viernes, 23 de julio de 2010

CRONICA DEL PLENO EXTRAORDINARIO DEL 19 DE julio de 2010

Da comienzo a las 20,00 horas, se esperaba un Pleno rápido, ya que si bien las propuestas de Alcaldía, se habían aumentado y variado sin su paso por la comisión informativa, la posición presentaba una propuesta clara y meditada.Con pequeñas variaciones se aprueba el acta anterior.Se presenta por parte de la Alcaldía la propuesta de actuaciones para la solicitud del PRISMA, recogidas en el acta, se inicia un interesante debate,
  1. Planta de Compostaje, rebajadas las propuestas iniciales, se estima por parte de los grupos municipales de la oposición, que es un proyecto falto de estudio de tamaño y necesidad y que podría ser llevado adelante de forma mancomunada con otros pueblos y fuera del PRISMA.
  2. Accesibilidad, arreglo de rotondas y aceras, proyecto interesante a tener en cuenta.
  3. Alcantarillado de algunas zonas, proyecto copiado del que presenta la oposición, con el dato relevante, de la presentación del detalle técnico por parte del perito del Ayuntamiento, solo de la propuesta de Alcaldía y no de la de los grupos de la oposición.
  4. Antiguo colegio – Casa de la Cultura, variación sobre la Moción aprobada en el Pleno anterior por unanimidad.
Las propuestas explicadas por el Alcalde, tuvieron su réplica por parte de los portavoces de los tres grupos de la oposición, alargándose el debate, ya que el Alcalde insiste en tópicos y repeticiones bastantes demagógicas, todos deben pagar para que no exista discriminación, curioso mientras tanto no se dota al pueblo de servicios básicos y eso no quita que claro que tengan que pagar en su momento si corresponde.
En un momento determinado, el Alcalde hace una oferta de acuerdo, curiosa propuesta, cuando se llevan los temas por parte del equipo de gobierno hasta que ya no existe tiempo efectivo para su estudio y posibles acuerdos y luego reclama los mismos.En resumen, todos los proyectos son interesantes y se puede crear un “banco de proyectos”, que pueden ir aplicando se de forma prioritaria cuando las condiciones económicas lo permitan.
Se pasa a votación:
PSOE, PLM e IU- CLM=6, NO PP=5, SI
Se considera, suficientemente debatidos los temas y se pasa votación la propuesta conjunta de los grupos de la oposición:
PSOE, PLM e IU- CLM=6, SI PP=5, NO
Se levanta la sesión hacia las 21,40.
Se abre el turno de preguntas de los ciudadanos.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

y cual era la mocion de los grupos de la oposicion??? es como me han dicho arreglar las calles y no se invierte en nada mas?? verdaderamente la concejal de PLM olvido voto a favor de arreglar su calle y no se abstuvo?? esto creo que se llama malversacion de caudales publicos ya que si la afecta a ella no deberia de haber votado.....

Adolfo dijo...

Cuando hay pocos recursos hay que fijar prioridades y me parece que el alcantarillado es la número uno.
No nos podemos gastar cerca de trescientos mil euros en fiestas (especialmente en corridas de toros) y que una parte considerable del pueblo no tenga ese servicio esencial.
No está mal hacer ecologismo en aspectos más vistosos o más de moda (iluminación led, compostaje...), pero no es serio hacerlo mientras se mantiene la suciedad y la contaminación de los pozos negros en le pueblo.
Hace unos tres mil años que en los emplazamientos humanos se empezó a construir el alcantarillado. Ya es hora de que en Los Molinos nos pongamos al día, aunque sea con algunos siglos de retraso.
La lástima es que la Comunidad de Madrid no esté cumpliendo con lo prometido en el PRISMA y, me parece que no lo cumplirá. Sus preferencias son subvencionar a las constructoras y a sus empresas "empotrada" y a los sectores más oscurantistas y reaccionarios de la iglesia católica, mientras recorta prestaciones y derechos sociales.

Anónimo dijo...

ale Adolfo ya te has quedado agusto con tantas tonterias???
y que tienes que decir del voto de Olvido??? eso es malversacion de fondos publicos se mire por donde se mire....

Anónimo dijo...

vamos que hacer las calles con el prisma sin que los vecinos paguen la parte que le corresponde como el resto de los mortales, ES UNA VERGUENZA, las contribuciones especiales que hemos pagado todos por el alcantarillado y asfaltado y que estos vecinos no pagan, no se como os habeis atrevido a proyestarlo y votarlo, ademas de desechas la casa de la cultura en el antiguo colegio, ya os vale OPORTUNISTAS Y VENDIDOS,
SE OS TENIA QUE CAER LA CARA DE VERGUENZA, me hace gracia que "poquitas" explicaciones dais en el resumen del pleno

Adolfo dijo...

