viernes, 19 de noviembre de 2010

Ampliación de noticia sobre la concentración frente al Valle. Hoy viernes Charla-Debate sobre el futuro del Valle de Cuelgamuros. Mañana, sábado 20 de noviembre, concentración frente a la puerta del Valle, a las 13.00 hs

20 de noviembre
Por cuarto año consecutivo volvimos a concentrarnos frente a la entrada del Valle de Cuelgamuros
Algo más de doscientas personas nos manifestamos con banderas rojas, negras, violetas, republicanas... coreando consignas a favor de la conversión del Valle de Cuelgamuros en un Memorial Antifranquista

Se ha tratado de la mayor concentración de las cuatro celebradas. Como cada año, en un ambiente festivo y de compañerismo, personas de la Sierra, (Foro Social, Izquierda Unida, Izquierda Anticapitalista, CSOA La Fábrika, Ateneo Libertario Sierra y Libertad. CC.OO., etc), así como un grupo considerable del Foro por la Memoria y de la Coordinadora Antifascista de Madrid, volvimos a dar testimonio de que no dejaremos espacio a los fascistas y racistas:
Tenemos que destacar, negativamente, la actitud de la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid, que permitió que una veintena de neonazis, con banderas franquistas, se mantuvieran a la entrada del recinto gritando consignas fascistas, dando vivas al asesino de Carlos Javier Palomino y realizando el saludo brazo en alto. Ese grupito, además de lanzar gritos terroristas y de realizar una manifestación ilegal, lo hizo junto a la entrada del Valle en una zona que pertenece al recinto en el que, de acuerdo a la Ley de la Memoria Histórica, está prohibida cualquier manifestación de apología de la dictadura. No obstante, el retroceso de los fascistas quedó patente, al no lograr concentrar más de dos docenas de personas venidas de todo el Estado y del extranjero.
Concentración frente al Valle de Cuelgamuros
Banderas de unidad frente a la entrada del recinto del Valle de Cuelgamuros
Concentración frente al Valle de Cuelgamuros
Estuvieron presentes numerosos medios de prensa
Concentración frente al Valle de Cuelgamuros
Varias generaciones presentes, como cada año
Concentración frente al Valle de Cuelgamuros
Pancarta del Foro Social de la Sierra de Guadarrama: Valle de Cuelgamuros Memorial Anti-Franquista
Concentración frente al Valle de Cuelgamuros
Pancarta del Foro por la Memoria: Verdad, Justicia y Reparación para las Víctimas del Franquismo
Concentración frente al Valle de Cuelgamuros
Pancarta del CSOA La Fábrika: A los que lucharon por la Libertad
Concentración frente al Valle de Cuelgamuros
Pancarta: Grupo Rebelde (había además otra pancarta más del Foro con el lema Basta ya de homenajes a un dictador genocida)
Concentración frente al Valle de Cuelgamuros
Leyendo el magnífico comunicado del Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid
Concentración frente al Valle de Cuelgamuros
Grupito de nostálgicos del franquismo, consentidos por la Delegación del Gobierno
Concentración frente al Valle de Cuelgamuros
Grupo neonazi haciendo el saludo fascista, ante la pasividad de los mandos de la Guardia Civil
Concentración frente al Valle de Cuelgamuros
Grupo neonazi situado junto a la entrada del recinto, en una zona que pertenece al Valle. En este caso, además de manifestarse ilegalmente y proferir gritos de apología del terrorismo (Josue Libertad), inclumpian, con la pasividad de la Delegación de Gobierno, la Ley de Memoria Histórica, que prohibe manifestaciones de carácter fascista en el Valle.


19 de noviembre
Importantísima repercusión en los medios de las propuestas del Foro por la Memoria y del Foro Social de la Sierra sobre el Valle de los Caídos (Cuelgamuros) y sobre la concentración que realizaremos mañana, 20-N, frente a la entrada del recinto
Centenares de periódicos, miles de páginas web, decenas de emisoras de radio y canales de televisión, así como más de 120.000 entradas en Google, cumplen de sobra con las expectativas de provocar el debate social sobre el destino del monumento fascista

También, en el día de hoy, personas de Foro Social de la Sierra y del Foro por la Memoria han sido entrevistadas por RNE y algunas cadenas de televisión. Curiosamente los medios que menos y peor han recogido la noticia han sido los más cercanos al gobierno. Hemos lanzado el reto y seguiremos insistiendo en que el Valle de los Caídos pase a ser el Memorial Antifranquista de Cuelgamuros (nombre que tenía ese precioso valle, antes de su profanación por el adefesio),

