viernes, 6 de noviembre de 2009

Ayer, 5 de noviembre, salió publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el PERI (Plan Especial de Reforma Interior) de La Cerca

Con este irregular Plan, el equipo de gobierno, con el apoyo de PLM, pretende cambiar las normas urbanísticas de la zona de La Cerca, para intentar ocuparla con una fantasmagórica e irracional Plaza de Toros - Centro Comercial
Como ya anunciamos, y para que sirva de aviso a empresas que estén pensando en optar a este proyecto, recurriremos este PERI ante los tribunales, para lo que tenemos dos meses desde el día siguiente a la fecha de su publicación.
Consideramos que este pueblo no necesita esa instalación, que sería la muerte del pequeño comercio, y sí ese espacio abierto que puede usarse para fiestas, juego del chito, aparcamiento ocasional, voley playa, etc.
Como curiosidad reseñamos que en el Pleno de ayer nuestro grupo preguntó si se había publicado este PERI, a lo que el equipo de gobierno contestó que no, cuando era que sí desde esa misma mañana.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque defendéis el chito si cuando se organiza solo vamos los que queremos la plaza y a de mas con la plaza se podría organizar mucho mejor. Que ganas de que el pueblo no avance tienen esta gente.

Anónimo dijo...

Es curioso, en el Pleno del 5 se le preguntó al alcalde si había salido ya publicado el PERI y dijo que no...
Parece que no se leen el Boletín, como es su obligación.

El negro del anónimo transcribe dijo...

Se supone que Anónimo, donde dijo

"Porque defendéis el chito si cuando se organiza solo vamos los que queremos la plaza y a de mas con la plaza se podría organizar mucho mejor. Que ganas de que el pueblo no avance tienen esta gente."

quiso decir

¿Por qué defendéis el chito si, cuando se organiza, sólo vamos los que queremos la plaza y, además, con la plaza se podría organizar mucho mejor?
¡Qué ganas de que el pueblo no avance tiene esa gente!

Anónimo dijo...

También quería decir: "soy tonto del culo, soy tonto del culo", pero no sabe...

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Volviendo al hilo de la entrada: IU-CLM hemos anunciado que recurriremos el PERI de La Cerca, pues consideramos que embarcarnos en una aventura como la de la Plaza de Toros - Centro Comercial es, por una parte, una maniobra de distracción del PP para hacer ver que tiene un proyecto de pueblo y, por otro lado, un error que, de concretarse, terminaría de hundir la hacienda municipal y al pequeño comercio de proximidad.
La plaza de toros fantasma ya nos ha costado decenas de miles de Euros en proyectos, concursos, anuncios... y en tiempo ocupado por el equipo de gobierno y pagado por todos/as.
No nos consuela saber que esta nube de humo no tiene prácticamente ninguna posibilidad de salir adelante, tenemos que aprovechar este nuevo despropósito del PP, acompañado vergonzantemente por PLM, para seguir planteando el debate de hacia dónde debe avanzar nuestro pueblo.
Algunos sólo plantean esto porque les puede dejar unas pesetillas... otros, ingenuamente, piensan que se debe avanzar yendo hacia atrás. Mientras el estancamiento sigue y se pierden oportunidades de generar un nuevo modelo de bienestar para vecinos, veraneantes y visitantes.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso y asqueroso que la dirección de IU pueda decir que la plaza es para sacarse unas pesetillas, si cree que el gobierno municipal hace algo ilegal denúncienlo por que hablar es gratis pero las cosas hay que demostrarlas, que sois unos sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

iu solo sabe insultar al que difiere de sus pretensiones (dictadura) los adeptos de iu solo saben insultar a todo lo que no es como les apetece, no tienen ni educación ni respeto a ciudadanos e instituciones, eso si son los mas leidos y viajados.
IMPONER la minoria es dictatorial, imponer la ideologia es dictatorial, imponer la no creencia es dictatorial, imponer los modelos de "sociedad" que me molan es dictatorial... NO VENGAIS DANDOLAS DE DEMOCRATAS Y DE "JUGAR" CON LAS REGLAS DE LA DEMOCRACIA QUE MENTIS E INJURIAIS GRATUITAMENTE, ESO SI CUANDO OS TOCA A VOSOTROS OS JODE A RABIAR

Plaza de Toros corrupta dijo...

