viernes, 4 de febrero de 2011

Crónica del Pleno del 3 de Febrero de 2011

Como cada mes ha sido convocado un pleno ordinario en horario de tarde, con un orden del día sin ningún tipo de sustancia: aprobación del acta anterior, conocimiento de los Decretos de Alcaldía, Asuntos de urgencia y Ruegos y preguntas. Ninguna moción del equipo de gobierno. Y esto una semana después de convocar de urgencia un Pleno Extraordinario para aprobar un crédito especial de 500.000 € en horario de mañana y sin tiempo para que los concejales puedan organizar sus agendas de trabajo particulares para poder asistir y tres semanas después del pleno ordinario anterior, en el que no se dijo nada de esta necesidad de efectivo.

Se ha tratado de un pleno sin ningún tipo de interés por parte del equipo de gobierno del PP, que se ha limitado a contestar alguna pregunta hecha por los concejales de la oposición sobre algunos Decretos de Alcaldía. No ha habido ningún asunto de urgencia presentado por ninguno de los grupos y se ha pasado en breve al punto de ruegos y preguntas.

En este punto los grupos de la oposición han ido planteando preguntas sobre el estado de varios temas de importancia para los vecinos:

PLM pregunta por el asunto del paso a nivel de las Molineras y la degradación del talud que se ha formado con las obras. El alcalde dice que está pendiente de una reunión con el ingeniero de Adif que está ahora de viaje. La portavoz de PLM dice que no le parece seria la actitud de Adif e ya que el talud está en muy malas condiciones y su acondicionamiento no va a ser tan sencillo como Adif dice, una malla y una cubierta vegetal, ya que ella se ha puesto en contacto con un ingeniero de una empresa que se dedica a estos temas y le ha comunicado que se necesitaría un actuación bastante amplia para solucionar el problema que no es sólo de paisajismo sino de seguridad. El alcalde dice que cuando quede con el ingeniero se pondrá en contacto con Olvido para que le facilite el nombre de esta empresa para hablar con ellos y contrastar impresiones.
Olga, del PSOE dice que ellos ya pidieron una comisión con vecinos incluidos, para ir a hablar con el ingeniero y pide que se cite a los vecinos cuando sea la reunión, pero el alcalde contesta que él no tiene inconveniente en que esté presente la presidenta de la entidad urbanística de esa urbanización, pero no otros vecinos.

El PSOE pregunta por las actuaciones que se están llevando a cabo en el camino de los Guijos, más arriba del paso de las Molineras. El Alcalde dice que son actuaciones de Adif y, ante la extrañeza de la portavoz del PSOE, Olga, pregunta al Concejal de Urbanismo que le dice que estas actuaciones están siendo llevadas a cabo por la Consejería de Medio ambiente y que él no estaba al tanto porque no necesitan la autorización del ayuntamiento.
Maquinaria en las obras de la pista forestal de Las Molineras
¿Qué sentido tienen esas obras en la pista forestal? ¿Favorecer que por allí circulen cuatro niñatos con sus motos y cinco cazadores con sus rehalas? ¿No hay otras obras de mayor necesidad que hacer?
IU-CLM pregunta por el paso a nivel de la estación, concretamente por la verja de cerramiento y por los temas de seguridad. Quiere saber si se ha contestado a las preguntas del ayuntamiento y el alcalde contesta que no. Dada la importancia del tema, ya explicada en plenos previos, la representante de IU-CLM, Justina, pide que se vuelva a insistir en pedir explicaciones a Adif sobre este asunto en los términos más imperiosos.

El PSOE pregunta por la sala de espera construida en la estación y que aún no se ha abierto al público. El alcalde dice que ha oído que se iba a hacer una cantina y que hasta que todo el proyecto no esté terminado no se abrirá esta sala. Olga alega que los usuarios llevan todo el invierno esperando al tren en el exterior dado que la sala está cerrada e insiste en que se pida a Renfe que la abra, independientemente de otras obras que se vayan a realizar. El alcalde contesta que volverá a escribir. Justina dice que ya se están haciendo obras, ya que se ha tapiado una puerta y dentro hay movimiento de obra y el alcalde dice que él no sabe nada, que nada le han comunicado y no se ha pedido licencia de obras.

PLM pregunta por un asunto de seguridad vial por una valla que crea problemas en la calle Pradillo por unas obras y el alcalde dice que el constructor ya tiene solicitados los servicios de la luz y el agua y que cuando estén hechas las acometidas se quitará la valla y se asfaltará la calle.

El PSOE pregunta por qué el punto de información juvenil ha estado cerrado durante el mes de Enero pasado y el alcalde responde que este servicio se pagó con dinero del plan E y que durante este año habrá de ser pagado por el ayuntamiento, pero que hasta que los presupuestos no hubieran sido aprobados y publicados no se podía hacer ningún contrato al responsable de dicho punto. A partir de Febrero ya ha vuelto a abrir sus puertas este punto.

IU-CLM recuerda que estamos a tres meses de las próximas elecciones locales y cree que hay que hacer un balance de los temas que quedan pendientes de solucionar en esta legislatura. En concreto, como tema muy importante, pregunta por al Avance del PGOU, si está ya terminado y cuándo se presentará. Contesta el alcalde que si estuviera terminado ya se habría presentado y que él espera que esté para últimos de febrero o primeros de marzo. PLM recuerda que en un pleno se aprobó una moción por la que el Ayuntamiento se comprometía a informar sobre el Plan y esto no se ha hecho. El alcalde dice que se están elaborando los informes correspondientes y que cuando se presente el avance se hará íntegro y ya acabado para debatirlo. Los trabajos encargados no los ha visto ni siquiera él, sino que sólo dió instrucciones a la empresa que los está elaborando. Se le dice que si es que no quiere enseñar los trabajos ya realizados e insiste en que no están acabados.
Este equipo de gobierno, que tan preocupado dice estar por el desarrollo del pueblo, ha sido incapaz en ocho años, dos legislaturas, de elaborar un PGOU. Parece que, si lo presenta, va a ser sin tiempo suficiente para terminar todo el proceso para que se pueda producir una aprobación definitiva. Esto deja el asunto en manos del próximo equipo de gobierno que salga de las elecciones. Quizá no esté tan interesado en culminar este proyecto como en otros asuntos en los que suelen ser más diligentes, como la compra de novillos para las próximas fiestas.

Por último el PSOE ruega que en los Decretos de alcaldía, cuando se refieran a una personación en algún proceso judicial se especifique el asunto y no se ponga sólo el número de expediente. Recuerda que desde agosto están pidiendo el proyecto de las obras de la calle Molino de la Cruz y el alcalde dice que ahora mismo tiene en la cabeza problemas más acuciantes que el proyecto de estas obras, ya que ahora están paralizadas por problemas con las subcontratas y está intentado que no se interrumpan los trabajos porque en ese caso podrían demorarse un año más. Pregunta también el PSOE sobre las subvenciones pedidas para proyectos y servicios municipales y contesta el alcalde que se ha pedido una de 49.000 € para inversiones, que se corresponden a la compra de una minirretroexcavadora, que en realidad ya ha sido comprada, pero que espera que sea aprobado y así podrán tener disponibilidad para hacer otras actuaciones.
Obras en la Calle Molino de la Cruz, en su entronque con la M-622. La incompetencia de la Comunidad de Madrid amenaza con eternizarlas
Con esto se da por concluido el Pleno. En el turno de palabra del público asistente al mismo, una vecina pide que se intente arreglar el alumbrado de la zona de los Almendros, que en su parte del fondo están a oscuras. El alcalde contesta que es debido a ciertas actuaciones de las obras de la calle Molino de la Cruz y que el ayuntamiento manda a los electricistas a arreglar los desperfectos que se ocasionan en cuanto tiene conocimiento de ellos.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

El sentido de mantener las pistas bien es que si un dia tenemos un incendio los bomberos podran llegar antes y mejor para apagarlo. Y lo de que desde una pagina de un partido se llame niñatos a las personas que les gusta el enduro o el trial, me parece lamentable. Esos que pasan con las motos tienen el mismo derecho de disfrutar de el monte que los cuatro comemoras que se compran un gorro de Coroneltapioca y un baston de trekkin y se ya son DIOS.
Si teneis un poco de tiempo mirar esta pagina en la que hos dareis cuenta de que los moteros son deportistas no delincuentes: www.amver-online.com.
El monte es de todos incluidos los cazadores, que aunque no estoy muy de acuerdo con la caza, es otro deporte y gracias a ellos se conservan muchos montes y repueblan en muchas ocasiones.

Adolfo dijo...

Unas cositas:
Por esa pista y en ese entorno está prohibida la circulación a todos los vehículos no autorizados por causas justificadas, y las motos no lo están. Además, los vehículos que circulen por las pistas no pueden hacerlo a más de 20 km/h.
Las motos son muy dañinas para los espacios naturales y para los que los disfrutan. Una sola moto, con el ruido que hace, se oye desde más de dos kilómetros y medio. En ella va una sola persona y puede molestar a centenares. El ruido afecta también a los animales y hay aves que pueden abandonar a su nidada cuando les asusta un ruido extraño y amenazador.
Algunos moteros circulan además fuera de las pistas y causan aun más daño. Si lo hacen cuando la tierra está blanda, levantan la capa orgánica (la poca que tiene nuestra sierra), hacen canales, etc. Una moto circulando durante una hora levanta, aproximandamente, una superficie equivalente a un campo de fútbol.
Quien quiera circular en moto debe buscar zonas en las que no produzcan tantos daños y molestias.

vecino que lo soy dijo...

De acuerdo contigo, Adolfo, y le pido a este anónimo que se informe sobre las normas legales de la CAM. Los que quieran subir al monte, que lo hagan andando o en bici, como lo hace la gente con sentido común y un mínimo de sensibilidad. En cuanto a adjetivar a determinado tipo de gente que sube al pinar, ¿cómo hemos de llamar a los de aquí que van a coger lupios o corujas? ¿Lupífagos, comecorujos? (Supongo, anónimo, que sabes de qué plantas hablo). Dejemos a los que cogen moras en paz, que se gastan sus pelas en el pueblo, porque nadie se mete con los que van a por lupios, corujas o manzanilla.
Por cierto, uno de los niñatos que se salta la ley cuando le da la gana es el señorito repollo-cursi de Ruiz Gallardón, amante de las motos y los quads, como todo el mundo informado sabe. A este niñato le recomendaría que lo hiciera en la Casa de Campo y aquí viniera a pasear. Y, por supuesto, lo de la Molinera es una burrada. Vale

Anónimo dijo...

Que tonterias dices Adolfo, si una moto levantase la superficie de un campo de futbol estaria todo el monte levantado. Ademas lo unico que hacen es remover la tierra, despues vuelve a crecer la vegetacion. Si nos ponemos asi, todos los caballos que hoy teniamos por el monte, han levantado un monton de vegetacion por donde han pasado; segun un estudio realizado en Argentina las vacas emiten CO2 a la atmosfera al tirarse ventosidades y con todas la que tenemos en La Sierra es mucha contaminacion, por no decir de la vegetacion que levantan los jabalis al revolcarse por las praderas. !!!Estamos ante un gran problema la Sierra Madrileña esta en peligro!!!, pero no temais que IU Los Molinos tiene la solucion;
*No mas motos en el monte.
*No mas caballos en el monte.
*No mas javalis en el monte.
*No mas vacas en el monte si no tienen un filtro anti particulas.
Menos mal que estan los ecologistas si no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hos recomiendo esta pagina: www.amver-online.com.

Anónimo dijo...

Ha Adolfo las escursiones como las que se organizan desde aqui en las que 50 personas caminan por los mismos caminos tambien estropean la capa vegetal.

Anónimo dijo...

En Collado Mediano cada año organizan una competicion de trial y antes hacen una jornada de recogida de residuos en la zona del antiguo campo de tiro de Collado Mediano, organizada por el Moto-Club Trial Madrid.
http://colladomedianoecovigias.blogspot.com/2007/11/ii-jornada-de-limpieza-de-la-zona-de.html

Anónimo dijo...

Segun IU Los Molinos las personas que recogen voluntariamente esos residuos de Collado Mediano (motoristas) son niñatos con sus motos. Vergonzoso que un partido politico que se declara ecologista insulte asi a este colectivo.

v dijo...

Las competiciones se hacen en recintos acotados, enterado, y no campando por todo el monte. Además, nadie más que tú, Anónimo, mezcla motos, quads, caballos, vacas y caza. ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino? En este blog nadie se ha metido con cazadores, ciclistas, ganaderos o caballistas, que, en general, no molestan a nadie. Eso lo has mezclado tú, que seguramente no sabes discernir un juicio de otro y si lo haces es con la suficiente malicia para luego decir que IU se opone a cualquier actividad en el pinar. El problema son las motos y quads, que además están prohibidos por ley en el monte. Repito: ESTÁN PROHIBIDAS. ¿Te has enterado ya? Pues eso.

P.P.(Prohibido Prohibir) dijo...