Noticias sobre la voladura de la Cruz


Comunicado del Foro Social de la Sierra de Guadarrama, sobre la concentración frente a la entrada del Valle de Cuelgamuros, este sábado 20 de noviembre
Concentración frente al Valle de los Caídos

Foto de la concentración del pasado año:
Concentración 20-N

15 de noviembre
Desde el Foro Social de la Sierra de Guadarrama y el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid organizamos una Charla - Debate sobre el futuro del Valle de los Caídos, este viernes 19 de noviembre, y la ya tradicional concentración frente a la entrada del Valle, el sábado 20 de noviembre
Por cuarto año consecutivo se darán en nuestra Sierra actividades y movilizaciones en torno al Valle de los Caídos, para reivindicar que se convierta en un Memorial Antifascista y se saque la tumba del dictador
La charla del viernes 19, tendrá lugar en el Centro Social Okupado Autogestionado La Fábrika de Sueños a las 18.00 hs, y la concentración frente al Valle, el sábado 20 a las 13.00 hs.
La concentración es, además, apoyada por el CSOA La Fábrika, por el Ateneo Libertario Sierra y Libertad, por la Coordinadora Antifascista de Madrid y por Izquierda Anticapitalista de la Sierra.
La concentración del sábado cuenta con todos los "permisos" pertinentes de la Delegación de Gobierno.

Charla sobre el futuro del Valle de los Caídos

Concentración frente al Valle de los Caídos

52 comentarios:

vecino cabreao dijo...

Izquierda Unida de los molinos es la unica agrupación que apoya esta barbaridad de los pueblos de la zona como sale en el cartel.
y todo porque en el fondo estan utilizando los simbolos de iu cuando son del partido anticapistalista.
que sepais que muchos empresarios tienen buenas relaciones con los jefes de iu como el secretario general de iu de la sierra que vive en cercedilla.

Anónimo dijo...

Me pareceria una falta de respeto a los que trabajaron construyendo el valle, que se desmantelara la cruz; muchos murieron trabajando(obligados), pero su trabajo queda plasmado en la cruz.
Si no, que desmantelen las piramides que las construyeron esclavos. Que desmantelen la plaza roja de moscu que la construyeron esclavos de los comunistas ......................................................................
Como se nota que no sabeis lo que es trabajar duro.

Anónimo dijo...

Creo que el mejor regalo que se les podría hacer, a aquellos que "trabajaron obligados", es dejarles que fuesen ellos los que preparasen las cargas de dinamita, para que esa cruz desapareciese...se nota, anónimo que no has hablado con ninguno de aquellos "trabajadores"...y si IU de los molinos es la única que apoya este acto...bien por ella, es un deber de justicia y de memoria...

Yo no me callo dijo...

Las pirámides se levantaron con trabajadores asalariados (allí se tiene noticia precisamente de la primera huelga) y con la prestación en trabajo que tenían que proporcionar las aldeas campesinas, fuera de los meses de trabajos agrícolas.
La Plaza Roja fue construída durante la época de los zares.
El horrendo edificio que afea el precioso Valle de Cuelgamuros es una obra de venganza de un régimen criminal, terrorista y genocida. Además fue uno de los campos de concentración del franquismo en el que los mismos presos republicanos se vieron obligados a levantar ese mausoleo.
Por eso pedimos que deje de ser una basílica (en lo que están de acuerdo muchos católicos, que no quieren bendecir un horror fascista) y que se convierta en un Memorial de la represión franquista y de la lucha contra el fascismo.
MEMORIA, JUSTICIA Y REPARACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO

Yo no me callo dijo...

Por cierto, podéis visitar las páginas web de Izquierda Unida de Villalba, Alpedrete, Moralzarzal,,, y podréis encontrar esta misma convocatoria,
Además, IU no tiene Secretario General en la Sierra. Sus asambleas son autónomas para fijar su política. IU, para vuestra desgracia, es una coalición electoral que funciona democráticamente.
Siento quitaros ilusiones, ilusos.

Anónimo dijo...

Que sepais que en el medio del pueblo (detras de la policia municipal) eso es un monumento al franquismo.

Anónimo dijo...

http://sociedaddemozos.com/index.php?option=com_morfeoshow&task=view&gallery=3&Itemid=34#5538039455709649649/1

Justicia y honor dijo...

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) pregunta hasta cuándo las víctimas del franquismo deben seguir sufragando con sus impuestos el Valle de los Caídos, la tumba del dictador responsable del asesinato de decenas de miles de civiles.


