lunes, 4 de febrero de 2013

Pleno del Ayuntamiento, el jueves 7 de febrero a las 20.00 hs.

Este jueves, a las ocho, se celebra Pleno del Ayuntamiento, con el siguiente orden del día:

  1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior.-
  2. Decretos de Alcaldía.-
  3. Ratificación, si procede, de decreto de la Alcaldía de aprobación de precio público Taller de Dulzainas.-
  4. Ratificación, si procede, de decreto de la Alcaldía de aprobación de precio público  de Talleres de la Concejalía de Juventud.-
  5. Aprobación, si procede, de la corrección de errores materiales producidos en la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa sobre recogida domiciliaria de basuras.-
  6. Aprobación, si procede, de propuesta de la alcaldía de reconocimiento extrajudicial de créditos.-
  7. Mociones grupos políticos.-
  8. Asuntos de urgencia.-
  9. Ruegos y  Preguntas.-
Adelanto de la crónica del Pleno:
La Plaza del Mercadillo, pasará a llamarse Plaza de Juan Rubio, por decisión del Pleno, con los votos en contra, y la actitud miserable, de los tres concejales y las dos concejalas del PP.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si hay alguna manera de poder solucionar el tema de la tele ....se va en el momento que hace un poco de aire....espero que no moleste mi comentario ..no va con esa intencion y se que el ayuntamiento no es responsable ..pero se podra hacer algo ..enteraros por favor ..GRACIAS

Adolfo dijo...

Hasta donde yo sé, los Ayuntamientos de Los Molinos y Cercedilla mancomunamos la antena, que está en Cercedilla, en la zona de la Golondrina.
Entiendo que por la zona donde está y, por lógica, por su exposición al viento, unida a la delicadeza de la señal digital, cuando hace mucho viento (como ha pasado) o cuando llueve fuerte, se producen fallos.
Creo que también puede ser, en algunos casos, nuestra propia antena casera, afectada por esos mismos fenómenos.
Lo preguntaré.

Anónimo dijo...

A mi tambien me pasa y la antena de mi casa ya la revisamos y esta bien !!! Tendremos q protestar muchos para que nos hagan caso por que asi no hay quien vea nada es un royo

Yo no me callo dijo...

Lo que, de verdad, es un royo es la tele... (menos El Follonero).

Anónimo dijo...

Donde hay que ir a protestar ó firmar q yo tampoco veo bien la tele

Anónimo dijo...

Pues es verdad, yo ya me he enterado y el problema es que el ayuntamiento no tiene competencias, eso me dio Linos hace tiempo, el anterior alcalde vamos.

MISERABLES dijo...

Punto 7:

Que miserable el Linos, que miserables los concejales del PP, cínicos y miserables.

Mira que votar que no y encima justificarse burdamente… MISERABLES

Adolfo dijo...

Os confirmo que el tema de la antena es privado y que el Ayuntamiento ha hecho, y sigue haciendo, gestiones para intentar que los problemas se minimicen, sobre todo para algunas zonas del pueblo (por ejemplo, Los Arroyuelos) donde son más frecuentes los fallos.

Una vecina dijo...

Privado? no creo. Pertenecen al Ministerio de Industria, que fue quien implantó la TDT.
http://www.televisiondigital.es/terrestre/cobertura/paginas/cobertura.aspx

Una vecina dijo...

Os invito a entrar en esta página del Ministerio, donde se recogen incidencias sobre la TDT, donde podéis poner una reclamación. A ver si entre todos nos hacen caso.
https://oficinavirtual.mityc.es/crmformweb/formularios/InfoTDT.aspx

Anónimo dijo...

Lo del pp de ayer no tiene nombre, fue bochornoso, una pena tener políticos así, da igual que ser del pp o del psoe si alguien es digno lo es al margen de su militancia. BOCHORNOSO

Una vecina dijo...

¿Podíais contar qué ha pasado? Gracias

Anónimo dijo...

pues ser miserables....

