lunes, 21 de marzo de 2011

No a la guerra

Tomado de la página del Foro Social de la Sierra de Guadarrama: http://forosocialsierra.org/
Ni Gadafi, ni OTAN, ni "comunidad internacional"
Con el pueblo libio, contra la dictadura y contra la intervención imperialista

Los mismos que propiciaron el golpe de estado en Argelia, que ha causado cerca de 200.000 muertos, que sostienen a la dictadura marroquí, que apoyan a las dictaduras del golfo pérsico, que están detrás de las masacres en Yemen, la invasión de Bahreim, que respaldaron a los dictadores de Túnez y Egipto... ahora quieren que creamos que quieren proteger al pueblo libio, al que abandonaron durante años en manos de la dictadura de Gadafi, a la que armaron y con la que hicieron sucios negocios, a nuestra costa y a la del pueblo libio. Recuperar el No a la Guerra es un deber de conciencia y de solidaridad. Este PSOE terminal ha echado por la borda cualquier planteamiento que recuerde, siquiera de lejos, las posiciones de la izquierda.
Hemos recibido un correo de nuestro compañero Juan Varela (profesor universitario, escritor, miembro de la Discreta Academia y activista social en nuestra Sierra), que reflejamos por su interés y frescura.


Queridos amigos:
De nuevo me siento obligado a molestaros en otro de esos momentos en los que la máquina propagandista mundial hacedora de consensos (Chomsky) pasa de su habitual velocidad de crucero a pisar el acelerador para hacernos comulgar a todos con ruedas de molino. En esta ocasión se trata, además,de una acción criminal que provocará miles de víctimas inocentes de las que debemos sentirnos responsables por activa o por pasiva. Nuestropaisillo, de nuevo, se cuelga de las faldas de los grandes genocidas mundiales e intenta, aznarianamente, salir del rincón de la historia y volver a ser uno de las mayores potencias asesinas del planeta, como lo fue otrora.
Ante esta situación, de nuevo hago una llamada a ejercer aquello que debería distinguir al ser humano: pensar. Lo que implica recabar datos ciertos, informarse, y luego reflexionar sobre ellos. Afortunadamente, por debajo de la degenerada cortina mediática, hay gente que bucea en la realidad y ayuda a sacar a flote la verdad.
No es difícil, de todos modos, llegar a algunas conclusiones lógicas casi sin tener información:
1) El ataque a Libia no tiene motivaciones humanitarias. ¿Alguien con dos dedos de frente puede creer aún en las motivaciones humanitarias de la mal llamada "comunidad internacional"?. Pero si alguno os sentís tentado a creer en ello, os bastaría con pensar en lo que sucede diariamente en Palestina, o lo que está sucediendo en Bahreim o Arabia Saudí, etc., sin que la "comunidad internacional" se inmute.
2) Si no es por razones humanitarias, sólo puede haber razones geoestratégicas, deducción que se refuerza si se sabe que Libia es la mayor productora de petroleo en África, que tiene una fuerte compañía nacional que controla la producción, que el 11% de la producción libia de petróleo va a China, que Europa depende del petróleo libio a través del oleoducto que une Libia con Sicilia, etc (en los links abajo podéis estudiar la situación con detalle, si tenéis paciencia y estómago recio).
Ya sólo con esto la náusea empieza a crecer exponencialmente. Pero lo hace aun más si uno se informa un poquito y, logrando salir de la cortina de humo propagandista de la prensa del régimen, sabe percibir las diferencias entre lo que sucede en Libia y lo que sucede en otros países de la zona.
De este modo, se hace evidente que lo sucedido en Libia no es una revuelta popular como las de Túnez o Egipto, sino una confrontación de clanes tribales alimentada por el Imperialismo capitalista mundial como estrategia para controlar el petróleo libio, al tiempo que se ayuda decisivamente al control de los procesos liberadores del Magreb y de la península arábiga. Suponiendo que Gadafi haya masacrado a alguien, cosa que, por cierto, está sin demostrar, habría masacrado a combatientes enemigos. Por otra parte, nada garantiza que estos no masacren a su vez a sus enemigos cuando venzan con la ayuda del Imperialismo (¿o cuando vayan a entrar en Trípoli los bombardearan para que no se carguen a los gadafianos como han hecho con los gadafianos para que no se los carguen a ellos?). En otras palabras, los así llamados rebeldes carecen de legitimidad democrática o moral alguna, como de la que carecen Gadafi y los dirigentes del Imperialismo. Comparar la situación, como ha hecho algún pseudoizquierdista defensor de Zapatero, con la del no intervencionismo ante la República resulta una manipulación que insulta nuestra inteligencia y la memoria de la República y sus heroicos defensores.
Así, la estrategia del Imperialismo para controlar las revueltas del Magreb y de los países árabes es triple:
a) Allá donde el sátrapa o el clan de turno controle la situación o tenga demasiada fuerza financiera, entonces lo apoyaremos sin reservas, independientemente de que invada, asesine, reprima, etc. Si acaso,pediremos con la boca muy pequeña alguna reforma cosmética (casos de Bahreim, Arabia Saudí, Marruecos);
b) Allá donde el sátrapa de turno no sea capaz de controlar la situación, y el ejército esté suficientemente financiado y entrenado por el Imperialismo, renegaremos como el que más de nuestro hombre y pondremos al ejército a controlar las reformas, que serán lo más leves posibles. Es la solución que podríamos llamar "solución a la española", pues reproduciría, mutatis mutandis, nuestra gloriosa transición (con complicaciones, porque no creo que se les pueda permitir nuestro grado de consumo y de incorporación al capitalismo central). Es el caso de Egipto y Túnez.
c) Y allá donde ni el sátrapa ni el ejército sean controlables, entonces vamos a la solución balcánica. Dividiremos y venceremos. Crearemos malvados, armaremos y apoyaremos disidencias tribales o étnicas y haremos intervenciones humanitarias llegado el momento, tratando en este caso de no caer en los errores de Irak, que tan caros nos han salido. Es el caso de Libia.
Pues bien, yo no sé vosotros, pero yo no quiero participar en toda esta mierda, ni que se haga en mi nombre ni con mis impuestos. Me siento personalmente responsable de las muertes que provoque la santa alianza imperial, y aunque sólo sea por dignidad personal, saldré de nuevo a la calle (nunca debí dejarla mientras siguiéramos en Afaganistan) y me manifiestaré y trataré de que el gobierno español, lacayo de las multinacionales y la banca, me escuche. No contaré esta vez con los profesionales del espectáculo ni "intelectuales" afines al PSOE, ni con el apoyo del grupo PRISA, pero eso no va a hacer que me calle, que nos callemos. Por eso, amigos (a quien amo sobre todo tesoro), os llamo a desempolvar el NO A LA GUERRA (que, como digo, nunca debimos olvidar) y apoyar las convocatorias que ya empiezan a fraguarse (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=124571).

