lunes, 8 de noviembre de 2010

El ejército marroquí arrasa el campamento saharaui en El Aaiún

El ejército de la dictadura marroquí ha asaltado y arrasado esta madrugada el campamento de la dignidad saharaui
Las noticias son confusas, pero se habla de decenas de detenidos, heridos y muertos. 

Durante todo el día de hoy se han desarrollado enfrentamientos en la ciudad del Aaiún.
Nuestra solidaridad con la lucha del pueblo saharaui por su independencia.

Marruecos y el Polisario dialogan en EE UU pese a la batalla en El Aaiún

34 comentarios:

Concha dijo...

Una prueba más que evidente de que los que detentan el poder no lo sueltan por las buenas.

Y de que , como hay que estar a bien con los vecinos poderosos, no nos importa dejar de asumir la responsabilidad que teníamos sobre ese territorio que una vez fue gestionado por España.

Y de que, pasados ya dos días desde que se publicó esta entrada, a los que viven en la arruga de un bote no les importa nada de lo que pasa más allá de sus narices.

Salud

Anónimo dijo...

Para poder preocuparse de cosas como lo que está sucediendo en el Aaiín, hay que tener varas cosas...solidaridad,empatía, generosidad, dignidad...es fñacil entender porque hay tan pocos comentarios...si el que más escribe es el anónimo, y no lo veo yo en estas lides...

Anónimo dijo...

Por muchos comentarios que pongamos aqui, no solucionaremos nada.

Anónimo dijo...

vale, pues no escribas...

Adolfo dijo...

Aprovechando la ocasión hay que recordar que fue el gobierno posfranquista el que entregó el Sahara Occidental a la monarquía marroquí, a cambio de compartir los negocios del fosfato (FOSBUCARA), creando un fuerte monopolio con los yacimientos en Marruecos.
Vendieron a un pueblo, al que previamente había oprimido (el fundador del Frente Polisario fue secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido su cadaver por los ocupantes franquistas) para hacer un negocio personal en el que estaban varios gerifaltes de la dictadura.
Y allí fue el actual rey, cuando era príncipe, a asegurar que España no abandonaría nunca al pueblo saharaui...
Y después, los gobiernos del Estado español siguen sin asumir sus compromisos.
El Sahara Occidental es la medida de la indignidad de los gobiernos y de la dignidad de los pueblos.

Anónimo dijo...

a "concha espina" y a "falso anónimo"
que fácil es ser solidario con los "negritos",pero ser solidario con el prójimo (léase persona que tengo mas cerca) es un pelín mas complicado, básicamente porque el que tengo cerca me molesta, por ruidoso, poco estético, no afín a mis ideas.....

Tengo memoria dijo...

Es verdad. Seamos solidarios con el Ferris, que es una persona que ha hecho mucho por este pueblo.

para el "verdadero anónimo" dijo...

Luchar y creer que conseguir un pueblo con unas mejores condiciones de vida, hablo, de menos contaminación, protección de nuestro entorno,fábricas fuera del casco urbano....luchar y creer que es posible, seguir peleando por nuestros derechos laborales, por la sanidad pública, por la educación de nuestros hijos, todas esas cosas tan sencillas, es ser solidario con el de al lado, pero ya hablaba la internacional, del " género humano", y a poco que uno tengo un mínimo de sensibilidad, es imposible no indignarse por cosas como las que han ocurrido en el Aaiún, como las que ocurrieron en Gaza, como las que ocurren todas las noches alrededor de los contenedores de los super, o indognarse cuando oimos las declaraciones de la cabeza de lista del PP en Catalunya, ayer en Sta coloma de Gramanet..

Concha dijo...

Anónimo dijo...

a "concha espina" y a "falso anónimo"
que fácil es ser solidario con los "negritos",pero ser solidario con el prójimo (léase persona que tengo mas cerca) es un pelín mas complicado, básicamente porque el que tengo cerca me molesta, por ruidoso, poco estético, no afín a mis ideas.....

11 noviembre, 2010 09:37


Es evidente que NO soy Concha Espina y es evidente que NO sabes lo que es la educación ni tienes ninguna gracia.

Se dice que "a palabras necias, oidos sordos" y creo que eso es lo que voy a hacer de aquí en adelante.

Salud

Anónimo dijo...

por favor, enumérame la extensa lista de actividades sociales, solidarias, empresariales, culturales, ludico-festivas y similares que tu has hecho por el pueblo.....

"Concha espina"....AMEN

Anónimo dijo...

contaminación acústica, visual y mental, es lo que tu gastas, intentas ser ácido y corrosivo, pero te quedas en cutre e infeliz con estos comentarios (lease ataques) tan tristes y absurdos, reflejo de ti, tu entorno y capacidad

Anónimo dijo...

por cierto, anónimo genuino y verdadero, solo hay uno, o dos, o tres.....

Uno, o dos, o tres dijo...

Pero el genuino, genuino es el cachocarne; el que quiere decir una cosa (lo fácil que es empatizar con el cercano) y dice lo contrario (que lo fácil es ser solidario con el "negrito"...).
Otro gallo les cantaría a los saharauis, a los palestinos, a tantos no molineros con pedigrí, si fuera cierto lo que ni se sabe si lo piensa pero lo escribe el genuino, genuino, aunque sean más de uno.

Anónimo dijo...

En dos palabras, impre sionante, visitad el siguiente enlace:
http://www.ayuntamiento-losmolinos.es/ordenanzas_municipales.html

Enhorabuena a todos.

Más madera! dijo...