Adolfo dijo...

En el Pleno el PP, en bloque, votó en contra de que la Plaza del Mercadillo pase a llamarse Plaza de Juan Rubio, en memoria de Juanito.
Argumentaron que hay otras personas con méritos, aunque no hicieron ninguna mención ni ninguna propuesta.
Mi opinión es que la cerrazón ideológica y el espíritu vengativo es una característica de quienes encabezan el PP de Los Molinos.
Creo que a todos nos dolió. Yo podía esperar, ingenuo, una abstención o que argulleran motivos de tipo práctico, pero su actitud fue claramente ideológica.
Nunca una persona de izquierdas ha tenido una calle en Los Molinos y eso es lo que les molesta. Algunos piensan que las calles se les deben dedicar a caciques propios o foráneos y no a Juan, porque Juan era del pueblo, era un trabajador y era de izquierdas.
Desde aquí también mi propuesta de que se dedique una calle Santiago Andrés Andrés, alcalde electo de Los Molinos, detenido, delatado y acusado por los fascitstas, humillado, torturado y fusilado por la dictadura franquista el 15 de septiembre de 1939.

Anónimo dijo...

Vamos a ver Adolfo, no sé que ocurrió exactamente en el pleno, pero estoy totalmente de acuerdo con el grupo popular.
Primero dime un nombre de una calle que sea de alguien del pueblo y de derechas.
Segundo dime los méritos de Juan Rubio, para poner su nombre a una calle, y que conste que para mi tiene méritos pero no como concejal y alcalde de Los Molinos.
Tercero un NO muy grande a tu propuesta de poner nombre a una calle de Santgiago Andres.
Esta propuesta tuya me confirma que no sabes mucho de la historia de este pueblo (salvo la que te interesa) durante la guerra y después de ella.
Y sobre todo y muy importante, a ver si nos dejamos ya de valorar a las personas por ser de izquierdas o de derechas, que ya está bie.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el ultimo comentario en algunas cosas, concrétamente en que a las personas no se les debe juzgar por su militancia sino por su hechos, digo un No ROTUNDO a una calle a Santiago Andrés y un SÏ ENORME A UNA CALLE A JUAN RUBIO, no soy del psoe, más bien lo contrario pero Juan Rubio ha sido una persona merecedora de una calle. Sí el pp se ha negado a apoyar la calle a Juan Rubio, lo lamento y me llevo una decepcion hubieran cerrado las bocas de quienes tachan al pp molinero de rancio, resulta que van a tener razón, si lo han hecho por su militancia lo lamento pero si IU ha apoyado esa moción sólo por la militancia política también lo lamento, aunque a mi lo que me duele es lo que hace el PP.

Adolfo dijo...

Juan no ha sido un alcalde más, ni un concejal más. Además de su buen talante, ha estado presente en la vida municipal prácticamente desde que hay elecciones democráticas, ha soportado los ataques y las amenazas de la derecha caciquil y es el único alcalde que, después de dejar de serlo y de ser concejal, seguía asistiendo a los Plenos.
Ningún otro alcalde lo hizo y casi ningún concejal. A algunos, el pueblo parece que sólo les interesa cuando ellos "mandan".
Los que querían aparecer como grandes salvadores y hombres providenciales, alcaldes, tenientes de alcalde, concejales de urbanismo, etc., hoy no aparecen por ningún lado.
Juan lo hizo, hasta que le quedaron fuerzas.
En cuanto a lo que dices de los nombres de las calles, no hay más que repasar el callejero y ver a quiénes se han dedicado los nombres propios.
Sobre Santiago Andrés Andrés, la derecha franquista, y tú que no te indentificas, sigue intentando enturbiar su nombre.
Las víctimas del terrorismo franquista tienen que seguir soportando que, setenta años después, les denigren.
A mí no sólo me han contado sus familiares, sino que tengo las actas del Consejo de Guerra que lo "juzgó". En ellas, a pesar de las mentiras oficiales, queda claro que no cometió ningún crimen y que se le condenó por "rebelión militar". También queda claro en ellas el papel que jugaron en su condena algunos fascistas de Los Molinos.
Santiago Andrés Andrés luchó toda la guerra por defender la República del golpe militar-fascista y volvió de Francia, creyendo en las promesas del criminal dictador... aquellas promesas de que "el que tuviera las manos limpias de sangre".
Volvió, lo detuvieron, lo torturaron, lo sometieron a interrogatorios por los fascistas del pueblo... y aun así sólo pudieron acusarle de ser marxista (como yo) y de haber luchado contra el franquismo (como millones).
Los fascistas, como probablemente tú lo seas, no conocen el significado de la palabra honestidad, ni siquiera el significado de "la palabra", y su característica fundamental es la cobardía, el ataque a quien consideran débil.
Si eres tú el que está desinformado, yo, con mucho gusto, puedo enseñarte las actas del Consejo de Guerra.