La Federación Estatal de Foros por la Memoria propone una solución contundente para zanjar el problema del monumento al oprobio: volarlo por los aires.

El Valle de los Caídos el el único que persiste de todos los grandes monumentos construidos como símbolos por los regímenes fascistas del siglo XX.

También a la Comunidad de Madrid se le pide que retire el Valle de los Caídos de la ruta turística denominada "Imperial".

Emilio Silva de ARMH dijo...

"No es una cruz de perdón, es un monumento que representa al fascismo y que es un insulto para las víctimas".
"Es vergonzoso que en una democracia consolidada las víctimas tengan que pagar con sus impuestos la tumba del dictador que les destrozó la vida".

memoria..siempre dijo...

Imaginad por un momento como recogería la prensa a nivel mundial la noticia....Imaginad que en Alemania se hubiese levantado un monumento en honor a Hitler, que se mantuvieses y que una vez al año, fuesen unos pocos (cada vez menos, y que se hacen los machotes, porque van en grupo)a vitorearle, a cantarle y ensalzarle...pero esto no es Alemania, este no es Hitler (aunque no fue ni menos asesino ni menos dictador)aquí la iglesia sigue mandando mucha romana y muchos españoles, se la siguen cogiendo con papel de fumar...El Valle de los Caídos ya ha llevado durante demasiado tiempo ese nombre, ya ha sido durante demasiados años el monumento de unos pocos...de los que ganaron, de los que asesinaron...ya es hora, que se convierta en algo que sirva y sea de los dos bandos, sobre todo de los que perdieron...algunos no sólo la guerra, sino también la vida..JUSTICIA Y REPARACION.

Anónimo dijo...

"A por ellos como en Paracuellos" muy demócratas, si señor, muy demócratas.

Anónimo dijo...

Y los manifestantes encapuchados, ¿de que se esconden?.
Los del Foro por la Memoria son una ong montada desde el partido comunista, si desde el partido comunista porque todavía existe en este pais un partido tan asesino.

Anónimo dijo...

Decis que al Valle solo iban cuatro gatos pero estas fotos demuestran que los cuatro gatos son los que estos ultimos años estan fuera protestando.

http://www.generalisimofranco.com/20n/Fotos.htm

http://www.youtube.com/watch?v=gK0-4ZxMslE

http://www.youtube.com/watch?v=FN8vRWrzuDQ&NR=1&feature=fvwp

Yo no me callo dijo...

Así que eres tú, el que escribe en nombre del PP y hoy lo hace como facha. Hay que ver lo que las IP permiten conocer...

Anónimo dijo...

solo se prohiben las manifestaciones fascistas, las de extrema izda. no, pues ambas son anticonstitucionales.... ley del embudo, como siempre

Yo no me callo dijo...

Ayayayai, que no te enteras. Que pareces del PP de Los Molinos. Que no sabes que la apología del franquismo y del genocidio es delito. Que, como el PP de Los Molinos, te estás metiendo en un lío.
Vamos, que eres facha y tonto (¿O son sinónimos?).

Anónimo dijo...

lo que verdaderamente es una lastima, es que 35 años despues haya manifestaciones de los dos tipos, y lo peor es que a los españoles no les importa lo mas minimo; con la que tenemos encima nos vamos a preocupar de Franco y de sus enemigos..... venga hombre

El Bizcocho dijo...

Lo que verdaderamente es una lástima -verdaderamente lastima- es que no te explayes en foros de tu rollo.
Vete a cagar o vete a dar la barrila en tu sitio, tontito de los espermarios.

Anónimo dijo...

yo aun no esntiendo por que teneis que insultar para debatir, se nota que los argumentos son nulos bizcocho..... verddaderamente tu das lastima pero mucha lastima, y ya que insultas por lo menos di quien eres y no lo hagas desde el anonimato, que asi puedo llevarte a los tribunales.... si si esos que tanto nombrais pero a los que no vais...

El Bizcocho dijo...

Vale, tontolhaba.

El Bizcocho dijo...

¿Le vas a llevar a los tribunales si se identifica por escribir tontito de lo espermarios o porque te sientes acusado por lo de El Bizcocho?

Anónimo dijo...

la tolerancia y la democracia..... eso es insultar e insultar, asi me gusta.... y que se os llene la boca de esas palabras, asi dcemostrais lo que os gusta, las dictaduras comunistas donde nadie habla sin vuestro permiso....