Bueno, se vé que hay quien en vez de argumentar prefiere insultar. Él sabrá por qué..
La propuesta que el pleno voto por mayoría fue hacer con los fondos del PRISMA el alcantarillado y los pluviales de las zonas del pueblo que no los tienen. Dar estos servicios es una de las competencias obligatorias de los Ayuntamientos (no así otras cosas...).
El PRISMA no permite cobrar contribuciones especiales. El por qué habría que preguntarselo a doña Especulanza.
Cuando se urbanizaran esas calles (lo que no se puede/debe hacer sin tener el alcantarillado) se podrían cobrar esas contribuciones especiales, llevándolas al tope de lo que permite la normativa (como compensación).
No todo el mundo en el pueblo ha pagado contribuciones especiales por el alcantarillado.
Está previsto en la LBRL que en el caso de tener un interés económico directo los concejales se tengan que abstener. Por ejemplo, si en el PGOU se recalifica una finca. Pero esto no abarca todos los temas, pues todos tenemos intereses, en positivo o negativo, sobre cada cosa que se hace.
Si aplicamos esto a rajatabla algún concejal del PP no podría votar nada, porque tiene fincas y propiedades por todos lados.
Ah, y que conste que yo no es que haya pagado una contribución especial por el alcantarillado, es que he pagado el 100% del coste de la obra, pero reconozco que ese servicio tiene que darse para todos.
Si me parece, por ejemplo, que se debería cobrar al 100% el coste de los toros a quienes quieran ir a verlos (yo incluído).

Anónimo dijo...

no desbarres, que no tienes justificacion, hay muchos costes al 100%, ademas de los toros: cine, sindicatos, fundaciones oportunistas.
Asfaltado y canalizaciones siempre ha sido con contribuciones especiales, es un agrabio comparativo muy serio con el resto de personas que hemos pagado la parte correspondiente de nuestras calles, ademas de una injusticia.

Ademas, tanto dar la murga con la casa de cultura y ahora a la mierda, el Prisma si es para estas cosas, PARA EL BENEFICIO DE TODOS NO SOLO DE LA COLONIA

agrabiado dijo...

Energúmeno cortito: ¿puede explicar eso de que hay muchos costes al 100%, ademas de los toros?

Adolfo dijo...

Creo que se refería a organismos subvencionados. Pero se le han olvidado algunos como los 5.800 millones de euros que recibe la iglesia católica (y también unas decenas otras iglesias), la patronal, las grandes empresas, las Fundaciones, la selección de fútbol, el AVE...
Gracias, Agrabiado, por sumare a la polémica. Empezaba a tener un "diálogo". Aunque creo que mejor que los calificativos, aunque nos cueste evitarlos, son los argumentos.

Anónimo dijo...

en fin, uno, no sabe lo que lee, creo que lo dejo claro, y otro un neutotico con los insultos.
deja de hacer demagogia barata para acallar tu conciencia.
por cierto, la iglesia se autofianacia.. o es que lo has olvidado, ademas de lo que aporta a la sociedad (lease caritas) no podemos decir lo mismo de "OTRAS" activideades "culturales" y sociales"
que todos mantenemos y poquitos se benefician

Pope dijo...

Entiendo, que los vecinos de los Molinos, que hemos pagado el 100% del alcantarillado, farolas, pavimentación, en general la urbanización en donde esta situada nuestra vivienda, al adquirir la misma, deberiamos agruparnos y reclamar el 66 % de la contribución, que a otros vecinos, les ha "regalado" el municipio y a nosotros no.
Por favor, un minimo de seriedad, los servicios "minimos" son imprescindibles, no asi otros dispendios como viajes de cuatro personas a comprar toros a Sevilla o a comer a Trujillo, o proyectos de plazas de toros fantasmagoricas y anacronicas,etc. por cierto Anonimo, gracias por reactivarte.

Sarna con gusto dijo...

El PSOE se quita los complejos y da barra libre a los despidos . Este es el titular de un periódico hoy.
Aguirre, retira el pago con retroactividad a los reconocidos por la Ley de Dependencia.
Trabajadores (no todos funcionarios, yo no lo soy)reciben un recorte del 5% de su salario neto, calculado sobre el bruto (150€ mensuales)......y el mismo porcentaje para un ordenanza que para un jefe de Departamento..................¿Quien aprueba, consiente, permite, tolera todos estos recortes a las clases menos favorecidas? ¿Que hacen los sindicatos?..........en esta misma página hemos visto alguna actuación en contra de tanto robo de derechos????. Nos interesan más los caminitos y las caminatas colectivas....joder decir algo que es la izquierda la que más recortes sociales está ejecutando......sinceramente, creo, que hay temas mucho más importantes para denunciar, en estos momentos, que el gasto de fiestas del ayuntamiento (Aún siendo exagerado)........

Hijaputez dijo...

El mayor recorte de derechos de los trabajadores desde incluida la dictadura, se acaba de producir.
¿Que hijo puta lo acaba de aprobar y enarbolando que bandera?.................si hibiera sido bajo siglas de la derecha, a estas horas, ya , estariamos todos en la calle pidiendo su dimisión, parando el metro, cortando calles, parando el aeropuerto.......
Pero nada, no pasa nada. Nosotros a lo nuestro........y lo nuestro hoy son el inicio de las vacaciones.

agrabiado dijo...