-Las motos de uso deportivo tienen prohibida la circulación por todos los caminos de La CAM.Aunque el motero se llame Gallardón, denuncialo.
- El camino en cuestión, conocido por los molineros más viejos como "La pista",es usado por colectivos tan diferentes como ganaderos, senderistas,ciclistas, caballistas.........bomberos. Los bomberos, cuando hace unos años, se produjo el fuego subieron con muchas dificultades. si la pista hubiera sido más ancha y con la ayuda de algún que otro ecologista (No ví a nadie de I.U.)seguramente no se nos hubiera pasado el fuego al otro margen.
Por cierto, la reparación que se está efectuando es muchisimo mejor que en ocasiones anteriores.

Anónimo dijo...

La izquierda que presume de libertad, nos prohibe fumar, nos prohibe los toros en Cataluña, nos prohibe las motos de campo; esto mas que libertad, se llama dictadura.

Yo no me callo dijo...

La derecha es la madre de todas las prohibiciones:
Prohibió el pensamiento libre e intentó imponernos las verdades de su iglesia.
Prohibió la propiedad comunal de la tierra y nos impuso su robo bautizándolo como propiedad privada.
Impuso sus impuestos, sus leyes, sus policías, sus cárceles, sus jueces, sus dictadores.
Pero el último giro de la vieja farsa es que quieran que confundamos sus intereses con las libertades.
Cada uno que fume lo que quiera y cuando quiera, pero que no haga fumar a los demás.
Cada uno que decida cómo se divierte, pero pagándoselo y, si es posible, sin causar daño innecesario.
Cada uno que monte en moto campera, pero en su cuarto de estar, para permitirnos a cada otro disfrutar del silencio y de los sonidos naturales.
Dictadura, dictadura... pero lo que se dice dictadura la del capital.
"Asaltemos" los bancos y restauremos la riqueza a quien la crea. Eso es la auténtica libertad.

Anónimo dijo...

"No ví a nadie de I.U."

¿Pasas lista en los incendios?
¿Cómo porras sabes si yo soy de I.U.?

v dijo...

Pero,¿quién subió cuando el incendio de la Peñota, si todos lo vieron desde el descansadero que hay al lado de donde vive el García? ¿Y qué tiene este pavo contra los ecologistas, que lo único que hacen es luchar porque los hijos de este anónimo no mueran de cáncer por vivir en la mierda?

Anónimo dijo...

Para IU y para la Olvido de PLM, como esta mejor el paso por el arrollo de los llanos con el hormigón que tenia o como esta que no se puede pasar. Como se nota que ellos no tienen que pasar con el coche por allí. Según Olvido se crearía una capa de vegetación que sujetaría la tierra, pero el agua se a llevado la tierra y a creado un escalon tremendo, que listos son estos eruditos.

Yo no me callo dijo...

La especial visión de algunos la refleja el anterior Anónimo, del PP, por supuesto.
Defiende el que con la complicidad de El Chino hizo un paso de hormigón sobre el arroyo y se queja de que el Ayuntamiento del PP se haya visto obligado, por la presión de Entorno Los Molinos y de la oposición, a levantarlo.
Si conocéis esa zona (la de Los Llanos - Matalongiles, donde el PP intentó una operación de nepotismos con un polígono comercial de ocio), sabréis que se puede entrar a esa finca que dice dando la vuelta por la carretera de la virgen del espino.
Todos debemos entenderle. Tiene que recorrer con su coche casi 100 metros más. Él querría ahorrarselos y seguir pasando por encima del arroyo.
Qué barbaridad, que malos somos...

vecino que lo soy dijo...

Además, YO NO ME CALLO, el Anónimo ni siquiera sabe de lo que habla, porque ese hormigon no se puso para salvar el arroyo para los 4x4 que, como tú dices, tienen entrada por la calleja de las monjas, sino para proteger una conducción que va al palacete que las monjitas tienen casi vacío en medio de Los Llanos. O sea, que estas Manos Muertas no solo no dan trabajo más que a cuatro en el pueblo, ni pagan impuestos, sino que las tenemos que sufragar la seguridad de sus conducciones. Claro, que estas monjitas votan como si fueran de la Sección Femenina, al PP, porque todo el mundo sabe que su dios es de derechas, al menos en este país. Vale.

Anónimo dijo...

El arroyo se estropea por culpa del hormigon, pero ni IU ni Olvido tienen la culpa de las consecuencias de hormigonar un arroyo, Olvido al menos se preocupa de que no nos cuenten mentiras y de demostrar que el arroyo no lo ha tapado el canal como dijo el Chino mintiendo, si no que es un acto de vandalismo más que al PP no le importa porque seguro que sabe que eso lo ha hecho uno de los suyos

Anónimo dijo...

El hormigon estaria mal, pero peor esta como ha quedado.

Anónimo dijo...

