lunes, 28 de marzo de 2011

Este domingo 3 de abril, gala de circo y jornada de apoyo al CSOA La Fábrika

Este domingo, 3 de abril, se celebra en el CSOA La Fábrika de Sueños una gala de circo dentro de la campaña Rumbo a Gaza
Este acto tiene una doble importancia. Por un lado la causa que apoya y por otro al tratarse de la última actividad programada por este Centro Social, pues su desalojo está, en principio, previsto para el 6 de abril

Es una ocasión de mostrar nuestro apoyo a esta experiencia que durante más de cuatro años han levantado los jóvenes de Collado Villalba y toda la Sierra. Allí estaremos sabiendo que aunque haya desalojo La Fábrika seguirá adelante. Os animamos a asistir.

Rumbo a Gaza en La Fábrika

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que verdaderamente debería preocupar a los vecinos de Los Molinos es la delincuencia que esta a la orden del día. Hace pocos días hemos podido saber que después de meses de robos y asaltos en diferentes casas, chalets, coches y demás la guardia civil a detenido a ciertas personas menores de edad. Los actos delictivos ocurrían después de que los menores se emborracharan en los bares del pueblo.Bares que por cierto cuentan con unas licencias que son un FRAUDE, como el local " la bahía " que en teoría y según el registro del ayuntamiento es un café-espectáculo y se explota como una discoteca sin cumplir con las medidas de seguridad que la ley exige para este tipo de locales tan conflictivos.
Ante la incompetencia y caso omiso de el ayuntamiento, la Guardia Civil y Policia Local del municipo, un grupo de vecinos afectado por todas estas irregularidades esta dispuesto llevarlo a donde sea necesario y ponerlo en
conocimiento de la autoridad que corresponda.

Anónimo dijo...

Y tan agusto te has quedado no?? espero que de inmediato IU proceda a dar su apoyo y pedir respeto para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Municipio, hay que tener poca verguenza para venir insultado de esa manera.....

Anónimo dijo...

IU los molinos respalda a un grupo de ocupas ilegales de Villalba. ¿queremos que esta gente mande en nuestro pueblo?

Anónimo dijo...

La bahia cuenta con el respaldo del ayuntamiento y de la policia, ya que son amiguetes. Todo el mundo conoce a los dueños y lo que se mueve por alli!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero nadie dice nada. La policia ha destrozado negocios como la alquimia, el carpe, siete picos, el corralon; friendolos a multas para que cerrasen pronto y que la gente se fuese al local de sus amigos "La Bahia" y luego ellos cierran cuando les apetece por que sus amigos no les multan.

Yo no me callo dijo...

En Los Molinos hay, y todos lo sabemos, numerosas irregularidades sobre las que no se actúa.
Mucha gente saba, por ejemplo, por qué los autobuses Ferris se instalan ilegalmente en la zona LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) del río Guadarrama, no piden licencia, hacen obras también ilegales, ponen carteles publicitarios ilegales, vuelven a hacer obras y, además, están allí sin ser los propietarios de esa parcela y sin tener contrato de alquiler de la misma. Si el alcalde del PP no actúa es, simplemente, porque ese señor (por llamar de alguna forma a quien se dedica a chulear y amenazar) es un amiguito del alma del PP.
Esto mismo se puede extender a otros muchos casos y es que el PP de Los Molinos es una banda de aprovechados que sólo defienden sus intereses particulares.

Anónimo dijo...

en respuesta al segundo comentario,IU no creo que valla a dar su apoyo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Municipio puesto que ellos son claros complices de lo que esta ocurriendo al no acturar y permitir fraudes en las licencias de los bares. Como siempre actuaran cuando ocurra una desgracia y se vera lo que verdaderamente se mueve por alli. Porque todo el pueblo lo sabe y parece que las autoridades no.

Anónimo dijo...