Anónimo que llama neurótico a quien califica tus argumentos y tu escritura como de agresivos y escasitos de calidad: ¿Me podrías convencer de lo de que la iglesia se autofinanza?

Anónimo dijo...

jajaja joder pues no es simple ni nada, la iglesia recibe del estado lo que queremos los contribullentes que marcamos la X ni mas ni menos, pero este no es el debate que encuanto no os gusta lo que os dicen os desviais...
que pasa con la casa de cultura?? por que tenemos que pagar entre todos que unas personas se enganchen al alcantarillado que pasa por la puerta de su casa?? porque no lo pagan ellos como el resto de vecinos?? porque las calles van ordenadas en determinado orden que da la casualidad que justo por las primeras viven Olvido, la hermana de Ana y si quereis sigo??? esto no se denomina malversación de fondos??? esto es lo que tiene que explicar IU y PSOE, por que se alian con PLM parq que ellos sauqen unos cuantos votos mas el años que viene???

notodovale.losmolinos dijo...

"Se cree el ladrón que todos son de su condición"...Dice un viejo refrán castellano y a mí me parece que el anónimo enfervorizado cuadra muy bien con este refrán...Seguramente será uno de los muchos a los que se les ha urbanizado su calle sin contribuciones especiales mientras que otros hemos tenido que pedir créditos para pagarlas...Y en cuanto a "malversaciones", ¿cómo considera este energúmeno que se puede llamar a ofrecer a la empresa privada la gestión de la Escuela Infantil o el uso del polideportivo o la cesión de suelo público de la futura plaza de toros?...¡El que más habla es, siempre, el que más tiene que callar!

Anónimo dijo...

Y vuelve la mula al trigo.... dice otro refra castellano.
la ignorancia es sabia y veo que tu tines mucha, el ceder a una empresa espacios publicos para explotarlos es totalmente legal, repito TOTALMENTE LEGAL, asi que no nos vengas con cuentos chinos...
pero el arreglarte tu calle, engancharte al alcantarillado, que ya pasaba por delante de tu puerta y no te has enganchado por no gastar dinero y llegar ahora y votar que si, es malvesacion de fondos, se mire por donde se mire.
esa señora deberia haberse abstenido si o si....

Anónimo dijo...

no todo vale, como se pueden decir tantas sandeces en tan poco espacio?,
no es que seas ignorante, es que nos quieres hacer comulgar con ruedas de molino,
si tu eres tonto, a los demas no nos consideres igual, que sabemos un "poquito" de que va la cosa y "machote", hasta para insultar y dejar caer acusaciones, hay que saber y tener, "dos deditos de frente", que quedas como el c....

Anónimo dijo...

A mi me pega que alguien tenía apalabrada alguna comisioncilla en esa planta de compostaje que proponía el PP y que por esoe están tan cabreados con lo que ha salido para el PRISMA.
Ese "ecologismo" mecánico que les ha entrado es más que sospechoso. No dudan en apoyar la destrucción del medio, pero están dispuestos a invertir en obras y gastos que gozan de una patina ecológica (luminarias led, compostaje industrial, etc).

Anónimo dijo...

denuncia y si no menos cacarear...pitas, pitas, pitas, pitas

Anónimo dijo...

Como siempre alguien con sus tonterias y desde el anonimato tirando la piedra de las comisiones, vete a un juzgado si tienes puevas y sino vete a la mierda directamente, por que aqui haces mucho el ridiculo.

por cierto dilo a la cara para que por lo menos puedan denunciarte por injurias y calumnias, sinverguenza.....

Anónimo dijo...

Como siempre alguien con sus tonterias y desde el anonimato tirando la piedra de las comisiones, vete a un juzgado si tienes puevas y sino vete a la mierda directamente, por que aqui haces mucho el ridiculo.

por cierto dilo a la cara para que por lo menos puedan denunciarte por injurias y calumnias, sinverguenza.....

Anónimo dijo...

Quedamos y yo te paso las "puevas" y un libro de ortografía, ¿vale majo?

Anónimo dijo...

joder que listo eres que no te comes ninguna letra al escribir...
eso si argumentos no tienes ni una

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Hay varias formas de denunciar y varios tiempos para cada denuncia.
Una es la denuncia política, que es lo que hacemos normalmente en este blog.
Otra es la denuncia judicial, que nuestro grupo ha impulsado en varias ocasiones y que, hasta ahora, hemos ganado siempre.
Tenemos un contencioso en marcha contra el Plan de la zona pública de La Cerca, donde el PP y PLM quieren hacer una fantasmagórica plaza de toros de gestión privada con supermercado, así como algunas otras puestas como vecinos.
Sobre el tema del camino público cerrado en la estación también habrá noticias próximamente.
Y, no dudamos, que en Los Molinos hay muchos, pero que muchos, asuntos por denunciar y animamos a vecinos y a los otros grupos municipales a hacerlo. Nosotros, en ambos sentidos del término, lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo.