sábado, 7 de julio de 2012

La Marcha Minera llega a la Sierra

Domingo 8 de julio ¡La Marcha Minera llega a la Sierra!
Los movimientos sociales, sindicatos y partidos de izquierda convocamos a recibir a los mineros, a las 11.00 hs en la N-VI, junto al centro comercial Planetocio. Centenares del personas les esperamos a la salida del túnel, en Guadarrama, en Los Negrales, a la entrada de Villalba y en el Polideportivo donde pasarán la noche
.

Marcha Minera en Villalba
La columna entrando en Villalba por la N-VI
Marcha Minera en Villalba
Las luchas de nuestros padres, nuestras luchas
Marcha Minera en Villalba
El impresionante recibimiento
Marcha Minera en Villalba
La interminable columna
Marcha Minera en Villalba
Los mineros hacen pasillo a los que les acompañaron en la etapa serrana de la Marcha
Marcha Minera en Villalba
El Centro Social Okupado La Fábrika congregó a un número importante de jóvenes y llevó dos pancartas
Marcha Minera en Villalba
El Polideportivo donde dormirán

Se prevé que la marcha, que entrará en la Comunidad de Madrid por uno de los túneles del Guadarrama, esté a las 8.30 hs, en las cercanías del hotel San Francisco de Asís, en el kilómetro 52 de la N-VI, para luego bajar al pueblo de Guadarrama, donde, en torno a las 9.30, serán recibidos por las organizaciones de este pueblo. Desde allí, siguiendo la misma carretera, llegará a Villalba, donde pernoctarán en el Polideportivo Municipal.
Movimientos sociales, partidos de izquierda y sindicatos hemos hecho una colecta para sufragar la comida, la cena y el desayuno de los 180 marchistas mineros, que el mismo lunes de madrugada saldrán hacia Pozuelo-Aravaca, para entrar en Madrid el martes 10 de julio, donde serán recibidos en Moncloa a las 22.00 hs.
El miércoles 11 de julio está convocada una manifestación en Madrid, a las 11.00 hs, que saldrá de la Plaza de Colón, para marchar hasta el Ministerio de Industria
..
Marcha Minera en al Sierra de Madrid

4 comentarios:

Anónimo dijo...

con todo mi respeto, pero yo soy propietario de un negocio y si no es rentable a mi nadie me da dinero para que lo tenga abierto... que se busquen otro trabajo como todo el mundo. opino que ustedes hablan mucho pero luego ven los comercios de los molinos cerrar y miran para otro lado, porque no les dan las ayudas que ustedes pregonan

Mineros sí, banqueros no dijo...

¿Es usted, por casualidad Rodrigo Rato, o Botín? Lo digo porque a ellos el gobierno del PP, y antes el del PSOE, les da miles de millones de euros.
El Ayuntamiento de Los Molinos nunca ha dado subvenciones a los comercios. Ahora menos, que el PP dejó una deuda de más de cuatro millones de euros y las arcas vacías.
Las ayudas se las puedes pedir al Linos y su troupe. Sólo con lo que gastaron en dietas daba para mucho.

A trabajar dijo...

Los comercios de Los Molinos -no todos, algunos van bien- no han sabido ponerse a la altura de los tiempos y han acabado en la situación en que están en la actualidad: podían haberse hecho con el local del Hiber y hacer una galería de comercio o un hiper allí pero no lo hicieron por rencillas infantiles y estúpidas hasta que llegó el paleto de Colmenar Viejo y se los comió a todos. Y luego han llegado los chinos y han acabado de dar la puntilla. Por cierto, da pena ver la desaparición de la panadería de los Carolo, una referencia de la plaza de la iglesia. Y qué decir de los bares: treinta y tantos (¡¡¡) pisándose el callo entre ellos. Ya se oye que varios van a cerrar. Y no quiero hablar del sector de la construcción, con precios por las nubes durante las vacas gordas que dieron como resultado que gran parte de las obras se las llevara gente de fuera. Y tampoco ha habido, en ciertos sectores, una puesta al día tecnológica: ahí esté ese tal Ferri, con un taxi no homologado y a punto de achatarrar y un autobús viejuno que ni siquiera tiene bien pintada la bandera española en el quitasol... Vamos, que veamos la responsabilidad de cada cual y no echemos, como siempre, la culpa a que el profe me tiene manía. Ha venido el tsunami y está a punto de llevarse el pueblo por delante: ya ni siquiera gastan los chichipanes de verano, que han descubierto las ventajas de bajar al Ahorramás y comprar la birrita y los panchitos y tomarlos en casa en vez de en las terrazas... A mí todo esto me da pena porque no veo impulso en los supervivientes. Esperemos que, en algún momento, reaccionen esos comerciantes.

Anónimo dijo...

Y peor que les va a ir a estos comerciantes y a todos con las medidas que Rajoy acaba de anunciar, sin que se le caiga la cara de vergüenza por hacer lo que criticó y negó que fuera a hacer: subida del IVA, recortes en las prestaciones de desempleo y en la ley de la dependencia y desaparición de la paga de Navidad de los empleados públicos.

Ahora ya lo tenemos claro: los Reyes Magos son los padres y no tendrán para regalos.

Suma y sigue.