lunes, 7 de marzo de 2011

¿Qué pasa con el Plan General de Ordenación Urbana de Los Molinos?

El PP juega a retrasar la presentación del Avance del PGOU e incumple, una vez más, su palabra
Después de casi cuatro años, de tres Planes anteriores fracasados, el grupo de intereses que se esconde detrás de las siglas del PP en Los Molinos, sigue retrasando el hacer público su propuesta de PGOU para nuestro pueblo, hasta que falten pocos días para las elecciones municipales
No es que me veas borroso ¡Es que soy borroso!
No hace falta estar muy informado para saber cuál será el contenido de ese Plan, que presentarán como el plato fuerte de su propuesta ante las elecciones:
  • Reclasificación de la franja de Matarrubia que linda con Guadarrama (los terrenos de Manolo García y de su socio, que dio la mayoría al PP en las anteriores legislativas y que luego retiró de propuesta electoral al CDS para intentar dar la mayoría absoluta al PP).
  • Reclasificación de La Cerquilla, para dar satisfacción a un par de empresas inmobiliarias que compraron, hace años, la mayoría de esas fincas y a un par de amigos.
  • Reclasificación de la zona de Matalongiles - Los Llanos, propiedad del pueblo, para instalar allí un polígono industrial - comercial - de ocio (tiendas, bares, discotecas, etc.), previsto para regalar parcelas a sus amigos y que estos puedan, "luegodespués", especular con las mismas.
  • Reclasificación de la Extensión Norte, donde algunos de los valedores del PP y uno de sus concejales tienen importantes intereses.
  • Completar el desaguisado del Sanatorio de Marina, probablemente aumentando la edificabilidad para ver si alguien lo compra.
Y seguirán diciendo que arrancar terrenos al monte es el progreso (el suyo, claro), que si no crecemos no progresamos, etc. Sin tener en cuenta los varios centenares de viviendas que están en venta (y que no se venden), las decenas de miles de metros cuadrados de parcelas urbanas que están sin construir, los centenares de casa vacías todo el año, las decenas de parcelas susceptibles de segregación, etc. 
Nuestro pueblo no necesita seguir arrancando terreno al monte, aunque a un grupito le venga muy bien. Nuestro pueblo lo que necesita es un proyecto de futuro ligado a la conservación del medio, a la calidad de vida para sus vecinos, al turismo...
Venimos insistiendo en que el PP de Los Molinos no es un grupo político o una agrupación ideológica, sino únicamente un grupo de presión que defiende los intereses especulativos de una docena de personas.
Piénsatelo muy bien antes de apoyarlos. Ellos hablarán de ideología, de liberalismo, de tradiciones, de los del pueblo... pero sólo defienden sus intereses o los de sus valedores.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me pregunto, quienes soys vosotros para decir como funciona el PP de los molinos, acaso estais afiliados?? NOOOO pues ya esta dejar de decir sandeces de una vez, ocuparos de vuestro partido que bastante teneis...... eso si que es un grupusculo en el que 4 familias hacen todo lo que quieren....

No are dijo...

Estas burradas que narráis las han intentado anteriormente sin mucho éxito. Que detrás de esos intentos de acabar con el futuro del pueblo están gentes tan solvente como el Chino, el García e individuos similares lo sabe todo el mundo, molineros de pro, de los de toda la vida a pesar de que los negocios del Chino estén mayoritariamente en Guadarrama y el García sea de origen gallego. El que peor lo tiene es este individuo porque su finca, ésa que le vendió Osuna, linda con el término de Guadarrama y se ha puesto de cara a todos los vecinos de Matarrubia, que le freirán a recursos antes de que pueda hacer algo, si es que le recalifican esas tierras. En cuanto al resto de zonas, la extensión Norte es una jaula de grillos y ya veremos si todos los dueños de prados se ponen de acuerdo, a lo que hay que añadir que también tiene cierto grado de protección por ser una fresneda. El peligro está en Los Llanos, las praderas con vistas más bellas de la sierra y que éstos intentan convertir en un estercolero similar al del Marino a la entrada del pueblo, que da vergüenza y náuseas mirarlo al entrar a nuestro pueblo. Habrá que estar al tanto. En cuanto al endémico Anónimo anterior, se cree que somos tontos y que no sabemos cómo funciona lo que aquí se llama PP y que no es más que una pandilla de listos dispuestos a vivir por siempre a nuestra costa. Dice que somos grupúsculo. Que nos diga cuántos militantes de los que pagan cuota a Génova tiene el PP aquí. Nos reiríamos todos.