Un abrazo y espero veros de nuevo en pie de lucha contra la barbarie imperial. JUAN.




11 comentarios:

Anónimo dijo...

Los sindicatos se aumentan un 7% el sueldo. Y todo sale de nuestro bolsillo, de las subenciones millonarias que ZP da a estos chupa tintas.

Yo no me callo dijo...

La iglesia católica oficial recibe más de diez mil millones de euros cada año de fuentes públicas.
Los impuestos son laicos, las subvenciones (que dan el PSOE y el PP), son confesionales.
Eso si que es ser chupasangres.
Ah, y tampoco estoy de acuerdo en las subvenciones a las burocracias sindicales y menos aun en que nuestros impuestos se dediquen a una guerra por el petróleo de Libia.

Yo confieso dijo...

¿Los sindicatos tienen sueldo y se lo aumentan un 7%? Y yo, sindicalista (sí, lo reconozco; nadie es perfecto) sin enterarme.
Gracias, anónimo. A lo mejor me desafilio.

Anónimo dijo...

¿Donde están todos los famosetes y artistas como Almodobar que cantaban el no a la guerra? España es el país de los chupatintas. ¿Donde están los sindicatos cuando se les necesita? Poniendo la mano detrás para llevárselo crudo.
Hoy por hoy no existen ideologías, solo chupatintas. Los Españoles no creen en los políticos y mucho menos en los sindicatos que con el paro que tenemos, no ha hecho ni una huelga por que el que esta en el poder es su amigo ZP y en cuanto abren un poco la boca les unta por detrás.

Q3 dijo...

¿Por qué no creais entre tú y todos los de tu rollo un sindicato decente y convocáis todas las huelgas que creais conveniente?

política eres tú dijo...

