viernes, 1 de junio de 2012

Jornada de trabajo en el Huerto Social, este sábado 2 de junio

En la reunión del grupo de trabajo del Huerto Social de Los Molinos, hemos acordado convocar a todos los huertanos y huertanas, este sábado 2 de junio, a las ocho de la mañana en la Huerta del General
La tarea primordial que tenemos que realizar es hacer las cuatro caceras internas que se necesitarán para regar la Huerta. Cuatro huertanos se encargarán de organizar las cuadrillas. Una quinta cuadrilla irá por la Cacera Villa a hacer algunos trabajos.
Habrá trabajo para todos/as, adaptado, claro, a las circunstancias de cada uno/a.
Cuando terminemos el trabajo nos quedaremos a comer, compartiendo la comida que traigamos cada uno/a. Quien quiera traer algún instrumento o contar chistes o cantar o bailar... se le agradecerá y aplaudirá.
En el fin de semana del 16-17 de junio, volveremos a quedar para sacar la Cacera Villa en toda su extensión.

Fotos de la jornada:


14 comentarios:

Cebollino molinero dijo...

Por favor, si tenéis que decir a los futuros huertanos cómo tienen que vestir, apañados vamos. Vaya panda de urbanitas que en su vida han cogido una azada. A ver cuánto duran estos conversos al mundo natural. Por cierto, se os ha olvidado lo de las ampollas en las manos de esta gente.

Adolfo dijo...

En el huerto social de Los Molinos hay de todo.
Gente que sabe muchísimo de huertos, que los ha cultivado decenas de años, que ha trabajado duro... y también gente que quiere aproximarse a algo que sienten que les falta y quiere aproximar a sus hijos a un modelo de vida que las pesadillas especuladoras y de crecimiento infinito nos robaron.
Y resulta que esas dos culturas se complementan. Que a los que saben les suele gustar enseñar y a los que no saben les suele gustar aprender.
¿Por qué burlarse? ¿Tú, Anónimo que no se muestra, naciste aprendido?

Cebollino molinero dijo...

Adolfo, no es burla, es escepticismo socarrón. Ah, y no me confundas con el gorilero ése que anda mandando mensajes al blog, aunque supongo que si observas mi ortografía te habrás dado cuenta de que no soy el mismo. Laus Deo.

JETHRO TULL dijo...

Falta el modelo Coronel Tapioca horticultor.
La verdad es que el mensaje de Cebollino está en el punto justo.
¿Se pueden llevar animales salvajes?
Esto, supongo que pensaréis, no es terreno de misiones...
¡Por favor!

Lloyd Olsen de Colorado dijo...

Ánimo:
http://www.youtube.com/watch?v=-AXjh3GGnqE

Cebollino molinero dijo...

Jethro, acabo de abrir el ordenador y veo tu comentario sobre los animales salvajes y demás. Me he partido de risa, lo cual en estos días de mala leche y golfos incompetentes en el poder, ya es un valor para empezar el día. Gracias por completar mi comentario, porque el dibujo de la entrada, junto a su texto explicativo, es tan lelo y extemporáneo que no puede más que mover a chanza. Por cierto, viva la vida campestre y bucólica. Podríais llevar música de Peter, Paul and Mary o algo de Mike Oldfield, que pega mucho. Laus Deus, que me voy al Ahorramás a comprar zanahorias y lechuguinos.

Adolfo dijo...

El texto y el dibujo lo he hecho yo.
Gracias por llamarme lelo.
En cualquier caso, Cebollino, podrías iluminarnos con tu sabiduria, tú que todo lo sabes.
Como te dije, en el huerto hay gente que sabe mucho y gente que no sabe nada y, aunque tú seas tan superior, hay quien cree que limpiar una cacera es ir de excursión.
A pesar del dibujo hubo quien se presentó con chancletas, pero vino.
Te regalo la anécdota, para que tengas una gracieta para contar en la tasca.

Cebollino molinero dijo...

Adolfo, encaja la crítica a la chorrada del dibujo que, dicho sea de paso, para ser de aficionado, no está nada mal. Mi comentario no deja de ser algo puntual, porque no soy tan tonto como para no saber que detrás de la idea de los huertos -muy loable, por cierto-, se esconde el evitar que esa zona se pueda descatalogar como rústica y que algun listillo pepero de los que abundan, la recalifique algún día. En ese sentido, todo mi apoyo. Repito otra vez, que me voy al Ahorramás porque nunca me interesó la horticultura aún siendo técnico en azadas, azadillas, podaderas, hoces, guadañas y demás herramientas campestres. Laus Deo.

Adolfo dijo...

No,no,no... el dibujo no es original mío, sólo he hecho una mala (muy mala) manipulación en unos minutos.
Para el próximo cartel prometo hacer un dibujo original, porque soy un aficionado, que ha hecho y publicado algunas cosas (no soy profesional, porque no vivo de esa profesión).
Si Cebollino me manda una foto suya, le prometo que el hortelano del próximo cartel tendrá su cara y su cuerpo... (si la foto es de cuerpo entero... vestido, claro).
Sin acritud.

Cebollino molinero dijo...

Acritud, nunca, Adolfo, que andamos por la misma orilla. En cuanto a la foto, me lo estoy pensando aunque, dada mi poca afición a la horticultura, no sé yo si resultaría convincente. Me despido con un Salud, que ya estoy harto del Laus Deo.

Anónimo dijo...

mejor en pelotas, por lo de los nabos.

Anónimo dijo...

mejor la de la tia en topless, eso es animar el huerto

Anónimo dijo...

Ya estamos con lo de la semillita...

Sobre tomates dijo...

¡Vivan los mauricios!http://www.cinemascampo.tv/video.php?video=180