domingo, 3 de junio de 2012

El alcalde convoca un Pleno Extraordinario y Urgente para el lunes 4 de junio

En este Pleno, que comenzará a las 20.00, del lunes 4 de junio de 2012, se someterán a votación los Convenios que nos quiere imponer la Comunidad de Madrid para 50 años, como paso intermedio para la privatización del Canal de Isabel II

Los Convenios que serán sometidos a votación son:
  1. Convenio de gestión del agua para consumo humano.
  2. Convenio de entrega al Canal del servicio de alcantarillado de Los Molinos.
  3. Convenio para la adhesión de Los Molinos al proyecto privatizador del Canal de Isabel II.
Estos Convenios quieren ser presentados al Pleno, sin que se hayan hecho estudios precisos de la repercusión de los mismos en los vecinos y en el Ayuntamiento, lo que es una temeridad que puede llevar a tener implicaciones penales para los concejales que los voten.
Y sin esos estudios y con muchas dudas sobre aspectos claves de lo que se va a votar, se pretende que aprobemos unos Convenios que se firman por ¡50 años!.
Si se aprueban, no sólo se estarían apoyando las políticas privatizadoras y ultra neoliberales más reaccionarias, que nos están llevando a una crisis sin salida, sino también un proceso que implica la comercialización de una elemento vital como es el agua.
Para colmo, de aprobarse estos Convenios, los vecinos de Los Molinos veremos incrementarse en un porcentaje significativo el recibo del agua, a partir de su aprobación, pues el Canal nos cobrará, además de las cantidades abusivas que nos cobra por el consumo de agua, por conceptos como conexión al alcantarillado, una cantidad fija adicional por metro cúbico de agua consumida como forma de cargar el uso del alcantarillado, una tasa extra para proveerse de fondos para las obras de alcantarillado, etc.
Hacemos un llamamiento a los vecinos y vecinas de Los Molinos a acudir a este Pleno y manifestar su disconformidad ante este disparate.
Aunque participemos en el gobierno del Ayuntamiento de Los Molinos, la posición de IU - Convocatoria por Los Molinos sigue siendo contraria a la firma de estos Convenios y a la privatización de la gestión del agua, más aun en unos momentos en que la confusión sobre qué pretende la Comunidad de Madrid es mayor que nunca. Por lo que nuestro voto será contrario a estos Convenios.

5 comentarios:

ex-votante de soe dijo...

Luego no entenderá el PSOE, porque pierde votos, porque dicen una cosa cuando gobiernan y otra en la oposición,seremos tontos, pero no tanto..espero

Anonimo dijo...

Por enredar un poco:

1.- Rivas Vacimaadrid: "El Ayuntamiento de Rivas ( IU) se prepara para firmar el convenio que abre la puerta a la privatización del Canal de Isabel II". Y lo firmó con el apoyo de IU.

2.- Fuentidueña del Tajo: "...El acuerdo fue aprobado con los votos favorables de los concejales de IU, y el voto negativo del PSOE bajo el argumento de que estábamos a favor de la Capitalización (Privatización) del Canal de Isabel II.
Por supuesto eso no es cierto, ya que la Capitalización o Privatización del Canal ya lo acordó el Gobierno de la Comunidad de Madrid en 2008 con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y los votos en contra de IU.
El acuerdo del Pleno trataba sobre la adhesión al nuevo Modelo de Gestión mediante la firma de un Convenio.
Ante todo queremos dejar claro que IU de Fuentidueña de Tajo esta en CONTRA de dicha Privatización.
Pero, la no adhesión tiene consecuencias muy negativas que Fuentidueña de Tajo no se puede permitir: quedar fuera del Canal, según contempla el Artículo 16 de la Ley 3/2008 sobre la Capitalización del Canal, concretamente el apartado 5.2 .- “… el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II podrán desistir libremente de cualquiera de tales convenios, procediéndose a su liquidación que implicará, en su caso, la entrega de la red y el traspaso de la gestión a favor del Ayuntamiento y el pago de las cantidades respectivamente adeudadas, incluidas las inversiones pendientes de amortización.”
Nuestro municipio tiene 3 convenios con el Canal de Isabel II firmados hace 10 años por el gobierno del PSOE donde ya se les cedía la explotación y renovación de la red de saneamiento del municipio, que en estos momentos se a realizado en un 78% con un coste de 900.000 €, lo que implica que si se llegaran a rescindir dichos convenios el Canal de Isabel II podría exigir dicho abono puesto que en dichos convenios se adquiere el compromiso de pago de forma progresiva en las facturas de los usuarios."

En este pleno se decide si Los Molinos se adhiere a los convenios mencionados, no si se está deacuerdo a la privatización o no.

Yo no me callo dijo...

Nota de no prensa de dentro de unos días:
IU-Convocatoria por Los Molinos vota en contra de los Convenios y del acuerdo de privatización del Canal de Isabel II (que como se sabe es lo que se vota el lunes, en un paquete cerrado).
Considera que son perjudiciales para los vecinos de Los Molinos y para la gente en general, aunque muy favorables para los chorizos y los amigos de los chorizos.
Esta gente de IU-CLM es muy peligrosa. Se empeñan en ser consecuentes y actúan según piensan.

El de siempre dijo...

NORMA:
NO a todo lo que proponga la ultraderechista, idiota y muy gilipollas Esperanza Aguirre.

Anónimo dijo...

Esa buena norma no la siguen el PSOE y PLM...