viernes, 16 de octubre de 2009

Entorno Los Molinos denuncia que se ha echado hormigón en el arroyo de Majaltobar


La asociación Entorno Los Molinos ha denunciado que se ha echado hormigón en el arroyo de Majaltobar, cerca del Sanatorio de la Marina. para crear un paso de vehículos.
Se trata de una actuación ilegal, irregular e innecesaria, pues por esa zona no hay caminos y, por lo tanto, no hay que facilitar el paso de los vehículos. Más aun, para cruzar de un lado a otro la zona de Matalongiles se puede hacer por calles asfaltadas, sin necesidad de introducir vehículos de ningún tipo en una zona que parece que se quiere deteriorar aun más.
Exigimos al Ayuntamiento que retire de forma inmediata el hormigón y que renaturalice el cauce del arroyo.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alquien puede decir si esto es normal? Es increible este tipo de acciones. ¿Ha sido el ayuntamiento? ¿Un particular pude llegar y hacer esta barbaridad?

Desde luego el respeto por el entorno de algunas persona es increible.

ANIMALES!!!!

Esto es increible dijo...

Hace falta ser bestia para hacer eso, porque ni siquiera han puesto un tubo debajo para canalizar el arroyo. Luego éstos son los que dicen que son molineros que quieren a su pueblo y todas esas chorradas. Eso seguro que ha sido cosa del Ayuntamiento, por lo que el incapaz del alcalde y el concejal responsable deberían estar ya denunciados ante el Seprona... Y todo para que el dueño de cuatro caballos famélicos o cinco vacas no tenga que dar una vuelta un poco más arriba. Qué lástima de analfabetismo medioambiental provocado por cuatro aprendices de ganaderos... Por lo demás, Viva Los Molinos

Anónimo dijo...

Me gusta vivir en Los Molinos porque es un paraje encantador, donde puedes caminar por senderos, cruzar arroyos, y disfrutar de la naturaleza en la puerta de tu casa.

A menudo paseo por la zona afectada, y para ello cruzo dicho arroyo. Nadie puede imaginar mi sorpresa cuando lo vi hormigonado!
En cuanto empiecen las lluvias, ¿por dónde piensan que va a fluir el agua? Esa zona se inundará, y nadie podrá pasar más por allí; ni siquiera los coches para los que lo han hormigonado.

Ánimo, que si seguís así vais a conseguir destruir todas las cosas maravillosas que quedan en el entorno de Los Molinos!

PD: si alguna asociación necesita recoger firmas o realizar algún tipo de actuación para que se corrija esa barbaridad, movedlo, por favor. Muchas gracias de antemano.

Concha dijo...

Entorno Los Molinos ya ha hecho un escrito de denuncia ante el Ayuntamiento y está a la espera de la respuesta o de la actuación correspondiente. Supongo que si no se aclara el asunto o se consigue averiguar quién lo ha hecho y se deshace el entuerto habrá que denunciar al Seprona, ante la Guardía Civil y cualquier otra instancia superior.
Sería buena idea que los vecinos, individualmente, presentaran ante el ayuntamiento los correspondientes escritos de denuncia, para que conste que hay gente a la que el hecho le importa.
Si desde Entorno se hace alguna recogida de firmas o algo parecido ya avisaremos.

Anónimo dijo...

Ese camino existe desde hace muchos años, eso no quita que lo que se ha hecho sea una auténtica burrada.

Yo no me callo dijo...

Efectivamente. La nueva lechada de hormigón ha sido echada sobre una anterior. No sabemos si ha sido alguien que pasea por allí en moto de cuatro ruedas o si lo ha hecho alguien para no dar un rodeo para entrar en su finca. En cualquier caso se trata de un atentado ecológico que está penado, de una actuación particular en un terreno público y de un absurdo, porque el agua subirá por encima del hormigón o lo desbordará por los lados.
Lo que tiene que hacer ahora el Ayuntamiento es quitar el hormigón, localizar a quien lo puso y, como mínimo, pasarle la factura por el trabajo. ¿Os imagináis que todos actuáramos igual en las propiedades públicas?

Esto es increible dijo...

YO NO ME CALLO, ojalá eso sucediera, pero me temo que el estropicio, o lo ha hecho el propio ayuntamiento o alguien en connivencia con él, desde aprendices de señoritos con quad o motos -incluído el señor Ruiz Gallardón, que viene por aquí para hacer motocross ilegal- hasta cazadores para cruzar el cauce con los remolques de las realas. Efectivamente, anteriormente hubo una especie de paso de hormigón pero dejaba paso para el cauce, aparte de que hace al menos veinte años que, o se rompió o lo rompieron. Lo que han hecho ahora es una melonada sin sentido y con toda la mala leche del mundo.