En referencia al primer comentario. E estado buscando por internet hasta que e dado con ello. Segun lo que usted dice que en el registro del ayuntamiento el local "la bahia" cuenta con la licencia de cafe-espectaculo pues bien esto es lo que dice la ley sobre esta licencia:
1.1. Café espectáculo:

Locales cerrados y cubiertos con servicio de bar, cuya actividad principal es ofrecer representaciones de obras teatrales u otros espectáculos públicos propios de la escena a cargo de actores o ejecutantes, así como ejecuciones musicales o músico-vocales a cargo de uno o más intérpretes. En estos locales no puede celebrarse la actividad recreativa de baile. Disponen de espacio destinado a camerinos, y en la zona delimitada para las actuaciones o representaciones pueden disponer, o no, de escenario, de atrezo y otros accesorios.

No disponen de cocina, plancha o cualquier otro medio de preparación de alimentos.

Pues bien, claramente pone que en esos locales no se puede celebrar la actividad recreativa de baile.Que es lo unico que se hace en ese local. Cuando hemos visto representaciones teatrales en este lugar??El ultimo punto de la licencia esque no dispondran de cocina plancha o cualquier otro metodo de preparacion de alimento. Recuerdo haber visto carteles el verano pasado sobre varias barbacoas que se hacian durante todo el dia.
Todo esto lo sabe la Policia Local y el Ayuntamiento pero como buenamente dice otro tertuliano de este foro cuenta con el respaldo de sus amiguetes.

A denunciar dijo...

Lo que tenéis que hacer es denunciar al ayuntamiento por prevaricación y ya está. Aquí mucho hablar y poco hacer, igual que con el chulo ése que todos conocemos como chófer de vehículos al borde del desguace.

Anónimo dijo...

LIC lugar de interes comunitario.... yo no me callo, casi que pdias callarte un rato ignorante.......

Yo no me callo dijo...

La agresividad de algunos les delata.
El nombre oficial de los LIC es Lugar de Importancia Comunitaria.
Puedes comprobarlo en la página web de la Comunidad de Madrid:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142632427660&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109168009798

Espero que te disculpes

Yo no me callo dijo...

Os copio el contenido de la página de la Comunidad de Madrid sobre los LIC:

"La Comunidad de Madrid incluyó en su propuesta de Lugares de Importancia Comunitaria (LIC), pertenecientes a la Red Natura 2000, un 40% de su territorio.
En cumplimiento de la Directiva 92/43/CEE del Consejo, de 21 de mayo de 1992, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres, conocida como Directiva de Hábitats y transpuesta al ordenamiento jurídico español mediante Real Decreto 1997/1995, de 7 de diciembre, cada Estado miembro elaboró una lista de Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) que se remitió a la Comisión Europea. Posteriormente, la Comisión estableció, según los criterios de la Directiva y de acuerdo con los Estados miembros, la listas definitivas de sitios de la Unión Europea por regiones biogeográficas.
La Comunidad de Madrid realizó una propuesta de lista regional de 7 LIC, aprobada por Acuerdo del Consejo de Gobierno el 15 de enero de 1998, y revisada mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno de 2 de septiembre de 1999., que incluía las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), los Espacios Naturales Protegidos, varios Montes de Utilidad Pública y los cursos fluviales principales aplicando el criterio de conectividad que previene la Directiva de Hábitats y que albergan los hábitats naturales y los hábitats de especies que figuran en los Anexo I y II de la citada Directiva.
La lista inicial de LIC de la región biogeográfica mediterránea, a la que pertenece la Comunidad de Madrid, se aprobó mediante Decisión 2006/613/CE. Puede consultar la última lista actualizada de LIC para la citada región biogeográfica en el apartado de normativa disponible en esta página.
En la Comunidad de Madrid después de los ajustes necesarios, de acuerdo con los formularios estandarizados Red Natura 2000, se han caracterizado 45 hábitats de interés comunitario, 9 de ellos prioritarios.
El resultado del proceso es una lista de 7 LIC, que suponen una superficie algo menor de 320.000 hectáreas, el 40% del territorio de nuestra Comunidad, una vez que su delimitación ha sido ajustada a los límites provinciales administrativos con otras Comunidades Autónomas de acuerdo con la línea de base 1:25.000 del Instituto Geográfico Nacional facilitada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino."

