sábado, 18 de diciembre de 2010

Cronica del Pleno del Ayuntamiento del jueves 2 de diciembre de 2010

Volvió a quedar claro lo (poco) que vale la palabra del alcalde
Después de la aprobación del Acta de la sesión anterior, se pasó a dar cuenta del Auto del Tribunal Supremo, en el que se desestima el recurso de la Comunidad de Madrid contra la presentación de un plan parcial para la zona del Canto de la Pata. Nuestra concejala señaló que el citado Auto había sido perdido porque la letrada de la Comunidad de Madrid había incurrido en defectos de forma, a lo que el alcalde contestó que "eso pasa en todos sitios". Este Auto da la razón a los propietarios de unas parcelas en esa zona en cuanto a poder presentar un plan de urbanización de la misma, aunque esto no significa que se tenga que aprobar lo presentado.
También se dio cuenta de la medición de emisiones electromagnéticas en el nuevo Colegio (si bien las emisiones están dentro de los márgenes legales, hay numerosos estudios recientes que señalan que los niveles por encima de las 0,1 microteslas coinciden con una mayor incidencia en enfermedades como la leucemia).
En cuanto a los Decretos de la Alcaldía, se preguntó por los 1.082 € en recursos de apelación (el alcalde dijo que no se acordaba de esos recursos), de la situación de la Casa de Julio Escobar y el contencioso que hay con la arquitecta de la misma y que impide su apertura, del proyecto de obras de la Cañada Real, de algunas compras, de los trabajos previstos en parques y caminos, etc.
En cuanto a las Mociones, los grupos de la oposición presentamos cuatro:
  1. Moción, presentada por Ana (PLM), sobre el incumplimiento del alcalde al no convocar el concurso de ideas para el uso como centro cultural de los locales del antiguo colegio público, a pesar de haber sido aprobado por unanimidad en un pleno. El alcalde anuncio que el PP votaría en contra de esta Moción pero que convocaría una Comisión para tratar de este asunto. La Moción fue aprobada por 6 votos a favor (PSOE, PLM e IU - Convocatoria por Los Molinos) y 5 en contra (PP).
  2. Moción, presentada por Olga (PSOE), sobre la aprobación del Reglamento del Consejo Local de Seguridad, cuya constitución se había aprobado en Pleno hacía 10 meses y ha sido paralizada por el alcalde. Tras unas aclaraciones del Secretario se quedó en que la Propuesta de Reglamento presentada sería informada previamente por éste, por lo que no hubo votación.
  3. Moción, presentada por Justina (IU-Convocatoria por Los Molinos), sobre la instalación de 5 paneles informativos para que los grupos y las asociaciones puedan informar a los vecinos. Esta propuesta había sido aceptada por el alcalde hace unos tres años, pero no se han instalado. El alcalde reconoció que había aceptado esta propuesta, pero dijo que era ambigua, a lo que nuestra concejala le contestó que "¿qué consideraba ambiguo el 5, el concepto panel o el concepto informativo?" El alcalde dijo que iban a votar a favor, pero dando a entender que no iba a hacer instalar los paneles. Se aprobó por unanimidad.
  4. Moción, presentada por Justina (IU-CLM), sobre el compromiso de dotar de locales a los grupos municipales. El alcalde dijo que el PP votaría a favor y que haría que los grupos compartieran el pequeño despacho que tiene el PSOE en el Ayuntamiento, a razón de un día cada grupo, sólo en horario de mañana y que sólo podría ser usado por los concejales. Se le recordó que había concedido un local a la ACEM en el antiguo colegio y que allí se podían habilitar otros locales. Se trató de una muestra más de la falta de palabra del alcalde y de su vocación de poner todos los obstáculos que pueda al funcionamiento democrático y a la información a los vecinos (muy acorde con su concepción de que los vivas al dictador son uso legítimo de la libertada de expresión). Se aprobó por unanimidad.
En los asuntos de urgencia el PP presentó la propuesta de retrasar el pleno de enero al jueves 13. Se aprobó por unanimidad.
En los ruegos y preguntas, nuestra concejala preguntó por los gastos de las fiestas, que se había comprometido el equipo de gobierno a traer a este Pleno. El alcalde contestó que se habían sacado los gastos y que habían descendido. Se preguntó también por el legado de Julio Escobar (se contestó que se traería pronto a Los Molinos) y por las menores transferencias del Estado en concepto de participación en los impuestos estatales.
En el turno de preguntas del público, Amalia le recordó al alcalde que el despacho que está asignado al PSOE en el Ayuntamiento tenía humedades y que le habían pedido que se pintara y adecentara, sin que se hubiera hecho.
Pope (nuestro exconcejal), le recordó que lo de los paneles informativos venía de octubre de 2007 y que incluso el concejal de obras dijo en el pleno cómo serían. El alcalde contestó que "desde entonces ha llovido mucho", y que para la lluvia estaban los paraguas" (sic), que las cosas habían cambiado y se dedicó a bacilar, dejando claro que no se instalarían los paneles y que no cumpliría su palabra...
Una muestra más de la prepotencia barata y de la falta de palabra a que nos tiene acostumbrados.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

