viernes, 6 de noviembre de 2009

Adelanto de la crónica del Pleno de 5 de noviembre: el PP retira la propuesta de Presupuestos y juega al chantaje

El punto clave de este pleno fueron los Presupuestos de este año, presentados por el equipo de gobierno del PP con más de un año de retraso con respecto a la fecha que marca la ley, y el rifirrafe en torno al retraso de los trabajos del PGOU, aunque hubo algunos otros puntos sustanciosos en los que el PP, y alguno más, volvieron a mostrar las enaguas... lo contaremos en la crónica del Pleno
Ante la manifestación de los tres grupos mayoritarios de la oposición, anunciando que votarían en contra de unos Presupuestos hechos a toro pasado y entregados sin una memoria que explique qué se oculta tras las partidas de gastos e ingresos, el alcalde anunció que los retiraba.
El alcalde lanzó unas insólitas amenazas sobre algunos de los gastos que estaban incluidos en el Presupuesto, a pesar de que esta situación irregular es sólo culpa del equipo de gobierno y de él en particular. La escusa que volvió a dar, que tienen mucho trabajo, le sirve para estas situaciones, pero no, por ejemplo, para organizar y subvencionar las corridas de toros. "A misa no puedo porque estoy cojo, a la taberna poquito a poco,,,", dice el refranero. Lo que les parece prioritario va adelante... cumplir la ley, actuar con transparencia, respetar la democracia está claro que no es su prioridad.
Ahora estamos, como estábamos, sin Presupuestos de este año y, por tanto, con los del 2008 prorrogados.
Nuestra concejala vino a plantear que, teniendo en cuenta lo que ha pasado, aprendan la lección y que presenten ya los Presupuestos para el próximo año (tenían que haberlo hecho antes del 15 de octubre) acompañados de una Memoria explicativa de los gastos e ingresos previstos, de tal forma que se pueda saber qué se vota y se dé a conocer a los vecinos.
Ahora es urgente que el equipo de gobierno presente los Presupuestos del año 2010, pues si no están aprobados antes del 4 de febrero no podríamos destinar a gasto social el 20% de los fondos (98.748 €) del "Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local" del gobierno central.
En cuanto al PGOU se aprobó, con los votos de los tres grupos de la oposición, una Moción instando al equipo técnico a la presentación inmediata de los documentos del avance.

16 comentarios:

vecino que lo soy dijo...

¿La excusa -con equis- de que tienen mucho trabajo? Tienen más cara que vergüenza. Es una cuestión de capacidad intelectual y técnica, de la que carecen, y de esta manera irán por los bares y los corrillos diciendo que si fulanito o menganito no cobra es por culpa de la oposición. Panda de inútiles... Mucho trabajo y el pueblo está muerto. Que se vuelva a Gigante este inútil inflado como un pavo, que está ganando un sueldo que ni se merece ni está capacitado para cobrar y que sale de nuestros bolsillos. Y mientras, sin presupuestos, que es lo que quieren para no dar cuentas de sus chanchullos, y apaños de amiguetes con los que todos sabemos.

Yo no me callo dijo...

Con todo lo que está cayendo, con todos los escándalos de corrupción municipal, el PP haría bien en cumplir la legalidad y funcionar con la máxima transparencia.
También puede seguir optando por actuar en camarilla de amiguetes y socios, como siempre, pero a lo mejor tiene que atenerse a las consecuencias.

la rana del poli dijo...

me han dicho que en ese pleno el alcalde increpo a la concejala de IU que mintiesen en su pagina web con el tema de los presupuestos ya que se les dio la oción de que se convocase un pleno extraordinario mas tarde para dar tiempo a ver los presupuestos y los grupos politicos no quisieron, ¿eso es verdad? y si es asi ¿por que nos mentis a los que usamos esta pagina para informarnos sobre nuestro pueblo?

Yo anónimo, tú rana del poli dijo...

Como es fácil de apreciar, el anterior artículo no lo ha escrito "La rana del poli", sino un impostor escasito en ortografía y en imaginación.

Bachtracio dijo...

¡Qué original el facha!
Habrá que preparar a algún renacuajo para que sustituya a la librepensadora y genuina "rana del poli", es una pena pero su tiempo ya pasó.
Saltando de cuerno en cuerno de tu padre, se cagó en tu puta madre.

Deja a la rana en paz y presentad los presupuestos, cumplid la ley.
¿No sabéis?
¡Ah! que aún no te he insultado:Comemocos.

Anónimo dijo...

iu os superais en cada comentario, sois "............." eso, ni libres ni pensadores, pobres cretinos sin argumentos, de facil insuto y pocas, pocas luces, facil cabreo frustracion 0 y conocimiento para pasar el dia

Anónimo dijo...

Pero tú, Anónimo insustituible, nos iluminas con tu sapiencia.
Gracias, muchas gracias chiquitín...

escribo como me da la gana... dijo...

esta claro que aqui se miente pero bueno nadie va a decir nada por que miente IU si mintieses otros ya estarian en la hogera... que lastima y que sinvergüenzas....

Yo no me callo dijo...