Anónimo dijo...

No cruzareis con el coche vosotros, pero los ganaderos seguro que lo agradecen este invierno.

Anda ya... dijo...

Los únicos y escasos ganaderos de verdad que quedan en el pueblo no pasan por ahí, sólo los que juegan a serlo. Ese paso no vale para nada porque si quieres subir al pinar o a Villareal, para eso tienes el camino de los depósitos, el de la virgen del espino o la calleja de las monjas. Este anónimo es un provocador que no tiene ni idea de dónde está Los Molinos. Lo único que sabe es ejercer de mamporrero y ¡¡¡gratis!!!

Yo exijo. ¿Y tú? dijo...

Quiero exigir al Ayuntamiento que retire de forma inmediata el hormigón y que deje en condiciones el cauce del arroyo.
Por favor: desde Entorno, o desde donde sea, hagamos recogida de firmas YA.

Esto es increible dijo...

YO EXIJO, me apunto a la recogida. Esto es intolerable. Verás tú cuando el arroyo tenga agua. Por otro lado, yo no me creo que esto se haya hecho sin conocimiento del ayuntamiento, porque se necesita desplazar allí una hormigonera y alguien que luego distribuya el hormigón sobre el cauce. Que pregunten al concejal de obras, al encargado y al alcalde, que seguro que saben algo. Vergüenza da...

Anónimo dijo...

aqui es que todo lo que pasa lo tiene que hacer el ayuntamiento, que asco de gente, habra sido alguno que lo ha echado pro que le ha dado la gana y punto y ahora lo normal seria que si es ilegal y no etsa preprado para que pase el arroyo lo quiten y punto

Y punto dijo...

Antes de suponer quién lo ha hecho se pregunta a quien corresponda del Ayuntamiento. Si resulta que nadie sabe nada, entonces habrá que deducir lo del "uno que le ha dado la gana y punto", pero en todo caso ¿a quién le toca intervenir para deshacer la burrada? No creo que el que lo hizo y punto lo quiete y punto.

Anónimo dijo...

Cuando venga agua pasara x encima y punto y los coches que pasen no se quedaran atollados preparando con ello mas estropicio.

Anónimo dijo...

Que de falsos ecologista

UN VECINO INDIGNADO dijo...

podríamos asfaltar hasta el pico de la peñota y de esa manera podremos ir por todos los sitios en coche..... venga no me jodan! ... menuda excusa, esto es incultura total, menudo respeto por el planeta, aunque les parezca una chorrada echar unos m3 de cemento es una falta de respeto por el resto ... cazurros!!! (y llamo cazurro al responsable, ya sea un particular o el ayuntamiento)
POR FAVOR INFORMAR DE CÓMO ESTÁ LA RECLAMACIÓN, ES INDIGNO TENER UN RIO ASÍ

Del coro al caño dijo...

Busquemos al cazurro responsable entre los que tienen alguna finca por ahí, sobre todo las monjitas hermanitas-de-los pobres-amiguitas-de-los-ricos, porque lo más seguro es que esa plancha de hormigón esté protegiendo una cañería que pase transversal por debajo del cauce del arroyo y que con el tiempo haya podido quedar descarnada. Recordemos que ahí ya hubo otra plancha de hormigón que, con el tiempo, se rompió y así ha estado durante más de quince años. La diferencia es que ésta nueva es una burrada cazurra y la otra, no. Seguro que esa cañería supuesta es la que lleva el agua a esa monstruosa residencia casi vacía que estas señoras tienen en medio de Los Llanos.

Mendizabal dijo...

Es para que pase cómodamente la Virgen en su vespino.
Serán japutas las hermanitas...

La virgen del vespino dijo...

Un respeto a lo sagrao, copón, que ceis la hogtia.

Anónimo dijo...

eso no es falta de respeto,claro, es que sois los mas progres y los mas ateos que es lo que se lleva.....

Rafael Reig dijo...

Dios no existe, lo afirmo con la misma contundencia con la que el Papa Benito asegura que Dios es amor. ¿Qué va a decir él, si vive de eso? ¿Que el jefe no existe?
A mí me parece bien que usted crea en Dios, si lo necesita o le entusiasma, y no me ofende que lo bendiga incluso en público. No sé qué derecho se concede usted a que le moleste que Saramago o yo no creamos o nos guste maldecir a Dios o reírnos de él.

escribo como me da la gana... dijo...