Bares, qué lugares dijo...

No, si a lo mejor el anónimo se cree que el PP o lo que sea de aquí es una logia de masones. Éste - o ésta, no sea que el anónimo sea la Chicharra- todavía no se ha enterado de que esta gente lo cuenta todo en los bares para demostrar quién manda más o quién es más macho. Empiezo a pensar que el famoso anónimo ni siquiera vive aquí porque si no, sabría algo más de cómo funciona ésto.

Anónimo dijo...

¿Que tiene que ver un poligono con la parcela de Marino? El poligono que queremos en Los Molinos seria como el de Alpedrete, Guadarrama, Villalba, Collado Mediano........ Un poligono que unifique a electricistas, fontaneros, arbañiles, almacenes de construccion, discotecas (fuera del casco urbano para que los vecinos puedan dormir) ferreterias, excavadoras, algun bar, autoscuelas, carpinteros, cerrjeros, talleres mecanicos.................................................................................. En definitiva que la gente pueda tener un lugar legal en el que poner su negocio, que no tengamos que tenerlos en nuestras casas y que los molinos no sea un pueblo dormitorio, en el que para trabajar tengas que salir fuera.

Yo no me callo dijo...

Vaya, vaya, vaya...
Estáis descubriendo vuestro juego, que ya estaba descubierto, porque aquí nos conocemos todos.
"Talleres, discotecas, excavadoras, algún bar, ferreterías, autoescuelas..."
Total, un polígono como el de Villalba (medio vacío), el de Guadarrama (idem), el de Collado (idem)...
Sacar al pequeño comercio de nuestras calles y desertizar más el pueblo.
Y que al entorno, al paisaje y al turismo que le den...
Se os ve el plumero, la escoba y la fregona.
Por cierto, eso de las ferreterías me ha llamado la atención ¿qué quiere decir? hay dos en el pueblo ¿queréis sacarlas a un polígono?

Mi no entender.. dijo...

Madrid es una gran ciudad y tiene muchas, muchas, muchas discotecas dentro del casco urbano. Y muchas ferreterias. Y muchos bares. Y muchas autoescuelas. Y muchos electricistas y fontaneros.... A la gente le suele gustar vivir en barrios con todas esas cosas y también con muchas tiendas, precisamente porque son barrios populares y con vida.

¿En un pueblo tan pequeño como este necesitamos llevar todos estos negocios a un lugar de las afueras? ¿Quién irá entonces a comprar allí o a tomarse algo?

No entiendo nada.

No veo que tengamos necesidad de un polígono como el de Villalba, teniendo menos de un 10 por ciento de su población.

Sí puede ser necesario un lugar apropiado para ciertos negocios que son molestos dentro del casco urbano, pero no son tantos como par un gran polígono.

vecino que lo soy dijo...

¿De dónde se saca este iluminado tanta gente produciendo en este pueblo? ¿De verdad un polígono va a reactivar a ese muerto que se llama Los Molinos? ¿Quién va a llevar el coche a Javi si se muda a un polígono en medio de la nada? ¿O a comprar algo a Marper si se va allí? Este anónimo, que huele a alcaldillo, alucina en colorines. Aquí no se necesita un polígono fantasma donde se alcen discotecas pasacoca -en el fondo, los únicos negocios que se levantarían allí junto a un depósito de Larrea, que es lo que el Riaño lleva persiguiendo desde hace años- y que nos llenarían de lo peor de la sierra nada más abrir. ¿O este tío no sabe el nivel de farloperos alcoholizados que hay por aquí los findes? ¿Quiere que los trombos con sus coches los hagan en Los Llanos en vez de en La Cerca? ¿O que los famosos chichipanes no vuelvan por aquí para arruinar todavía más a todos aquéllos a los que parece que representa este anónimo-alcaldillo? Es lastimoso que todo el proyecto de esta gentecilla sea convertir Los Molinos en Cobo-Calleja 2. De pena.