¿Te disculparás, Anónimo?

Adolfo dijo...

Para "A denunciar", que nos insta a denunciar.
Todos lo podemos hacer. Como vecinos o como colectivos.
Nosotros lo hacemos. Vamos, somos el único colectivo de Los Molinos que lo hace como tal, junto con algún vecino.
El reto es que todos actuemos, no el que sólo unos actuemos. La política, para hacerla buena, la tenemos que hacer entre todos.
Por eso me parece que tu comentario es injusto, pero sobre todo que nace de una idea equivocada. Los vecinos somos los que debemos estar activos y no confiar en los políticos, sino sustituirlos con nuestra presencia y nuestra vigilancia.

Anónimo dijo...

Adolfo esperaba que dieras tu respaldo y el del gurpo al que perteneces a la Policia Local y la Guardia Civil...... asombrado me encuentro.....

A denunciar dijo...

Adolfo, yo no me refiero ni a tí ni a tu grupo, que sois los únicos que se mueven en este pueblo por todo lo que signifique tirar hacia adelante (Por cierto, ¿alguien sabe dónde está el PSOE). Me refiero a esos correos que, aunque cargados de razón en cuanto a los temas que tocan respecto a los locales, la delincuencia y el tráfico de cocaína en el pueblo, parece que están esperando que alguien se mueva por ellos. Si te ha parecido que me refería a vosotros, repito que quede claro que no es así para nada. Y en cuanto al Anónimo éste de extrema derecha que pulula por ahí, querría decirle que el apoyo a la Guardia Civil y a la policía se da por sobreentendido en toda persona de bien como sois, sin lugar a dudas, los componentes de Convocatoria por Los Molinos. Hacer implícito un apoyo a estos cuerpos de seguridad es una redundancia que no va a ningún sitio. No hace falta llevar un torito o un lacito con la banderita para ser español. El sentimiento, para los que somos de izquierdas, se lleva dentro y no nos hace falta estarlo diciendo todos los días y mostrarlo como si fuera una marca de fábrica. A ver si os enteráis de una vez

Anónimo dijo...

IU Los Molinos respelda a los OKUPAS

Anónimo dijo...

En el momento en que una persona ataca desde el anonimato y con muy poca verguenza a la Guerdia Civil y a la Policia Local, en la pagina web de un partido politico, si tiene que haber un apoyo implicito desde las personas que manejan esa pagina y que forman ese partido; es mas deberia de haber una rectificación a ese anonimo.
Ahora vendreis con el cuento de que yo tambien escribo desde el anonimato, pues si es verdad, claro que lo hago, pero no uso mi anonimato para insultar a nadie, quien asi lo hace es un sinverguenza y un cobarde....

Adolfo dijo...

Para "A denunciar":
Disculpa, había mal interpretado el sentido de tu comentario.
Un abrazo

No tan anónimo dijo...

Tú te crees que usas el anonimato, pero tus escritos llevan tu firma implícita:
verguenza, Policia, pagina,politico, si, implicito, es mas deberia, anonimo, vendreis, tambien, asi, sinverguenza
, ....

Anónimo dijo...

Mi querido profesor, deberias darte cuenta que escribo mal para reirme de ti..... pero bueno tu a tu ritmo, que por lo que se ve es muy, pero que muy lento..

No entiendo nada dijo...

Parece ser que hay un participante en este hilo que ve mal que haya jóvenes que dediquen su tiempo y sus esfuerzos en organizar diversas actividades culturales, de ocio y sociales en La Fábrica de los sueños de Collado Villalba, en un espacio que estaba abandonado y sin uso ni propietario conocido y que ha sido rehabilitado y utilizado por numerosas personas y colectivos en los últimos años.

¿Quizá ve mejor que los jóvenes dediquen su tiempo a beber y pelear en los bares y a las puertas de los mismos? ¿A hacer botellón y algo más en el parque y otros lugares menos visibles del pueblo, como el Sanatorio de la Marina?

