miércoles, 27 de febrero de 2013

Acoso a la peña Bukaneros


Cuando es público que hay peñas de carácter fascista y neonazi (algunas en nuestra Sierra), cuyos integrantes profieren gritos racistas y xenófobos en los campos de fútbol, y que algunos de sus integrantes se dedican a promover las agresiones racistas y fascistas, la Delegación del Gobierno da un paso más en el acoso a la peña del Rayo Vallecano Bukaneros, que está integrada por cientos de jóvenes obreros de izquierdas y que participa habitualmente en las movilizaciones populares contra el sistema, deteniendo a 13 de sus integrantes.
El gobierno del PP se desliza de una manera cada vez más preocupante hacia la represión y los montajes policiales, con el objetivo de esconder la avalancha de noticias sobre la corrupción en su seno y desviar la atención de la grave situación económica de la que es corresponsable. Es hora de responder.

Copiamos la noticia de "eldiario.es"
Bukaneros denuncia ser víctima de acoso y persecución política

La Policía ha detenido ahora, justo después de los incidentes tras la manifestación del 23F, a 10 integrantes de la peña del Rayo Vallecano por un sabotaje en el estadio cometido en septiembre
El grupo, muy activo políticamente, defiende la inocencia de sus integrantes arrestados y atribuye las detenciones a "una campaña de criminalización"


Rueda de prensa de la peña futbolística Bukaneros este miércoles 27 de febrero

Rodeados de simpatizantes y vecinos, integrantes de la peña futbolística Bukaneros han ofrecido hoy una rueda de prensa a las puertas del estadio del Rayo Vallecano para defender la inocencia de los trece detenidos esta semana, acusados de coacción, amenazas y asociación criminal.
La Policía atribuye al grupo el sabotaje del pasado mes de septiembre en el estadio del Rayo Vallecano que dejó sin luz a la instalación, lo que obligó a aplazar el partido que este equipo iba a disputar contra el Real Madrid. En un principio se pensó que los autores del sabotaje habían sido trabajadores del club de fútbol descontentos con su situación laboral. En total hay trece personas arrestadas, diez de ellas vinculadas a la peña rayista, incluido el Presidente de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano. Según la Delegación del Gobierno, las detenciones se producen a raíz de una denuncia interpuesta por la directiva del Rayo Vallecano de Madrid, con la acusación de un delito por coacción y amenazas.
Bukaneros ha indicado que con los arrestos “se quiere encubrir nuestra denuncia y crítica constante a la nefasta y opaca gestión de nuestros directivos. Sin embargo, creemos que los principales motivos de esta escalada represiva responden a una campaña de criminalización de la juventud y de los movimientos sociales que se enfrentan a la injusticia y luchan día a día contra las consecuencias de un sistema podrido y criminal”.
Un colectivo con veinte años de historia Los portavoces de Bukaneros han recordado que su colectivo tiene veinte años de historia, que su actividad siempre ha sido pública, “con el objetivo de animar y apoyar incondicionalmente al Rayo Vallecano. Al mismo tiempo, y fieles a la idiosincrasia de nuestro barrio, nos hemos caracterizado por el compromiso con las luchas sociales y populares, por el rechazo a todo tipo de racismo en el deporte y por la reivindicación de un fútbol popular y ajeno a intereses espurios”. En un comunicado difundido en octavillas y en su página web, el colectivo Bukaneros señala que no es la primera vez que “sufre este acoso y persecución política, en los que se enmarca el reciente registro policial de nuestro local tras las protestas de la huelga general del 14 de noviembre y la detención y posterior encarcelamiento preventivo, en régimen FIES, de nuestro compañero Alfon”. 'Alfon', presente en la rueda de prensa Precisamente Alfonso Fernández Ortega, más conocido como 'Alfon', ha sido una de las personas que ha participado en la rueda de prensa. En conversación con eldiario.es, 'Alfon' ha indicado que detrás de las detenciones “hay un ataque a la clase trabajadora, especialmente a la juventud comprometida, que es la que lo está pasando peor con todas estas medidas y este plan de futuro sin futuro”. El joven ha afirmado que “a las autoridades les da miedo el crecimiento de movimientos populares en barrios obreros como Vallecas, por eso usan medios represivas para intentar frenarlos”  y ha añadido que “quieren crear un malo, criminalizar a un grupo para justificar su represión, usan a Bukaneros como el acusado y el malo para dar ejemplo al resto y desanimar a la gente a protestar”.