Anónimo dijo...

Vecino que lo eres.... deja las drogas que te sientan muy mal.... que cosa mas tonta por Dios...

vecino que lo soy dijo...

Eso de las drogas se lo has dicho ya a medio pueblo. Cambia de repertorio, anda, que pareces morcilla cebollera por lo que te repites.

Anónimo dijo...

Preguntar a la gente que trabaja en los poligonos de Guadarrama Villalba Alpedrete........ si esos poligonos estan muertos. No todos tenemos la suerte de ser funcionarios, ni trabajamos para los simberguenzas de los sindicatos; muchos molinoeros trabajan en dichos poligonos, es mas algunos han tenido que montar su negocio en esos poligonos porque en Los Molinos era imposible.
Seras vecino pero no eres comerciante, preguntar a los comerciantes por el poligono y que hos digan lo que opinan.

Polígono politono dijo...

Esos molineros han montado sus negocios en esos polígonos porque aquí no hay mercado y, además, están mejor comunicados y así gastan menos en gas oil, que no te enteras, o te enteras y nos tomas por indocumentados. En cuanto a llamar sinvergüenzas -por favor, aprende ortografía, que la garrulez se te enreda en los pelos de las orejas-, a los sindicatos, pone en evidencia tu fascismo profundo fruto de una falta de inteligencia insalvable. ¿No te has preguntado nunca porqué Cercedilla no tiene polígono? Porque, como Los Molinos, está lejos de todo polo de atracción, además de por razones medioambientales. Repito lo escrito en otro comunicado: la fijación por el polígono se entiende por intereses particularísimos de tres o cuatro personas: Riaño por Larrea o el García para luego recalificar, que ahora no se come un colín, y poco más. Que yo sepa, un empresario como Manchón tiene su nave legalmente levantada desde hace años donde todos sabemos -bueno, tú no a lo mejor- y no parece que quiera cambiar, y a Javi, como ejemplo, no se le ocurriría irse allí para acabar sin clientes. Que no, que defiendes cosas de las que no tienes ni idea. Infórmate, anda y vuelve con la tarea hecha.

Vecino dijo...

Polígono politono:
Post lamentable.
-Sabes mal si, como afirmas, crees que Manchón tiene su nave legalmente levantada. al igual que al antecesor de Javi,a Domingo, se les concedió licencia en precario......hasta que hubiera polígono industrial, con el compromiso de instalarse allí en ese momento. si supieras lo más mínimo sobre el PGOU vigente, en ese momento, sabrías que no están permitidas esas actividades en esos lugares.Cuesta tan poco dar lecciones de todo ¿Verdad?.
"Infórmate, anda y vuelve con la tarea hecha." Eso lo has escrito tú, haz lo mismo.
Por cierto, no soy ni "el alcaldillo",ni "La Chicharra",ni "El calvo"??.......recuerdo, en ésta misma pág, una vez que alguien insultó a la concejala Justina metiéndose con aspectos personales..........Bajarse a la altura insultona del contrario dice poco en favor de nadie.

Adolfo dijo...

En mi opinión el tema no es polígono sí - polígono no, sino qué tipo, qué tamaño y dónde situarlo.

Si el coste es destruir Matalongiles - Los LLanos, pues entonces mejor que no haya polígono.
Si se quiere crear un espacio degradador para el entorno, el paisaje, el comercio de proximidad y la vida en las calles del pueblo, pues mejor que no haya polígono.
SI alguien quiere un polígono con discotecas (en plural), bares, boleras y otras cosas que lo acompañen... pues mejor que no haya polígono.