Anónimo, o eres el alcalde o eres idiota. Claro que hay algo turbio detrás del empeño en sacar adelante la plaza de toros, el equipo municipal está ahí exclusivamente para eso, que no te enteras. No tienen proyecto para el pueblo, no tienen dinero ni para pagar las nóminas, el polideportivo tiene goteras, han tenido que hacer nuevos los cruces de las aceras por no ser legales, la contrata de limpieza sólo tiene dos operarios para limpiar las calles -dicho por ellos, ojo- y encima este inútil se dedica a firmar manifiestos que ni le van ni le vienen. Lo de la plaza de toros huele a corrupción que apesta, a dinero a repartir y afortunadamente hay gente como Convocatoria que lucha por evitar ese despropósito. Que seamos los no nacidos aquí los que apoyemos a los comerciantes locales no deja de ser curioso. Mientras gente como ese estúpido anónimo se dedica a defender a los cuatro golfos de siempre, nosotros seguiremos en la brecha por un pueblo decente y con futuro, sin plazas de toros imposibles y con una vida vecinal limpia. Ese proyecto no tiene viabilidad, pero mientras, los que todos sabemos se lo llevarán crudo a base de pellizcos sobre proyectos y dibujitos en papel. Y tú, anónimo, dando la cara por ellos. Lo dicho, o eres el alcalde o eres idiota. O quizá, que será lo más seguro, un paniaguado que les debe favores del tipo "me han colocado en el ayuntamiento", me han dejado levantar otro piso" o "esa obra va a ser para tí". Ah, y si te llamo idiota no es para insultarte sino para definirte.

Gracias, ANÓNIMO dijo...

¿Este tipo ANÓNIMO nos llama sinvergüenzas y luego dice que se le insulta? Lo que hace la edad, las hormonas mal reguladas o una vida sexual deficiente. Pero, por favor, no dejes de colaborar en este foro, eres lo más divertido que hay en toda la sierra. Seguro que en las fiestas te vistes de drag-queen para humillarte en público, pero si no es así, humíllate aquí para descojone del resto del foro. Gracias, anónimo querido.

Fuera la inmundicia dijo...

Administrador del blog:
Ya que no tenéis ni educación ni respeto a ciudadanos e instituciones, imponéis la minoría, imponéis la ideología, imponéis la no creencia, imponéis los modelos de "sociedad" que os molan... NO VENGAIS DANDOLAS DE DEMOCRATAS Y DE "JUGAR" CON LAS REGLAS DE LA DEMOCRACIA y borrad los comentarios repugnantes que solo aportan inmundicia para el blog.
No digo que se borren todos(es unánime el deseo de que no nos deje de escribir), pero sí los vomitivos en extremo.

El tonto del pueblo, por oposición dijo...

Lo de la plaza de toros es una jugarreta para reclasificar el terreno.
Dudo que se haga una plaza de toros, no hay empresa que le pueda interesar tamaña estupidez ni aunque el ayuntamiento, los contribuyentes, se haga cargo de las perdidas.
Todos tenemos claro cual es la inmundicia de este blog.

Gracias, ANÓNIMO dijo...

Pero ¿qué inmundicia dice este zumbado que hay aquí? Este blog no es un blog municipal, es un blog de una fuerza política y bastantes tragaderas tenemos los que intentamos denunciar de la mejor manera posible la degradación institucional y de gestión de este pueblo como para encima tener que soportar a esta pandilla de matados que son incapaces de tener su blog propio. Creadlo y opinar allí. Veríamos si ïbais a consentir que alguien opinara sin darse previamente de alta con nombre y apellidos. Si no os gusta lo que decimos es vuestro problema, pero no nos pidáis que encima tengamos que transigir con vuestras gilipolleces. Vamos, ya lo último, que este tío de extrema derecha vaya exigiendo democracia por ahí. Primero, renuncia a Franco, a sus pompas y a sus obras y luego ya hablaremos. En cuanto a la plaza de toros, es una corruptela y, además, un intento de reclasificar el terreno para hacer lo único que saben hacer tus amiguitos: llevárselo muerto, atontado. ¿O es que tú también aspirar a llevarte tu parte, que será lo más seguro que ocurra?

Anónimo dijo...

En muchos casos el negocio consiste en construir, en hacer, aunque lo hecho no sirva...
Por que de ahí salen unas pesetillas. Aunas, por que vamos a dudarlo, pueden ser legales, otras son ilegítimas, pero caben en esta legalidad inmoral, y otras (leer los periódicos) ilegales, choriceo puro, terrorismo económico...
Venga, no os hagais ahora las virgencitas, que aquí nos conocemos todos.

