sábado, 16 de febrero de 2013

De nuevo podas extremas en nuestro pueblo

En el año 2009 denunciamos en este blog las podas brutales que el Ayuntamiento había realizado en la Cañada Real (Calle Calvario), desmochado los álamos blancos de una manera que comprometía su situación y no se justificada desde ningún punto de vista. Desde entonces, la Calle Calvario no ha recuperado su aspecto, tan elegante y útil, de alameda
También Entorno Los Molinos denunció esas podas-talas, que no eran la primera vez que se producían. Tanto es así, que en los organismos medioambientales de la Comunidad de Madrid se conoce a nuestro pueblo por esas prácticas desmesuradas e irregulares, lo que nos avergüenza.
Pero de nuevo, el Ayuntamiento, en el que participamos (y por lo tanto nos sentimos corresponsables de lo que ha ocurrido), ha vuelto a podar de manera absolutamente desproporcionada chopos y otros árboles, junto al puente de la Cañada Real y el Matadero.
Nada justifica estas talas que dañan gravemente a los árboles y compromenten su situación futura. Cortarlos por debajo del nacimiento de las ramas y hacerlo de manera horizontal puede hacer que unos años se pudran.
Hemos criticado, dentro del equipo de gobierno contundentemente esta actuación y hemos pedido que a los trabajadores municipales que se encargan de esta tarea, se les dé un cursillo sobre poda, para el que hemos ofrecido a un especialista de nuestro grupo que, de manera altruísta, lo impartiría.
Esperamos que esto no vuelva a sudecer, pues de ser así habría una responsabilidad directa de los concejales responsables y del propio alcalde.


Abajo, foto de las podas de álamos blancos en la Calle Calvario (Cañada Real) en el año 2009:

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Adolfo quien es el reponsable politico que ha dado la orden de esas podas? Responsabilidad politica yaaaaaaaa

Curioso que publiqueis esto justo despues del comentario:

(Anónimo dijo...

Adolfo que piensas, de la salvaje poda que se ha dado a los dos chopos centenarios de enfrente del matadero. ¿Cuál es la intencion de dejar la cabeza plana? ¡ que se sequen o se pudran!

14 febrero, 2013 22:48)

Anónimo dijo...

Adolfo tu tendras alguna responsabilidad de esa poda. No tires balones fuera, eres un miembro mas del tripartito. ¿Que opinan tus colegas ecologistas? ¿como estas tu en el ayuntamiento no denunciaran? Si no denuncian ellos tendrias que denunciar tu.
Las podas se realizaron en dos dias, no te dio tiempo a parar ese ""crimen""
Jaaaaajajajajajjjjjaaa
Una muestra mas de que todos los politicos sois iguales

Adolfo dijo...

Si miras, Anónimo reiterativo, el exif de las fotos, verás que son de hace cuatro o cinco días.
Si lees el comentario verás que decimos que nos sentimos corresponsables, aunque desconocíamos que se iban a hacer, y que las hemos criticado dentro del equipo de gobierno.
Si conoces algo del funcionamiento del Ayuntamiento sabrás que las podas las hace el equipo de obras, sobre el que no tengo ninguna jurisdicción. Si la tuviera no dudes que no se hubieran hecho.
Sobre la no denuncia ¿qué es entonces esta entrada?
Para que veas que si hay diferencias, te propongo que busques alguna autocrítica del PP. Si la encuentras, y si te identificas, te invito a una caña, y así celebramos tu recien adquirida conciencia ecologista.

Anónimo dijo...

Eso de las podas corresponde a medio ambiente, vamos eso creo, el concejal no se va a poner a podar el, a lo mejor tampoco sabe como se hace, el problema es que las podas mal se llevan haciendo fatal de siempre en Los Molinos, alguien debería asesor a los trabajadores del ayuntamiento, que hacen lo que pueden, aunque en este caso sea un desastre

Anónimo dijo...

vergüenza que iu participe en este gobierno y deje que esto se repita, y yo he sido votante de iu.
totalmente desmotivado ante esto, y que encima la opción política que podía impedirlo lo ha dejado hacer otra vez.
mi sentimiento es de vergüenza, totalmente desencantado y cabreado.
desconocer esto no exime no ser responsable...

Ele el cabrón dijo...

Claro, fuiste votante de iu hasta sentiste vergüenza por ...