Otra cosa es hacer primero un estudio de las necesidades reales, de qué talleres se podrían y deberían trasladar, hacerlo de manera transparente (y sin compadreos), hablar con los industriales, ver si deberían ser parcelas o naves en alquiler, buscar posibles subvenciones,etc. y en función de ese estudio buscar un pequeño terreno adecuado, plantearselo a toda la gente del pueblo y tomar una decisión democrática.

Así si podría haber un polígono para talleres.

Pero si se intenta hacer como hasta ahora, sin estudio de viabilidad, para cuatro amigos, regalado con el patrimonio de todos, etc. nos tendrán enfrente.

Anónimo dijo...

Adolfo, cada vez que escribes te superas..... dices : "para cuatro amigos, regalado con el patrimonio de todos" tu eso de donde te lo sacas??? Yo aun no entiendo como el PP de los molinos no interpone una denuncia contra ti por injurias y calumnias, SI SI una denuncia en un Juzgado, de esos a los que tanto te gusta ir a ti y a tus amiguitos..... Vosotros no queréis polígono porque no os interesa los molinos y mucho menos sus habitantes ni lo mas mínimo, vosotros os habéis venido a vivir aquí para poder pasear con vuestros perritos y vivir en el chalecito (eso si que es ser de izquierdas), no compráis en los negocios de nuestro pueblo, ni invertís en nuestros empresarios, vosotros os reunisteis con los empresarios (bueno vetasteis a la mitad) y no les ofrecisteis nada, fuisteis allí a dar un mitin que no interesaba a nadie....
Decir claro lo que queréis para los molinos y dejar de mentirnos, y que es lo que queréis??? Pues muy simple y que se entere todo el mundo NADA, ASI DE CLARO, NADA DE NADA.....

Vecino dijo...

Adolfo, como bien dices, es tu opinión .Debemos respetar a quien discrepe, posiblemente, si fueras autónomo pensarías de forma diferente.
Por seguir discrepando,hablaís de "Reclasificación" en la zona de los LLanos o La Cerquilla; No es cierto, el único Plan aprobado en toda regla (El del 69)contemplaba éstas zonas como urbanas a desarrollar con planes parciales. Cuando caiste en éste pueblo era así, el peinar más canas no tiene porqué conllevar a ser más casposo (En el sentido estricto de la palabra, " el calvo", al que te refieres en otro apartado, no tiene este problema).
Para acabar, Garcia compró el sobrante de Matarrubia(No a Ossuna sino con EL,)siendo sindicalisto/a de UGT y concejal del PSOE en el ayuntamiento de Los Molinos.Y entonces protegido por todas las gentes de izquierdas de Los Molinos. Como casi todos, cuando ha tenido algo que conservar se ha debido convertir en conservador.

Adolfo dijo...