Cuando nos bombardean con mierda continuamente en las televisiones berlusconianas y de la extrema derecha; cuando no se quiere, bajo ningún concepto, acabar con el terrorismo de Eta porque si no no se tendrían coartadas para pingües negocios de las empresas de seguridad cercanas a la derechona más rancia;cuando se exige y se vocea que los inmigrantes solo son carne de cañón y mano de obra barata a la que explotar y, cuando no se pueda, que se mueran de hambre aquí o en sus países de origen; en fin, cuando se considera que la vida humana no vale un carajo si no se la puede exprimir, los "anónimos" que tanto se ensañan en este blog no tienen nada que decir."Mío, me, conmigo", dicen y piensan...La solidaridad ya sabemos que es para personas sensibles, para personas eminentemente buenas, y los "anónimos" no brillan especialmente por eso...Ya lo demostraron, sí, hace exactamente 74 años...¿No saben contar, además de ser analfabetos funcionales?

Anónimo dijo...

esto si que mola, el nuevo diccionario de sinónimos....
izda:sensibilidad
izda:persona buena
izda:sabiduria
izda:"memoria histórica"
izda:iluminado
izda:obsesivo
izda:la historia la reescribo a mi manera
izda:solo lo mio es bueno
izda:me creo todo lo que me cuentan (mis fabulistas)
izda:no cotejo, no pienso, no razono, no dudo, no me equivoco
izda:patetico polítiquillo de espalda a la realidad, anclado en el pasado, manipulador, borregil, de triste existencia y no menos comico proceder

Anónimo dijo...

Te jodes, podrido derechoso.

patetico polítiquillo,borregil, comico dijo...

Aprende a escribir, iletrado.

Anónimo dijo...

el problema: ni me jodo, ni me jode

Anónimo dijo...

Anónimo, en la segunda parte de tu respuesta te has definido como nunca más lo harás: patetico polítiquillo de espaldas a la realidad, anclado en el pasado, manipulador, borreguil -ésto lo he corregido yo por vergüenza ajena al tener que convivir con tanto analfabeto-, de triste existencia y no menos comico proceder. Vamos, que podrías ser el alcalde.

Anónimo dijo...

podria

Anónimo dijo...

....pero soy TU

Cómico dijo...

"....borreguil -ésto lo he corregido yo por vergüenza ajena al tener que convivir con tanto analfabeto-, de triste existencia y no menos comico proceder. Vamos, que podrías ser el alcalde."


Con dos cojones ¡¡¡Si señor!!!.
Lo mejor, eso de....."comico proceder".
Lamentable, penoso, patético.....menos mal que sientes vergüenza de convivir con tanto analfabeto.
....La paja y la viga ¿Te suena?.

Adolfo dijo...

Hombre, no es que no sea entretenido leer estas justas poéticas, pero pensando en la inmensa injusticia que pesa sobre los saharauis, me parece que mejor sería que, en esta entrada, habáramos de lo que allí está ocurriendo.

Cachocarne dijo...

Después del comentario de Adolfo, haciendo hincapié en la gravedad del TEMA, ¿cómo es capaz un cachocarne de salir por donde sale?

quizás sea.. dijo...

Porque no da para más, no sólo es vergonzante la postura del gobierno español, no sólo de este, sino de todos los que ha habido desde que se abandonó el Sahara en el 75,que cuando están en la oposoción dicen digo y luego le lamen lo pertinente al Mohamed...menos mal, que las calles si se llenan de la gente de a pie,que pide lo más importante para ese pueblo...justicia y reconocimiento...

La tecla (lo más castigado del mundo) dijo...

¿Es cierto que el gobierno del Zejas, el mismo del NO a la guerra, durante el año 2009 y 2010 ha vendido armamento al gobierno marroquí y que éste armamento puede estar siendo usado por parte de su ejército contra el pueblo saharaui?.
Vamos Adolfo, mojaté; que hoy es el día del sacrificio del cordero.

mojaté dijo...

No te creas todo lo que oigas. ¿Te valdría lo que te contestara Adolfo (ministro de Asuntos Exteriores o algo así para ti que le pides cuentas)? Cómprate La Razón y/o El Mundo para estar informadito.

Yo no me callo dijo...

Mejor que La Razón o El Mundo, yo te recomiendo el papel higiénico. Es más suave.

Moja-me para moja-té dijo...

Me valdría o no la contestación de Adolfo. Lo que está claro es que, aún discrepando con su pensamiento y opinión, me resultaría más interesante y formativa que la tuya.
http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=42378

Adolfo dijo...

Todos los gobiernos españoles de los últimos 70 años han apoyado a la dictadura marroquí. Lo hizo el franquismo (tenía que pagarles "los moros que trajo Franco" y los negocios de los patriotas militares "africanistas"), lo hizo la UCD, concediendo ayuda militar, a veces camuflada de ayuda al desarrollo (por ejemplo, Land Rover que terminaban en el ejército marroquí), lo hizo el PSOE con Felipe González, lo volvió a hacer el PP con Aznar y lo vuelve a hacer, vergonzosamente, el gobierno actual.
Y la "ayuda" no sólo es venta de armas, sino fondos de cooperación para "formar" policías marroquis, funcionarios, supervisar "elecciones", contrapartidas por la pesca y el contro de la migración, etc.
Si queréis sorprenderos leer los PACI (Planes Anuales de Cooperación Internacional) de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).
Es lo que hay y por eso pasa lo que pasa. Vergüenza deberían sentir algunos.

mojaté dijo...

Ahora sécate, Adolfo.

Adolfo dijo...

Algunos, sin ser peces ni moluscos, estamos permanentemente mojados.

Anónimo dijo...

¡Qué insensibles, "cerraos", egocéntricos son algunos!.

Al "anónimo dijo" del 11 de noviembre, 9:30 horas.