Ojalá esos jóvenes molineros tuvieran el arranque y la iniciativa suficientes como para utilizar su tiempo y esfuerzo en rehabilitar ese espacio, por ejemplo, en lugar de destrozarlo y así tendríamos quizá un germen de algo interesante y positivo para ellos.

escribo mal para reirme de ti dijo...

Qué pena da que necesites esas estupideces para reirte.

Anónimo dijo...

Para no entiendo nada:
Eso que dices de los jóvenes que ocuparon la fabrica, en Los Molinos gracias a IU Los Molinos se obligo a unos jóvenes a destruir su peña que habían construido con su dinero y su esfuerzo durante cuatro o cinco años, con permiso del dueño, ya que se quería construir un museo al lado y no quedaba en armonía.
Por cierto desde esta pagina se dijo que dicha peña se construyo sin permisos y me pregunto yo, las obras que dices se han hecho en la fabrica ¿se han hecho con permiso de obra?
Los jóvenes de dicha peña también organizan actividades como campeonatos de chito, campeonatos de PlayStation y colaboran en la organización de las fiestas.

No entiendo la diferencia........................... así que unos son hijos tuyos y los otros ni los conoces y que unos estaban en un lugar con permiso del dueño y los otros lo han OKUPADO.

Concha dijo...

Para el anónimo que contesta a no entiendo nada (creo que sin necesidad de identificarse con nombre y apellido, es bueno poner algo para poder contestarnos sin poner siempre anónimo, porque supongo que no siempre es el mismo):

Si esa peña tuvo que abandonar su actividad sería porque era ilegal y el ayuntamiento así se lo hizo constar. Si hubiera sido legal podrían haber seguido realizándola. IU-CLM no tiene potestad para eso porque sólo tienen un concejal en este ayuntamiento y no es quien toma las decisiones.

Los que ocuparon la fábrica no han realizado ninguna obra en ella, sólo la han limpiado, adecentado y pintado y para eso no hace falta licencia de obras ninguna.
Por otra parte la cuestión de la ocupación de la fábrica tiene otras características distintas. Por una parte el hecho de que edificios o locales sin uso desde hace muchos años y sin dueño conocido estén desaprovechados y sean utilizados por un colectivo para darles un uso social y por otro el tema dsilas actividades que se realizan en esos locales son o no molestas para el vecindario. Para ambas cosas hay normas y leyes que cumplir y quien tiene que hacerlas cumplir es el ayuntamiento. Y es el ayuntamiento de Villalba quien ejerce esa potestad.
Otra cuestión es el tema de si este tipo de okupaciones son más beneficiosas que perjudiciales y a quien perjudican o benefician. Y eso es un tema largo y polémico, que si quieres podemos abordar.
¿Verias mal que un colectivo como el que has comentado de jóvenes de los Molinos, una vez que fueron desalojados de ese lugar en el que habían ubicado su peña, hubiera decidido adecentar un local en el Sanatorio de La Marina para poder continuar con sus actividades e incluso ampliarlas para que muchas otras personas de diferentes edades pudieran disfrutar de actividades muy distintas e interesanes para su ocio y formación?
Hablemos

Yo no me callo dijo...

¡Concha alcaldesa!

Anónimo dijo...

Si ocupas una cosa que no es tuya, estasn infringiendo la ley, asi que evidentemente eso es malo......

Yo no me callo dijo...