Al vecino:
El PGOU de 1969 fue suspendido en varias áreas por las Normas Subsidiarias dictadas por la Comunidad de Madrid en 1991.
Luego, las Normas Transitorias de 2005 y 2007, que partían de la consideración legal de que las Normas Subsidiarias de 1991 no tenían validez legal (por su no publicación en el BOCM), derogaron el PGOU de 1969 en su totalidad.
Posteriormente, Ecologistas en Acción, recurrió las Normas Transitorias de 2007 y los tribunales les dieron la razón en dos sentencias. La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Los Molinos han recurrido ante el Supremo la última sentencia y estamos a la espera de la resolución.
Todo indica que la próxima sentencia del Supremo ratificará la anulación de las Normas Transitoria y se mantendrá la anulación del PGOU de 1969, ordenando, como ya han hecho las dos sentencias anteriores, a la Comunidad de Madrid publicar las Normas Subsidiarias de 1991, que pasarían a ser la normativa vigente.
Por tanto, la Cerquilla (y el Canto de la Pata) son y serán zonas no urbanizables. La Extensión Norte es, por analogía, Sector no Urbanizable de Protección.
Perdonar el mamotreto, pero es que estas cosas del urbanismo son liadas, porque a algunos les interesa que así sean.
En cuanto al Anónimo que dice que me supero (y van como diez veces que me lo dice), gracias, pero no es para tanto. Y si no sabe por qué el PP no me lleva a los tribunales, él mismo puede responder a esa pregunta retórica que se hace. Yo, a diferencia del Anónimo, doy mi nombre y la cara. Si otros la ocultan por algo será.
La tontería de que queremos hacer daño a algunos te puede servir para alimentar el esquema de la simplificación, para simples. Pero no te permite ocultar que lo que hay detrás de esos insultos no es más que el ansia de un grupito para dar el pelotazo urbanístico.
Nosotros estamos vigilantes. Y lo sabeis. Y nosotros, como reconoces, si vamos a los tribunales.
Si tú eres tan arrojado denunciame, en vez de perder tu poca fuerza en palabrería.
Ah, y dí tu nombre, porque si no, las palabras no valen nada, son gratis... ¿O es que no te atreves?

Anónimo dijo...

Los tribunales para lo unico que valen es para que cuatro abogados te saquen los cuartos y perder tiempo; el cual para los autonomos como yo es muy balioso. Como tu ya estas juvilado gracias a las vergonzosas prejuvilaciones tienes mucho tiempo libre, ese es tu principal problema que como no tienes nada que hacer gastas el tiempo dando por culo y tocando los cojones a todo el mundo como un viejo casca rabias.

Anónimo dijo...

*Manchon tiene la nave ilegal
*Almacenes Bernarded tiene la nave ilegal
*Javi tiene el taller ilegal
*Marper tiene la nave ilegal
*Jesus Perez tiene el almacen debajo de su casa ilegal
*Pascual tiene la nave ilegal
*Los Avisinios tienen la nave ilegal
*Emilito tiene la nave de pintura ilegal
*Pavon tiene la carpinteria ilegal
*Y muchos mas estan igual

Ademas hay gente que le gustaria montar un negocio, pero en Los Molinos y con gente como vosotros lo tienen claro.

Qué nivel, Maribel dijo...

Este anónimo tiene una panadera considerable: por un lado pide que el PP vaya denunciando a los tribunales y por otro lado dice que la justicia no vale para nada. ¿En qué quedamos? Por otro lado, no aporta nada sobre la argumentación de Adolfo y sí acaba desquitándose insultando y diciendo chorradas sobre prejubilaciones. Vaya nivel, Maribel. Al menos este foro sirve para dar sentido a su mediocre vida.

Anónimo dijo...

O sea, si aquí se ha prevaricado toda la vida, ¿para qué hace falta un polígono? ¿No será que el equipo de gobierno no tiene huevos para cerrarles sus negocios? ¿Y porqué en Los Llanos y no en el camino del matadero?

Yo no me callo dijo...

En cuanto he leido el correo del Anónimo de las faltas reiteradas he corrido a la pastelería, he comprado un bizcocho y me he ido a casa de Adolfo a felicitarle por su prejubilación...
Pero me lo he encontrado hecho polvo porque él, pobre, también se había creido el comentario, viniendo de una fuente tan bien informada. Tanto que ha llamado a sus responsables, quienes le han dicho que de eso nada, que mañana y pasado y "luegodespués" también a trabajar, y que se olvide no ya de prejubilación sino incluso de jubilación.
Anónimo malicioso, ni tu analfabetismo ni tu alopecia temprana te autorizan a ser tan cruel. Malo, malo, malo...

Anónimo dijo...

que pastelería????

Anónimo dijo...

que pastelería????

Anónimo dijo...

Adolfo, así se urbanizó Los Borregones Oeste con unas normas no publicadas, por tanto, ilegales. y para no publicarlas el Chino las recurre, pero él y otros a pesar de la ilegalidad urbanizan.

