jueves, 30 de agosto de 2012

Charla el viernes 31 a las 20.00 hs, en la Casa Museo de Julio Escobar


Nuestro compañero Emilio Criado Herrero, investigador del CSIC y una de las personas que más ha hecho por investigar y difundir la historia de Los Molinos, dará una charla este viernes, 31 de agosto, a las ocho, en la Casa Museo de Julio Escobar.
La charla será sobre Los Molinos a la mitad de su historia. 1750. Datos del Catastro del Marqués de la Ensenada.

16 comentarios:

Anonimo dijo...

En primer lugar pido disculpas por sacar un tema que no tiene que ver con el artícilo, pero una vez pedida las disculpas... adelante...

Leo en el lateral que el próximo pleno será el próximo jueves 20 de septiembre...... y copio una entrada del 2009: "Nos acaban de informar que no se celebrará el Pleno del Ayuntamiento que estaba previsto para el jueves 3 de septiembre, sin que estén claras las causas reales de esta supresión.
Este pleno podía haber servido, entre otras cosas, para debatir sobre las fiestas y las desproporcionadas subvenciones a los toros, así como sobre la necesaria austeridad a que nos obliga las millonarias deudas del Ayuntamientos, que hacen imprescindible destinar los escasos recursos a otros gastos de mayor importancia.
El próximo Pleno tendrá que ser, en principio, el jueves 1 de octubre.
¿Presentará el PP en él los Presupuestos de este año? ¿Aprovechará para presentar a tiempo los del año que viene? ¿Dirá lo que se ha gastado en las fiestas?. Mucho nos tememos que no... " Sustitúyase las fechas y siglas correspondientes y aplicaros el cuento. ¡Los políticos sois TODOS iguales!

Anónimo dijo...

Que razon tiene este ultimo anonimo.

Ji, ji dijo...

Ciertamente. ¡Qué razón tengo!

No viene mal hacerse una cultureta... dijo...

La charla fue un éxito. La sala estaba totalmente llena y un montón de gente de pie. Yo calculo unas cien personas.
Felicidades a Emilio, de IU-CLM, por este ciclo de charlas con ponentes de primer nivel.
Algunas cosas sí cambian en el pueblo, pocas, pero alguna...

Anónimo dijo...

Algunas cosas sí cambian en el pueblo, como que la oposicion deja trabajar al equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

La oposición, no trabaja..esa es la realidad..

Anónimo dijo...

¿que la actual oposición deja trabajar al equipo de gobierno? Lo mismo lo dices porque suelen votar que NO a todas las propuestas o porque suelen interrumpir a los concejales cuando están en el uso de la palabra.

La diferencia es que ahora aunque voten en contra, no pueden impedir que las propuestas del equipo de gobierno salgan adelante porque tienen menos votos. Lo mismo que pasaba cuando estaban gobernando, sólo que entonces esa inferioridad de votos daba lugar a que las propuestas descabelladas que pretendían aprobar en pleno no salieran adelante porque los tres grupos de la oposición no las votaban.
Las cosas son así. Y recuerda: NO MENTIRÁS.

Adolfo dijo...

El PP está instalado en el NO.
Votó que NO al Huerto Social.
Votó que NO a la rectificación de los límites con Guadarrama.
Vota que NO a todo, por sistema, y no asiste a las reuniones de las Comisiones de trabajo, a los grupos de trabajo, a los actos del Ayuntamiento...
Están desconcertados y con un cabeza de grupo más quemado que San Lorenzo y que respira por la herida de haber perdido la alcaldía.
Por cierto, al hilo y coincidiendo con un comentario anterior, la charla de Emilio estuvo muy bien y demuestra que en el pueblo hay interés por la cultura y el conocimiento.

Anónimo dijo...

Se te olvida un voto que SI del PP de Los Molinos, ¿sabes cual?

El de eliminar las subvenciones a los partidos politicos del pueblo, donde el concejal de IU, entre otros, voto NO.

Anónimo dijo...

Es que a la izquierda le encanta mamar de la teta del estado y de los ciudadanos, y mientras dicen que no hay dinero el gobierno molinero llena el cazo de los partidos.
Que verguenza...

PPizcochines dijo...

Según tengo entendido, el concejal de IU le dijo a los concejales del PP, que para ser creibles devolvieran los miles de euros que se había recetado cuando eran gobierno, en dietas y comilonas.
¿Los devolverán esos chupones?

Anónimo dijo...

Uy, sí que mala es la izquierda, votando para que no se quite la subvención a los partidos, y el PP, como siempre, mirando por el pueblo, sólo hay que echar la mirada atrás y ver que ellos, nunca han tocado un duro de los molineros, ni se han pagado, viajes, cenas y demás saraos a costa de los vecinos..se predica con el ejemplo..Es muy fácil hacer demagogia desde la oposición, esa idea, la de no dar subvenciones, la podían haber planteado hace 8 años..

Anónimo dijo...

Es decir, como tu has robado, yo robo mas!! Ahora si que si, jajajaja, anda anda...que se os ve el plumero!
Menuda banda que sois...

Anónimo dijo...

hay que difícil es hablar, coo quien no quiere entender...o no puede

Anónimo dijo...

La izquierda lo tiene a guevo para adelantar por la derecha a los fascistas.
La izquierda de este pueblo es cristiana, meapilas y comehostias.
¿Dónde vamos?: A tomar por culo.
Me avergüenzo de los comentarios progres y en general estúpidos sobre la realidad.
Qué cagada el planteamiento de IU en la comarca.
Penita da que exPSOES estén detrás de supuestas iniciativas.DE traca.
Vivir bien es el síntoma de la izquierda española.
¿Seguiremos esperando a que LUZSIERRA se levante en armas?
Vaya gilipollez, cualquier tipo que viva en esa urbanizción se tendría que cortar.
POr favor, no necesitamos catequésis, sólo trabajo.

Anónimo dijo...

La Vuelta España "Bola del Mundo"

Después del éxito de su primer ascenso la Vuelta a España regresa a la Bola del Mundo para coronar al ganador de la edición de 2012. El que salga vestido de rojo de esta etapa disfrutará de su merecido paseo triunfal por las calles de Madrid y de subir a lo más alto del pódium. Pero no sólo será el duro puerto de Navacerrada el que decidirá el ganador final, sino que el pelotón tendrá que superar también los altos de Navafría, Morcuera y Cotos, todos ellos de primera categoría y el puerto de Canencia, de segunda, sobre un recorrido de 170 kilómetros. Se acabó el sufrimiento y el esfuerzo. Habrá merecido la pena las tres semanas de lucha y la pelea y las muchas dificultades que ya dejará atrás todo el pelotón. La carrera nunca salió de La Faisanera y sólo en una ocasión, en 2010, acabó en la Bola del Mundo. Ezequiel Mosquera cruzó la línea de meta en la primera posición y Vincenzo Nibali acabó como líder.


Pero bueno Adolfo no se suponia que gracias a ti, la vuelta no pasaria mas por la Bola del Mundo.