Unas reflexiones sobre la propiedad y la ley:
La propiedad nace de la apropiación. Algún clásico dijo que "la propiedad es el robo", refiriéndose, claro, a la de los medios de producción y a la de la tierra, entre ellos.
Muchos, muchos han creado su propiedad robándosela a otros (en Los Molinos algunas situaciones de este tipo están muy cercanas: tanto que se pueden dar nombres...).
La Ley no tiene porque ser justa. Es, simplemente, la ley (pensemos en el retraso de la edad de jubilación a los 67 y las pensiones de lujo para los parlamentarios que la votaron). Muchas veces el sentimiento de justicia nos tienen que llevar a estar en contra y a saltarse la ley.
La fábricas ocupó unas ruinas abandonadas, por las que nadie pagaba el IBI, cuyo propietario no aparecía registrado en el Registro de la Propiedad y que eran un nido de suciedad y de delincuencia.
Cuando estuvo ya ocupada un pobre señor (Florentino Pérez), reclamó la propiedad...

Anónimo dijo...

Para Concha, los jovenes de Los Molinos no okuparon nada, ni lo haran, por que va contra sus principios. Ya tienen un nuevo local por el cual pagan un alquiler al dueño (al igual que hacian con el otro terreno). Que aprendan los "perroflautas" de villalba que las cosas valen dinero y que no te puedes hacer dueño de algo dando una patada en la puerta.

Anónimo dijo...

ya la ley del embudo, siempre lo facil para mi y si lo hago yo y los mios no pasa nada

Yo no me callo dijo...

Nada de facilidad.
Los jóvenes que han puesto en marcha La Fábrika, entre los que hay un grupo de Los Molinos, han cogido el camino de la generosidad y de la consecuencia.
Se han arriesgado a luchar por lo que creen y han soportado las agresiones, amenazas, multas, procesos, etc. que contra ellos han puesto en marcha.
No como los fachillas del PP de Los Molinos, que a lo más que llegan es a llamarlos, por internet, perroflautas y a ir a alguna procesión.
Los cobardes siempre han intentado restar mérito a los valientes.
Los jóvenes de La Fábrika son un ejemplo de lo mejor de la juventud.

Triunvirato dijo...

Concha, Adolfo y Yonomecallo alcalde, vicealcalde y tricealcalde, aunque no existan esos términos, Anónimo.

Anónimo dijo...

IU defiende a los delincuentes de la fabrica

ferricuente dijo...

Para el anónimo de las 10.30:
¿de qué delincuentes hablas? ¿cuándo se les ha acusado y juzgado y sentenciado? Danos los datos para que nos ilustremos y dinos: a quien ocupa un lugar privado sin pagar por ello, sin tener permiso concedido por el ayuntamiento, sin tener en cuenta que ese lugar no puede ser utilizado para ciertos fines porque la ley lo prohibe y además lo hace para su lucro personal y con la connivencia del ayuntamiento que se inhibe y no le pide cuentas sobre su proceder ¿cómo le llamarías entonces?

Adolfo dijo...

La Fábrika es un ejemplo de la mejor juventud de la sierra. De quienes se arriesgan a cambiar las cosas, sin miedo, con conciencia (sabiduría) y trabajo.
Yo la he defendido y la defiendo, y mañana domingo allí estaré por el pueblo palestino y por los jóvenes de La Fábrika.

Anónimo dijo...

IU defiende la OKUPACION, pues nada okupemos sus propiedades para que lo sientan en sus propias carnes.
Todos somos comunistas hasta que nos tocan nuestras propoiedades o nuestro dinero, entonces ya no nos gusta el comunismo.

Todos no somos comunistas dijo...

Si, si, tienes toda la pinta de ser comunista.

Lo que sí te has aprendido bien son las consignas sobre la propaganda política de Goebels.

En fin, por si realmente te interesa la realidad:


http://www.youtube.com/watch?v=KAROpVy6EPk

Más madera! dijo...