Vecino dijo...

"....el único Plan aprobado en toda regla (El del 69)contemplaba éstas zonas como urbanas a desarrollar con planes parciales."
esto es lo que he dejado escrito y así consta.
De lo posterior NO HAY nada aprobado DEFINITIVAMENTE. Por lo tanto NADA tiene validez pues lo que no habeís recurrido unos lo han recurrido otros, no siendo firme NADA.
Evidente es que el Plan del 69 no está vigente simplemente por el hecho de que no fué adaptado a las leyes del suelo aprobadas con posterioridad.
Adolfo, con los debidos respetos,no puedes hablar de reclasificaciones sobre polígonos clasificados de una manera y NO DESCLASIFICADOS por sentencias o leyes firmes........¿Que pasó con quienes recurrieron el Plan Parcial del Canto la Pata?¿Quien lo ha ganado?
En lo que si estoy de acuerdo contigo,y con el último anónimo, es que de tanta confusión quienes sacan provecho son los gobernantes del momento, que en cada zona aplican lo que más les beneficie.......el ejem es claro.... El ayuntamiento aplica las normas subsidiarias del 91, en unas zonas ....cuando las tiene recurridas.......de locos ¿NO?

Adolfo dijo...

Vecino, tienes razón.
No hay sentencia firme, aunque sí hay dos sentencias que echaron atrás las Normas Transitorias y el PGOU.
El PP las recurrió, pero mi opinión es que el Tribunal Supremo las ratificará y ordenará que la Comunidad de Madrid publique (¡20 años después de ser dictadas!) las Normas Subsidiarias y condenará su filibusterismo.
Coincidimos todos en que, mientrastanto, los que manejan y quieren seguir manejando Los Molinos, buscan huecos o hacen huecos en la legislación para sacar adelante sus intereses. Pero ellos también están en los tribunales, porque hay vecinos que no se dejan avasallar.
Mi firmeza asegurando la situación es porque, hoy por hoy, las sentencias nos dan la razón a los que reclamamos, aunque todavía no son firmes, pero falta poco.

Anónimo dijo...

Solo recodarte Adolfo, que quien gobernaba en la comunidad de madrid y tenia que publicar las normas de 1991 era el PSOE. Que lo mismo se te ha olvidado, como son de izquierdas......

Anónimo dijo...

Todos los comerciantes de Los Molinos sabemos que IU a denunciado a algunos de nosotros y a otros no. Dejando a ver cual es su igualdad. De esta manera es como intentan llegar al poder, esta visto que lo que los comerciantes tendriamos que hacer es, un partido y con un misero concejal sacar al pueblo del estancamiento en que estos señores tienen al pueblo, paralizando todo.

Comerciantes por Los Molinos dijo...

Por favor, haced ese partido de comerciantes. ¿Podreis concurrir en estas próximas elecciones municipales?

Produs manayer molinero dijo...

Lo habéis paralizado vosotros matando la gallina de los huevos de oro a base de abusar en precios y en mala calidad. Aquí la gente prefiere contratar con instaladores y albañiles de fuera por su mayor altura profesional. ¡Qué poquitos se salvan! Y luego, a echar la culpa al empedrado: No en valde las empresas que mejor funcionan del pueblo no han sido fundadas por molineros: el Hiber, la nueva panadería y el restaurante Santoña, que han abierto sucursales en otros pueblos partiendo de éste. Anda, iros a aprender gestión empresarial y dejadnos al resto en paz, bandarras.

Anónimo dijo...

Produs manayer molinero tu comentario representa la poca verguenza que tienes, insultar a los empresarios por que si?? esto demuestra lo que quieres a nuestro pueblo y lo que quieres para el mismo, ademas de nada; si no te gusta lo que hay ya sabes......

Anónimo también dijo...

¿Si no te gusta lo que hay ya sabes... quiere decir "Te largas"?
¿Dónde encuentras insultos?
¿Escribes mal porque te da la gana?
Tú ves demostraciones donde te sale de...
¡Gilipollas!