Adolfo dijo...

Decir que nos gustan las dictaduras donde nadie habla sin nuestro permiso, y hacerlo en este blog, que es el único espacio donde cualquiera puede expresarse libremente en este pueblo, es, como mínimo, un contrasentido.
Nadie más en Los Molinos favorece la libertad de expresión irrestricta, aunque algunas veces, algunos, la utilicen mal e insulten o nos insulten.

Anónimo dijo...

En memoria de los caídos por DIOS y por ESPAÑA eso es lo q pone detrás de la Policia que problema hay?

Yo no me callo dijo...

Macho, como no te expliques mejor...
(¿Caídos por el dios de la venganza y por la España de la Inquisición?).

Anónimo dijo...

Gracias al camion quitanieves, parece que en las calles de Los Molinos no ha nevado, mientras en otros pueblos como Guadarrama, Cercedilla, Collado Mediano, a algunos vecinos les a sido muy complicado el poder ir a trabajar.

Anónimo dijo...

Homer Simpson y Riaño son los héroes del quitanieves. Todo marcha bien en Los Molinos. Nuestros impuestos están bien utilizados. Nunca se van de juerga a nuestra costa. Tenemos un gran equipo de líderes planetario-molineros.
Ah, yo también hago mi trabajo y quiero que el propagandista me felicite.

Anónimo dijo...

MACHO!? TU ERES TONTO Y EN TU CASA NO HAY BOTIJO, FELICIDADES "PA" QUE TE QUEDES AGUSTO, A VER SI EL NIÑO AW NOA TRAUMA

Anónimo dijo...

No todo es protestar !!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Si IU lo haría mejor que lo hagan; a no que solo tienen un concejal. JA JA JA JA JA JA JA JA. Y ademas no se llevan bien con ningún otro grupo. JA JA JA JA JA JA JA.

Anónimo dijo...

¿Cuando se han ido de juerga a vuestra costa?

Bizcocho V dijo...

Bizcochos, comilonas, dietas y paseos de la cuadrilla de los cinco, los tres más asesor, lo dos más...

Anónimo dijo...

El PP ha vuelto a escupir otro boletin, lo habeis leido, ademas ya tienen pagina web....

Anónimo dijo...

Pues esperemos que todos los vecinos del pueblo tengan acceso a él y puedan juzgar por si mismos lo que cuentan y dejan de contar...

El Bizcocho VII dijo...

Anónimo de las 10 y pico: Felicidades y un abrazo. (Ya puestos, felicidades también para mí y a todos los que se lo merezcan).

Anónimo de las 12 y pico:
¿Cuántas veces te han dicho que en la Red escribir todo un texto en mayúsculas lleva implícito agresividad, mal humor y falta de educación; que junto al contenido escrito, demuestra que quien lo hace padece alguna frustración o se siente inferior, lo pone en mayúsculas para dar a notar que es una persona maleducada, infantil, inmadura, con complejo de inferioridad... vamos, que hace todo lo posible para dejar constancia de que lo que dice es lo que vale y necesita destacarlo porque cree que nadie le hará caso con escritura normal?

Anónimo de las cinco y pico: ¿puedes poner el enlace?

Anónimo dijo...

El enlace del PP es blogs.ppmadrid.es/losmolinos

Anónimo dijo...

He entrado en la página del PP de Los Molinos.
Jo, macho, que cutrez. No tiene nada y lo que tienen da rixa. Dicen:
"Somos un partido de centro reformista y liberal, que hunde sus raíces en el humanismo cristiano, y que está abierto a la participación tanto de los afiliados como del conjunto de los ciudadanos.
Mediante un discurso moderno y sin complejos, no nos perdemos en debates estériles para los ciudadanos."
¿Esto lo firma el Chino, que es un facha o el alcalde, que considera que los vivas al carnicero del Pardo forman parte del uso legítimo de la libertad de expresión?.
Los que manejan el PP de Los Molinos son una banda de aprovechados y franquistas, no son gente de centro y liberales.

Anónimo dijo...

quien eres tu para decir como son la gente del PP de los molinos, los conoces de algo??? menuda gentuza hay suelta por aqui....

Anónimo dijo...

"menuda gentuza hay suelta por aqui...."
¿Te refieres a los que manejan el PP de Los Molinos?

Anónimo dijo...

no.... me referia a ti y a IU los que no haceis mas que insultar.....

Anónimo dijo...