Bueno, ya se ha conseguido diluir el tema de fondo que subyacía en esta entrada, al principio: El que el equipo de gobierno hace la "vista gorda" a deteminadas actividades y personas dueñas de locales, sean de ocio o estercoleros como el de la entrada al pueblo, que nos avergüenza a todos...Y lo que además (y tan grave como éso) está ocurriendo es que en Los Molinos la gente joven no tiene nada que hacer salvo emborracharse, colgarse y pelearse...En cuanto algún chaval (o mayor, que también los hay) quiere hacer algo imaginativo, plural, creativo, aparece algún anónimo descerebrado para intentar jorobar el invento...Pero mientras el PP se va a "buscar toros", la Casa de la Juventud seguirá cerrada, la Casa de Julio Escobar se caerá a trozos y las iniciativas ciudadanas irán a la papelera del Ayuntamiento...Debería darnos vergüenza que estos "patriotas" volvieran a ganar las elecciones...Porque vosotros, tan "hombres que se visten por los pies", "molineros a mucha honra", "patriotas hasta las cachas", ¿seguiréis votando a quienes os desprecian de manera tan evidente? Estáis tontos, la verdad.

Anónimo dijo...

me imagino que la "gala" contara con todos los permisos municipales y de la comunidad, asi como los seguros de responsabilidad, etc etc etc

Anónimo dijo...

Yo soy vecino del local del qur habláis "la bahía" y además de todo eso que contáis ese local es donde todos los menores del pueblo y alrededores campan a sus anchas bebiendo alcohol y drogandose sin tener que salir del local para conseguirlo. No queremos que las próximas generaciones de los molinos sean así y sigan esos modelos a seguir. Hacemos un llamamiento a las fuerzas de seguridad para que hagan cumplir la ley u dejen de hacer la vista gorda con sus amigos.

OKUPA dijo...

Todos deberíamos de irnos a La Fabrika con nuestros amigos de IU-CLM y beber allí, fumarnos unos petillas y disfrutar con ellos...
Que legalicen las drogasssss!

Adolfo dijo...

Hay quien vive dentro de los tópicos y eso le hace sentirse más seguro, en su indigencia.
Mientras hacen apología del consumo de drogas legales o ilegales, acusan a otros de usarlas.
Ayer, en el Centro Social la Fábrika asistieron más de cien niños y más de cuatrocientos adultos. El espectáculo de circo y humor fue muy, muy bueno. Luego hubo música y a las once se cerró la fiesta.
Hoy, varios vecinos en sus casas junta a La Fábrika, tienen puesta una bandera con el lema "La Fábruka Resiste". Yo hoy lo he visto en la carretera de Galapagar.
Los tópicos sirven para la propaganda de quienes no quieren saber lo que pasa.
El moviento okupa no toma pequeñas propiedades, sino que hace su labor social en edificios abandonados, denunciando el uso especulativo de un bien básico como es la vivienda, y también la falta de espacios para reunirse. Los especuladores son los que realmente nos roban a todos/as.
Yo os recomendaría que os pasarais por allí, para después juzgar con conocimiento de causa y no en base a tópicos.

Anónimo dijo...

Gastos de asesoría jurídica.

Parece extraño que los tres partidos de la oposición hayan leido Darbe, en lugar de Adarbe.
Deberíais de investigar: 1º si hay contrato de dicha asesoría jurídica según la ley de contratos del sector público, 2º ¿ cuánto tiempo lleva asesorando al ayuntamiento?
Dichos puntos son importantes para saber si se ha procedido legalmente o por simple amiguismo u otros intereses espurios.

Anónimo dijo...

Yo he estado en casas okupas de Vallecas y se lo que se mueve por allí.
He oído que la bahía la embargan por que los dueños deben dinero a mucha gente y que el BMV que se compraron lo tienen con un cepo y ellos lo tapan con una lona para que la gente no lo vea

Anónimo dijo...

Las nuevas listas del PP, meten a gente joven y se deshacen del Chino,pero están muy enfocadas a la iglesia. Parece que Javi quiere manejar todo. Se le ha subido el cargo, esta demostrado que no es bueno que la gente este mas de dos legislaturas en el poder. Javi tendría que dejar el cargo que ya la empieza a cagar mucho. Lo firma un ex-votante del PP.

Anónimo dijo...