Usted puede reirse de quien le de la gana como yo ahora mismo me rio de ti, pero un respeto hacia todos los molineros que creemos en la Virgen del Espino y a la que ustedes insultan tan solo por que les da la gana y un respeto hacia los mas de 250 miembros de la Hermandad de la Virgen del Espino que la quieren y la rezan por que para su información ya son mas personas que los que les votan a ustedes.

Virgencita que me quede como estoy dijo...

Ya estamos con los respetos que piden quienes no respetan nada. Que la Hermandad de la Virgen del Espino tenga por veneración una talla de madera vestida de lagarterana o una estatua de caliza metida en una cueva artificial raya el disparate, pero ¡qué le vamos a hacer! Hay gente para todo. Es difícil de entender que a estas alturas de la Historia de la Humanidad haya quien siga creyendo en vírgenes fecundadas por ángeles y en Mesías convertidos en astronautas luego de resucitar (!!!), pero la estupidez humana es invencible. Déjennos los "escribientes como les da la gana" a los no creyentes en paz para reirnos de semejantes puerilidades y discutan sobre el arroyo y no sobre esa vírgen apócrifa del Espino o del Vespino, que ya yo no sé lo que es esta pobre mujer. Y aprenda algo sobre advocaciones marianas, carajo.

Un hijoputa de Dios, no reconocido, dijo...

El hormigón lo ha puesto Dios o su mamá para que las monjitas y los 250 comensales de hostias no se mojen los pies.
Aunque me quedo con la manera antigua de hacer las cosas: Con un simple gesto separaban las aguas. Sencillo, cómodo y barato.Y salían en los papeles.

Ahora sabemos que hacía "El Bigotes" en El Escorial: Planificar, en las más altas instancias, el choriceo
de la obra Pública y Social del Arroyo de Majaltobar.
Luego llegó Espe, con la escusa del colegio, para ver si todo estaba como Dios manda.
¡Pero que bien se lo tienen montado estos cachondos!

Anónimo dijo...

los comentarios absurdos metiendose con las crenecias de la gente solo sirven para que nos descojonemos de vosotros que teneis la inteligencia justa para pasar la mañana y ya son casi las 2 de la tarde

Yo no me callo dijo...

Todas las creencias, religiosas o no, son igual de respetables o de criticables.
No hay unas que estén por encima de las otras, aunque algunos pretendan que sus creencias, por denominarlas religiosas, sean consideradas intocables y sagradas. ¿Por qué uno no puede hacer una broma sobre una religión y sí del Atlético de Madrid o del coleccionismo de sellos? ¿Por qué un ídolo debe ser más respetable que una encina? ¿Por qué una ermita debe ser más respetable que un corral?.
Fariseismo es también pretender el respeto a los aspectos formales de las religiones, mientras los que lo exigen se olvidan del no robarás, de la solidaridad, de la honestidad... mientras se cagan en dios.
Si la derechona de Los Molinos creyera de verdad (que no es ir a misa o a las procesiones), pondría en práctica algunas cosas que traiciona cotidianamente.

atahualpa yupanqui dijo...

"Hay un asunto en la Tierra
más importante que Dios.
Y es que naide escupa sangre
pa que otro viva mejor.

Que Dios vela por los pobres,
tal vez sí y tal vez no.
Pero es seguro que almuerza
en la mesa del patrón."

Comentarios absurdos dijo...

¿Desde cuando son respetables las religiones?
No hay mejor Cristo de la Buena Muerte que la eutanasia.
Y sí, me meto con los que siendo mayorcitos hablan del amigo imaginario.Generalmente enredan los asuntos mundanos con sus creencias divinas para joder a los demás y quedarse con TOOOOOOOOO.
Las creencias como mucho son íntimas y no por ello menos falsas.
Crea en lo que quiera, pero por favor, no ponga carteles ni me moleste con sus dioses y santos que yo no le deseo nada malo.
Los Molinos, espacio libre de supercherías y tradiciones crueles.
Amén.

Anónimo dijo...

los molinos pueblo religioso te guste o no......

Te guste o no dijo...

¿Puedes documentar la chorrada que afirmas? Los Molinos, te guste o no, será religioso para ti y los de tu grey a los que les dé la gana.

Adolfo dijo...

En el pleno del pasado jueves 5 de noviembre, el PP defendió este vertido de hormigón, dijo que no pasaba nada y que lo había hecho el Canal de Isabel II, para proteger la tubería que va al edificio de las Hermanitas de los Pobres y que discurre en parte bajo el arroyo.
El Canal de Isabel II, en proceso de privatización fraudulenta, no pidió licencia, ni el Ayuntamiento se la ha exigido, ni le va a multar... y es que en nuestro pueblo parece que las leyes no rigen igual para todos.