Futuro portero de la plaza dijo...

¿Quién se hace la virgencita?
Aquí se denuncian las apariciones y a
unos se les conoce más que a otros.

Bienvenido mister NO dijo...

Idiotas-estúpidos-golfos-paniaguados-sinvergúenzas-zumbado-pandilla de matados-atontado-tío de extrema derecha………………………….estaremos orgullosos, ya estamos todos en el mismo saco o lo que es peor a la misma altura…….

Pregunta: ¿Se superan los límites de edificabilidad establecidos en el Convenio firmado con el seminario y la CAM? Y si es así ¿Nadie teme que los curas vuelvan a denunciarlo como ya hicieron en su momento y que tanto dinero y disgustos costó?

Yo no me callo dijo...

Son muchos los motivos para que no se haga ese engendro:
No lo necesitamos para cuatro días de corridas y novilladas.
Ese espacio vienen muy bien para usarlo en otras ocasiones.
Un nuevo supermercado y situado en el centro arruinaría a lo poco que queda de comercio en el pueblo.
Los locales que se suelen alquilar en esos sitios (ver la plaza de Moralzarzal) suelen ser nocturnos y ruidosos (a buen entendedor).
En el pueblo hay más de veinte locales comerciales sin alquilar, que seguirían como hasta ahora, afeando las calles con sus escaparates llenos de polvo o sus paredes de rasilla (y los dueños sin poder alquilarlos o venderlos).
El volumen y la altura de la Plaza de Toros se comería todo el sector de La Cerca, quitaría vistas a los vecinos y afearía el centro del pueblo.
El proyecto sobrepasa la superficie y la edificabilidad establecida en el convenio que se firmó con el Arzobispado y estos son muy avispados cuando pueden sacar algo... me adhiero a los que advierten.
Por otro lado, quien haya leído las cuentas que se hicieron sobre una plaza más pequeña verá que el proyecto puede ser la ruina del pueblo, pues en el anterior se decía que tendríamos que pagar por cada día de alquiler, hasta llegar a los 6.000 euros por día, y que si la empresa que construyera la Plaza no obtenía los beneficios previstos que lo pondríamos nosotros... Un negocio fabuloso, para algunos...
En cualquier caso nosotros advertimos sobre esta mezcla de fuga adelante, pérdida de tiempo y dinero, miradas atrás, guiño a lo que tenemos que dejar de ser... que implica un proyecto que irá a los tribunales y que nunca saldrá adelante.

Plaza de Toros corrupta dijo...

YO NO ME CALLO, razón de más para creer en una operación corrupta en la que sus promotores van a comisión. En este caso deberíamos poner el caso en manos de la Fiscalía Anticorrupción. Creo recordar que, en su momento, se habló de que una de las empresas implicadas en el proyecto estaba íntimamente ligada a lo más corrupto del PP -incluída la concesión de la plaza de toros de Madrid- y del asunto de Marbella. En cuanto al ayuntamiento, sobran las suposiciones sobre los intereses espurios de más de uno. Es de lo más sospechoso que todo su interés sea seguir con este ruinoso y absurdo proyecto que nos entrampará de por vida y que no servirá más que para arruinar definitivamente al pequeño comercio del pueblo. Y en cuanto a que los locales serán de ocio nocturno, por supuesto que será así, incrementando todavía más el consumo de cocaína y pastilleo en el pueblo, que ya de por sí es conocido por toda la sierra. Finalizo con una frase de nuestro refranero: "Administrador que administra y enfermo que enjuaga, algo traga". Sin más comentarios.

Cándido molinero dijo...

Los gurtelidos avanzan hacia La Cerca, los curas a la expectativa y los molineros mirando, como siempre, a otro lugar.
Cuando entendamos lo que realmente ocurre dejaremos de mirar el culo del vaso de vino vacío y soñar con plazas de toros de primera y festejos que nunca existieron.
La melancolía, en este caso, es tan cara como absurda.
Acceso a la vivienda, vida cultural, trabajo, deporte, respeto y solidaridad son, entre otras cosas,los asuntos importantes a resolver.
¿Tienen nuestros gobernantes algún proyecto que tienda a mejorar nuestras vidas?
Aparte de caspa ¿qué tienen en sus cabezas?
¿Para qué hace falta una plaza de toros?

Sobran bares y falta dinero para pagar las copas. La cocaína no la ponen de tapa.
¿Por qué les votan?