lunes, 25 de febrero de 2013

Apología del franquismo en una urbanización de Los Molinos

En la urbanización Los Sauces, junto a varios de sus portales, hay placas cerámicas de la "Avenida del Generalísimo", lo que puede constituir un delito de enaltecimiento de un régimen genocida, de acuerdo al Código Penal, y es una infracción a la Ley de la Memoria Histórica, así como a las Ordenanzas Municipales
Esas placas, según nos han contado, fueron puestas por un vecino que se las pidió al Ayuntamiento cuando la Calle Real recuperó su nombre, suprimiendo el del Dictador criminal.
Esas placas constituyen un insulto a la memoria de las víctimas del terrorismo franquista y un atentado a la legalidad vigente.
Incluso una de las placas da a la Calle Calvario, constituyendo una infracción aun mayor y pudiendo generar, además de las responsabilidades legales por el incumplimiento de esas leyes, multas y tasas municipales.
Evidentemente los responsables no son los vecinos que allí habitan, sino la presidencia de la Comunidad y aquellos que las pusieron y que las defienden.
El Ayuntamiento les ha remitido una carta indicándoles que tienen la obligación de retirarlas inmediatamente. Estaremos atentos a si lo hacen y si no tomaremos las medidas pertinentes. 
Abajo, cinco de las seis placas que hacen apología de la dictadura.





31 comentarios:

Ya era hora dijo...

Por fin algo se mueve para que se quiten las menciones y homenajes a hijosdeputa.

Menos mamandurrias... dijo...

Esto es sin duda alguna uno de los mayores problemas que tiene nuestro pueblo y desde luego el equipo de gobierno tiene que acabar con ello cuanto antes, porque sino la vida del municipio se parara....
Hay muchas cosas que hacer en este pueblo dejaros de mamandurrias y poneros a trabajar.
Que conste que no soy franquista, lo digo antes de que empecéis a insultarme que eso en esta pagina y desde el anonimato se os da de maravilla.

Anónimo dijo...

Franquista a lo mejor no, fascita probablemente, pepero seguro.
Y también, seguro, que a tí lo que te gusta es que se ensalce el terrorismo franquista.
¿Si hubiera una placa con el nombre de un asesino múltiple, estarías de acuerdo en que se mantuviera?
Ah, ya sé, para tí, que no eres franquista, el criminal del Pardo fue una buena persona. Ya te entiendo, facha.

Anónimo dijo...

Este tipo de cosas hay que solucionarlas, Los Molinos tiene que cumplir con la ley y esos carteles no cumplen con ella. Me paree que nunca en Los Molinos se han puesto en marcha tantas actividades e iniciativas como ahora, espero que los molineros lo aprovechen, yo lo estoy haciendo. Valoro el esfuerzo que se está haciendo con tan pocos medios al menos en lo que al ocio y la cultura se refiere

Anónimo dijo...

Si no los quita la comunidad ya me encargo yo una noche de estas, no os preocupéis.

Anónimo dijo...

día y hora anónimo, que te acompaño..quizás vaya siendo hora de hacer justicia..

Anónimo dijo...

voy a intentar no ofender a nadie perova ser dificil yo no entiendo la ley de memoria historica para mi la guerra civil fue una guerra fraticida se mataron entre familias y yo creo que esta ley solo favorece a los perdedores , pero no tambien a los que sufrieron perdidas familiares , por el otro bando . Dice llamarse memoria historica pero en mi opinion es desmemoria historica por que hace desaparecer, la ultima parte de nuestra historia les guste o no no guste es lo que hay la verdad entonces nos tendriamos que sentir ofendidos con toda nuestra historia por ejemplo unos nombres hernan cortes , pizarro, blas de lezo, el general espartero, general primo de rivera hemos conquistado destruido todo tipo de civilizaciones no hay que sentirse tan mal por nuestra historia la verdad es bonita y yo me siento orgulloso de mi pais y de su gloriosa historia pero si la olvidamos a base de leyes para olvidarla solo hay que decir esto y esto lo entiende todo el mundo. ( el pueblo que olvida su pasado esta condenado a revivirla ) a la ya podeis enpezar a faltar el respeto yo intentado no faltarlo

Opinión desmemoriada dijo...

¡Pobrecito! A la autoridad intelectual y moral no le gusta la Ley de Memoria Histórica.
(En mayúsculas de gritar) Que no se trata de olvidar nuestro pasado, sino de que se retiren honores a hijosdeputa(copiando del primer comentario).

Anónimo dijo...

