martes, 5 de junio de 2012

Adelanto de la Crónica del Pleno Extraordinario y Urgente del 4 de junio de 2012

Nuestro pueblo queda fuera del modelo privatizador del Canal de Isabel II
No se aprobaron ni el Convenio de Alcantarillado ni el de adhesión al modelo de gestión, privatización, del Canal de Isabel II
Sí se aprobó el Convenio de distribución de agua, con los votos a favor de PP, PSOE y PLM, y el voto en contra de IU - Convocatoria por Los Molinos.
El Convenio sobre el Alcantarillado fue votado en contra por IU - Convocatoria por Los Molinos y PP, y a favor por PSOE y PLM. Hubo, al faltar una concejala del PP, empate de votos (5 a 5), por lo que no quedó aprobado, al requerirse la mayoría absoluta de los miembros de la Corporación Municipal.
El Convenio de adhesión al modelo de gestión privatizadora del Canal, fue votado en contra por IU - Convocatoria por Los Molinos, a favor por PSOE y PLM, y el PP se abstuvo, por lo que este Convenio tampoco fue aprobado, al requerirse mayoría absoluta de los miembros de la Corporación Municipal. 
En la crónica del Pleno, detallaremos el desarrollo del mismo y los argumentos que se utilizaron para votar de una manera u otra. Pero podemos resumirlo en que el PSOE, diciendo que estaba en contra de la privatización, terminó diciendo que había que votar a favor. Que PLM, diciendo que no estaba a favor de la privatización, vino a decir que eran estupendos los Convenios. Que PP votó a favor de uno, se abstuvo en otro y voto en contra en otro, sin que justificara con detalle esas votaciones.
En cualquier caso, todos/as aquellos/as que, de verdad, estamos en contra de la privatización del agua y de las maniobras oscuras de la Comunidad de Madrid con el Canal de Isabel II, estamos de enhorabuena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por vuestro trabajo(organizando la consulta popular,concienciando a la gente)!me alegra sobremanera el resultado! Enhorabuena a todos los que creemos que el agua no puede ser un negocio

Yo no me callo dijo...

Curiosa alianza: PSOE y PLM votan con Esperanza Aguirre y PP en contra o abstinente...