Convocatoria por Los Molinos dijo...

Volvemos a recomendar que se debata, si es posible, con argumentos.
No tiene mucho sentido insultar y, además, para los que no participan en el intercambio de imprecaciones resulta aburrido.

Produs manayer molinero dijo...

¿Dónde he insultado, Anónimo? He puesto negro sobre blanco una situación que es palmaria. Ahora, si tú consideras insulto la verdad, pues sigue mirando para otro lado. Rebate lo que yo he dicho y déjate de salir por la tangente, aunque ya sé que nunca lo harás porque sabes que lo que he escrito es la realidad pura y dura y eso no te gusta, ¿verdad?

Vecino dijo...

Pues creo haber leido la palabra "bandarras" para acabar tu comentario y como soy analfabeto (Sease molinero) he consultado el Diccionario de la Real Academia de Lengua Española y dice, BANDARRA: sinvergüenza.
Pero vamos, cabe la posibilidad que en tú ambiente el ser un sinvergüenza no sea un insulto.
Y perdona por no escribir como a tí te da la gana.

Adolfo, tambien tú llevas razón en cuanto a las Normas Subsidiarias (Y Complementarias, que así se llaman)del 91, las mandarán publicar y las aprobarán DEFINITIVAMENTE.....pero para entonces ¿No estarán tan obsoletas como el PGOU? y por ello carecer de validez???.
Y si es cierto que las Normas las aprobó Leguina en mayo del 91 tanto como que en ese mismo mes ganó las elecciones Gallardón que era quien tenia que publicarlas.....¡¡¡lo bien que les vino a los tres mangantes mayores de la historia de Los Molinos!!!.

Produs manayer molinero dijo...

A ver ,Anónimo, vamos a seguir discutiendo sobre nimiedades: según el diccionario de la RAE, en su primera acepción SINVERGÜENZA significa "Pícaro, bribón", que es, como se puede ver, un insulto imperdonable. Ya sé que a alguien que se proclama analfabeto estas disquisición sobra, pero con ella quiero hacer notar que ese término no lo usé en el sentido de llamar sinvergüenza a todo un colectivo -no soy tan osado- sino de mostrar mi asombro ante una pretensión, la de que los comerciantes se presenten a las elecciones, que me parece de aurora boreal, sobre todo porque parece que con ese propósito lo que pretenden es que, a la larga, todos les paguemos su incapacidad por ponerse al día y haberse quedado en el Pleistoceno en cuanto a entender sus negocios, lo que les ha llevado a no comerse un colín en un gran número. Afortunadamente no todos están en situación crítica, pero los que pretenden hacer una candidatura seguro que son los que aspiran a chupar de la teta para sacarse sus castañas del fuego a cargo del presupuesto. De esta manera, no solo mantendremos a un equipo de gobierno de incompetentes -que es el que tiene la culpa última de que el pueblo esté muerto-, sino que tendremos que pechar con todos aquellos que no entienden su negocio. Pues, hala, que yo me presentaré para que el pueblo me pague un viaje a las islas Seichelles, por ejemplo. Ah, y haz el favor de no asimilar analfabeto a molinero porque nos ofendes a muchos.

Anónimo dijo...

Segun produs manayer :
Aquí la gente prefiere contratar con instaladores y albañiles de fuera por su mayor altura profesional.

Por eso cada dos por tre nos llaman para arreglar las chapuzas que les han hecho.

Tambien dice que las unicas empresas que funcionan son el hiber, santoña y la nueva panaderia.
Por eso este verano los comerciantes entregaron unas placas a algunos empresarios centenarios (como la panaderia de tarito).
Ha para vuestra informacion una vez estuve trabajando para santoña y si vieseis donde, como y en que condiciones limpian las anchoas no creo que las comieseis mas.

Produs manayer molinero dijo...