Una vecina.
Yo me pregunto si llevar un pin de la bandera republicana no es atentar a la legalidad vigente, a la constitución?
Insisto es una pena que en este blog se insulte tanto, y haya tanta falta de respeto, ¡qué lastima!
Espero que no se me tache de nada simplemente hago una pregunta.

Anónimo dijo...

Solo de ignorante y derechoso.

Por si no lo has pillado la respuesta a tu pregunta es NO.

Adolfo dijo...

La bandera republicana no atenta contra ninguna ley. Es una bandera constitucional (Constitución de 1931) y expresa una opción política legal y legítima.
El franquismo y sus símbolos no son constitucionales, porque no nacieron de una Constitución, sino de un golpe de Estado y una guerra, y porque son la expresión de un régimen fascista y genocida opuesto a los derechos humanos y condenado por las leyes internacionales, como es condenado el nacismo y sus expresiones.
Puedes, Anónima, comprobar estos extremos en el Código Penal español, la Ley de la Memoria Histórica y las leyes pertinentes.
Franco fue un criminal y un ladrón ¿Cómo se puede ensalzar su nombre?
No es, como ha contestado otro comentarista, olvidar, sino todo lo contrario, recordar. Recordar a los asesinos, para que, al menos, caiga sobre ellos el desprecio histórico, y recordar a las víctimas, que han estado sepultadas en fosas comunes y que, además, han sido olvidadas y denigradas.
Habla con familias de Los Molinos que tienen, todavía, a sus abuelos sepultados en las fosas de San Lorenzo y que, además, tuvieron que soportar que se afirmara que eran unos asesinos, cuando era falso y los asesinos fueron quienes les detuvieron, torturaron, acusaron y "juzgaron".
Se trata de restituir las verdades que la dictadura, y la Transición, intentaron ocultar y devolver el honor y la memoria a los luchadores por la libertad.
Me consta, además, que la mayoría de los vecinos de la urbanización quieren que se quiten esas placas, que, en cualquier caso, se van a quitar.

Anónimo dijo...

Tantos años de educación franquista, tanta manipulación en aquellos libros de historia, han hecho que muchos olviden que Franco llegó al poder, no por ganar la guerra, que sí, con ayuda de Europa, que temía un gobierno de izquierdas, sino después de dar un golpe de estado que atentó contra el gobierno legal vigente elegidos por los españolxs, la república..vecina pregúntale a cualquier malagueño, que tiene enterrado en aquella carretera en la que asesinaron a cientos de personas, en su mayoría mujeres y niños, si la bandera republicana es legal o no..

Una vecina dijo...

Solo quería aclarar, que yo, que he publicado en otras ocasiones con este nombre (poco original, lo se), no soy la misma vecina que ha hecho el comentario en este hilo, cuatro comentarios anteriores. Vamos, que no soy yo. Y por cierto, estoy muy de acuerdo con Adolfo. Siento tanta susceptibilidad en cada letra que se publica. Nada más.

Anónimo dijo...

¿Es que va a resultar que este mafioso impresentable va a tener más huevos que todo el pueblo junto?
Sale del portal de su edificio como el que sale de su rancho y echa una ojeada a sus dominios. Tan prepotente como cuando pensaba que el autobús era suyo y actuaba como si lo fuera.
¿También el pueblo es suyo? ¿No hay huevos aquí, entre tanto machote?

Anónimo dijo...

¿Quién es el mafioso impresentable?

Adivinanza dijo...

Joder, con esos datos el problema está chupado. Posibles respuestas:
a) el refacha de la urba
b) el ferritur
c) el marino

La cuestión de los machotes y los huevos es que los machotes con tanta mercancía son los defensores de esas reliquias franquistas.

Anónimo dijo...

Pues a ver si se nota que éste ayuntamiento es progresista y el alcalde se digna a quitar esos homenajes franquistas..no por ser de izquierdas, que no se le nota demasiado, sino porque es ilegal mantenerlos.

Calla y paga dijo...

Ese fascista ni siquiera es dueño del piso donde vive porque se lo han embargado o están a punto de hacerlo. En vez de gorilear en la esquina se podía dedicar a solucionar la ruina que tiene encima.

Anónimo dijo...

El patriotismo es el último reducto de los canallas. Alguien dixit.

ferritour dijo...

respuesta a todos los anonimos del 02/03/2013
si tantos huevos tienes para criticarme escondiendote en el anonimato da la cara y que da como los hombres y te cuento lo facha que soy y los cojones que tengo porque yo no me escondo de mierdas como tu y te reto a que te presentes, tan chulos que soy rojos de mierda, a carrillo si se le puede padir una calle, a claro porque es un santo, ipocritas espero que me digais dia y hora, que vais ha venir a quitar la placa, machotes, que soy unos mierdas.

y a ese hijo de puta, anonimo tambien porque es otro mierda que dice que el piso no es mio que me lo tengo hipotecado, si tienes cojones, cobardes de mierda, me lo dices a la cara pero, como eres un puto mierda, no tienes cojones, procura que no me entere quien eres, que te lo voy a contar hijo de puta.