Hablas sin conocer, y para no variar no paras de insultar, No se muy bien como se puede estar en contra del "Carnicero del Pardo" y se puede estar a favor de Fidel Castro, de Lenin o de Stalin. ¿No son todos unos dictadores? i gual para tí y para todos los comunistas no son iguales, pero para mí y para mucha gente del PP si son lo mismo. Además Franco murió hace ya 35 años y mucha gente como yo ni lo hemos conocido, pasemos página de una vez. No podemos estar hablando siempre de Franco y luego olvidarnos de las atrocidades que también cometieron Santiago Carrillo, Largo Caballero, etc...

Anónimo dijo...

Eso, pasemos página de una vez: saquemos el cadaver del dictador y se lo devolvemos a su familia, convirtamos el Valle en un lugar donde se rememore a las víctimas del franquismo.
Lo que realmente le ocurren a algunos del PP es que nunca han pasado página, de verdad. Siguen siendo franquistas. Y a otros de los cachorrillos del PP parece que quien les mola de verdad es Hitler ¿queréis ver al sobrinísimo haciendo el saludo fascista y gritando Heil Hitler?-
En cuanto a los mayores del PP ¿Te atreves a negar que el Chino es franquista?

Yo no me callo dijo...

Alguien se ha quedado mudo después del último comentario ¿Por qué será?

Anónimo dijo...

porque tu mismo te destapas... no hay mejor desprecio que no hacer aprecio

Anónimo dijo...

O sencillamente, la verdad sólo tiene un camino, y a esas verdades del anónimo del 9 de diciembre no se pueden contestar....son, simple y llanamente

Anónimo dijo...

tu has visto al chino alguna vez negar lo que es, no se le puede negar que es coherente, pero lo que tiene muy claro es que murió hace 35 años, cosa que a ti no te pasa, que te has quedado "apalancao", pero por mucho que lo pretendas, puede pasear sus ideas y sus actos sin avergonzarse de nada, cosa que no diría yo de ti, cobarde, malicioso y trafuyero, enano de miras cortas, acomplejado, triste, sin capacidad ni ideas propias, en fin pobre hombre que para poder vivirte, necesitas vomitar tus excrementos por la boca. Eres una cloaca pegada a un cacho carne, que si no fuera por el anonimato y los coros que te acompañan no tendrías cojones a dar la cara y decir lo mismo con nombres y apellidos
vamos campeón, me encantaría discutirlo contigo cara a cara, que difamar e insultar aquí sale barato, vamos a ver si las "gónadas" te sirven para algo, o como todos pensamos, de adorno, rancayo o manso

pd.: esto no es insultar, es constatar una realidad

Anónimo dijo...

Les ha jodido, oe. Les ha jodido, oe. Les ha jodido, oe, oe, oe...
Y tanto que el último anónimo no da pie con bola.
Reconoce que el Chino es fascista, pero dice que si lo dicen otros eso es insultar.
Llama desde el anonimato a decir nombres y apellidos. Eso es predicar con el ejemplo.
Y al final gallea, el pobrecito, ahora que se le están callendo los dientes (y es que todo se sabe, cuando manejas un poco esto de "la internete").

Anónimo dijo...

oe oe, fijate bien quien jode a quien, de momento, yo me pongo encima

Anónimo dijo...

¡Qué macho, encima, como Dios manda!

Anónimo dijo...

evidente, el orto, le pones tu!

Anónimo dijo...

No nos hemos callado, lo que sucede es que este blog no es tan interesante como para entrar todos los días, porque para leer insultos como fascistas, caciques, etc.... la verdad es que cansa, este blog parece como una telenovela dejas de ver 40 capítulos y no te pierdes nada.

A los que les gusta Hitler les pasa como a tí que os gustan los dictadores, a mi eso no me pasa y soy del PP.

Anónimo dijo...

Del blog del PP
YoSoyPopular dice:
16 Diciembre, 2010 en 2:13
No hace falta que me enseñe comentarios de otras personas en una página que realmente no sé si es de política o de humor porque la verdad es que se dice en ella tantas mentiras que ni me molesto en perder el tiempo.
Por cierto, desde luego si que lleva casi toda la razón en su última frase,pero no es que va a ser serio, respetuoso, educado… sino que LO ES!
(ahh!! las mayúsculas no tienen en este comentario ninguna intención de elevar el tono, simplemente de remarcar lo que las cosas son, es decir, posee un tono realista)

Anónimo dijo...

Que lastima que tengáis que copiar los comentarios de otros blogs políticos, esto ya es la leche!! el que quiera leerlo que se meta en el blog del PP y punto.