¿Y qué significa que a Tarito le hayan regalado una placa sus amigos? También la tiene Alberto el carnicero con los mismos méritos de buen hacer y algún otro más. Todos sabemos que Tarito y la Santi funcionan porque llevan el pan a domicilio, porque si no, no se comían un colín de los que hacen. ¿Cuándo se han visto colas en sus panaderías? Y lo pregunto con pena, porque los respeto profundamente. Y no quiero abundar más en este tema porque no tengo nada que ver con el de Madre hizo pan. Viven al tran tran sin innovar desde hace años. A lo más que llega Tarito es a asar en su horno. ¿Qué expansión ha tenido ningún molinero fuera del pueblo? ¿Has visto algún Colorín o Javis o La Parada abriendo locales por ahí fuera? Ahí andan malviviendo con esos tristes y cada vez menos clientes apalancados en sus barras. Por otro lado yo también conozco a gente que trabaja en lo de las anchoas del Santoña y dicen cosas muy distintas a las tuyas. Que no, que aquí se vivió de ese chichipán que tanto decís despreciar, y ahora que se inventó el coche y la gente compra o contrata fuera, la competencia os ha puesto en vuestro lugar. En cuanto a que luego vosotros venís a arreglar lo que otros de fuera hacen mal, deja de alucinar, anda, que no te lo crees ni tú. Habéis quedado para chapuzas porque las obras gordas se las quedan los de fuera en un tanto por ciento más que elevado. Y, repito, todo esto lo digo con pena por la falta de iniciativas que veo en los comerciantes de aquí, y que, al parecer, no pasa de presentarse a las elecciones para ver si pillan algo de cacho. Y eso, también será un bluff, ya verás.

Anónimo dijo...

Si gente como tu es la que quiere gobernar el pueblo, que se preparen los comerciantes y lo que es peor sus empleados.

Produs manayer molinero dijo...

Pues que sigan votando a los que les han arruinado convirtiendo a Los Molinos en un pueblo fantasma y de paso dime porqué se tienen que ir preparando, porque aparte de comentarios insustanciales, no aportas nada. Yo digo que innoven, que se den cuenta de que están a punto de desaparecer -el Hiber ya se llevó por delante al pequeño comercio- y luego, si tienen valor de arriesgar, que se pongan las pilas y tiren palante. Si por estas recetas tienen que irse preparando, pues que lo vayan haciendo. Dáles tu la tuya, si es que la tienes, aunque me temo que no tienes ninguna. Y mientras, la gente seguirá echando mano del presupuesto más barato y mejor realizado que, repito que por desgracia, casi siempre es de fuera.

Yo no me callo dijo...

Cuando quebró el supermercado que estaba donde hoy está el Hiber, hubo una ocasión de oro de que los comerciantes de Los Molinos se asociaran, cogieran el local y crearan un mercado.
Por pugnas, inquinas e individualismos no fue posible, aunque algunos lo intentaron. Se perdió una oportunidad.
En cuanto a qué pasaría si gobernara IU - Convocatoria por Los Molinos, ateniéndonos a nuestro programa y a nuestra trayectoria, no habría polígono comercial (sí polígono, pero sólo para talleres) ni plaza de toros - centro comercial, el pueblo enfocaría gran parte de sus esfuerzos al cuidado del medio, a la peatonalización del casco antiguo, al parque lineal del río, al fomento del turismo (lo que repercutiría positivamente en los restaurantes y bares) y se apoyaría al comercio de proximidad.
¿Eso perjudicaría a los comerciantes o a cuatro mangantes?
Mientras tanto, el grupito de intereses que se esconde tras el PP de Los Molinos (como acertadamente se les califica en esta página) sólo piensan en reclasificar algunos prados suyos, de sus amigos y de sus jefes, olvidándose de toda perspectiva de futuro y apostando, una y otra vez, a un modelo fallecido.
En cualquier caso, bienvenida sea una candidatura de los comerciantes que impida que el PP siga manipulándolos.

Produs manayer molinero dijo...

Muy bien, YO NO ME CALLO. De acuerdo en todo.