es. Y luego vas tu tan feliz a cambiar algo insignificante en tu casa y te mandan los vecinos en un segundo a los munucipales. Los maristas no tienen vecinos? Creo q teniamos ya fuera de bromas, unirnos todos y manifestarnos. Y salir en los medios de comunicacion y asi por lo menos que se entere la mas gente posible...escrache al rouco y a todo lo q se relacione con el..si no que no venga a darse paseos, desgasta el medio ambiente y no paga

hasta los huevos de de tantos esclavos y tantas hermanas dijo: dijo...

Claro que si. Cacerolada x favor en marcha desde la iglesia hasta los maristas. ...vamos animaros! !! Y si no todos los dias las familias mas necesitadas del pueblo a comer y cenar a los maristas. ..venga SI SE PUEDE!!!

El pueblo más caritativo de Madrid dijo...

No se me había ocurrido: Todo el que tenga hambre... a las hermanitas de los pobres, etc. Ni pensar que no vayan a practicar la caridad. Bueno; el único riego es la cagalera por productos caducados.

Anónimo dijo...


Resumen ejecutivo
Datos Generales
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Situación de la Empresa Activa
CIF/NIF R2800836E
Número D-U-N-S 468710103
Denominación CASA VILLA MARISTA SAN JOSE HERMANOS MARISTAS PROVINCIA MADRID CASA DE ORACION
Domicilio Social PASEO ANTONIO FERNANDEZ SOLA, 29 - 28460 LOS MOLINOS (Madrid)
ESTRUCTURA CORPORATIVA
Participaciones NO
ESTRUCTURA LEGAL
Forma Jurídica Congregación religiosa
Cotiza en Bolsa NO
INFORMACION COMERCIAL
Actividad Informa 1683000 - Serv.hospedaje: fondas, casas huéspedes
CNAE 2009 5510 Hoteles y alojamientos similares
SIC 7021 Pensiones y casas de huéspedes
Actividades Internacionales No constan
Entidades Bancarias NO
OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS
Fecha último dato 18/01/2013



Estructura legal

Datos de estructura Actual
Forma jurídica: Congregación religiosa

Aspectos Legales
Obligado a presentar cuentas: No
Censo cameral: 2011
Cotiza en bolsa: No

Adolfo dijo...

Voy a proponer en Convocatoria por Los Molinos - IU, que hagamos un folleto explicativo sobre la situación y busquemos un día para hacer la marcha denunciando esta situación predemocrática, por la cual hay ciudadanos de primera y de tercera.
También voy a proponer que se invite al PSOE y a PlM a sumarse, así como al PP.

Anónimo dijo...

Gracias Adolfo y muchas más gracias por tu trabajo dedicado a los vecinos de Los Molinos. Se que seguiremos viendote trabajar desde fuera. Un besazo. La vecina piadosa.

Anónimo dijo...

Podriamos empezar por crear una recogida de firmas y una peticiòn a través de Change.org, pero necesito que me ayudéis porque no se a quien tiene que estar dirigida la acciòn. Os parece? La vecina piadosa

Anónimo dijo...

Y esos esclavos de cristo y hermanitas de la caridad, son los que Wert quiere que eduquen a nuestros hijos, basicamente son una secta, cristiana, pero una secta.

Una vecina dijo...

http://www.publico.es/espana/456960/el-ayuntamiento-de-soria-quiere-cobrar-el-ibi-de-8-edificios-de-la-diputacion-y-18-del-obispado

Anónimo dijo...

Para cuando la concentracion frente a la Cerca? Esto se diluye...

Anónimo dijo...

¡Qué día viene a pasear el Rouco? ¡Pues YA, en su próximo paseo, hostia!

Adolfo dijo...

Este tema viene de lejos, de muy lejos, por lo que se entiende la urgencia, pero no las prisas.
Creo que no se trata de lanzar sólo una acción, sino de preparar unas actuaciones que hagan salir este tema a la luz.
En cuanto a desde dónde lanzar las iniciativas, me parece mejor que que sea un grupo municipal o dos, que la gente que nos sintamos indignados/as por la situación nos reunamos, hablemos y veamos qué hacer.
Las cosas salen mejor mirándose...
Os propongo que busquemos un día para hacer esa reunión. Decir uno y, por favor, escribir con vuestros nombres, al menos para esta ocasión.
Gracias.

Anónimo dijo...

Propon tu día y hora para una reuniòn informativa, Adolfo, y así nos enteramos de primera mano de la situaciòn y de las medidas a tomar. Por motivos obvios, no voy a dar mi nombre en el blog. Ya me presentaré cuando nos veamos. Una vecina.

Adolfo dijo...

Vale, si os parece convocaremos un día de la semana próxima (miércoles o jueves), cuando estaré libre de examinar..
Para mí se trata de hablar de la situación y ver formas de actuar.
Yo me comprometo a llevar algunas propuestas.

Anónimo dijo...

http://www.eldiario.es/andalucia/Cobrador-IBI-visita-obispo-Cordoba_0_145935596.html

Adolfo dijo...

El martes de la semana próxima, 2 de julio, propondremos una fecha para que todas las personas interesadas en reivindicar la igualdad en el pago de impuestos para la iglesia católica, nos veamos y decidamos cómo actuar.

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=352473474855728&set=gm.592701064095302&type=1&ref=nf

La capilla de mi casa y las hostias no consagradas dijo...

Casi veinte mil familias españolas han encontrado un resquicio legal para no pagar el IBI: para acogerse a la ley de Mecenazgo de 2002 muchos ciudadanos han convertido su salón comedor en una modesta capilla y han acrecentado su fervor religioso.
La Iglesia ya ha advertido que no reconocerá ninguna de esas instalaciones mientras no las administre un sacerdote debidamente ordenado por un cardenal, aunque la inspección de Hacienda ya ha declarado que las capillas de los pisos cumplen todos los requisitos para ser consideradas como tales, pues invitan al recogimiento, tranquilizan al ciudadano ante la creencia de un ser extraterrestre que les protege mediante telepatía y rayos, y disponen de imágenes de hombres semidesnudos recibiendo latigazos o atravesados por clavos.
Al parecer, muchas de estas capillas son tan confortables que algunos visitantes están empezando a dejar pequeñas propinas.
La Conferencia Episcopal Española califica esas propinas como limosnas y, considerándolas suyas, exigirá ante el tribunal de Estrasburgo su cobro o la entrega del diezmo.