Anónimo dijo...

Yo creo que juanito si se merece una calle con su nonbre ..A estado toda la vida a la sombra en el ayuntamiento y siempre con la misma ilusion... solo por eso ya tiene el respeto de muchos!!! Y los pocos que no lo creen asi pues.......

Anónimo dijo...

Lo de la tele es lamentable ...perdonar por ser pesado , espero que se solucione!!

Anónimo dijo...

A ver Adolfo, Juan Rubio ha destacado en el pueblo como persona, tanto él como su familia, para mi serán siempre los electricistas de toda la vida, y creo que para mi generación, años sesenta, también. Pero para mi no destacó como alcalde ni concejal, es mi opinión, tan respetable como la de los demás. Tenía entendido que este blog admite todas la opiniones, incluso aquellas que insultan y no son respetuosas.
Respecto a Santiago Andres, no conozco ni a él ni a su familia, o eso creo, me informaré. Pero a parte de esto creo que ha habido muchas víctimas de "juicios", de mentiras oficiales, de sus ideas políticas, quizá demasiadas, en España, por eso creo que hay que mirar hacia adelante, sin olvidar nuestra historia, para intentar que no se repita.
Por favor deja de descalificar, dice muy poco de ti como profesor y representante público.
Me acusas de ser, posiblemente, fascista, de no ser honesto, y de ser cobarde, ¿porqué te crees legitimado para decir esto?, ¿en qué te basas?, me conoces?, sabes algo de mi vida?.
He dado un repaso al callejero y no he encontrado que nombres propios que te pueden molestar, puedes decirme alguno?.
Totalmente de acuerdo contigo en que a algunos solo les interesa el pueblo solo cuando mandan, yo extiendo este pensamiento a todas las corporaciones que ha habido desde hace 30 años, más o menos, tanto al equipo de gobierno como a la oposición.
Otra cosa, y ya acabo, me gustaria que algún día me hablaras de la represión en Los Molinos.

Una vecina dijo...

Acabo de recibir una llamada telefónica del departamento del Ministerio de Industria encargado de la señal de la Televisión digital terrestre, debido a la incidencia que abrí en su página web. Me han indicado que existía una avería que quedó resuelta en el día de ayer. No obstante me comunican que si tenemos en otra ocasión problemas con la recepción de la señal, nos pongamos en contacto con ellos a través de su web www.televisiondigital.es o en los números de teléfono 901201004 ó 968012089.

Anónimo dijo...

Muchas GRACIAS..vecina por el interes que te as tomado y la rapida solucion.

Adolfo dijo...

Me uno y doy también gracias a la vecina que ha reclamado por los defectos de la emisión de la TDT.
Creo que esa es la actitud. Todos/as activos, sin esperar a que el sistema nos resuelva los problemas.

Una vecina dijo...

De nada, por favor. Ya sabemos a quien hay que llamar si vuelve a ocurrir. Ojalá fuera todo tan fácil...