Anónimo dijo...

De nuevo podas extremas en nuestro pueblo. Este es el titulo de este blog pero yo mas bien lo llamaria: De nuevo podas extremas en nuestro pueblo por el ayuntamiento (tripartito)

Acacia dijo...

Sorprendida de la mala baba que puede tenerse ante la brutal y habitual poda-tala que vengo viendo en este pueblo en los últimos años.Yo si vi a los operarios trabajando y hablé en una ocasión con uno de los responsables que allí estaba observando. Pregunté si se cortaba tanto para obtener leña o por el bien del árbol y la respuesta fue que "aquí se hace así", siempre se ha hecho así y el corte horizontal era por peligro de caida. Le comenté que sabía algo de escuelas y distintos estilos de poda pero no manifesto ningún interés. Más allá del carroñeo que frecuentemente se manifiesta en la política es también político y saludable interesarse por lo común. Planificar desde el ayuntamiento y quien desee colaborar en actividades que nos formen sobre distintos tipos de poda según necesidades humanas y del árbol es sencillo y posible si se quiere hacer. Después de conocer se podrá decidir mejor el tipo de poda a realizar en el arbolado urbano de Los Molinos. Me parece una actividad más útil y barata que ir al juzgado.

Anónimo dijo...

¿Por que no se les hace otro corte pero que no sea plano para que no se pudran?

Yo no me callo dijo...

Esa es una buena pregunta, aunque "Acacia" ya nos ha explicado lo que le contestó quien estaba dirigiendo la poda: "aquí siempre se ha hecho así".
Seguro que alguien del PP saldrá diciendo que eso son las tradiciones "de toda la vida" y que no hay que cambiarlas...

Anónimo dijo...

Continuan las podas y en porpiedades pribadas que no pertenecen al ayuntamiento (saloles parroquiales). ¿por que tenemos que pagar todos, las podas del cura en sus propiedades?

Supongo dijo...

Esa pregunta tiene una respuesta chupada: no tenemos que pagar todos ni las podas del cura ni las mías. Sí las de los espacios comunes.
Otra cosa es si el Ayuntamiento invita. En tal caso, que publique cómo se solicita, que a mí también me interesa.

Anónimo dijo...

Lamentable que el ayuntamiento pode y limpie los salones parroquiales. ¿Habrá pagado el cura los permisos de poda?

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡Quien diria que Iu Los Molinos podaria gratis los arboles al cura del pueblo!!!!!!!
¿Con quien se tiene que hablar para que me poden los arboles de mi casa? eso si, gratis como al cura.

Anónimo dijo...

Si es verdad que eso ha ocurrido, lo de trabajar gratis para la parroquia, me imagino que ha sido o el alcalde, o el concejal de medio ambiente o el de obras.
Me consta que Convocatoria por Los Molinos siempre ha denunciado las subvenciones confesionales.

Anónimo dijo...

Si pero Iu forma parte del tripartito y portanto es responsable de estas podas salvajes y de las podas gratuitas al cura.

Anónimo dijo...

IU es también responsable del asesinato de Prim...
Eres tonto o te lo haces (más bien las dos cosas)

Anónimo dijo...

NO INSULTES

Anónimo dijo...

Las verdades duelen

Anónimo dijo...

¿Adolfo que pasa que Iu solo se preocupa del area de su concejal? ¿y el resto de cosas que ocurren en el pueblo no importan? como no es responsabilidad de mi concejal¡¡¡¡¡¡ Si quieren cargarse arboles centenarios del pueblo a mi plin, si el ayuntamiento poda los arboles del cura gratis a mi plin, si el pueblo se colapsa por cuatro copos de nieve a mi plin.......

Anónimo dijo...

En lugar de podar los arboles del cura podriais limpiar y cortar todos los arboles caidos en el "sanatorio de marina"
Adolfo parece que no te acuerdas de las pegatinas de Iu que decian: Que fue del sanatorio de marina, una ruina.
Entre pinos secos, pinos caidos por el aire, pinos tronchados, las pintadas, los cables de luz robados, la alambrera de cierre cortada por todas partes, los camiones de tierra que los Bernardez vasculan gratis en su interior, las quemas de ramas que el ayuntamiento realiza en su interior.....
¿asi es como queriais que estubiese el sanatorio?