Para el anónimo anterior a Q3:

A lo mejor es que te sobran los políticos y los sindicatos. Pero no sé si es porque quieres poder popular directo o porque te vale con uno sólo para todo, tipo Gadafi y su hijo o tipo alguno que ya gobernó por aquí antes.

Hablando de untar, los que sí entienden de unte son los que lo han practicado en los Tamayazos, los Gurtel y cía.

chupatintas de gigante dijo...

El Anónimo, cuando habla de que no hay política sino chupatintas seguro que está pensando en el alcaldillo, chupatintas de mediocre raigambre en Gigante. Su odio estúpido a los sindicatos es un pseudopensamiento tan fascista como la derecha trincona y golfa que representa. Si le gusta que le roben con los gurtel o, en el ámbito local, comiéndoselo en los bizcochos, es que es más imbécil de lo que parece. Yo le recomiendo que si quiere humillarse del todo, en vez de hacer el ridículo en este blog, se disfrace de mujer con liguero y todo, como hacen todos los viriles macho-macho-men en las fiestas y se ponga en la plaza para que le tiren huevos. Creo que así quedaría satisfecho su masoquismo y su ganas de exponer en público su estupidez. Adelante.

I.S dijo...

En respuesta al Anonimo:
1º Famosetes como Almodovar no se, pero gente comprometida como Willy Toledo sigue habiendo y cantando en no a la guerra.
2º Lo de que los sindicatos no han echo ni una huelga porque esta ZP de presidente, ya es de risa.
¿Donde estabas tu el 29-S?
Seguro que trabajando y por eso no te enteraste de que ese dia habia HUELGA GENERAL, es lo que tiene ser un esquirol.
Para tu informacion (y para que dejes de escribir tonterias), te voy a comentar que en 30 años de "democracia" al PSOE se le han echo 5 Huelgas Generales contando la que no te enteraste del 29-S y al PP solo se le ha echo 1 en 2002.
Por ultimo si en el proximo comentario vas a sacar el tema de los liberados sindicales, recuerda que por cada liberado sindical hay 8 de la CEOE (Patronal).

I.S dijo...

En respuesta al Anonimo:
1º Famosetes como Almodovar no se, pero gente comprometida como Willy Toledo sigue habiendo y cantando en no a la guerra.
2º Lo de que los sindicatos no han echo ni una huelga porque esta ZP de presidente, ya es de risa.
¿Donde estabas tu el 29-S?
Seguro que trabajando y por eso no te enteraste de que ese dia habia HUELGA GENERAL, es lo que tiene ser un esquirol.
Para tu informacion (y para que dejes de escribir tonterias), te voy a comentar que en 30 años de "democracia" al PSOE se le han echo 5 Huelgas Generales contando la que no te enteraste del 29-S y al PP solo se le ha echo 1 en 2002.
Por ultimo si en el proximo comentario vas a sacar el tema de los liberados sindicales, recuerda que por cada liberado sindical hay 8 de la CEOE (Patronal).

Anónimo dijo...

Lo que verdaderamente debería preocupar a los vecinos de Los Molinos es la delincuencia que esta a la orden del día. Hace pocos días hemos podido saber que después de meses de robos y asaltos en diferentes casas, chalets, coches y demás la guardia civil a detenido a ciertas personas menores de edad. Los actos delictivos ocurrían después de que los menores se emborracharan en los bares del pueblo.Bares que por cierto cuentan con unas licencias que son un FRAUDE, como el local " la bahía " que en teoría y según el registro del ayuntamiento es un café-espectáculo y se explota como una discoteca sin cumplir con las medidas de seguridad que la ley exige para este tipo de locales tan conflictivos.
Ante la incompetencia y caso omiso de el ayuntamiento, la Guardia Civil y Policia Local del municipo, un grupo de vecinos afectado por todas estas irregularidades esta dispuesto llevarlo a donde sea necesario y ponerlo en
conocimiento de la autoridad que corresponda.

Anónimo dijo...

La bahia cuenta con el respaldo del ayuntamiento y de la policia, ya que son amiguetes. Todo el mundo conoce a los dueños y lo que se mueve por alli!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero nadie dice nada. La policia ha destrozado negocios como la alquimia, el carpe, siete picos, el corralon; friendolos a multas para que cerrasen pronto y que la gente se fuese al local de sus amigos "La Bahia" y luego ellos cierran cuando les apetece por que sus amigos no les multan.