A la pregunta de los recursos judiciales ,el alcalde no recuerda, no sabe, no contesta, más bien hace que se olvida. Hace días a otra pregunta en el pleno sobre casos judiciales su contestación fué: lo que entra por lo que se va. Estas contestaciones son para pasar de puntillas sobre gastos y número de casos judiciales. La oposición debe investigar y quizá encuentre sorpresas.

vergonzoso dijo...

¡¡¡Que bonito el semáforo de la estación!!! ¡¡¡Ya somos como los demás pueblos progresistas!!!. la gran aportación de la opsición mayoritaria en ésta Legislatura.Suponemos que el Alcalde lo dejará como recuerdo al gran logro conseguido por los tres grupos municipales como única aportación en cuatro años de mayoria absoluta.

Anónimo dijo...

ahora ya solo falta el otro semáforo en el otro lado....jajaja que no que es broma señor alcalde!!! (Palabras de la señora Olvido) A esto se dedica la oposición??? madre mía!!!! Sois los primeros en creeros que la política es un juego!!! Basta Ya!!!!

Yo no me callo dijo...

Me parece que cualquier observador imparcial sabe que para IU-Convocatoria por Los Molinos, la política no es, precisamente, un juego. Que hacen lo que dicen y dicen lo que hacen.
El grupito que esconde sus intereses bajo las siglas del PP, lo sabe mejor que nadie, cuando le dedica tanta atención a quienes sólo tienen un concejal de once.
Por algo será...

Anónimo dijo...

joder con la izda. progresista y su moral difusa o confusa, o nula, y luego os atreveis a juzgar a los demás

Anónimo dijo...

Hay un grupito que siempre quiere desviar la atención empleando como medio el insulto .
A lo importante,haced caso al comentario primero .

Anónimo dijo...

ya, pero cuando toca meter en el mismo saco al "grupito" todo vale, si me toca a mi es desvio de atención

Will wish you a merry hostias dijo...

Respecto a lo de hacer caso al comentario primero... joder, es que en estas fechas de amor, buen rollito, etc...
A la pregunta de los recursos judiciales el alcalde no recuerda, no sabe, no contesta. Es para apagar e irnos.
Dice el alcalde, con perdón: Lo que entra, por lo que se va.
Pues eso, que se vaya yendo.
Feliz año NUEVO.

Anónimo dijo...

Les interesa lo que decís??? Porque yo creo que os obvian....que no valéis para nada!!!

Adolfo dijo...

Al último Anónimo. Si nos obvian, no sé por qué el PP ha dedicado a IU - Convocatoria por Los Molinos, casi en exclusiva, sus dos últimos y pesados panfletos, y por qué les importa tanto lo que decimos en esta página.
Me parece que es todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Adolfo, seguro que os han parecido pesados los panfletos xomo tú los llmas, pero aún no he visto ni un solo dato que rebata los escrito en los dos boletines, solo insultos que es lo que mejor sabéis hacer,
No os creaís tan importantes porque a lo mejor dentro de unos meses nos vemos en los plenos, pero vosotros sin representación.

Anónimo dijo...

Al autor del antepenúltimo anónimo:
Mejor que pongas un "ídem" de tus comentarios cada vez que intervengas en el blog porque siempre escribes exactamente lo mismo y, sin decir nada de nada. Léete túmismo y comprúebalo.
Yo paso de largo tus comentarios, no aportan nada.