La cosa es que el PP no ha sido capaz de hacer el Presupuesto de este año hasta finales de octubre. Que, además, sigue sin explicar en qué se gasta nuestros recursos y que tampoco ha conseguido la mayoría en el Pleno para cubrir su negligencia y su oscurantismo.¿O no?
Y en cuanto a los plazos, el alcalde prometió el año pasado que el Presupuesto se entregaría con tiempo e información suficiente para que la oposición los pudiera estudiar. Pero los entregó menos de una semana antes del Pleno y sin una memoria que él manejaba y que contenía los detalles del Presupuesto que no quiere hacer públicos.
Ante esa situación los grupos de la oposición le dijeron que votarían en contra. Ahí fue cuando ofreció una semana más de plazo, pero no más documentos, ni consultas a la oposición y, mucho menos, a la población.
Por eso se le dijo que no se quería ni ese continente ni ese contenido y que un Presupuesto sin información y cuando quedaban menos de dos meses del año presupuestado no servía, que se lo quedara y siguiera trampeando, pero sin la complicidad de la mayoría de los concejales.
Y, por cierto, viva la auténtica rana del Poli y muera el sapo falsero.

vecino que lo soy dijo...

Rana de verdad, te quiero. ¡¡¡Abajo los sapos impostores y analfabetos!!!

Angulo y su Cantatta Matinal dijo...

Anónimo comemocos:
"iu os superais en cada comentario, sois "............." eso, ni libres ni pensadores, pobres cretinos sin argumentos, de facil insuto y pocas, pocas luces, facil cabreo frustracion 0 y conocimiento para pasar el dia..."
Cambia el rollo que pareces un pedo, aplicado a tu persona más bien peo.

Ten cuidado, te puedes dar la vuelta de dentro hacia afuera en uno de tus ruidosos mensajes de olor nauseabundo que caracterizan tus cuescos.
"Ed elli avea del cul fatto trombetta" Dante.
Se te rompen mucho las proteínas y tus horrorosas faltas de ortografía son partículas aerosolizadas de excrementos. Un pedorro como tú tiene que convivir con las zurrapas...Qué le vamos a hacer. Eres un "dejahuella".
Para entrar aquí a pedorrearte lávate el culo, o sea, la boca. En caso contrario serás denunciado por posible impacto ecológico.
Clasificación de los mensajes de Anónimo Comemocos:
http://www.fortunecity.es/salsa/flamenco/243/
"UN ERUCTO BIEN ECHADO, SEGÚN LAS REGLAS DE ANGULO, ES EL PEDO QUE CANSADO NO PUDO LLEGAR AL CULO"

Anónimo dijo...

sra. administradora del foro, !que nivelazo! oral, cultural y literario que teneis, esto es debate y lo demas ........tonteria!, de verdad, que es para quitarse el sombrero, enhora buena, felicidades seguir asi, que solitos os poneis en vuestro sitio

Gracias Alcorcón dijo...

Chaval no te quejes, que el pedo es cultura.
Como ya tengo claro tu opinión del bolg, IU y sus votantes, por mi no insistas en esos temas y dime tu parecer sobre los presupuestos.
Veré tu gran nivel, del cultural y literario no te molestes, y me quitaré la boina del culo para ponerla en su sitio.
¿Conoces muchos comunistas?

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Esta página tiene varios administradores y administradoras. Se intenta llevar colectivamente, como intentamos hacer con todo lo que desde IU - Convocatoria por Los Molinos hacemos.
En general nos gustaría un debate más centrado en los contenidos, como ya hemos dicho en otras ocasiones, lo que no quiere decir un debate aburrido, doctrinal o plano.
Creemos que a veces se llega a enfrentamientos muy poco políticos, aunque hay que reconocer que algunos de los textos de estos enfrentamientos tienen mucha ironía y nivel. Otros no...
En cualquier caso, por lo que respecta a los comentarios, esta página la hace la gente que en ella entra y sus opiniones son suyas y, algunas, nuestras.

Anónimo dijo...

bueno, los presupuestos estan dentro del año, contando que por ejemplo los de cercedilla, (ayto. de izdas.) llevan 10 de retraso, no me parece ni tan mal ni tan desproporcionado, pero vamos, cuando no teneis "cositas" fundadas para criticar, cualquier cosa vale y hasta los pedos son mejor opción

Angulo ventoso dijo...

Ahora resulta que al nota no le parece mal que no se presenten los presupuestos.
Este tipo no sabe. Los presupuestos se presentan antes del ejercicio.
Estando tú de contertulio, lo mejor y por deferencia a tu persona, retiro lo de pedorro y pasaré a denominarte cuesquero.
"COSITAS" de tu opción:
Palabritas de Rajoy:
"La corrupción está en la naturaleza humana"
Esto si que es insultar en toda regla. Estará en la naturaleza pepera.


Camps acusa a Luna de desearle la muerte
"A usted le gustaría montarse en una camioneta de madrugada, venirse a mi casa y que yo apareciese boca abajo en una cuneta".
Ahí queda eso...y en sede parlamentaria.

Para llorar:
Juan Antonio Martínez Camino. El obispo auxiliar de Madrid,
tildó de "herejes" a aquellos católicos que, "en contra de la fe divina", defiendan que "quitar la vida a un ser humano, aun en determinados casos, es legítimo". En este caso, además, llevarían acarreada la pena de excomunión. Esta orden, para un católico, "está por encima de lo que diga el partido"

A la Iglesia los asuntos "terrenales" le ocupan demasiado espacio, sobre todo en Los Molinos. Ahora los de la Inquisición quieren legislar a golpe de amedrantamiento parlamentario.
Bono no irá al cielo y Rato sale del armario.
¡Madre mía del amor hermoso!...y yo con estas tripas.