Una mujer integrante de la Asociación Madres contra la Represión, con un cartel que muestra su apoyo a Bukaneros

Las Madres Contra La Represión La recién creada Asociación Madres contra la Represión también ha estado presente en la rueda de prensa para expresar su apoyo a Bukaneros, a los que ha definido como una peña reivindicativa “que está en contra del fútbol como negocio y de las políticas que se llevan a cabo en este sistema capitalista”. “Como madres que somos mostramos nuestra total repulsa ante este montaje policial orquestado, como tantos otros y con un rancio estilo fascista, desde las altas esferas del poder”, indica la Asociación en un comunicado. “Intentan desviar la atención sobre el drama social” La Plataforma de Solidaridad Antirepresiva también se ha sumado al llamamiento, denunciando que las detenciones se producen tras las movilizaciones del 23F y obedecen a “un montaje policial”. En un comunicado la Plataforma indica que “un Estado corrupto, desde la cúpula de la Jefatura del Estado a los partidos institucionales, junto a los banqueros y grandes empresarios, que vive una situación de descrédito generalizado intentan mediante la criminalización desviar la atención sobre su propia descomposición y el drama social que vive el pueblo”. También ha defendido el derecho “a la lucha y a la resistencia, especialmente de la juventud, ante la situación dramática que vivimos”, y ha hecho un llamamiento para que todas las organizaciones sociales, sindicales, vecinales y políticas “de la clase trabajadora se movilicen y expresen su solidaridad con los compañeros detenidos”.
Esta tarde se va a celebrar una manifestación en Vallecas en solidaridad con los detenidos y hay concentraciones convocadas para el jueves y el sábado. Los arrestos del 23F
Las detenciones de los integrantes de Bukaneros se produjeron dos días después de las movilizaciones del 23F, en las que fueron arrestadas 45 personas, 9 de ellas menores. El domingo 24 de febrero unas cuarenta personas acudieron a las puertas de la comisaría de Moratalaz para interesarse por los detenidos de la 'marea ciudadana' de Madrid. “Salieron varios policías, nos colocaron tres lecheras de vigilancia, nos pusieron en fila y nos identificaron a todos. Incluso llegaron a decir que si gritábamos consignas, lo pagarían los detenidos dentro. Había dos chicas arrestadas que tenían una brecha en la cabeza”, ha relatado uno de los identificados a este diario.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas cosas, me hacen trasladarme a otros tiempos pasados, que no mejores..Yolanda González, fue secuestrada y asesinada por un policía, Emilio Hellín Moro, que sigue trabajando, con otro nombre, para la policía, Yolanda, fue secuestrada,torturada y asesinada por su origen vasco, ahora, da igual el origen, pero siguen criminalizando a nuestros jóvenes.les asusta que nuestros cachorros luchen, pero lo hacen, y lo van a seguir haciendo.

La FÁBRIKA dijo...

Estos últimos días hemos sido testigos de las detenciones de varios miembros de Bukaneros, entre ellos un compañero que durante mucho tiempo colaboró con la Fábrika y en diversas luchas de la sierra. Desde la Fábrika queremos mostrar nuestra solidaridad con todos los compañeros detenidos y nuestro más absoluto rechazo y condenar la represión que el Estado ejerce de una manera sistemática y progresiva contra las personas y colectivos que desobedecen al sistema y luchan contra sus injusticias.

Frente a su estrategia de criminalización y política del miedo no retrocederemos, ahora es el momento de avanzar juntos.
Desde la sierra queremos mandar ánimos y fuerzas a nuestro compañero.

¡ABSOLUCIÓN DETENIDXS!
¡SI TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS!

CSOA LA FABRIKA

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer ....animo !!!hay que seguir luchando ..SI SE PUEDE!!!y os informo que en la localidad de Alpedrete hay peñas franquistas..una pena !!

Anónimo dijo...

Cualquier movimiento radical tiene que ser vigilado por la policia.

Anónimo dijo...

Pues el gobierno, debe de tener a toda la pasma encima...

Anónimo dijo...

Muy bueno...