Anónimo dijo...

uuyyyy..que miedo me da éste hombre..más que nada porque escribe como el culo..ya lo dice el refranero español, perro ladrador..poco mordedor..no insistas, que no das miedo..bueno, quizás, eso sí..un poco de penita...

Anónimo dijo...

VIVA FRANCO Y VIVA ESPAÑA ARRIBA ESPAÑA CON DOS !!!COJONES!!!

Yo me callo dijo...

Franco, ese criminal, enano e impotente, que como no tenía valor para pedir que le dieran por el culo se dedicó a dar por el idem... está muertito, muertito. Y los cojones del último Anónimo no son tantos, cuando no se identifica.
Venga, valiente.

Anónimo dijo...

Los valientes, sucesores de Paca la culona, son tan valientes, como para seguir mancillando el nombre de las víctimas del 11M, 9 años después,siguen hablando de conspiraciones..cuando todos sabemos quién fue el responsable..el asesino que nos metió en la guerra de Irak.

Ferrimetalenguaje dijo...

¿En qué idioma escribe ese tipo? Daría lástima si no fuera por el pelaje que gasta, de todos conocido en el pueblo. Ah, y lo que lleva pintado en el autobús no es la bandera española, sino una burda caricatura que habla del nivel cultural del personaje. Que aprenda a pintarla o que borre esas franjas absurdas: la bandera española se divide longitudinalmente en CUATRO partes: las dos de los extremos son rojas y las dos interiores, amarillas. Claro que la cuestión es si sabe lo que significa "longitudinalmente".

Anónimo dijo...

¿Quien se cree este tipo que es, insultando a todo dios? Si tantos cojones tiene, que los use en salir de la ruina negra en la que está y que deje en paz al resto del mundo. Y que aprenda a escribir en español y no en suahili, que da vergüenza ajena intentar leer esa cosa que ha escrito.

Anónimo dijo...

Desde luego esto es VERGONZOSO, no entiendo como Adolfo no da la cara y pide un poco de cordura y que se deje de insultar de una vez.
Todo lo que decís esos insultos y patrañas a una persona por no pensar igual que vosotros demuestra que no sois mas que una panda de resentidos, las placas serán legales o no lo serán pero eso lo tendrá que decidir el ayuntamiento o un juzgado, pero no es de recibo que se os liéis a insultar a una persona por que os apetezca.
Me gusta esta pagina ya que puedes expresarte libremente pero cuando entras y te encuentras algo como esto lo único que produce es vergüenza ajena y me da mucha pena que personas así sean mis vecinos.

Ya está bien del asunto ferri dijo...

Vamos a ver, anónimo: o tienes orejeras o no sabes leer. Aquí el único que insulta es el individuo ese del ferritour llamando hp a medio mundo. Ese venao ha llegado a ese punto de violencia seguramente por su situación personal, que es la que más o menos se describe en esos comentarios, y por los que dan ganas de ir al cuartelillo a denunciarlo. Nadie más que él tiene la culpa de encontrarse en el atolladero donde se encuentra y si quiere pagarla con más de la mitad del pueblo, los que votamos izquierda, que se lo vaya pensando porque puede ser demasiada gente para sus bravuconadas de taberna. Y que conste que a mí no me gusta regodearme en la desgracia ajena, porque en tiempos de crisis nadie está libre de caer de su pedestal.

Anónimo dijo...

Pero ¿quién es este tipo?, ¿y esos humos?, ¿y esa forma de escribir?, ¿y esas ganas de arreglar el tema a hostias?

Anónimo dijo...

No es que yo este a favor de las palabras escritas por ferri pero no creo que seais vosotros los mas indicados en dar lecciones, porque sois los primeros que insultais y faltais a la gente que no baila a vuestro son.

Respecto a las placas, aunque no sean legales y haya que quitarlas, no creo que eso quiera decir que es un simbolo de enaltecimiento del fascismo ni todos esos pajaros que os montais en la cabeza. Simplemente, antes se llamaba asi la calle y esas placas no se cambiaron. No muchas mas vueltas.

No insulto dijo...

Anonimo anterior ...te crees que la gente es tonta?por mucho que te creas una mentira no la vas hacer verdad..por favor sacate los pajaros te hacen mucho pio.