viernes, 2 de marzo de 2012

Más de cincuenta vecinos y vecinas en la reunión del grupo de trabajo del huerto comunitario

Esta tarde, viernes 2 de marzo, nos hemos reunido más de cincuenta personas para constituir el grupo de trabajo sobre el huerto comunitario en Los Molinos

De siete y media a nueve y media hemos expuesto nuestras ideas, debatido, votado y analizado los principales aspectos sobre cómo regular y poner en marcha el huerto municipal, en la Huerta del General.
Se han concretado, por votación, algunos aspectos como el tamaño de las parcelas (30, 50, 100 m2) y la prioridad a las personas empadronadas. Otros aspectos se han consensuado, como el funcionamiento de las parcelas individuales y colectivas, cómo hacer que la gente que sabe enseñe a la que quiere aprender, el tiempo que durarán las concesiones, el que sean huertos ecológicos, los aspectos que hay que llevar en común, etc.
Para seguir dando forma al proyecto, nos hemos autoconvocado para el jueves 8 de marzo a las 19.00 en el antiguo colegio.
Para esa próxima reunión y para seguir el debate de manera más eficaz, un grupo de tres personas, que salieron voluntarias, preparará un documento sobre la regulación del huerto que se distribuirá el jueves de la semana que viene.
El grupo de trabajo sobre el huerto sigue abierto a cualquier vecino o vecina que le interese participar en definir el proyecto. 
Cuando tengamos definida la propuesta, se presentará al Ayuntamiento, que es quien debe darle forma legal y quien tiene que poner en marcha la convocatoria, el proceso de recogida de las solicitudes de parcelas individuales o colectivas y su adjudicación.

No hay comentarios: