martes, 29 de septiembre de 2009

El periódico digital El Guadarramista se hace eco del plano con nuestras propuestas sobre el PGOU y del trabajo sobre las fortificaciones republicanas



Estos son los textos de los artículos de El Guadarramista (http://elguadarramista.com/)

Los Molinos debate su futuro (y su urbanismo)

Septiembre 29, 2009 · Dejar un comentario

Propuestas de IU Los Molinos
IU-Convocatoria por Los Molinos da un paso al frente con 15 propuestas que marcan el crecimiento del pueblo

J.Gil/. “La mayor y más duradera riqueza de Los Molinos” es su medio natural. Este bien podría ser el lema político de IU Los Molinos. Este grupo político acaba de hacer públicas sus 15 propuestas al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de este municipio serrano. En ellas el eje vertebrador es el respeto al entorno privilegiado de Los Molinos, donde el Parque de la Sierra del Guadarrama es una garantía de conservación y una oportunidad de “desarrollo y futuro”.

El documento gira alrededor de un plano del municipio, haciendo un recorrido por los temas urbanísticos más candentes de Los Molinos. Una de las claves; “No a la Plaza de Toros-Centro Comercial”, ya que para IU esto acabaría con el pequeño comercio, además de ser un despilfarro económico. Pero no menos comprometido es el traído y llevado Polígono Industrial; al que también se oponen tal y como está concebido, aunque sí aceptarían uno de menores dimensiones y exclusivamente industrial.

El futuro del municipio

Dado que el PP local gobierna el municipio en minoría frente a PSOE, PLM e IU, cabe la posibilidad de que muchas de estas propuestas puedan ser finalmente aprobadas gracias al consenso entre los grupos de la oposición. Iniciativas que deberían servir de ejemplo en muchos ayuntamientos serranos que marcan el porvenir de su localidad a espaldas del privilegiado entorno del Guadarrama.


Un molinero abre el debate de la conservación histórica

Agosto 31, 2009 · 1 comentario

Casamata en Los Molinos

IU Los Molinos acaba de publicar el adelanto de lo que va a ser un interesante trabajo sobre las forificaciones y casamatas republicanas en este pueblo serrano. Son los testigos de hormigón que han resistido el paso del tiempo y nos hablan del frente del Guadarrama, durante la Guerra Civil. El estudio relalizado por Paco Luis González, vecino de Los Molinos, evidencia la necesidad de conservar y hacer visitables estos retos históricos.

5 comentarios:

Chico Percebe dijo...

Pues si, habría que conservar esos restos, por que, aunque sea parte de la historia negra de este país, es historia al fin y al cabo.

Anónimo dijo...

Las corridas de toros y los encierros también son historia al fin y al cabo, habría que conservarlas también.

Anónimo dijo...

¿En el recuerdo?

Anónimo dijo...

Ya, pero conservar edificios no es salvaje, ni antinatural, ni sangriento... sin embargo conservar el medio ambiente, el patrimonio serrano y lo que nos une como pueblo con nuestros antepasados sí que se debe conservar.
Gracias guadarramistas por crear opinión pública informando sin tapujos ni ataduras de lo que ocurre en nuestro medio natural

El asesino de las medias rosas dijo...

Las corridas de toros son tan historia como el canibalismo ¿lo conservamos también?
El maltrato no es respetable.