Propuesta nº 12 de Iu Los Molinos en su boletin electoral:

12. Recuperar nuestra extensa y abandonada red de caminos vecinales y vías pecuarias.


Pero luego cuando se arreglan dichos caminos, protestan. Que se aclaren de una vez.

Adolfo dijo...

¿Arreglar un camino vecinal es cortar un arroyo protegido con un vertido de hormigón y hacerlo sin siquiera pedir los permisos ni dar la cara?
Tú solo te retratas.
IU-CLM ha impulsado la reparación y recuperación de caminos en los dos Planes Estatales de Inversión Local, pero lo ha hecho para las sendas y veredas peatonales, no para el paso de vehículos.
Se puede ver en anteriores entradas de este blog.
Mientras tanto, el PP ha consentido (o a caso impulsado) el cierre del camino público de entrada a El Chaparral.

Anónimo dijo...

IU a convertido un camino por el que solo se podia pasar andando o a caballo en una pista por la que pasan los coche. Dicha pista la hizo el Colilla con una base de escombros y despues una capa de tierra. Dicho camino esta al lado de los prados monteros y costo una bestialidad, para estar hecho con una base de escombros.

Ahora me entero dijo...

¿IU tiene la capacidad para hacer ese tipo de obras en el pueblo? Yo creía que era el equipo de gobierno del PP el que gestionaba las obras y los dineros.

Se ve que no me entero bien. Pero me alegro de saber que tienen esa potestad porque ahora mismo les envio un correo para que arreglen la calle San Onofre que está de vergüenza, llena de baches que es imposible sortear ni en coche ni a pie y en la que se forma una piscina cuando llueve, debido al agua que cae de las dos calles de tierra que desembocan en ella y sobre todo a raiz de una obra que hizo un vecino de esa calle, reforzando la valla de piedra de su propiedad y que ahora se ha convertido en un muro de contención que hace que el agua se estanque.

Así podré pasar por ella sin tener que llevar botas de agua hasta las rodillas.

Adolfo dijo...

El Anónimo maledicente vuelve a mentir.
El camino al que se refiere, que se "reparó", fue una oscura operación del PP y de un conocido miembro de su partido y antiguo "hombre fuerte".
Se trajeron decenas y decenas de camiones con tierra arcillosa procedente de las excavaciones de la zona del Paseo Miguel de Unamuno de San Lorenzo de El Escorial y se depositaron sobre las pistas que conducen al Cebadero de otro conocido del PP.
Se quiso vender la operación como que nos salía gratis, cuando a los que les salía gratis fue a los constructores que se ahorraron decenas de miles de euros en el transporte y las tasas de los vertederos de inertes.
Además, como se trataba de deshacerse de la mayor cantidad de tierra posible, los amiguitos del alma del PP levantaron el camino cincuenta centímetros o más, se amplió, enterraron rocas y plantas, etc. Vamos que se hizo un desastre y una "autopista" para que cuatro se muevan a su gusto y a la velocidad que les gusta...
Esto lo denunciamos en un Pleno, así como el hecho de que no hubiera ningún documento firmado entre Ayuntamiento y constructores. Intervinieron también los agentes forestales.
Se puede ver en esta misma página nuestras denuncias, las fotos, las intervenciones en el Pleno...

P.P. (Prohibido Prohibir) dijo...

"¿Pasas lista en los incendios?"

"¿Cómo porras sabes si yo soy de I.U.?"

CONTESTACION(Con perdón por el retraso):
Se os conoce por las gafas fashion crush sun, las botas gore-tex y la cámara fotográfica, tampoco ví, por ejem, ningún pavo real, lo cual no quiere decir que no hubiera alguno........

A quien pasa lista dijo...

Con perdón por el retrasado ¿mental?
Ji, ji, ji.

Pasa de listos dijo...

¡¡¡Que gran salida!!! ¡¡¡Que ingenioso!!!......despues habrás tirado de la cadena y habrás dormido tipo ZP........orgulloso por la labor realizada.

¿A que escribes como te da la gana? dijo...

Te iba a decir que te superas, pero no es para tanto: te mantienes.
¿Puedes explicar lo de dormir tipo ZP?

paso de listos ( listas) dijo...

¿A que escribes como te da la gana?.....La URSS desaparecío. La KGB,con ella........sigue buscando, tu sigue buscando.....

Y no. No puedo explicarte lo de dormir tipo ZP. No me mantendría... bajaría. Bajaría hasta tu cochambre. Yyyyy ....las frases, se entienden o no, sin mas.