lunes, 21 de febrero de 2011

La Comunidad de Madrid saca a La Peñota y Los Molinos de la zona que propone como Parque Nacional

En la tercera y, por ahora, última propuesta presentada por la Comunidad de Madrid de delimitación del Parque Nacional del Guadarrama desaparece Los Molinos

En las anteriores propuestas se incluía la zona de la Peñota de nuestro municipio, entre el cerro del Mostajo (en la continuación de la cuerda hacia el Alto del León) y el Collado del Rey (hacia Cercedilla y donde termina la pista forestal que viene de la Fuenfría). En el nuevo documento, que será sometido a la Asamblea de Madrid, desaparece la Peñota de la propuesta de Parque.
También desaparece el lado segoviano de esta montaña, así como las laderas segovianas del Cerro del Mostajo, Peña del Cuervo y Cerro de Matalafuente.Este recorte supone que la zona del Parque retrocede unos 5 km por la línea de las cumbres.
Se trata de un nuevo e injustificado recorte de un proyecto ya de por sí mínimo. Un Parque que ha quedado reducido a las cumbres y del que se retira la de La Peñota, una de las montañas más emblemáticas de la Sierra de Guadarrama.
El PP de la Comunidad de Madrid nos demuestra una vez más su conspiración contra el medio ambiente y contra el futuro.
¿Qué opina al respecto el PP de Los Molinos?


Documento presentado por la Comunidad de Madrid, el jueves 17 de febrero de 2011, en el que en la lista de los municipios del Parque no aparece Los Molinos
Documento de la Comunidad de Madrid, presentado el jueves 17 de febrero de 2011, en el que se puede ver que no está incluida La Peñota


4 comentarios:

Adolfo dijo...

Lo que ha pasado es muy, muy grave.
El que se haya sacado a Los Molinos del Parque Nacional implica una menor protección de nuestro entorno, una desvalorización como pueblo, la imposibilidad de crear empleo y generar actividades en torno al Parque, el no recibir las subvenciones que se dan a los municipios incluídos en Parques Nacionales, etc.
Y todo esto se lo tenemos que agradecer, seguro, al grupito que se parapeta tras las siglas del PP en Los Molinos.
Con tal de intentar que les reclasifiquen sus fincas, o las de sus valedores, les importa muy poco hundir más a sus vecinos.

Anónimo dijo...

Adolfo tu y tus amiguitos sois los que hundis a Los Molinos, asi nos va claro...... lo que no ganais en las urnas, lo intentais ganar en los juzgados..... claro en las urnas lo teneis imposible...

Adolfo dijo...

¿Quiere decir esa alterada declaración que el PP de Los Molinos está a favor de que nos hayan sacado del Parque del Guadarrama?
Y, en cualquier caso, si ganamos, como ganamos, cosas en los tribunales será porque el PP comete ilegalidades ¿No?

vecino que lo soy dijo...

Ese Anónimo dice las mismas simplezas que oye a los palmeros del PP en los medios fascistas, tipo esradio o la gaceta. El día que argumente algo con cierta inteligencia será que le han trasplantado el cerebro. Si este simple no se da cuenta de que ni siquiera el gobierno pepero de la CAM respeta al pueblo, es que está tan ciego y está tan paniaguado por sus amos que da vergüenza ajena. El dejarnos fuera del Parque Nacional traerá las consecuencias que cita Adolfo y arrastrará al pueblo a un desastre y una inanidad mayor que la que sufre ahora en manos de esta pandilla de mediocres. Por cierto, el estilo de ese anónimo es muy parecido al alcaldillo ése que en cada pleno se supera a la hora de hacer el ridículo. Vale.