domingo, 10 de junio de 2012

9 de junio
¡RESCATADOS!
El gobierno del PP "nacionaliza" la deuda de la mafia bancaria

Los 100.000 millones de Euros puestos a disposición por la Unión Europea, irán destinados a sanear los oscuros agujeros de la banca, pero serán pagados por los trabajadores y trabajadoras, los pensionistas, los dependientes, los estudiantes, los pacientes, los niños y jóvenes....
Por mucho que el gobierno intente disfrazarlo diciendo que es sólo un rescate financiero y que sólo afectará a la Banca, el aval que tendrá que dar el Estado Español a los préstamos hará que se nos impongan inmediatamente nuevos recortes sociales y de prestaciones (desempleo, enfermedad...), despidos, rebajas salariales, subidas de tasas e impuestos (IVA), aumento de la edad de jubilación, etc. Recortes que se verán incrementados cuando en poco tiempo sea patente la imposibilidad de que la Banca pueda pagar los créditos y la depresión económica sea todavía más profunda..
Esta operación, además de una cesión de soberanía sin precedentes, es como lanzar un salvavidas de piedra a alguien que se ahoga. Los 100.000 millones no servirán para tapar la inmensa deuda de una banca privada paralizada y parasitaria, ni mucho menos para reactivar el crédito y el empleo. Esa inmensa cantidad será rápidamente absorbida y dará paso a nuevas quiebras y al afloramiento de nuevos agujeros, de una Banca zombie que consume todo lo que se le eche.
La nacionalización, sin indemnización, del sistema financiero es la única medida que permitiría empezar a controlar esta sangría, pero el sistema, en manos del capital financiero, está incapacitado para tomar este tipo de decisiones.
Todo recuerda hoy la situación que en los años ochenta sufrieron los países latinoamericanos, cuando comenzó la aplicación sucesiva de planes de ajuste estructural, hasta llegar a configurar unas políticas de ajuste (recorte) permanente, que empobrecieron de manera brutal a la mayoría de la población.
En estas situaciones no habrá ningún cambio que provenga del sistema y de sus partidos. Sólo la organización y la lucha decidida podrá para la deriva empobrecedora y reaccionaria de este capitalismo delirante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"... será rápidamente absorvida..."

copia 100 veces "absorbida", plis

Anónimo dijo...

¿Es todo lo que se te ocurre?
Cuando el dedo señala la luna (en este caso el infierno) el idiota señala al dedo.

Anónimo dijo...

No, hay otra: "... a contralar esta sangría...."

Controlar = 100 veces

Anónimo dijo...

entre fsltas de ortografía y fútbol esta tarde, ¿que importa el rescate?,nos toman por gilipollas, nos mienten. nos roban, nos despiden nos quitan derechos ¿y tu preocupación es una B?, evidentemente, los votantes del PP, tienen cosas más importantes en las que pensar, por eso siguen apoyando a sus dirigentes..inexplicable