El PSOE por su parte presenta una lista de profesores y de toda la lista no se conoce a nadie del pueblo. Tuvieron una reunión con los comerciantes y en vez de aprovecharla para dar sus propuestas y sus planes de futuro, les preguntaron al los comerciantes ¿que era lo que ellos querían? a lo que contestaron que el Plan General y el Polígono, pero que eso ellos ya lo deberían de saber de sobra. Esta gente no sabe ni lo que quieren ellos mismos.

Anónimo dijo...

IU lo unico que quiere es paralizar el pueblo y que todo se quede como esta.

Anónimo dijo...

VOTAR EN BLANCO ES LO UNICO QUE SE MERECEN TODOS.

Qué bonito dijo...

Me alegro de que ejerzas tu libre albedrío y votes en blanco. Digo que me alegro y ojalá que tu campaña impregne a los tuyos y votéis todos en blanco, desengañados derechones.

Anónimo dijo...

Ya no existe la derecha ni la izquierda, son todos iguales. La politica en España es un engaño. Tanto los que mandan (por lo mal que lo hacen) como la oposicion (que solo intenta que el que manda no haga nada, para que ellos ganen unos votos) se merecen el voto en blanco o nulo, ya que yo qreo que al no votar estariamos defraudando a los que lucharon por que en España se pudiese votar.

VOTO EN BLANCO O VOTO NULO

Anónimo dijo...

Se acabo el circo de la fabrika, ayer fue desalojada y derribada por orden de un Juez..... ahora que ocuparan las casas de los representantes de IU de Los Molinos??? o mejor aún la sede de CCOO o UGT???.... no señores, ellos solo atacan a los capitalistas....

ELLOS sí votan dijo...

El no votar es hacer el juego al fascismo, anónimo, que no te enteras, porque ELLOS sí votan. Para ELLOS el sistema democrático es algo instrumental y no faltan nunca a las urnas. Sigue no votando y así tendremos Pperos hasta el fin de los tiempos. En cuanto a la lista del PSOE ni ellos saben quiénes son. El único reconocible es el maestro, y no se le conoce que haya hecho nunca nada por el pueblo más que estar casado con una funcionaria del ayuntamiento. Por cierto, ¿quién es el cabeza de lista? Qué pena que hayan echado por la borda años de lucha por el pueblo en aras de la mediocridad más insultante. Ánimo, CONVOCATORIA.

Adolfo dijo...

Para "Ellos si votan".
Comparto el sentido de tu comentario, en la medida que pides implicación y señalas las ventajas que la derecha saca de la abstención, pero quiero hacer un matiz personal.
Es tan legítimo votar, como hacerlo en blanco, como abstenerse. Lo más importante no es el voto, sino implicarse en las luchas cotidianas.
Tengo amigos que no votan, pero son personas muy activas. Otros, en cambio, son pasivos en lo cotidiano y votan.
Si tengo que optar entre una de las dos actitudes me quedo con quienes son activos, voten o no.

Anónimo dijo...

El voto en blanco demuestra a quienes se presentan que ninguno esta haciendo bien su papel, tanto los que estan en el poder como los que estan en la oposicion.
YO apollo el votar en blanco o nulo.

Ya puestos dijo...

En fin, parece que algunos ya han empezado la campaña electoral y están pidiendo el voto.

Supongo que el anónimo aprovecha esta página para hacerse publicidad.
Si todos los que apoyan al PP lo votan, sólo falta convencer al resto de que no vote para tener asegurada la mayoría. ¿no?

Pues ya que se ha iniciado la campaña yo lo que pido es un voto para IU-CLM.

Lumbreras dijo...

Como siempre, Anónimo, te sales con tus razonamientos aplastantes.
"El voto en blanco demuestra..." ¿A ti, a tu primo?
Por cierto, te recomiendo (a todo el mundo) la lectura de la novela "Ensayo sobre la lucidez". Si todiós votara en blanco...

Anónimo dijo...

IU esta pegando pegatinas por la zona del colegio criticando al PP con rimas, eso es lo unico que saben hacer.
Ej: "que fue del sanatorio de marina, una ruina"

Cei la ogtia dijo...

Hacer eso está muy feo, pero hacer solo eso...